Primero de todo, comparto al 100% la explicacion de bocangra sobre los coches muy bien "pintaditos" y nada más. Hay muchiiiiiisimos coches que sólo son eso, una carroceria resultona para que así la gente diga " mira, lo ha restaurado" y yo que hace 4 años que lo tengo, y que por motivos economicos no lo puedo pintar, le voy haciendo todos los repasos mecanicos, para dejar el coche que te puedas ir donde quieras!. Pero para el público general , el mío " no esta restaurado" allá ellos! Me ha encantado leer tus palabras bocanegra, de verdad!
Me encanta el nombre del "naranjito " de zulú!

Y espero que sea naranja acido!!! Mi padre en la mili compró en cadiz un seat 600 con unos amigos, y en el techo llevaba pintado un "rompetechos"!!!! O sea que a este, le podeis pintar un naranjito!!! Me encanta el naranja ácido y el naranjito es una mascota diferente, divertida e iberica.
Sobre el tema de meter un motor 1430 en un primera serie. Primero de todo, necesitais encontrar una estabilizadora "de cuernos" ( o sea, de segunda serie) para que quepa el cambio de 128 y luego modificar anlcajes de tirantes creo. En el foro de pieldetoro, alguien lo hizo hace tiempo precisamente en un naranja ácido matricula HU que salío en una miniprueba con en el ibiza que le metieron una pintadita de spray negro en la calandra y que seat vendía como "bocanegra...."
Quizá la mejor opción ( a parte de dejarlo original), seria encontrar un cambio de 5 velocidades de fura, NO FURA CRONO. Pues los fura que llevaban el cambio de 5v, debe ser grande como el del 127 de 4v( mas o menos, y que es el que llevaban los 1200 sport) y muy posiblmente no se tenga que modificar ningún anclaje, va a encajar en el motor y muy posiblemente os sirva la estabilizadora de los 1200 sport primera serie( que era la misma de los 127).
El hombre de segovia, tiene un fura, estoy intentando hablar con él por si es de 5v o 4v.