Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

En esta ocasión el equipo se encontraba mermado. Sólo tres componentes hemos dado el callo en esta jornada: Anxo, Toño y yo. Con Suso ya en Alemania sólo quedamos los plebeyos. Seguirá nuestras peripecias desde lejos dando de comer a los zorros alemanes jamón ibéricoâ?¦(es que el tío da de comer a los zorros en Alemania, puto friki, jaja)

Tras el fracaso de la semana anterior, nos dispusimos a montar todo el sistema de dirección y pintar algunas piezas más. Anxo no ha escatimado, todo el sistema de dirección es completamente nuevo: brazos de suspensión, cremallera de dirección, gomas barra estabilizadora, etc.

Entre Anxo y yo comenzamos a montar los brazos de suspensión, la estabilizadora, amortiguadores y manguetas. Increíblemente resultó muy sencillo si comparamos con la vez que lo desmontamos por primera vez, que todo fue a base de nuestro Gadjeto-Soplete del Lidl. Será preciso alinear la dirección porque nos han quedado un poco torcidas las ruedas, pero eso ya tendremos que investigar cómo se hace.
Imagen
share image
Imagen
subir fotos
Imagen
subir imagen
Imagen
subefotos
Imagen
subir fotos a internet

Continuamos instalando las pinzas de freno con su juego de pastillas y los latiguillos. Todo nuevo.

Imagen
imagen jpg
Imagen
share image
Imagen
subir fotos online
Imagen
hosting imagenes
Imagen
subir imagen
Imagen
subir imagenes

Por fin el coche tenía dirección de nuevo.

Imagen
sube

Algún problemilla con el ajuste de la caña de la dirección pero todo correcto. Ya por la tarde se acercó nuestro refuerzo de las 5, nuestro amigo Toño, para participar en una de nuestras ya destacadas pifias semanales.

Como para no variar ya nos encontrábamos "muy arriba " tras montar con éxito el sistema de dirección del coche, ya ardíamos en deseos de ver andar el bocanegra aunque fuera centímetros. Para ello nos pusimos a poner a punto el coche para encenderlo. Por supuesto, después de haber quemado la semana anterior los platinos, condensador y haber destrozado la bobina en un alarde de nuestra pericia mecánica, sustituimos todos los componentes y comprobamos la existencia de chispa en las bujías.

Tras media hora sin saber por qué no había chispa en las bujías, caímos en la cuenta de que había que tener el contacto del coche puesto. Nuestra inteligencia es como el finiquito de Bárcenas: en diferido.

Rellenamos la caja de cambios con valvulina y entonces llegaba el gran momento, íbamos a encenderlo de nuevo dos meses después. Así que colocamos un par de tubos para la gasolina y le echamos unas gotitas al carburador como quien le echa coñac al café. Toño hizo los honores de girar la llave de encendido mientras Anxo hacía de depósito de gasolina, es decir, el tío aguantaba un bote de mermelada con gasolina con los tubos de retorno del carburador y de alimentación de la bomba. No había otro recipiente homologado a manoâ?¦.

De repente..., momento de nervios y "The winner isâ?¦ " : Anxo y un servidor por "Caperucita y el Lobo Feroz ".

El lector entenderá el por qué tras esta breve explicación. El colector ya tenía algo de combustible en su interior y encima le metimos algo más, así que cuando Toño giró la llave de contacto la mezcla se inflamó y vimos cómo se producía un poco de llama en el carburador. Lo chungo fue que no se apagaba y un servidor se sintió como si de un cumpleaños se tratase y para tratar de apagarla empezó a soplar en un acto de patetismo mental, ante la cara de cuadro del resto de integrantes. Claro, no se apagaba ni a tiros y de repente Anxo se le ocurrió otra gran idea, de genio, de mente brillante, de intelecto privilegiado diría yo: siguió soplando, mientras yo buscaba el extintor!!.

La escena es literalmente de película de risa, porque ver a dos impedidos mentales soplándole a una llama mientras otro asiste estupefacto a la escena creyendo que así la apagaríamos, dice mucho de nuestro estado mental.

En finâ?¦

No contentos con un primer intento, seguíamos obcecados en encender el coche, pero Toño dejaba bien claro que había que tomar medidas de seguridad. Éstas consistían en dejar bien abiertas las puertas, pero no por peligro de asfixia por inhalación de humo, sino como vía de huídaâ?¦

En este segundo intento colocamos cerquita el extintor y tras hacer un breve cursillo de Prevención de Riesgos Laborales consistente en preguntar si alguien sabía usar el extintor y sobre todo, si estaba lleno, procedimos a darle a la llave de contacto. Segundos después salía una llamarada de 10 cm por el carburador y hacía amago de encender. El intento terminó al comprobar que de nuevo algún iluminado había olvidado colocar una junta en la base del colector y apretar bien el carburador, motivo por el cual empezó a gotear gasolina por la base y dio por concluida nuestra jornada "laboral ".

Ya pocas semanas quedan para concluir nuestro Máster de Automoción. Creemos que si la mecánica funciona correctamente pronto podremos poner el coche en circulación. En nuestra próxima quedada se terminará de chapa el coche y se dará antigravilla en los bajos, o eso esperamos.

Continuaráâ?¦

P.D. Nos gustaría que la gente participara de nuestro hilo. No queremos que parezca que es una historia exclusivamente nuestra, nos gusta la participación porque nos anima a seguir contando la historia y nos engancha a todos un poquito. Por favor, no os cortéis y participad e incluso darnos opinión, ya que como podéis ver, somos muy, muy aficionados, no tenemos ni idea. Desde tierras galaicas queremos agradecer muy especialmente al forero "Bocanegra" su alta participación en nuestro hilo así como al resto de gente que ha entrado a comentar.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxoslot »

Buenas camaradas, sois la hostia ,unos dias sin entrar y ya ta acabao :shock: .Chapaou
Saludos.
P D Mas queremos mas :twisted:
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio

Asi va bien..

Mensaje por Gearboss »

Yo siempre he pensado que la esperanza es el peor de todos los males, aunque a la mayoría de vosotros os parezca que no.
Digo esto porque a veces confundimos la esperanza con la idea y efecto de no tener que hacer nada y esperar que las cosas se arreglen por si solas.
Pues no!... mantener la esperanza como dogma de fe, sin luchar o trabajar te vuelve un ser perezoso, resignado, quieto..... siempre esperas a que pase algo que no depende de ti y que solucione tus problemas; te recluyes en un rincón y dejas pasar el tiempo sin más y así nada se soluciona.
Pues no! amigos, no, eso no es así, cuando emprendes un camino, cuando acometes un proyecto a desarrollar, una empresa o una tarea a realizar, lo que te mueve es la confianza de que vas a llevarlo a buen término, en que conseguirás un beneficio que recompense de todo el esfuerzo acometido.
La confianza te obliga a moverte, a estar alerta, a defenderte, a sufrir fracasos, a veces decepciones...... hasta alcanzar los objetivos deseados con el triunfo final.
Eso estáis haciendo y eso es lo que reconocemos de todos vosotros, aunque os queméis las pestañas o chaféis la uña de un martillazo mal apuntado, hay que seguir adelante hasta terminar.
Tener confianza en vosotros mismos, la sabiduría se va adquiriendo con la práctica y la experimentación. Lo estáis haciendo muy bienâ?¦. y como dicen en el lugar donde yo nací "quitando huevos es como se aprende a capar "..
Vosotros habéis asumido el reto de resucitar a un maltrecho bocanegra y haber evitado que fuera pasto de la empaquetadora de chapa y lo estáis haciendo muy bienâ?¦ eso si es meritorio.
Además contáis con un fenomenal narrador literario y de imagen que marca muy detalladamente las fases de vuestra aventura.
Una abraçada per tots (un abrazo a todos)
Gearboss

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

Nacho no hay nada k agradecer, os conozco a varios del comando galicia "aunke no en persona" y me gusta ver todo el esfuerzo e ilusion k stais poniendo, ya no se trato solo de salvar un bocanegra........es el trabajo en ekipo de un grupo de amigos k no son profesionales, y estan aprendiendo a la vieja usanza...........haciendo.

Me encanta el ilo y como stais sacando el trabajo adelante, y aunke hay veces k no.salga bien............seguis hay...........aprendiendo y solucionando..............una cosa sta clara, el k sta en el sofa sin hacer nada no la caga.

Y por k me pillais lejos.................jejejejeje

Uff no me habria gustado estar hay cuando el carburador echaba la llamarada..........soy capaz asta de intentar apagarlo con la mano.............el k es tonto es tonto :cry: jajaja

Bueno eso son detalles..........el boca va pillando forma en nada lo vemos rodando y es lo importante.

Por cierto ya lleva las llantas stromber :P va a kedar guapisimo

Cuando va a pintar? O eso tambien lo haceis vosotros? color el mismo?

muchos animos y no desespereis...............k hay mucha gente pendiente del post, y con ganas de k lleguen los lunes pa ver los avances y leer el post con una gran sonrisa.

PD- cuando os llevo mi maltrecho cava? jejejejejeje
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio

Gracias, gracias, gracias. Muchas gracias

Mensaje por Anxo »

Grande Nacho. Sin su buen humor no hubiésemos hecho nada. Lo gordo del coche está a punto. La prueba de arranque del mismo confiamos en que sea mañana por la tarde, con la presencia de todos los componentes del equipo (Suso "el Duque" lo hará en espíritu desde tierras teutonas). Roberto (Röper) prepárate que te cedemos el honor de darle a la llave mientras Nacho y Toño sostienen el extintor, y Diego y un servidor los tubos del carburador en el bote de mermelada (a ver si consigo mañana un depósito de plástico homologado que todavía vengo con el jet lag de Santander, jejejejej
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Bueno....Ya estoy de vuelta.Tuve que conectarme de nuevo al internete pq me habia dado de baja por las largas vacaciones y hasta hoy no me lo pusieron.
Que decir...? Que me alegra y entusiasma ver que todo sigue su curso natural;es decir,huevos y mas huevos hasta el final.
Aunque me pierdo lo ultimol me llevo un grato recuerdo y la ilusion de haber participado en tan bonito proyecto.Lo de la bonba de agua, unos kack como siempre y lo del conato de incendio es consustancial con la procedencia del coche je, je, je.
Pues nada, que me subo a la montanha a dar de comer a los zorros y cuando bajo me conecto para saber de todos vosotros.
Un abrazo y Fuerza Boca.El duque de la carraca.Hay que joderse con el mote, esto en aleman es intraducible. :wink:

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Lo siento pero me abstengo de hacer girar la llave.yo me quedare fuera con la manguera pa que no useis el extintor que es extremadamente corrosivo sobre la chapa e instalacion de nuestros autos.por ultimo usare el catalejo a modo de ver como el espertp en calar encendidos lo cala 180 grados a la inversa pa que no encienda y se ahogue deflagrando gasolina incendiada por la admision del carburador.
Vamos lo que yo vulgarmente conozco como vigilar a una banda de ZAMAñOCOS :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Lo unico que se que mientras yo no vaya no se dara encendido pa no variar.que el experto solo da palos de ciego.Chuso se nota tu falta el mecanicucho no da una le pasa como con otros vehiculos que ya sabemos.ni sabe calar encendidos y menos montar arranques. :wink:

PD:Tiene mucha falta de que le metan caña

chuso
socio
socio

Mensaje por chuso »

Buenas Ruper...Te refieres a ese arranque que esta pero no esta....O que debiera pero no se sabe dónde?ja, ja, ja.Como te quemas.Se bueno y pasate no vaya a ser que arranque con trampa..Queroseno o aerosol para moscas por ejemplo.Un saludo.Animo. :lol:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

La escena es literalmente de película de risa, porque ver a dos impedidos mentales soplándole a una llama mientras otro asiste estupefacto a la escena creyendo que así la apagaríamos, dice mucho de nuestro estado mental.
Menos mal que no tengo webcam en el ordenador, porque en ese caso me habríais visto la cara de risa (más bien descojone) que tengo ahora!!!!

Compañero, ¡que no decaiga! Por favor, no dejéis este hilo abandonado; es de lo mejorcito que se ha visto desde hace años en este foro. Se nota, se palpa, se vive la emoción y el buen ambiente aunque no estemos ahí para veros con nuestros propios ojos.

Ojalá cundiese el ejemplo y los contertulios que vienen a echar un ojo a este y otros hilos se animasen un poco, venciesen la inercia y se animasen a escribir un poco más en esta página.

Sí, somos pocos, los 128 y bocanegras nunca fueron mayoritarios en las calles y jamás serán unos clasicazos ansiados, reputados y deseados, pero lo que sí me he dado cuenta desde que empecé en estos lares y comencé a contactar a gente aficionada a estos coches, es que son modelos que unen mucho a la gente.

Es por ello por lo que me atrevo a 'invadir' y a 'contaminar' este hilo de Los Carniceros para pedir a todos los que aquí estáis leyendo que os animéis a escribir, a participar, a darle un poco de vidilla a este foro.

Estoy plenamente convencido de que todos tenéis alguna cosa interesante que contar, que plantear, que preguntar, que compartir..

Al fin y a la postre, es nuestra afición, coño... si aquí entre nosotros no nos hablamos, ¿dónde carajo vamos a charlar de nuestros cacharros y de nuestras movidas con ellos?

saludos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Una vez mas el mecanicucho no da una .atrasado.atrasado.ojo que no retrasado las andanzas continuan :lol: .lo peor que el gran corsario de la berborrea tenia un gran repertorio fotografico e incluso videos del arranque pero paso lo de siempre.hay madre,pensar mal y acertareis.Haber si podemos recuperar tan siquiera parte del materia :roll: .
Adelantaros que el boca desperto esta manana en su .(House of bocanegra) para pasar a tomar sus primeros rayos de sol,su primera mojadura de agua de tierras gallegas.y que le metieran mano.bajo la luz de la luna y las estrella.(y se ve que le sienta bien,tras unos toques maestros.eso si,no del mecanicucho,el joputa enciende al toque)

Por otro lado necesito realizar una consulta general del foro. Sabriais decirme si la instalacion del primera serie y segunda serie lleban la misma instalacion porque necesitamos revisar la instalacion porwue no funciona el electro y necesito comprobarla.el radiador esta bien,el manocontacto tambien .
Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

:D ya a rodado :D :D :D genial

Ya tengo ganas de ver esas fotos rodando y de leer las aventuras de este finde
RECORDAR COMPROBAR K STA TODO APRETADO k ya vais unas cuantas......... :lol: :wink:

PD- bueno parece k no soy el unico k cuando saca el bocanegra termina lloviendo :evil:
Jajajajajaja
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

:D ya a rodado :D :D :D genial

Ya tengo ganas de ver esas fotos rodando y de leer las aventuras de este finde
RECORDAR COMPROBAR K STA TODO APRETADO k ya vais unas cuantas......... :lol: :wink:

PD- bueno parece k no soy el unico k cuando saca el bocanegra termina lloviendo :evil:
Jajajajajaja
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio

Día raro

Mensaje por Anxo »

El de ayer fue un día un poco raro. Esperábamos lograr algo más, nos estamos poniendo el listón muy alto quizás de ahí esa sensación de vacío al final del día. Pero está claro que lo importante y lo mejor de todo es el ambiente que rodea el proyecto. Sin estos excelentes compañeros sería imposible sacarlo adelante. Con la mente fría tengo que decir que pese a esa sensación rara del día de ayer, se consiguió arrancar el coche y sacarlo a la luz del día. Desmontamos el tubo de combustible que recorre el coche de atrás hacía adelante y logramos limpiarlo a la perfección, y lo mejor lo volvimos a meter en su sitio sin romper nada. Entre Roberto (Röper) y Diego (Zulú) dejaron el coche listo para un nuevo repaso de chapa y entre Nacho, Toño y un servidor dejar los fondos del coche inmaculados con el antigravilla (cuatro botes para no complicarnos de cara al futuro). Al final nos liamos con la instalación del depósito de combustible, con rotura de teléfono móvil incluida, pero considero que el balance es positivo por todo los que os comenté al principio. Nacho no te preocupes que vamos por buen camino y que lo que se hizo ayer es también muy importante. Queda poco y como sueles decir "estamos muy, pero que muy arriba". Esperamos tu crónica de la jornada como si fuese el estreno de la nueva temporada de una serie de culto. Jejejeje.
"Duque" te echamos de menos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Cris »

Es buenísimo... La historia, el curro... el humor que no falte. En definitiva, espero a una nueva entrega más, a pesar de que parece que poco a poco llega el desenlace :lol: .

Ánimo y a seguir así. Saludos

Cerrado