Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Muy bueno :D , menudos fenómenos. Espero seguir leyendo la continuación de la historia...

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

El pasado fin de semana tocó aprender carrocería y para ello incorporamos a un profesional al equipo bien conocido de este foro pero que lleva bastante tiempo fuera de él: Ruper124 (Robertín).
Furgoneta cargada de herramienta de chapista y a las 9 de la mañana del Sábado al tajo. Resulta que el Robertín no debe saber qué hacer para escapar de casa que nos hace madrugar .

Pues bien, la cuadrilla se componía en esta ocasión del director de orquesta mencionado y cuatro aprendices que parecíamos más de los cursos CCC que de otra cosa.

Comenzamos Suso y yo cogiendo una herramienta que Roberto dio en llamar "Tirapajas " que sirve para sacar las abolladuras de la carrocería, y allá empezamos a sacárselos al Bocanegra. Básicamente las órdenes fueron: cogéis el "Tirapajas " y empezais a sacar los golpes. La cara de Suso y mía era un poemaâ?¦
Imagen
subir imagen

El caso es que tras un par de horas amigándonos con el "superaccesorio quitagolpes " cuyo valo estimado era de 2400 euros (esperaremos a ver si el Lidl saca uno por 20 euros), quedamos alucinados porque el resultado era más que aceptable y yo ya quería anchear las aletas para tunear el coche, jiji.
Incluso reparamos unas tremendas abolladuras que tenía el capó del coche que probablemente habréis observado en las primeras fotos del hilo. Nuestro "Duque" se encargó de sacar gran parte de los bollos del capó, y como es humilde el pobre, tuve que firmar yo por él su obra.
Imagen
sube
Mientras Suso reparaba los bollos, venía el equipo siguiente detrás compuesto por Robertín y Diego que se dedicaban a dar la pasta o masilla.
Imagen
sube
Imagen
imagen
Imagen
sube fotos
Imagen
hosting imagenes
Imagen
subir fotos online
Imagen
sube fotos
Imagen
hosting imagenes
Conmigo cometieron un error en el momento en que me dieron un taladro con un disco que servía para arrancar la pintura y masilla antigua hasta dejar la chapa viva porque empecé a envenenarme y eliminar todo lo que pillaba a mi paso cumpliendo mi sueño de pinchar las burbujas que les salen a los coches.
En mis labores se encontraba la de agitador social...
Imagen
subir imagen
Mientras yo realizaba mi labor de descubrimiento de óxidos, apareció uno importante que hubo que reparar mediante colocación de una nueva pieza.
Imagen
subirimagenes
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
subir fotos
Imagen
hosting imagenes
Acto seguido tocó el proceso de lijado de la masilla y ahí se incorporó nuestro amigo Toño y venga a lijar y lijar y lijarâ?¦
Imagen
imag
Imagen
subefotos
Imagen
sube
Cuando ya teníamos todos los golpes reparados, empapelamos el coche con "papel de regalo "(resulta que Anxo no tenía otro más profesional, el Lidl de eso no vende) y se le dio una primera mano de aparejo con la pistola de pintar del Lidl, por supuesto!!
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
sube imagenes
Aún no salgo de mi asombro cuando veo cómo han desaparecido las abolladuras.
Imagen
subir imagen
Imagen
subir imagen
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online
Estamos francamente asombrados de lo sano que está el coche y del poco trabajo de saneamiento de óxidos. La próxima nos tocará preparar el hueco del motor y terminar otras zonas mientras otra parte del equipo comienza a a preparar las piezas para montar la mecánica.

En la siguiente foto se vislumbra al fondo en lo que debería aspirar a convertirse este coche si no hubiera servido como ejercicio de patética ineptitud de sus restauradores.
Imagen
subir fotos gratis
Seguramente al coche le gustaría ser cada vez que nos acercamos con una radial, un Renault 12, para evitar que nos fijásemos en él...

No sabemos si el coche nos quedará de estado de concurso o dará más pena que al principio (más que probable...) , lo que sí os puedo asegurar es que estamos aprendiendo mucho y pasándolo aún mejor. La satisfacción no nos la va a quitar nadie.

Ya fuera del tema de restauración, no deja de ser gracioso las maniobras que tienen que realizar los integrantes de este equipo para conseguir reunirnos. Uno para poder venir tiene que amenazar a su mujer con que se va a por tabaco a Cuba si no le deja, el otro tiene que hacer muchas horas cuidando a su hijo para establecer un trueque, en fin, banda de calzonazosâ?¦
Las mujeres andan mosca porque no se creen que este grupo de patéticos aprendices estén intentando acercarse a lo que es la restauración de un coche, hasta el punto de reclamar fotos como prueba.
Cuando ya por fin se lo han creído, va la mujer de Anxo y le dice a la mía: nos hemos quedado viudas por culpa de esa chatarraâ?¦
Acabaremos compartiendo sofá todosâ?¦

Continuaráâ?¦
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Simple y llanamente la aventura promete convertirse en "COMIC".
Por otro lado que quede patente que seat124,es el mas vago del equipo y no muestra interes por aprender,el resto simple y llanamente unos "cracks".
Un saludo a los seguidores del hilo
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

QUEDAR NO SE COMO QUEDARÁ, PERO PASAR LO PASAMOS DE PM

Mensaje por Anxo »

Dar las gracias a todos los compañeros que han aportado su granito de arena para salvar a este bocanegra. Seguramente no será el mejor restaurado, pero si el, que ha unido a tanta buena gente entorno a él. Nacho eres un fenómeno. Roberto es nuestro Maestro Jedi. Toño, Diego y Suso son los manitas número 1. César y Carlitos el viento fresco del sur. Malopi, Antonio de Mallorca y Luis de Jaén la logística de la operación. Lo dicho, es un proyecto posible a gracias a todos vosotros.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

OOOEEEH,OEH,OEH,OEH,OOOOEEEEHH 8) 8) 8)

Sois unos cracs (digo yo, que si quereis seguir practicando, tengo
yo uno que...)
Saludos :wink:
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Bueno, ya que esto es un Comix donde Roberto es sin duda el maestro yedi y seat 124 es Darth Vader ..Yo humildemente me pido ser R2D2.
Anxo debe de ser por lo menos Luc.....Sigue la fuerza Luc, no te dejes llevar por el lado oscuro. :twisted:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Madre mia k makinas, sois como el ekipo A :D

Va a ser la restauracion mas rapida de un boca k e visto :lol:

Uff lo vais a dejar geniak, y lo mejor es k.os lo estais pasando como enanos :wink:

Si kereis os llevo el mio y hacemos el cambio de maletero jejejejejeje :roll:

A ver nacho..........esplica mejor k kerias hacer con las aletas :twisted:

Una cosa esta clara, el.comando galego trabaja mucho y bien :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Madre mia k makinas, sois como el ekipo A :D

Va a ser la restauracion mas rapida de un boca k e visto :lol:

Uff lo vais a dejar geniak, y lo mejor es k.os lo estais pasando como enanos :wink:

Si kereis os llevo el mio y hacemos el cambio de maletero jejejejejeje :roll:

A ver nacho..........esplica mejor k kerias hacer con las aletas :twisted:

Una cosa esta clara, el.comando galego trabaja mucho y bien :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

si ya hos dije que buestra historia es genial y lo mejor contada como ningunas otras animo y estoy intrigado por el siguiente capitulo jajajaj un abrazo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Por cierto...........me parto cada vez k veo la foto en la k nacho a puesto en la luneta lateral del bocanegra........DE MAYOR QUIERO SER UN 124 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Por cierto...........me parto cada vez k veo la foto en la k nacho a puesto en la luneta lateral del bocanegra........DE MAYOR QUIERO SER UN 124 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Va a hablar el Roberto de vagancia...., con lo que cuesta que venga a terminar el chollo..... :roll: :wink:
No somos un Comic, más bien somos un cuadro... Lo que escribo parece de coña, pero realmente ocurre así. Tenemos ese gran don de ineptitud crónica.

Txetxoslot, tu trae el coche, lo único, que no garantizamos devolución... :twisted:

Espi, me alegro que te guste, animan mucho tus comentarios.

Suso, si yo soy Darth Vader, ay que joderse..., Anxo, soy tu padre.. :( . Ya me salen hijos como al rey...

Julen, respecto a lo escrito en el cristal, agito socialmente a estos bocanegreros fanáticos que replican que el bocanegra es mejor coche, a pesar de yo tener uno :twisted:

En resumen, muchas gracias a los que estáis participando activamente de este hilo porque provocáis movimiento en el foro, que le hace mucha falta. Da mucho ánimo ver que la "chapa" que uno escribe en plan Quijote entretiene incluso a los que no participan de la restauración.

Hasta el próximo capítulo...
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Tato
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 06, 2013 1:25 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tato »

Os felicito , seguro queda perfecto .Aunque el papel de regalo no se pone al final ? jaja

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

El tema del foro.........hay gente k va y viene..........gente k en momentos esta mas ociosa..........motivos personales..........pero imagino k el mayor daño lo a echo el whasap, ahora tenemos grupos y demas y nos es mas facil y rapido comunicarnos por hay, lo k perjudica al foro

El k los bocanegreros se crean k los bocas son los mejores.................les pasa a todos dependiendo k coche tenga :lol: :lol: si te contaria lo k hay en el mundo porsche :? :lol:

Jo yo keria habrir un post con la compra y restauracion de mi boca...........pero paso k tu te espresas mejor jajajajaja :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

El tema del foro.........hay gente k va y viene..........gente k en momentos esta mas ociosa..........motivos personales..........pero imagino k el mayor daño lo a echo el whasap, ahora tenemos grupos y demas y nos es mas facil y rapido comunicarnos por hay, lo k perjudica al foro

El k los bocanegreros se crean k los bocas son los mejores.................les pasa a todos dependiendo k coche tenga :lol: :lol: si te contaria lo k hay en el mundo porsche :? :lol:

Jo yo keria habrir un post con la compra y restauracion de mi boca...........pero paso k tu te espresas mejor jajajajaja :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Cerrado