LOS RESCATA BOCANEGRAS - BOCANEGRAS MONKEY GARAGE
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
YA TENEMOS LAS LUNAS PUESTAS
Seguimos con los pequeños avances. Ayer tocó poner el parabrisas y la luneta térmica. Tuvimos que llamar a Ricardo, propietario de Kistal Car en La Coruña para poder colocarlas, ya que como sabéis no son nada fáciles de instalar, más bien todo lo contrario. Y como los que quedamos de los Monkeys no tenemos ni idea de como hacerlo, tuvimos que recurrir a un buen profesional. Por cierto, ya os adelanto que las grapas metálicas que venden por ahí y que son para ajustar los embellecedores de los parabrisas son una porquería. De pésima calidad. Como las originales del coche nada de nada (plástico). Lo digo ya que no estaría mal hacer un molde y hacerlas en el mismo material que las orginales. Precisamente esa circunstancia, que no teníamos listos los embellecedores (llenos de mugre) y que estaban doblados debido a su desmontaje y almacenamiento durante años en casa de mí madre, hizo que tardásemos tres horas en dejarlos listos. El bueno de Ricardo se portó y os lo recomiendo a todos los aficionados gallegos que tengan que colocar sus lunas y demás... Os dejo fotos:
hosting imagenes
hosting imagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
MÁS AVANCES EN NARANJITO
Hola a todos. Seguimos avanzando, muy lentos,pero seguros de lo que hacemos. Hemos colocado los alzalunas de las puertas, los tiradores de apertura interior, los paneles laterales traseros del tapizado del techo, Diego se decantó por ponerlos de color negro. También se le han colocado las gomas de la carrocería y la bandeja trasera, labio superior de la defensa delantera con sus correspondientes pilotos de intermitencia, cristales laterales traseros y los de las puertas delanteras. Se ha instalado el salpicadero y cuadro de relojes del coche. Se desmontó la maneta de la puerta izquierda, se le quitó la capa de pintura blanca que la recubría, se le pintó de negro la parte interior y una vez seca se volvió a montarel mecanismo. También se colocó la pieza de plástico del acelerador del carburador, con artistada de Ismael fabricando un suplemento de metal, ya que la pieza era más corta que la original.
Al final curramos tres Monkeys (un servidor, Diego e Ismael). Se acoplaron mis dos hermanos, que junto a María nos dieron una churrascada de carne y langosta, casi nada jejejejeje
share image
Al final curramos tres Monkeys (un servidor, Diego e Ismael). Se acoplaron mis dos hermanos, que junto a María nos dieron una churrascada de carne y langosta, casi nada jejejejeje
share image
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
Y SEGUIMOS UN DÍA MÁS
Hoy le hemos dado caña al labio inferior de la defensa delantera. Tambien a los cristales traseros laterales, y los embellecedores ¡nteriores de las puertas. Hemos puesto el suelo insonoro y el volante del coche, así como las manetas de las puertas, cinturores del coche... y las ruedas.El coche está en el suelo y listo para rodar. Diego (Zulú), que es un sibarita le ha cambiado los faros al coche y les ha puesto unos Kimby H4. Ala a lo grande...jejejejejeje. Ya queda menos. Hoy hemos currado dos Monkeys.
subir imagen
subir imagen
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 267
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS
Es espectacular el trabajo que venís realizando. Hacía un tiempo que no he podido seguir el foro y la verdad es alucinante el resultado, los detalles, el buen hacer y el compañerismo que tenéis. Vamos a tener que peregrinar a tierras gallegas a visitar el santuario de los Bocanegras!! El Navarrico fue la leche, pero Naranjito es demasiado. Enhorabuena, me faltan palabras pero me sobran ánimos para daros. Venga, que lo tenéis ya!!!
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
NARANJITO CASI ESTÁ
Así es. Estamos a puntito de finalizar el naranjito. Al menos para que pase lo antes posible la itv y después pulir detalles y mejorarlos. Este fin de semana hemos currado los cuatro Monkeys habituales, Zulú, Chispas, Masbokas y Anxo (Diego, Ismael, Carlitos y un servidor). También contamos con la presencia del buen amigo Uxío, que nos regaló un anagrama trasero metálico de Sport, en magníficas condiciones, y dos lunetas laterales en un gran estado (las que teníamos estaban muy deterioradas). Uxío es un gran amante de los clásicos, tiene un Golf GTI primera serie de color negro y un Fiesta XR2 MKI blanco, impresionantes. Pero de todos los coches que tiene el que más le gusta es un Seat 1200 Sport de primera serie, azul cielo, precioso y que espera mejorar en breve (el coche ya está impresionante pero últimamente nos estamos volviendo todos un poco pijoteros). Además el propio Uxío regaló para el naranjito unos neumáticos Toyo totalmente nuevos de la medida 185/60/13, que junto con las llantas de aluminio que le tiene Diego preparadas, van a calzar a naranjito de forma gordísima. Ya me lo imagino. Una Bestia.
Ismael, un fenómeno como siempre, logró hacer funcionar el limpia parabarisas. De cuatro motores hechos polvo, logró que uno funcionase. Es nuestro Macgyver Monkey, está claro. También logró inventarse una toma para la bolsa de agua original del segunda serie que con el motorcillo eléctrico funciona desde el mando de luces del volante. Un crack. Diego estuvo trabajando en los interiores y tapizados, mientras que Carlitos se comió el marrón del carburador, que no acaba de ir fino, y de la selectora de la palanca de cambios, que continúa funcionando de forma irregular. Hoy currará Diego y más tarde se le sumará un servidor. A ver si seguimos avanzando y podemos pasarle la itv de una vez...
subir imagen
Ismael, un fenómeno como siempre, logró hacer funcionar el limpia parabarisas. De cuatro motores hechos polvo, logró que uno funcionase. Es nuestro Macgyver Monkey, está claro. También logró inventarse una toma para la bolsa de agua original del segunda serie que con el motorcillo eléctrico funciona desde el mando de luces del volante. Un crack. Diego estuvo trabajando en los interiores y tapizados, mientras que Carlitos se comió el marrón del carburador, que no acaba de ir fino, y de la selectora de la palanca de cambios, que continúa funcionando de forma irregular. Hoy currará Diego y más tarde se le sumará un servidor. A ver si seguimos avanzando y podemos pasarle la itv de una vez...
subir imagen
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
CASI, CASI TERMINADO
A falta de ajustar gases del carburador, mejorar la frenada del coche y alinear la dirección, naranjito está listo para la itv. Ayer volvimos a currar todos los Monkeys. Carlitos nos visitó con su verde Kent (Pistacho). Dejó lista la selectora del cambio e hizo la prueba de carretera con éxito. Ismael acabó de ajustar el limpiaparabrisas y la bocina del coche (mete miedo la potencia que tiene). Por su parte Diego transformó de forma brillante los paneles traseros de tapizado. Los que tenemos son de un primera serie y no valían, así que cogió los de mi bocanegra blanco, los utilizó de plantilla y... mano de santo. Trabajo fino de Don Limpio, que aprovecho la coyuntura para insonorizar todo el coche y poner el panel trasero del maletero, hecho desde cero. Os dejo las fotos, pero ya queda menos jejejeje, gracias a Dios.
imagen jpg
imagen jpg
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 267
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
Genial trabajo de todos!!!
Certifico que los faros H4, hacen mucha más luz en el sport que el foco europeo, pero si además, montaís bombillas Phillips h4 Xtreme vision, o Osram H4 night breaker.....vaís a notar más aún el aumento de luz, garantizado. En el sport, recomiendo ambas, pero en coches donde el aceso al cambio de bombillas es complicado....mejor poner Osram, ya que las Phillips se funden más a menudo.
Ala, ahí dejo el consejo
Celebro que la prueba por carretera de Carlitos, fuera satisfactoria, felicitaciones a todos!!!
Certifico que los faros H4, hacen mucha más luz en el sport que el foco europeo, pero si además, montaís bombillas Phillips h4 Xtreme vision, o Osram H4 night breaker.....vaís a notar más aún el aumento de luz, garantizado. En el sport, recomiendo ambas, pero en coches donde el aceso al cambio de bombillas es complicado....mejor poner Osram, ya que las Phillips se funden más a menudo.
Ala, ahí dejo el consejo
Celebro que la prueba por carretera de Carlitos, fuera satisfactoria, felicitaciones a todos!!!
INDUCAR: Una gran aventura!
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
Gracias Jordi
No me he olvidado de tí. El recambista que tiene la pieza del cinturón está muy jodido físicamente, no se si nos durará, y es complicado cogerlo con ánimos y demás. También tenía que cogerle unas cosas para mí boca y no hay manera. Gracias por los ánimos y por seguirnos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 267
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS