Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra
-
- Conductor Experto
Muy sabio su comentario estimado gearboss.asi es es.el problema esta en el susodicho reten que usted comenta a lo cual le digo que el reten procede de antiguo stock.y aunque se metio en aceite es muy facil como usted bien dice wue el caucho o goma perdiera su propiedad de cierre.lo de sustituir el reten por uno de viton es lo que tenia en mente.la cuestion es si es una casa de rodamiento nos conseguiran tal reten porque aveces no les nteresa traer solo una unidad
DGT: Desde Galicia Trompeando
Señores mecánicos....
Colega Ruper124, pienso que no deberias de tener mucha dificultad en encontrar un retén que tiene múltiples fabricantes y por sus medidas es bastante standard en el mercado de aplicaciones....
Creo (deberías verificar y confirmar las medidas) que tiene unas dimensiones de 20x40x7 y seguro que lo encuentras de vitón.
Tengo que corregir mi apunte anterior al recomendar uno de silicona...no, no lo hagas dado que con aceites aditivados (valvulinas tipo EP o API GL4 o 5) de extrema presión por eso lo de EP. la silicona no es recomendable...os pasaría como a las mujeres que se ponen implantes de silicona en algunas zonas....que al final les trae problemas de fiabilidad.
Fuera de bromas, os animo en buscar y encontrar uno de vitón para sustituir al actual....y en ultimo caso podeis montar uno poliacrilico, pero nuevo de trinca con la chapucilla de cerrar un poco el labio de retención.
Suerte y al tajo...
Saludos.
Gearboss
Colega Ruper124, pienso que no deberias de tener mucha dificultad en encontrar un retén que tiene múltiples fabricantes y por sus medidas es bastante standard en el mercado de aplicaciones....
Creo (deberías verificar y confirmar las medidas) que tiene unas dimensiones de 20x40x7 y seguro que lo encuentras de vitón.
Tengo que corregir mi apunte anterior al recomendar uno de silicona...no, no lo hagas dado que con aceites aditivados (valvulinas tipo EP o API GL4 o 5) de extrema presión por eso lo de EP. la silicona no es recomendable...os pasaría como a las mujeres que se ponen implantes de silicona en algunas zonas....que al final les trae problemas de fiabilidad.
Fuera de bromas, os animo en buscar y encontrar uno de vitón para sustituir al actual....y en ultimo caso podeis montar uno poliacrilico, pero nuevo de trinca con la chapucilla de cerrar un poco el labio de retención.
Suerte y al tajo...
Saludos.
Gearboss
a las sabias palabras de Gearboss yo añadiría un pequeño, pero quizá importante, apunte. No por saber de conocimiento, sino por experiencia en mis carnes.
En el labio de estos retenes hay unas rayitas en un sentido u otro, o en los dos. Vamos, que hay retenes que tienen sentido de giro y otros que no.
Cuando cambié el del 128 mio fui a buscar uno y es cuando surgió el problema, de la medida que le correspondía (que lamentablemente no me acuerdo) había pero sin sentido de giro, y de una justo inferior, que ajustaria más contra el eje, si que había con su sentido de giro correcto. Por los inconvenientes que comenta Gearboss sobre el marcado del eje, y ya que el que tengo no esta marcado, opté por poner su medida pero sin sentido de giro.
Por lo que me explico el sr. de la tienda, estas rayas, sentido de giro, hacen que en su funcionamiento el aceite que llega a esa zona vuelva hacia el interior. Por lo que si se pone de sentido de giro contrario al debido causará que expulse el aceite por entre el eje y el retén. Si se pone uno digamos "neutro", no lo repelerá hacia el interior, pero tampoco debería sacarlo al exterior y por consigiente hacia el embrague.
Espero no liar y que sirva de algo. Muchas gracias y un saludo!!!
En el labio de estos retenes hay unas rayitas en un sentido u otro, o en los dos. Vamos, que hay retenes que tienen sentido de giro y otros que no.
Cuando cambié el del 128 mio fui a buscar uno y es cuando surgió el problema, de la medida que le correspondía (que lamentablemente no me acuerdo) había pero sin sentido de giro, y de una justo inferior, que ajustaria más contra el eje, si que había con su sentido de giro correcto. Por los inconvenientes que comenta Gearboss sobre el marcado del eje, y ya que el que tengo no esta marcado, opté por poner su medida pero sin sentido de giro.
Por lo que me explico el sr. de la tienda, estas rayas, sentido de giro, hacen que en su funcionamiento el aceite que llega a esa zona vuelva hacia el interior. Por lo que si se pone de sentido de giro contrario al debido causará que expulse el aceite por entre el eje y el retén. Si se pone uno digamos "neutro", no lo repelerá hacia el interior, pero tampoco debería sacarlo al exterior y por consigiente hacia el embrague.
Espero no liar y que sirva de algo. Muchas gracias y un saludo!!!
-
- socio
GRACIA A TODOS POR LOS ÁNIMOS
Gracias a Bocanegra, Zulú, Chuso, Röper, Guillepr y a Gearboss por los ánimos. Intentaremos acabar el coche. He estado de bajón, todos tenemos nuestros malos momentos, que le vamos a hacer. Con la inestimable ayuda de Röper (Roberto) y Zulú (Diego) intentaremos hacerlo todo en tiempo récord. A ver si este fin de semana al menos bajamos la caja hasta que consigamos el retén. Gearboss y Guillepr muchas gracias por los consejos, serán tenidos muy en cuenta. A ver si dejamos listo el coche y lo probamos a conciencia y lo disfrutamos, que es lo que estamos deseando. Os seguiremos informando.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
¡ "amos, no me jodas" !
Ahora que esta ya casi, a falta de dos pijadas, que seguro las solucionais como el resto de los problemas que os han surgido, os da el bajon ?
Con todo lo que habeis demostrado hasta ahora, con un poco de ganas, unas colas y unos bollicaos lo solucionáis en dos ratos.
Ese coche sera la admiracion de todos los que participen y vengan a la conce nacional de este año
Animo, tenemos fe en vosotros
Ahora que esta ya casi, a falta de dos pijadas, que seguro las solucionais como el resto de los problemas que os han surgido, os da el bajon ?
Con todo lo que habeis demostrado hasta ahora, con un poco de ganas, unas colas y unos bollicaos lo solucionáis en dos ratos.
Ese coche sera la admiracion de todos los que participen y vengan a la conce nacional de este año
Animo, tenemos fe en vosotros
-
- socio
A LAS 02:53 DE LA MAÑANA DE HOY
Hola a todos. Son las 02:53 de hoy y hemos llegado a casa después de bajar la caja de cambios del bocanegra azul. La hemos vuelto a colocar en su sitio con el retén nuevo del eje primario. Siguiendo los consejos de Gearboss se lo hemos puesto de vitón. Las sensaciones son buenas, pero mañana, perdón hoy ya, lo probaremos por la tarde. Salvo algún ajuste, no deberíamos tener ningún problema. Zulú (Diego) y Röper (Roberto) han realizado un excelente trabajo. Nacho también se ha preocupado por el coche y hemos quedado con él para este jueves por la tarde y pasarle la itv al coche de Chuso y al bocanegra bastardo de Nachete. A ver si en vez de apretar tornillos nos dedicamos a pasearlos que ya va siendo hora de disfrutarlos en carretera y sin tener las manos y las caras sucias de tanto currar. Gracias a todos por los ánimos y seguimos informando. Cuando ya esté despejado subiré fotos del curro de hoy.
-
- socio
FOTOS DE AYER, BUENO DE HOY JEJEJEJE
Hola de nuevo. Ya siendo un poco persona a esta hora, menuda jornada la de ayer, os pongo unas fotillos en donde podéis apreciar el casquillo por donde perdía la caja. La verdad es que para tener 39 años no tenía mala pinta. Perdía por la parte de goma pero la calidad del casquillo nada tiene que ver con las de hoy. Menuda calidad tenía el antiguo, reforzado de metal como podéis comprobar, así duró. Empezamos a las cinco de la tarde y acabamos a las tres menos cinco de la madrugada. Ahí tenéis a Diego peleando con la carcasa del primario de la caja de cambios. La verdad es que le echamos muchos "eggs". Nuestras mujeres nos dan por perdidos, pienso que lo entenderían mejor si en lugar de trastear en el boca, lo hiciésemos con la vecina rusa de Chuso. En cuanto Diego y Roberto me pasen las fotos que sacaron ellos las subo. La tarde, noche - madrugada se hizo muy llevadera con M80, que no nos falte, y con los bocatas de jamón serrano y queso que nos trajo Nacho, las chuches las hemos dejado para esta tarde, pero de los poskytos y demás bollería poco saludable, dimos cuenta a lo largo de todo el proceso de ayer. Os seguiremos contando.

sube

sube