Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Para Guillepr: hay por ahí por internet aparatos digitales bastante asequibles que permiten, entre otros parámetros, medir rpm.

Una estroboscópica, un color tune para carburar, y un multímetro de estos creo que son los compañeros ideales para habitar el garaje de cualquier trasteador amateur de hierros como nosotros...

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Publicado en la revista SPRINT MOTOR

Mensaje por Anxo »

Espero que os guste

Imagen
subir imagenes gratis
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

si, Mhruxy, la verdad que voy a tener que ir completando mi carro de herramientas, pese a que la mujer me tire de casa.....jejejeje

Multimetro tengo y estroboscópica también, pero realmente me hace falta un cuentavueltas preciso y el colortune...aunque esto no sé que es, seguro que funciona mejor que la carburación a "ojoidómetro" (me pongo a buscar info en google)

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

El Colortune es una bujía con el cuerpo de cuarzo transparente y con la que puedes ver el color dentro del cilindro y así regular la combustión con los tornillos de mezcla del carbu. Hace muy fácil ajustar carburación. Haz una búsqueda en San Google con la palabra 'colortune' y verás mucha info sobre el artilugio.

En cuanto al multímetro digital, necesitas uno que mida impulsos en coches con encendido por platinos. Busca (sobre todo en eBay) con las palabras 'rpm meter dwell' y verás que por unos 40 euros lo tienes disponible.

Tanto el multímetro como el colortune son para toda la vida. Y en caso de necesidad siempre los puedes vender. No así con el peinado de la parienta en la peluquería (y lo digo para emplear como argumento contundente doméstico conyugal)

(Cris, si estás leyendo esto, no me/nos lo tengas en cuenta) :P

Saludos :P

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

referente al tema de las vueltas, el mio lleva la caja de 4 velocidades original + el kit de la 5a marcha que fabricaba " gozzoli". A unas 3000 rpm el coche va a 110, a 3200 ( no mucho más) el coche se pone a 120 y creo que las 4000/4500 rpm llegan cuando el coche va a 140/150 ( yo lo he puesto solo un par de veces y no lo recuerdo muy bien). Tiene una 5a muy larga pero que no es una "superdirecta" o sea, tiene par para tirar de él en las cuestas con una punta de gas, no hace falta reducir a 4a, una verdadera delicia.

Sé que el mecanico lo puso una vez a 160 ( sin muchos problemas, os lo digo de verdad) pero no tengo ni idea de a quantas rpm iba.
Última edición por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS el Mié Ago 19, 2015 9:58 pm, editado 1 vez en total.

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

Jolín! Sería una gozada conseguir un kit de esos de "gozzoli"

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

:lol: Para nada Mhruxy, yo me estoy apuntando lo de la Estroboscópica y el Colortune...

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Bueno, al tema...J.Ángel como va el bicho.Ya esta carburado? Aguna cosilla mas que comentar? Arreglos de ultimos dias.....O YA ESTA PERFECTO. :D

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

esta en mi poder :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Sigue con piel de naranja.no enciende bien.se bloquea sola la direccion.se apaga en macha.le fallan los elevalunas y cierres etc etc,vamos lo normal en un coche de incultos mecanicos.
Vamos echa una cuerda en el maletero pa remolcar :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Ahora la parte real:
Practicamente esta listo,carburado esta desde el primer dia,llebo la culpa de carburacion pero ese no era el problema,estaba a 9.3 grados y hubo que retrasarlo.lo hizo el señor Risi,ahora esta en 7.5 y en que la varilla del carburador nuevo estaba media agarrada,un compañero mio de curro se encargo de desmontarlo y engrasarlo, el coche va mejor (pero aun asi aun adolece de una pequeña dureza en el acelerador como cuando pasas de un cuerpo a otro en el doble cuerpo),se cambiaron platinos y condensador por haber un problema en el condensador.
En el aspecto estabilidad y demas esta bien,en tema caja cambios desde que se cambio el reten no pierde y desde que se echo sellador y le pusieron las arandelas de proflex las marchas entran muy bien ,salvo la primera que sigue adoleciendo de un tacto un tanto chicloso,
En el aspecto carroceria le queremos tapar unos tornillos delanteros que lleban en el frente y asi ira,el tema capot (la rajadura que se les hace a la mayoria) se solventara a la vuelta dado que asi lo hare con paciencia dado que por trabajo no tengo ni el tiempo ni las ganas.(Ademas ,tambien tenemos derecho a descansar algo,van 8 meses de ordago,por lo menos para mi por los frentes que tube).
Por ultimo el tema ruedas en principio sabado se pondran las llantas definitivas al coche

Un saludo y espero que os guste cuando llegue a Tarrasa (Terrasa ) (como querais decirlo para que no de lugar a polemicas).(Ahora espero que llegue,porque seguro que algun contratiempo puede aparecer por el camino,en cualquiera de las unidades que se desplazan desde Galicia (Galiza)que son bastantes).

SUerte a todos en vuestro periplo 2015
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

MÁS FOTOS

Mensaje por Anxo »

Buenas. Röper (Roberto) me ha pasado estas dos fotos del boca azulón de visita por la Peugeot. También nos sorprendió Risi con su presencia, que está de vacaciones por Galicia. Al coche se le siguen puliendo detalles para que no tenga problemas en el viaje a Barcelona. Todo pinta bien gracias al esfuerzo de Diego (Zulú) y Röper (Roberto). Ahora ya podemos incluir al grupo de incultos mecánicos a Risi que en casa de Nacho (seat 124) aportó su granito de arena para mejorar el encendido y carburación del coche. Ahora estoy revisando el boca marrón tabaco, que es el que llevaré, ya que el blanco tiene un problema eléctrico serio y no nos dará tiempo en solucionarlo. Os seguiremos informando

Imagen

Imagen


share image
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

GALICIA ES GALICIA

Mensaje por Anxo »

Querido Röper por querer quedar bien no te inventes nombres de regiones o comunidades autónomas que no existen ni nunca existieron, salvo en la mente de descerebrados que quieren reescribir la historia para justificar lo injustificable aprovechando la incultura general de este país. Galicia es Galicia desde hace más de 22 siglos (Gallaecia desde el 219 antes de cristo).
Última edición por Anxo el Dom Ago 30, 2015 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

¡Venga hombre!....Todo el mundo sabe que se dice "JALIZIA" como tambien se dice"CHOURIZO" o "JUEVOS", ja, ja, ja.Y no digo nada si vas un poco cargado de alcohol, ja, ja, ja :D

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

En las fotos se ve guapisimo.

Joe sois pocos e incorporais a risi :lol: :lol: no haceis mas k fichar gente........pasarme a uno :cry: jajajajajajaja

Ruper no te kejes del estado de si ves a champanolo sales corriendo, y eso k no tiene piel de naranja :roll: jajajajajajaja :twisted: :twisted: seguro k sta pintado espectacular :wink:

Y si no lo dicho lo peneis al lado de champanolo y nadie se fijara en esos detalles del navarrico jajajajaja.

Anxo k fallos electricos tienes en el blanco?
NI TURBO NI PERTURBO

Cerrado