La verdad es que no me extraña que naranjito esté quedando tan bien. No será por el cariño y empeño que le metemos todos los integrantes del "Monkey", pero la verdad, sea dicha de paso, que sin el esfuerzo de Röper y Zulú, esto no sería posible. Ayer, después de una jornada laboral para olvidar, y en la que lo que mas pedía el cuerpo era ir a casa a descansar y desconectar, nuestros héroes Roberto y Diego se pegaron el tute de dejar acabado el coche de chapa. Soldaron y ajustaron la aleta que faltaba y ahora solo queda darle imprimación a toda la carrocería y empezar a lijar para pintado, con lo que se supone que el resto de lo que falta, que será duro de todas formas, irá más rápido. Os dejo fotos de lo de ayer, pero mi admiración para mis amigos y compañeros Röper y Zulú:
Menudas reliquias ha conseguido Diego (Zulú) para su naranjito. Os pongo las fotos ya que considero que son objetos históricos. El cuenta kilómetros nuevo, un lujazo:
Menuda nevada, menudo trabajo y menudos hallazgos!! Mis felicitaciones!!!
Cómo dato anecdótico.....deciros que la marca "Mogui" ( la del mueble de radio) estava ubicada en........Terrassa! O sea que el mueble este, le quede genial a un coche parido aquí tambien! Jejeje
Sí, como lo habéis leído. Un precioso Fiat Coupe 2.0 16V Turbo, de color negro grafito, de una familia gallega afincada en la capital de Reino (somos como la Coca - Cola, se nos encuentra en cualquier parte de la Galaxía jejeje). Nos han donado a los Monkeys una unidad que tenía un futuro incierto. Teo Sebastián, su propietario, que no tenía ganas de mandar el coche al desguace, nos puso como condición que lo dejemos en perfecto estado de funcionamiento (otro buen aficionado a los coches que como un servidor no tira un coche al desguace ni de coña). Una vez más nuestro Presi, Luis de Jaén, y Roberto, Röper, han dado el paso hacia adelante. Os dejo las fotos del coche. Aprovecho la oportunidad para saludar a los aficionados del Club Fiat Coupe de España, grandes seguidores de nuestro foro. No debemos olvidar que muchos socios del Club Seat 128/1200 Sport de España tienen también Fiat Coupe. ¿Estaría bien hacer una concentración de hermanamiento? Lo importante es que se vuelve a salvar un coche que merece la pena y que en breve se convertirá en un clásico de la automoción.
Es lógico amigo Anxo que haya no pocos socios que además de un Bocanegra tengan también un Coupe. Siempre he pensado que pese a la diferencia de edad, por su filosofía es el único sucesor del Sport.
P.D. Pues sí que le queda bien al presi, jajaja...😄
Hola a todos. Este pasado fin de semana hemos currado un montón. Os pondré las fotos en varias tandas para que lo podáis comprobar mejor. Empezamos el sábado, ya que Röper (Roberto) se hizo con una bancada para arreglar de chapa las carrocerías (¿Se utilizará algún día?). La verdad es que la muy hija de su madre pesaba alrededor de 2,5 toneladas, y no exagero. Roberto estaba tan flipado con su nuevo juguete, que el domingo se dedicó a revolotear sin rumbo fijo por el naranjito, jejejejeje. Le vamos a tener que comprar unas dosis de Jalea Real. Por cierto, la mujer de Javi, compañero de Roberto, no puso muy buena cara cuando vio al nuevo inquilino de su garage:
Ya el domingo, con el equipo de Monkeys habitual al completo, empezamos por pintar de naranja los pasos de rueda traseros para posteriormente montar la ballesta, brazos de suspensión, amortiguadores, rodamientos y bujes, así como los tambores (todo nuevo a estrenar):
A continuación Röper se encargó de hacer un refuerzo de chapa para instalar lo que será el nuevo taco que reforzará el enganche de la caja de cambios de cinco velocidades que llevará naranjito:
Carlitos (masbokas) se ha llevado el premio al trabajo más fino del día, la preparación de la caja de cambios de cinco velocidades para que encajase en el bloque del motor y que entrase perfectamente en la carrocería. Trabajo finísimo, lo podéis comprobar. Un crack:
Una vez hechos los cortes necesarios en la caja de cambios, instalamos la misma en el motor y procedimos a colocarlo en su sitio para comprobar ajustes y demás. Entró a la perfección y además tenemos margen para que podamos jugar con él. Hechas las comprobaciones, ahora tendremos que modificar el taco del soporte de la caja de cambios que ajusta con el motor por la parte de abajo, y después, y para finalizar la operación, resolver la ubicación final del soporte que aguantará la caja al paso de rueda. Para vuestra información, recordar que la caja de cambios es la de un Málaga 1.5 gasolina y el soporte que utilizaremos para la misma es el del 127 con modificaciones: