Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Se puede decir qye hoy fue la botadura del bicho.ya carburado las sensaciobes fueron muy positiva.esta tarde Diego y yo nos hemos dado un paseo por las carreteras y vias de los alrrededores de Coruna,eso si antes decidimos amargar un poco la tarde al propietario haciendole entender que el coche no iba y qie estaba tirado en el arcen. :twisted: :twisted: .pero la risa nos delato.
Ahora empieza su nuevo periplo por carretera españolas y porque no Europeas.Manana realizara su primer viaje a tierras lucenses para encontrar cualquier problema de juventud que pueda mermar su fiabilidad a la hora de la gran travesia por tierras españolas.
Asi que pendientes haber que nos cuentan en las proximas jornadas
DGT: Desde Galicia Trompeando

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Enorme trabajo! será un placer ver el coche en Terrassa! Yo de pequeño habia hecho casi 12 años seguidos el trayecto Terrassa-Vigo!!

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

LAMENTABLEMENTE EL COCHE NO ESTÁ BIEN

Mensaje por Anxo »

Por desgracia el coche empieza a dar sus problemillas. No está bien. No he tenido tiempo de probarlo, por culpa del trabajo, pero Diego le ha dado un largo paseo hoy y pasamos de guatemala a guatapeor. Pierde un montón de valvulina de la caja de cambios, por la parte que va pegada al motor, y pierde un montón de aceite por la junta de culata. A ello hay que sumar que pese a que a momentos el coche parece que va bien, sigue estando acelerado, el de Chuso no hace eso, no se si algún propietario de un primera serie puede iluminarnos con su experiencia. Segín Röper (Roberto) tenemos que cambiar los platinos y el condensador. No soy tan optimista. En principio tendremos que bajar de nuevo la caja de cambios y abrir el motor. Tengo un fin de semana liado y no creo que pueda hacer nada, así que es posible que el coche no llegue para la concentración de Barcelona. Una pena, pero es lo que hay. Os seguiremos informando a ver si solventamos los problemas. Un saludo y gracias a todos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Jo ya siento oir eso :cry: despues todo el trabajo k no pueda star :?
Pero al menos ya son cosas.....lo gordo esta y por lo k cuentas lo k tiene se puede reparar todo en una tarde :wink:

Sois unas makinas asi k seguir luchando, peor lo llevo yo.........k aun hay k cambiar todas las juntas motor.......todo el sistema de frenos, suspensiones rotulas........y mira a k fecha estamos.......por suerte sta ya a ki todo el material, y la culata llega mañana del especialista, planificado, rebajado, echos asientos valvulas...............asi k si yo estoy asi..........y estoy mano a mano con mi padre "le tengo k poner un monumento" y voy a llegar a tarrasa...............vosotros lo teneis mejor..............VAMOS K OS KEDA NADA y aun keda un mes
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Jo ya siento oir eso :cry: despues todo el trabajo k no pueda star :?
Pero al menos ya son cosas.....lo gordo esta y por lo k cuentas lo k tiene se puede reparar todo en una tarde :wink:

Sois unas makinas asi k seguir luchando, peor lo llevo yo.........k aun hay k cambiar todas las juntas motor.......todo el sistema de frenos, suspensiones rotulas........y mira a k fecha estamos.......por suerte sta ya a ki todo el material, y la culata llega mañana del especialista, planificado, rebajado, echos asientos valvulas...............asi k si yo estoy asi..........y estoy mano a mano con mi padre "le tengo k poner un monumento" y voy a llegar a tarrasa...............vosotros lo teneis mejor..............VAMOS K OS KEDA NADA y aun keda un mes
NI TURBO NI PERTURBO

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Bueno.....Cosillas lo de las perdidas, en cuanto a ponerlo fino lo podeis ir mirando y probando buscandole el punto.Si ves que no llegamos a la concentra...Siempre puedes llevarlo al taller de la Seat de Ordenes, pues fue alli donde me carburaron el mio.Recuerdo que me dijeron que no era dificil pero habia que saber,para hacerlo bien.....Ya se, ya se, que como se hizo todo en casa; no os puede apetecer que alguien termine de darle la puntilla,pero pensar que a estas alturas son chorradas que tienen que estar bien hechas y no quitaran merito al trabajo 99'99999%realizado por los incultos mecanicos. :D :D
Si se quedase por el camino que sea por rotura de algo pero no por quemarse por neglicencia nuestra.....Es solo una sugerencia, que conste.
Venga animo Anxo....Que no es nada.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Definitivamento hoy Anxo esta de capa caida.esto ya se sabia que iba a suceder.despyes de una restauracio como esta siempre pasa algo.ya que se toco hasta el ultimo tornillo.con todo son pijadas.los retenes de la caja son nuevos.es una putada que pierda por el primario de la caja pero qye se le va a hacer.eso es algo que pasa una de cada millon.pues toco.au que yo personalmente no me doy por vencido.dado que las primeras sensaciones de los que lo probamos son buenas.asi que dicho esto que nadie descarte que el coche este en la nacional.por lo menos por mi parte pondre hasta mi ultimo esfuerzo para que este a la hora de inicio en el punto de salida de la nacional. YA ES ALGO PERSONAL.

Y que no decaiga el animo.que tras una buena noche de descanso las cosas se ven de otra manera
DGT: Desde Galicia Trompeando

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Si Ruper dice que ya es algo personal entonces quedate tranquilo Anxo....El Boca va a la nacional aunque Ruper lo tenga que llevar a cuestas, ja, ja, ja.Bien dicho Roberto. :D

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Si es que ademas son dos pijadas.un reten y una junta .que es eso.por eso a estas alturas no nos podemos rendir.que luego tenga el relanti mas alto o no es cuestion de que me revisen el carbu con calma.ya que el coxhe no se movia y ahora vuela cosa fina.Despues de todas las que llebamos .venga ya hombre.RENDIRNOS JAMAS.no es el momento ni el lugar.el que se quiera rajar que lo haga pero yo nunca.cuando monte mis coches tuve dias bajos como todo .pero hay estubieron hasta que marcharon haciendome disfrutar.y esta unidad no sera menos.por mis santas narices
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Es mas.ya solo por todo lo que llebamos echo y todo el movimiento que le dio a la web .que este coche no este en Barcelona para mi sera un gran fiasco.ya que llebo muchas horas invertidas en las que no preparado otras pruebas como debiera para que el grupo dw viajeros de la nacional pudieran presentar esta unidadd.y quiero que no sea por mi culpa que no este alli.
Con lo cual Susiño igual los pincelazos de brocha gorda de tu boca tendran que esperar a la vuelta.aun asi .ya se vera.que igual da tiempo a todo
DGT: Desde Galicia Trompeando

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

No problemo :D Como bien dices este Boca tiene preferencia....Hasta que vuele del nido, ja, ja, ja

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Chuso que no te parezca mal.es que sino nos ponemos en dos frentes y no damos echo ninguno.y abdar entre aceite y pintura a la vez no es logico.pero tranquilo que sino es estes dias es tras volver de la nacional.pero no te preocupes que una promesa es una promesa
DGT: Desde Galicia Trompeando

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Horas bajas.

Mensaje por zulu »

Hola a todos, después del subidon de la ITV, nos creímos que ya estaba todo echo, y nos olvidamos, a pesar de que lo habíamos hablado muchas veces, que aparecerían pequeños detalles que habría que solucionar, porque son eso, detalles. Seguramente no estaríamos hablando en este tono " cabizbajo" si Anxo, el Dios del optimismo, no estuviese pasando un momento de agobio monumental de curro, que sin duda se solucionara con un paseo al House of Bocanegra.
En mi opinión, el éxito ya esta conseguido, se ha salvado un boca mas, se ha documentado (cosa que pintaba muy mal) y probablemente, yo estoy por asegurarlo , estará en la nacional de este año, pero si no fuera posible por el motivo que fuera, seria una pena pero no un fiasco ni una derrota.
Nos vemos en Terrasa :wink:
Naranjito

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Nos vemos wn Tarrasa ESO SI CON EL BOCA VASCOLLEGO. :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Un poco de ánimo...

Mensaje por Gearboss »

Hola grupo de incultos mecánicos "cum laude ".
Finalmente he conseguido reactivad mi vejete PC y ya puedo comunicar con algo mas de agilidad y soltura con este foro de aficiónâ?¦.con vosotros en este caso.
Leo el desencanto que os embarga a alguno al ver que vuestra obra maestra de la restauración evidencia algunas "goteras " funcionales y eso es algo que os preocupa, cosa normal, pero eso no debe ser causa de desánimo (â?¦oído Sr. Anxo?); hay que reaccionar y corregir las incidencias observadas.
Yo me atrevo a decir y sugerir (porque aún conservo algún conocimiento de este componente...) que la anomalía detectada (fugas de aceite en la caja de cambios) es laboriosa de reparar porque hay que sacar la caja del vano motor y trabajar en el banco del taller.
Comentáis que la fuga de aceite se evidencia a través del eje primario. Si eso es así, la solución es fácil dado que el retén está integrado en el collarín donde desplaza el cojinete de empuje del mecanismo de embrague y es una pieza que va fijada a la campana de embrague mediante dos tornillos M6.
Se desmonta y se verifica que sobre el eje primario, en la zona donde "cierra " o asienta el labio del retén no tiene un surco. Si es así el problema es algo mas complicado, lo deseable sería abrir la caja y rellenar ese surco de material y volver a mecanizarlo para dejarlo bien.
Como solución emergente (si hubiera un pequeño surco) sería colocar un retén de tecnología actualâ?¦.(suerte que estos retenes están muy normalizados); quiero decir que no pongáis uno original poli-acrílico o de nitriloâ?¦a sea, los negros, que son los que deterioran el eje al endurecerse la gomaâ?¦son como el diamante.
Conviene colocar retenes de vitón, rayón o siliconaâ?¦etc. Seguro que los encontrareis en el mercado y para rematar la chapucilla funcional se "cierra" el muelle de cierre, tres o cuatro cueltas (es el que da presión al labio del retén)..., repito, se cierra un poquito para que el labio del retén entre en el surco y favorezca la estanqueidad del aceite.
Eso si es ese retenâ?¦ si es otra cosa lo comentáis y buscamos solución. Si no se puede reparar el azulón metalizado a tiempoâ?¦hablamos en septiembre y yo os doy la solución que necesite.
Es importante verificar y corregir esa fuga porque eso podría impregnar de aceite el disco de embrague y aquí es cuando se muere este componente, al alterarse su coeficiente de fricción; recordar que este elemento funciona en secoâ?¦los de baño en aceite es otro sistema.
Espero ser de utilidad aunque os aburra con mi verborrea de libro de uso y entretenimiento.
Un cordial saludo y ya iréis dando noticias; serán gratas de recibir si vuestro trabajo se ve recompensado con el éxito.
Gearboss

Cerrado