Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

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ruper124
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Mensaje por ruper124 »

Buena jornada,aunque como siempre algo raro tenia que ocurrir.
Chuso coge un vuelo y pasa a ayudar,que sin ti ,no doy echo bueno de esta tropa :lol: :lol:
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chuso
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Mensaje por chuso »

Voooooooy........Si pudiese hoy mismo. :D No te preocupes que perros ladradores poco mordedores. 8)

ruper124
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Mensaje por ruper124 »

Cuando hables con Nachete preguntale por la lata granate :twisted: .que no sale de una pa meterla en otra. Peligro.
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ruper124
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Mensaje por ruper124 »

Cuando hables con Nachete preguntale por la lata granate :twisted: .que no sale de una pa meterla en otra. Peligro.
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Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Esperando novedades 8) :roll: :wink:
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Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Esperando novedades 8) :roll: :wink:
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seat124
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Mensaje por seat124 »

En esta jornada hemos alineado la dirección por medio del "método del cordón ", y muy mal no ha quedado, al menos no peor de lo que estaba.
Únicamente parece que las caídas están mal y no tenemos ni idea de cómo reglar esa parte. Tendrá que llevarse a un profesional con total seguridad. Simplemente hemos girado la rótula de dirección lo necesario para que la rueda delantera quede alineada con la trasera y una vez conseguido hemos apretado la contratuerca alojada en la dirección de cremallera.
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Seguidamente hemos comenzado por desmontar las puertas del coche para sanear los cantos y lijar y pintar las partes interiores.
En un primer momento las puertas se declararon en rebeldía y hubo que ponerse en "modo salvaje " para conseguir sacar los tornillos que las sujetaban. Tras media docena de "hostias " con el destornillador de impacto, algunos tornillos sucumbieron ante la presión, aunque como en toda familia siempre hay un rebelde alguno de ellos tuvo que ser asesinado a taladrazos.
Una vez fuera las puertas y el capó trasero hemos procedido a lijar con lija fina todos los cantos internos que van a ser pintados. Hemos hecho lo mismo con la la parte correspondiente en el coche donde asientan las puertas.
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Mientras tanto también se ha lijado el enmasillado de la parte trasera para poder dar el antigravilla a esa zona donde va colocada la defensa trasera.
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Se ha empleado también una masilla especial para las uniones al igual que hicimos en el hueco motor, que es como en principio venía de fábrica el coche y que dará una mayor protección.
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Anxo se ha encargado del empapelado y encintado de los elementos anteriormente descritos preparándolos por su parte interna para su posterior pintado. Yo mientras tanto he hecho de control de calidad, es decir, me he tocado los huevos a dos manos y he sacado defectosâ?¦
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Un poco de aparejo por aquí y por allá y antigravilla gris en la parte trasera y el coche quedaba preparado para el pintado. Para mí sigue pareciendo magia que el pedazo de descosido que tenía el coche en la trasera haya desaparecido y aparezca engravillado como si nunca hubiera pasado nada.
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Una paradita para comerâ?¦., y para partir las pizzas, en lugar del cortador ese de homosexual que dan en los telepizzas que parece un arado en el que el burro es unos mismo haciéndolo rodar sobre la pizza en vez de cortar, nosotros empleamos elementos de cirujano plásticoâ?¦.
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Una vez llenado el estómago preparamos el coche de tal manera que parecía una tarta. Lástima que de esa tarta como no salga el Ruper con su traje ajustado de ciclista del orgullo gay no creo que veamos nada que ponga la pica en Flandesâ?¦, y si alguno tras ver al Ruper reacciona con un incremento testicular que se traduzca en una aceleración de los glóbulos rojos hacia los conductos del cuerpo cavernoso, seré el primero en ser educado y no dar la espalda a ninguno de los integrantes del grupo para mantener virgen y casto mi túnel del viento. Como reza el dicho vulgarmente expresado, " ser maricón es cosa de hombres ", pero yo prefiero enfocarlo desde la amistad sin pecado carnalâ?¦
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Aparejo a todas las zonas a pintar y una vez cargada de pintura la pistola del Lidl (pediremos patrocinio), se ejecutó el pintado con el azul original que traía el coche en todas las zonas que pueden verse a continuación.
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Para terminar el proceso, preparado del barniz protector de la pintura en un recipiente de uso especial para barniz únicamente posible de encontrar en tiendas especializadas.
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Es especial porque si ese bote albergó mahonesa, que ya dice Arguiñarno que si se hace mal puede cortarse, es simplemente perfecto para hacer estos preparados de alto nivel.
Veáse los resultados finales.
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Para terminar hemos iniciado el lijado del labio superior de la defensa de goma que estaba pintada y en bastante buen estado. Trataremos de darle un tratamiento que la deje lo más parecido a lo que debería ser.
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Seguimos con problemas para el purgado de frenos debido al servofreno Mastervac que traía el coche, que se ve que era un accesorio de mejora del modelo en la época ya que va de modo independiente al tratarse este modelo de un 1200 sport primera serie. No sabemos qué ocurre pero no conseguimos que el coche coja pedal y eso que todo el sistema de frenos es completamente nuevo. Esa será otra guerra para la siguiente jornada de trabajo.

Queda preparar el capó delantero y repasar las faltas que se ven en la carrocería y lijar todo el vehículo antes de llegar al momento final de pintar el coche.

En el apartado mecánico nos falta poner bien a punto el coche y se ha ido un poco de carburación. Esperamos que se solucione todo en próximas fechas aunque para San José paramos en esta restauración.

Continuaráâ?¦
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chuso
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Mensaje por chuso »

Habeis currado lo suyo....Un pequenho paso para el Boca, un gran paso para el Club.
Me estoy perdiendo lo mejor que es cuando todo empieza a encajar y tomar forma;no obstante, disfruto leyendo las narraciones de Nacho asi como la visualizacion de las fotos con bocadillo de jabugo en mano, ja, ja, ja.....Lo del tunel de viento me a producido cierta incomodidad...Mas bien miedo, por haber mostrado en mas de una ocasion la hucha, (como por cierto procede en cualquier proceso de restauracion mecanica o constructiva) al grupo de trabajo, ja, ja, ja.Pero bueno ;si como dice el emaniense, Ruper sale de la tarta no hay problema. :twisted:
Un saludote a todos y seguir adelante que lo estais haciendo de maravilla. :lol:

Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

Valla trabajazo :D grandes chicos.

Como siempre me meo con el relato jajajajaja

El serbo.......el del 131 vale y es mas estrecho y facil de encontrar, lleva unas cuantas mejoras ese coche, ya k veo lueces de emergencia.

K teneis pensado en el interior? por cierto me lo parece a mi o habeis cortado la moketa por alante

Dos preguntas..........k tipo y pistola de antigrabilla usais y k antigrabilla? y la pasta esa blanca del maletero k es?

Ese boca llega a la celebracion del 40 aniversario :wink:
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Mensaje por Bocanegra »

Por cierto......teneis fecha para echarlo a rodar y pasar la itv?
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Mensaje por Bocanegra »

Por cierto......teneis fecha para echarlo a rodar y pasar la itv?
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espi128
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Mensaje por espi128 »

fenomenal chicos jajajj me muero de risa cuando llego del trabajar (hosteleria vinos a borrachillos y cafes de todas clases que nunca terminan de estar demasiados frios o demasiados calientes para esas jubiladas aburidas)jajajjaajaj y llegar a casa y leer esto miemtras me como un buen bocata de cena la verdad me lo paso genial jajajajajaja animo y podeis sacaros fotos y os ponemos car5as a los susodichos restauradores animoooooooooooooo

Cris
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Mensaje por Cris »

Sois unos fenómenos: desde el curro que os estáis dando hasta el relato... Esto no tiene precio. Por cierto, está quedando genial. A seguir así. Un saludo
Última edición por Cris el Dom Mar 22, 2015 10:18 pm, editado 1 vez en total.

Malopi
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Mensaje por Malopi »

:D :D :D :D :D
Sois cojonudos. Vamosssss que ya casi esta

guillepr
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Mensaje por guillepr »

me encanta seguir este tema, tanto por los relatos con los que partirse como por los adelantos y técnicas "caseras" en cierto modo para la restauración.

Lo del antigravilla a mi también me interesa, ya que para luego pintar en blanco seguro que va mejor que el negro.
Para el tema del secado tanto de la pintura como del barniz, imagino que habrá que ajustar la cantidad de catalizador, diluyente o algo de eso, ¿no?
Digo por el tema de que se seca a temperatura ambiente y no en horno.

¿La pistola del LIDL qué tal va? ¿Para pintar el coche entero serviría?

Y otra duda más....ya puesto en plan preguntón.... en lugar de aparejo ¿no hubiera sido mejor echar imprimación epoxi? qué técnico me he vuelto......debe ser cosa de estar saturado de leer foros de pinturas y restauraciones, porque de conocimiento ya os digo que no!!


Ánimo y a seguir así, que nos morimos de ganas de verlo rodando!

Por cierto, ¿cuándo es la concentración de la que habláis? por si se alinearan los astros del universo y pudiera ir.

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