CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
Valla makinon tienes entonces malopi, a la siguiente me tienes k dar un paseo, pa ver como va asi.
Estoy con ruper, estos motores pueden ser muy aprobechables y si unimos su relativo ligero peso puede hacer k a nada k subas potencia el coche se haga un matagigantes.
El carburador es muy restrictivo de serie, un webber 38 y si llevas arbol de levas con mas cruce, y mayor compresion un webber 40 hace k se aprobechen mas estos motores.
Tambien es cierto k con los 77 cv los frenos y demas se.comportan bien, pero dudo k hagan bien su trabajo con un bocanegra de mas de 85cv, y implicaria mejorar frenos delanteros ventilados, los traseros de discos me parecen menos importante k unos delanteros ventilados. Aparte de suspension mas firmes y si te metes en mucha potencia barras de torretas.................y unos asientos k te agarren jajajajaja
Kiero aclarar k stoy encantado y enamorado de mi champanolo y ya no lo.cambiaria por nada, disfruto de su motor y me amoldo muy bien a su manera de andar. Y k para lo k voy a usarlo va sobrado. Pero si alguien me pide consejo y dependiendo de como conduzca aconsejare 1.2 primera serie o un 1430, y un 1.2 segunda serie solo en casos muy especificos.
Dicho esto, entiendo perfectamente k cuando salio el.1430 y el 1.200 se convertio en un motor sin "chicha" se vendiera en masa tanto el 128 como el sport 1430 y los 1.200 vendidos fueran muy escasos. Y muchos de ellos transformados en 1430
Estoy con ruper, estos motores pueden ser muy aprobechables y si unimos su relativo ligero peso puede hacer k a nada k subas potencia el coche se haga un matagigantes.
El carburador es muy restrictivo de serie, un webber 38 y si llevas arbol de levas con mas cruce, y mayor compresion un webber 40 hace k se aprobechen mas estos motores.
Tambien es cierto k con los 77 cv los frenos y demas se.comportan bien, pero dudo k hagan bien su trabajo con un bocanegra de mas de 85cv, y implicaria mejorar frenos delanteros ventilados, los traseros de discos me parecen menos importante k unos delanteros ventilados. Aparte de suspension mas firmes y si te metes en mucha potencia barras de torretas.................y unos asientos k te agarren jajajajaja
Kiero aclarar k stoy encantado y enamorado de mi champanolo y ya no lo.cambiaria por nada, disfruto de su motor y me amoldo muy bien a su manera de andar. Y k para lo k voy a usarlo va sobrado. Pero si alguien me pide consejo y dependiendo de como conduzca aconsejare 1.2 primera serie o un 1430, y un 1.2 segunda serie solo en casos muy especificos.
Dicho esto, entiendo perfectamente k cuando salio el.1430 y el 1.200 se convertio en un motor sin "chicha" se vendiera en masa tanto el 128 como el sport 1430 y los 1.200 vendidos fueran muy escasos. Y muchos de ellos transformados en 1430
NI TURBO NI PERTURBO
Yo tampoco sabía que tenías esa perita en dulce, Malopi, eso algún día tengo que catarlo jejejejeje
Julen, tampoco es que los 1200 segunda serie sean una castaña... yo creo que el que se compra hoy en día, en pleno siglo XXI, un bocanegra, ha de ser plenamente consciente que lo que adquiere es un pedacito de nuestra historia automovilística, no un bicho para correr. Si lo que se uno busca es prestaciones puras y se lo puede permitir, mejor que busque otro tipo de coche atractivo, deportivo y resultón y que tenga un rendimiento prestacional elevado en el contexto actual: un Z4, un CLK, un MR2, un Miata...
Si yo tuviese mucho dinero y mucho tiempo para emplearlo en mí mismo, haría algo parecido a lo que están haciendo los zumbados del Bocanegra Monkey Garage y me dedicaría a acaparar y recuperar bocanegras por ahí, y desde luego me prepararía para mi uso particular un primerísima serie (si puede ser, de los made in Inducar 100%) para meterle un 1430 con la carburación de un primera serie, colectores puliditos a espejo, escape 4-2-1, y le pondría unas gomas con un poquitín menos de perfil (165/65 R13 ó incluso probaría con las 165/60) para acortar un poquito el desarrollo y bajar el centro de gravedad 4/5 centímetros. Color aluminio. Llantas Beta. Techo vinilo. Tapicería azul(Soñar es gratis...)
Julen, tampoco es que los 1200 segunda serie sean una castaña... yo creo que el que se compra hoy en día, en pleno siglo XXI, un bocanegra, ha de ser plenamente consciente que lo que adquiere es un pedacito de nuestra historia automovilística, no un bicho para correr. Si lo que se uno busca es prestaciones puras y se lo puede permitir, mejor que busque otro tipo de coche atractivo, deportivo y resultón y que tenga un rendimiento prestacional elevado en el contexto actual: un Z4, un CLK, un MR2, un Miata...
Si yo tuviese mucho dinero y mucho tiempo para emplearlo en mí mismo, haría algo parecido a lo que están haciendo los zumbados del Bocanegra Monkey Garage y me dedicaría a acaparar y recuperar bocanegras por ahí, y desde luego me prepararía para mi uso particular un primerísima serie (si puede ser, de los made in Inducar 100%) para meterle un 1430 con la carburación de un primera serie, colectores puliditos a espejo, escape 4-2-1, y le pondría unas gomas con un poquitín menos de perfil (165/65 R13 ó incluso probaría con las 165/60) para acortar un poquito el desarrollo y bajar el centro de gravedad 4/5 centímetros. Color aluminio. Llantas Beta. Techo vinilo. Tapicería azul(Soñar es gratis...)
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
YO COMO EL ANUNCIO
...Es que como me toque Luis, PPPPPPFFFFFFF!!!!!!!
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
LUIS estoy muy deacuerdo con tigo en k cada clasico.es lo k es y habria k respetarlo tal cual es, a mi me costo entenderlo y gracias a eso champanolo sta siendo restaurado a su estado original, respetando sus virtudes y disfrutando sus defectos k es lo k da personalidad a los clasicos y todo lo antiguo en general.
Pero tambien es cierto k todos lo k tienen un clasico kieren k corra mas, entre otras cosas.
Cuantos 124 1.2 hay restaurados? todos llevan ya motores 1.6/1.8/2.0
Los 600 van con motor 903 cc, los minis llevan el motor 1.3, los escarabajos van con los 1.6/1.8 etc etc y asi cada uno de nuestros clasicos, el k no pone motor cambia carburador, filtro, colector de escape..........etc etc todo para aumentar prestaciones.
Con todo esto solo kiero poner en enfasis k lo normal es k todos busken mejorar las prestaciones de sus clasicos y pocos clasicos mantienes sus prestaciones originales.
Yo reconozco k si mi unidad fuera mas "normal" (k tampoco eske sea una unidad esclusiba ni nada parecido) lo habria encontrado sin motor y demas me habria permitido muchas "mejoras"
No se por k, lo normal es k todos keramos k nuestros clasicos corran mas y se comporten mejor...............y nos llena de orgullo ver k corre o se codean con coches actuales.
Uff si podria permitirmelo yo pillaria bocanegras destartalados y trataria de hacer unidades "especiales" empezando por el bocanegra motor central estilo x19, el familiar,los dos diseños de sasano, algun boca gordo con motor 1.4 de doble arbol de lebas en cabeza, descapotable.........etc etc
K pena de primitiva
Por cierto luis, cual es el bocanegra menos numeroso y por lo tanto mas cotizado? los primeros 500, las unidades con color especifico, las unidades alemanas k se kedaron en españa, o alguna unidad de algun personaje famoso, y no me refiero a famoso.a alguien estilo gran hermano jajajajaja
A tienes razon el.1.2 segunda serie no es una castaña, te permite muchas libertades, y puede llevar ritmos de trafico actual y mas, mira lo k tarde con el mio desde bilbo a tarrasa jejejejeje pero si creo k muchos futuros propietarios de bocanegra siguen buscando como antaño un coche alegre en carretera, claro esta k no a nivel de deportivos actuales, pero si alegre, y el 1.2 segunda serie...............es muy burgues y trankilo.
K bien llevado anda tambien mucho y se le puede sacar mucho partido y mas por su gran comportamiento en curvas, k es una gozada y su punto fuerte.
El domingo hizo bueno y me fui de ruta por vitoria, no fui rapido mas bien a velocidad de trafico normal, y hablando trankilo con la novia, y si es cierto k cuando llegaban curvas y sin buscarle las coskillas al coche al salir de ellas el de atras se kedaba muy atras, y si lo llevas arriba de rpm el coche tiene su nervio y su caracter
Pero tambien es cierto k todos lo k tienen un clasico kieren k corra mas, entre otras cosas.
Cuantos 124 1.2 hay restaurados? todos llevan ya motores 1.6/1.8/2.0
Los 600 van con motor 903 cc, los minis llevan el motor 1.3, los escarabajos van con los 1.6/1.8 etc etc y asi cada uno de nuestros clasicos, el k no pone motor cambia carburador, filtro, colector de escape..........etc etc todo para aumentar prestaciones.
Con todo esto solo kiero poner en enfasis k lo normal es k todos busken mejorar las prestaciones de sus clasicos y pocos clasicos mantienes sus prestaciones originales.
Yo reconozco k si mi unidad fuera mas "normal" (k tampoco eske sea una unidad esclusiba ni nada parecido) lo habria encontrado sin motor y demas me habria permitido muchas "mejoras"
No se por k, lo normal es k todos keramos k nuestros clasicos corran mas y se comporten mejor...............y nos llena de orgullo ver k corre o se codean con coches actuales.
Uff si podria permitirmelo yo pillaria bocanegras destartalados y trataria de hacer unidades "especiales" empezando por el bocanegra motor central estilo x19, el familiar,los dos diseños de sasano, algun boca gordo con motor 1.4 de doble arbol de lebas en cabeza, descapotable.........etc etc
K pena de primitiva
Por cierto luis, cual es el bocanegra menos numeroso y por lo tanto mas cotizado? los primeros 500, las unidades con color especifico, las unidades alemanas k se kedaron en españa, o alguna unidad de algun personaje famoso, y no me refiero a famoso.a alguien estilo gran hermano jajajajaja
A tienes razon el.1.2 segunda serie no es una castaña, te permite muchas libertades, y puede llevar ritmos de trafico actual y mas, mira lo k tarde con el mio desde bilbo a tarrasa jejejejeje pero si creo k muchos futuros propietarios de bocanegra siguen buscando como antaño un coche alegre en carretera, claro esta k no a nivel de deportivos actuales, pero si alegre, y el 1.2 segunda serie...............es muy burgues y trankilo.
K bien llevado anda tambien mucho y se le puede sacar mucho partido y mas por su gran comportamiento en curvas, k es una gozada y su punto fuerte.
El domingo hizo bueno y me fui de ruta por vitoria, no fui rapido mas bien a velocidad de trafico normal, y hablando trankilo con la novia, y si es cierto k cuando llegaban curvas y sin buscarle las coskillas al coche al salir de ellas el de atras se kedaba muy atras, y si lo llevas arriba de rpm el coche tiene su nervio y su caracter
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
bueno el otro dia me llego otra chuche k estrene dando un paseillo por carreteras vitorianas.
subirimagenes
cubre carter original de la epoca y especifico de bocanegra, la unica pega es k keda algo baja, podria kedar 2 o 3 cm mas arriba y quedar mas ajustado al carter y no descolgar tanto.
subir imagenes
subefotos
si mirais debajo del morro se ve el cubrecarter que e pintado en negro
bueno, el primer paseillo con la novia y parece k como voy despacio y trankilo le a gustado la esperiencia, ya me a dicho k valla mirando mas sitios para hacer escapadas y rutas con el bocanegra .
subir imagen
subir imagen
pal año que viene quiere ir a portugal y ya le e dicho que vamos en el bocanegra pero no a colado pero seguire intentandolo
subirimagenes
cubre carter original de la epoca y especifico de bocanegra, la unica pega es k keda algo baja, podria kedar 2 o 3 cm mas arriba y quedar mas ajustado al carter y no descolgar tanto.
subir imagenes
subefotos
si mirais debajo del morro se ve el cubrecarter que e pintado en negro
bueno, el primer paseillo con la novia y parece k como voy despacio y trankilo le a gustado la esperiencia, ya me a dicho k valla mirando mas sitios para hacer escapadas y rutas con el bocanegra .
subir imagen
subir imagen
pal año que viene quiere ir a portugal y ya le e dicho que vamos en el bocanegra pero no a colado pero seguire intentandolo
NI TURBO NI PERTURBO
¡No fastidies, hombre! Darse un garbeo por tierras Portuguesas con un bocanegra es lo más de lo más!!!! Cuando ya aquí en España el coche llama la atención, por allí se quedarán boquiabiertos con la máquina... Y además hay un montón de carreteras chulísimas para viajar como a la antigua usanza: sin prisas, poco a poco, disfrutando del entorno...Bocanegra escribió:
pal año que viene quiere ir a portugal y ya le e dicho que vamos en el bocanegra pero no a colado pero seguire intentandolo
Ya hablaremos, conozco muy bien el país vecino ya que mi mujer es portuguesa y voy varias veces al año por ahí (además es un país y una cultura que me encanta) Y se come y se bebe muuuy bien!!!!
Ya te sugeriré rutas y lugares a visitar
Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
Uff hay ando peleandome con ella...........no doy la guerra por perdida pero sera complicado sacarla de hay
Quiere ir a algarve, asi k todo lo k.nos comentes y k podamos ver sera bien recibido
No me estraña k llame la atencion de nuestros vecinos, hay no se vendio, y si ya es raro verlos es españa............el otro dia fui a sestao k habia kedada.de clasicos, (sestaopodria ser o es parte de galicia ya k casi todos son galegos y el dia de galicia valla fieston k se monta jajajajaja) y valla atencio recibio el coche..........madre mia me kede asustado.............mi novia salto casi del coche en marcha y se alejo por vergüenza jajajajajajajaja y eso k ya visteis el estado de pintura y parachokes
El viernes -sabado hace bueno, asi k espero poder hacer otra ruta
Quiere ir a algarve, asi k todo lo k.nos comentes y k podamos ver sera bien recibido
No me estraña k llame la atencion de nuestros vecinos, hay no se vendio, y si ya es raro verlos es españa............el otro dia fui a sestao k habia kedada.de clasicos, (sestaopodria ser o es parte de galicia ya k casi todos son galegos y el dia de galicia valla fieston k se monta jajajajaja) y valla atencio recibio el coche..........madre mia me kede asustado.............mi novia salto casi del coche en marcha y se alejo por vergüenza jajajajajajajaja y eso k ya visteis el estado de pintura y parachokes
El viernes -sabado hace bueno, asi k espero poder hacer otra ruta
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
bueno vamos a contar parte de la historia de este morrosucio.
fue de un trabajador de seat y en 2001 compro un ibiza y ocupo la plaza de garaje del bocanegra, asi k lo puso a la venta y fue adquirido en 2003 por el joputa k me lo vendio.
por lo k veo en itv su primer propietario hacia unos 7.000 km año, es a media k me da y k veo jajajaja
1998 113.000 km
1999 120.000km
2001 130.000 km
2002 131.000 km
en 2003 lo compro el "amigo" mio con 18 añitos y la L ........ese año empotro el coche contra algo k el sabra.......jodio aleta copiloto direccion etc etc.......asi k por hay lo dejaria tirado a saber si en un taller en la calle, y de hay k el maletero se oxidara entero.
en 2007 lo reparo y paso itv marcando 135.000 km
en 2014 volvio a pasar itv 135.000 km seguia teniando........y por como estaba reparado normal k andase poco, solo 2 itv en 11 años.
en 2001 hizo los 130.000 km y por su historia..........su vida casi termina hay................ asi k aunke tonto y despues de 14 años y mucho aventuras desventuras y meses de curro.........
subir imagenes gratis
por fin supero los 130.000 y ahora luce los 140.000
un gran dia cinco horas de ruta costera entre bilbo y san sebastian
subir fotos a internet
subir fotos gratis
imagenes gratis
las fotos son del antzobe, unico sitio k el autobus no da la rotonda, es la rotonda la k da la vuelta al autobus
fue de un trabajador de seat y en 2001 compro un ibiza y ocupo la plaza de garaje del bocanegra, asi k lo puso a la venta y fue adquirido en 2003 por el joputa k me lo vendio.
por lo k veo en itv su primer propietario hacia unos 7.000 km año, es a media k me da y k veo jajajaja
1998 113.000 km
1999 120.000km
2001 130.000 km
2002 131.000 km
en 2003 lo compro el "amigo" mio con 18 añitos y la L ........ese año empotro el coche contra algo k el sabra.......jodio aleta copiloto direccion etc etc.......asi k por hay lo dejaria tirado a saber si en un taller en la calle, y de hay k el maletero se oxidara entero.
en 2007 lo reparo y paso itv marcando 135.000 km
en 2014 volvio a pasar itv 135.000 km seguia teniando........y por como estaba reparado normal k andase poco, solo 2 itv en 11 años.
en 2001 hizo los 130.000 km y por su historia..........su vida casi termina hay................ asi k aunke tonto y despues de 14 años y mucho aventuras desventuras y meses de curro.........
subir imagenes gratis
por fin supero los 130.000 y ahora luce los 140.000
un gran dia cinco horas de ruta costera entre bilbo y san sebastian
subir fotos a internet
subir fotos gratis
imagenes gratis
las fotos son del antzobe, unico sitio k el autobus no da la rotonda, es la rotonda la k da la vuelta al autobus
NI TURBO NI PERTURBO
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
METIÉNDOTE PRESIÓN
Pero Julen, que pasa. Más fotos leñe, que nos lo pide el cuerpo. A ver si curramos un poquito y le damos vidilla al foro jejejejeje. Aprovecho para darte las gracias por haberle regalado a Röper el tapón de gasolina del boca. Todo un detallazo. Pero lo dicho, queremos fotos....
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
FOTOS, FOTOS, FOTOS....
Estás hecho un vago Julen. Queremos fotos del Champanolo. A ver si curramos un poquito chaval, jejejejeje.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
Jajajajaja ultimamente ando mu liado anxo pero voy dando pasitos jejejeje
Gracias a ti ruper un placer ayudaros
El coche tiene ya el mueble la radio y un amplio reportaje sobre como adaptar el mueble de un 127 primers serie sin modificar el bocanegra.
La putada es k la radio la e tenido k mandar reparar.........así k no tengo las ultimas fotos
E conseguido una alarma de los 70 totalmente original y nueva k también esta a la espera.
Así como una rejilla de radiador.............k eso no se yo...........hay trabajo.
Pendiente de balleston y k un amigo haga sitio y llevar el coche............hay k levantar el culo. Sacar radiador pa reparar. Poner bien la mezcla k esta pobre y a bajas rpm el coche no anda y ya cambiamos aceite y filtro.......otra vez jejejeje así si hay algún poso de la reparación de culata y motor se va fuera y no daña nada.
Asta final de año me tengo k entretener con el coche rojo. K tengo unas cosas pendientes para empezar las homologaciones. Así k estaría genial k el amigo fuera currando en el boca mientras me entretengo con el rojo.
Estuve en retro Bilbao.............y no sake ni una foto jajajajaja ni al mío ni a ninguno soy un desastre jajaja pero ya pondre alguna
Gracias a ti ruper un placer ayudaros
El coche tiene ya el mueble la radio y un amplio reportaje sobre como adaptar el mueble de un 127 primers serie sin modificar el bocanegra.
La putada es k la radio la e tenido k mandar reparar.........así k no tengo las ultimas fotos
E conseguido una alarma de los 70 totalmente original y nueva k también esta a la espera.
Así como una rejilla de radiador.............k eso no se yo...........hay trabajo.
Pendiente de balleston y k un amigo haga sitio y llevar el coche............hay k levantar el culo. Sacar radiador pa reparar. Poner bien la mezcla k esta pobre y a bajas rpm el coche no anda y ya cambiamos aceite y filtro.......otra vez jejejeje así si hay algún poso de la reparación de culata y motor se va fuera y no daña nada.
Asta final de año me tengo k entretener con el coche rojo. K tengo unas cosas pendientes para empezar las homologaciones. Así k estaría genial k el amigo fuera currando en el boca mientras me entretengo con el rojo.
Estuve en retro Bilbao.............y no sake ni una foto jajajajaja ni al mío ni a ninguno soy un desastre jajaja pero ya pondre alguna
NI TURBO NI PERTURBO