Tras el fracaso de la semana anterior, nos dispusimos a montar todo el sistema de dirección y pintar algunas piezas más. Anxo no ha escatimado, todo el sistema de dirección es completamente nuevo: brazos de suspensión, cremallera de dirección, gomas barra estabilizadora, etc.
Entre Anxo y yo comenzamos a montar los brazos de suspensión, la estabilizadora, amortiguadores y manguetas. Increíblemente resultó muy sencillo si comparamos con la vez que lo desmontamos por primera vez, que todo fue a base de nuestro Gadjeto-Soplete del Lidl. Será preciso alinear la dirección porque nos han quedado un poco torcidas las ruedas, pero eso ya tendremos que investigar cómo se hace.

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Continuamos instalando las pinzas de freno con su juego de pastillas y los latiguillos. Todo nuevo.

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Por fin el coche tenía dirección de nuevo.

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Algún problemilla con el ajuste de la caña de la dirección pero todo correcto. Ya por la tarde se acercó nuestro refuerzo de las 5, nuestro amigo Toño, para participar en una de nuestras ya destacadas pifias semanales.
Como para no variar ya nos encontrábamos "muy arriba " tras montar con éxito el sistema de dirección del coche, ya ardíamos en deseos de ver andar el bocanegra aunque fuera centímetros. Para ello nos pusimos a poner a punto el coche para encenderlo. Por supuesto, después de haber quemado la semana anterior los platinos, condensador y haber destrozado la bobina en un alarde de nuestra pericia mecánica, sustituimos todos los componentes y comprobamos la existencia de chispa en las bujías.
Tras media hora sin saber por qué no había chispa en las bujías, caímos en la cuenta de que había que tener el contacto del coche puesto. Nuestra inteligencia es como el finiquito de Bárcenas: en diferido.
Rellenamos la caja de cambios con valvulina y entonces llegaba el gran momento, íbamos a encenderlo de nuevo dos meses después. Así que colocamos un par de tubos para la gasolina y le echamos unas gotitas al carburador como quien le echa coñac al café. Toño hizo los honores de girar la llave de encendido mientras Anxo hacía de depósito de gasolina, es decir, el tío aguantaba un bote de mermelada con gasolina con los tubos de retorno del carburador y de alimentación de la bomba. No había otro recipiente homologado a manoâ?¦.
De repente..., momento de nervios y "The winner isâ?¦ " : Anxo y un servidor por "Caperucita y el Lobo Feroz ".
El lector entenderá el por qué tras esta breve explicación. El colector ya tenía algo de combustible en su interior y encima le metimos algo más, así que cuando Toño giró la llave de contacto la mezcla se inflamó y vimos cómo se producía un poco de llama en el carburador. Lo chungo fue que no se apagaba y un servidor se sintió como si de un cumpleaños se tratase y para tratar de apagarla empezó a soplar en un acto de patetismo mental, ante la cara de cuadro del resto de integrantes. Claro, no se apagaba ni a tiros y de repente Anxo se le ocurrió otra gran idea, de genio, de mente brillante, de intelecto privilegiado diría yo: siguió soplando, mientras yo buscaba el extintor!!.
La escena es literalmente de película de risa, porque ver a dos impedidos mentales soplándole a una llama mientras otro asiste estupefacto a la escena creyendo que así la apagaríamos, dice mucho de nuestro estado mental.
En finâ?¦
No contentos con un primer intento, seguíamos obcecados en encender el coche, pero Toño dejaba bien claro que había que tomar medidas de seguridad. Éstas consistían en dejar bien abiertas las puertas, pero no por peligro de asfixia por inhalación de humo, sino como vía de huídaâ?¦
En este segundo intento colocamos cerquita el extintor y tras hacer un breve cursillo de Prevención de Riesgos Laborales consistente en preguntar si alguien sabía usar el extintor y sobre todo, si estaba lleno, procedimos a darle a la llave de contacto. Segundos después salía una llamarada de 10 cm por el carburador y hacía amago de encender. El intento terminó al comprobar que de nuevo algún iluminado había olvidado colocar una junta en la base del colector y apretar bien el carburador, motivo por el cual empezó a gotear gasolina por la base y dio por concluida nuestra jornada "laboral ".
Ya pocas semanas quedan para concluir nuestro Máster de Automoción. Creemos que si la mecánica funciona correctamente pronto podremos poner el coche en circulación. En nuestra próxima quedada se terminará de chapa el coche y se dará antigravilla en los bajos, o eso esperamos.
Continuaráâ?¦
P.D. Nos gustaría que la gente participara de nuestro hilo. No queremos que parezca que es una historia exclusivamente nuestra, nos gusta la participación porque nos anima a seguir contando la historia y nos engancha a todos un poquito. Por favor, no os cortéis y participad e incluso darnos opinión, ya que como podéis ver, somos muy, muy aficionados, no tenemos ni idea. Desde tierras galaicas queremos agradecer muy especialmente al forero "Bocanegra" su alta participación en nuestro hilo así como al resto de gente que ha entrado a comentar.