Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

El tema del foro.........hay gente k va y viene..........gente k en momentos esta mas ociosa..........motivos personales..........pero imagino k el mayor daño lo a echo el whasap, ahora tenemos grupos y demas y nos es mas facil y rapido comunicarnos por hay, lo k perjudica al foro

El k los bocanegreros se crean k los bocas son los mejores.................les pasa a todos dependiendo k coche tenga :lol: :lol: si te contaria lo k hay en el mundo porsche :? :lol:

Jo yo keria habrir un post con la compra y restauracion de mi boca...........pero paso k tu te espresas mejor jajajajaja :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Gearboss »

Seat124
Bienvenida sea una vez más la magnífica historia que has abierto en este foro de afición, en explicar y ver cómo afrontan asuntos supuestamente imposibles unas cuantas personas que como tu bien denominas son un "grupo de incultos mecánicos que restauran un Bocanegra ".
Y lo haces con una descripción literaria tan graciosa y cuidada que junto a una generosa difusión de imágenes ilustrativas nos hacen ver de verdad aquello tan escuchado y manido como que "querer es poderâ?¦ " Aquí lo están demostrando
En tu narrativa de los hechos, nos muestras el sentimiento de fuerza que provoca la unión, la amistad y la voluntad compartida de hacer algo que a todos ilusiona
â?¦
Para todos:
Había pensado abrir una página en este foro donde se pudieran recoger las ideas, trabajos, comentarios, historias, proyectos etc, pero el amigo Seat124 ha tenido la genialidad de anticiparse muy acertadamente y dar un poco de vidilla a este amuermado club.
Así que aprovecharé el hilo que abrió este amigo para animar al resto de aficionados a seguir el ejemplo y espero que entre alguno más a escribir cosas y que además podamos ver imágenes de sus hermosos clásicos.
Diré algo más, todos sabemos que este mundo a veces es una mierda y que son estas pequeñas cosas las que nos atrapan y nos llevan por un camino de reconciliación contigo mismo y con lo que te rodea.
Este es un foro o lugar (llámese como se quiera) donde podemos ejercitar nuestras aficiones y encontrar un poco de sosiego para evadirnos de otros problemas cotidianos donde poco podemos hacer.
Así que como queda dicho por Seat124, yo me estoy acostumbrando y estoy enganchado al culebrón de su historia contada por capítulos. Que siga y no cese hasta que el narrador diga que ya ha llegado a meta.
Joder como me enrollé. Total para decir unas palabras de ánimo y felicitación a ese grupo de incultos mecánicos que restauran un Bocanegra no hacía falta tanta retórica.
Un cordial saludo.
Gearboss

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Hoy recibio un repaso haber cuando relata el acontecimiento de hoy seat 124 :lol: :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Yo solo se;que me duelen las manos de tanto cepillo y de tanto fregar....La proxima avisar
que me pongo una cofia, un delantal, unos guantes y un kilo de estropajos....Que braseo, mi madre.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

En esta ocasión hemos comenzado a preparar las piezas de mecánica, reparar pinzas de freno y limpiar y comenzar a preparar la caja de cambios que tenía mal el piñón de 1ª; velocidad.
Asimismo, hemos decidido colocar el motor en un soporte para motores para facilitar las maniobras de preparación y sustitución de la junta del cárter y comprobación de casquillos de bancada en el supuesto caso de que descubriéramos alguno en mal estado.
Primer intento, para no variar, fallido: haciendo gala de nuestra ya citada destreza en la mecánica, entre tres tratamos de colocar el motor en un soporte destinado al efecto, de tal manera que dos lo levantarían y yo ajustaría el soporte y colocaría los tornillos para fijar el motor. Todo discurría con normalidad en la maniobra de elevación llevada a cabo por Anxo y Toño mientras yo esperaba pacientemente cual mecánico de la Fórmula Uno en boxes, la aproximación para fijar los tornillos. De repente sucedió nuestra ya tradicional escena Dantesca, algo como si del típico chiste "¿Cómo se llama la película? " se tratara. Uno de los pilares fundamentales de la operación (Anxo) que sujetaba de un lado el motor, pegó un patinazo de cojones y el motor pasó de largo los boxes y "aterrizó " levemente en tierra con Anxo como piloto y Toño como primer oficial de vuelo. ¿Nombre de la películaâ?¦? El lector ya lo sabeâ?¦
Se ve que el motor tenía mucho reprísâ?¦.(En fin, somos la hostiaâ?¦, de animales)
Nuevamente, ya con la mente fría, segundo intento. Llegó Suso, nuestro Punset particular (es el único que se para a pensar, el resto damos martillazo y luego pensamos el porqué se ha roto), y decidimos que mejor era subir el motor entre tres mientras yo trataba de atornillarlo, hasta que descubrimos que los tornillos que teníamos no era posible que sujetaran el motor , cuando de repente y haciendo gala de nuestra elevado grado de deficiencia mental, nos dimos cuenta de que podíamos sacar la pieza de ajuste del soporte y probarla sobre el motor sin subirlo. Sin comentariosâ?¦.(Dios no nos dio menos inteligencia porque la reservaba para los políticos).
Continuábamos con el problema de que los tornillos eran cortos y de repente nuestras neuronas que en ese momento realizaban horas extra (como si no las hicieranâ?¦) hicieron que Toño se le ocurriera la idea de que compráramos una varilla roscada de esa métrica para que nos diera el largo.
Y así fue como en el segundo intento conseguimos subir el motor y alcanzar el primer éxito del día. De nuevo, nos encontrábamos "muy arriba " con el logro.
Imagen
imag
Imagen
subir imagenes
Imagen
share image
Imagen
imagen
Imagen
subir fotos
Imagen
sube fotos
Acto seguido comenzó la preparación de la barra estabilizadora, palieres y lo que para varios componentes del equipo supuso un aumento de canas: la limpieza del motor y caja de cambios.
Imagen
imagenes gratis
Imagen
subirimagenes
Imagen
subir imagenes
Así que, mientras yo pintaba las piezas de la dirección y palieres, decidí astutamente deshacerme del marrón de la limpieza y encasquetárselo al "Duque de la carraca " y Anxo.
He aquí una foto de las piezas a preparar y la nueva cremallera de dirección que se le pondrá al coche así como su nuevo radiador. Una vez quede todo pintado se sustituirán los fuelles y gomas de los palieres por otros nuevos y se dotará a la tirantería de nuevos brazos de suspensión.
Imagen
sube fotos
Imagen
subir gif
Imagen
sube imagenes
Mediante el empleo de un desengrasante realmente "acojonante " y con ayuda de la hidrolimpiadora, fue increíble ver cómo toda la porquería iba desapareciendo de la caja de cambios y del motor. Ver al "Duque " frota que te frota como si de la Cenicienta fregando suelos se tratara fue un momento que producía una situación orgásmica parecida al masaje prostático, según dicen los expertosâ?¦.
Imagen
share image
Imagen
imagen jpg
Imagen
imagenes gratis
Imagen
sube fotos
Entonces aparece a las tres de la tarde un tío en bicicleta enfundado en un mono más típico del barrio madrileño de Chueca que de un profesional de la automoción al nivel de nuestra deplorable pericia mecánica. Tan apretado que cualquier tipo de flatulencia o escape por el túnel del viento provocaría una bolsa de gas nocivo que serviría de colchón de aire para fabricar un hovercraft. Este personaje llegó a la finca y provocó con su presencia que el amable vecino de la casa de al lado lo confundiera con una persona de etnia gitana que venía a robar chatarra (era fácil de confundir, el vecino sabe que en la finca, sólo hay chatarraâ?¦). En realidad era el Ruper124 que venía todo feliz de dar un paseo en bici, y venía feliz porque al parecer tiene una bici muy buena que vale una pasta, y yo creo que es tan buena porque el sillín es muy duro y proporciona el citado masaje prostático. La felicidad no tiene precioâ?¦

Segundos después de quitarse su precioso mono apretado, la "voz de pito " que le infrigía el par de apriete de esa vestimenta sobre sus apéndices gonadales pasó a ser la de un hombre, y como tal, se puso a limpiar el motor igualmente. El caso es que tras un buen rato frotando el resultado final se antojaba fuera de lo que jamás habríamos imaginado, así que, aprovechando ese estado tan placentero decidimos darle unas manitas de pintura al bloque y las tapas, efectuado por Robertín. El color del bloque fue elegido por nuestro según dicen algunos, maestro Jedi, y francamente al principio no creía que fuera a quedar tan bien. El lector podrá juzgar el resultado final, a nuestro humilde modo de ver, "para mear y no echar gota ".
Imagen
subirimagenes
Imagen
imag
Imagen
imagen
Imagen
subir fotos gratis

Al sacar la tapa de balancines, la imagen no era muy alentadora. La tan temida pinta de chocolate sobre el árbol de balancines hacía acto de presencia debido a tanto tiempo el motor parado con ese aceite. Roberto nos comentaba que cuando se ruede el coche, se le cambie el aceite en varias ocasiones y todo eso se limpiará.
Imagen
subir fotos a internet
Podrá el lector observar el ingenio de una mente "elevadamente preparada" para pintar la citada tapa de balancines sobre un apoyo de "origen vegetal". No revelaré su nombre para mantener el anonimato de su mono apretado...
Imagen
subir gif

Igualmente y por desgracia la "mierda " que había en la carcasa del cambio escondía unas fisuras que podrían ser graves y que tendremos que comprobar si podrían originar pérdidas de valvulina. Afortunadamente tenemos otra caja de cambios de repuesto y es posible que podamos repararla usando piezas de las dos.
Tras dejar el motor en estado de concurso nos dispusimos a reparar el piñón de primera velocidad que según nos habían dicho fallaba y no engranaba. El problema estaba en las piezas internas del anillo elástico de las cuales dos de ellas estaban ausentes y aún no me explico como se han desintegrado. Una vez reparado ese piñón y limpiadas el resto de piñonería procederemos a realizar el montaje de la caja, esperemos que con éxito para la vez próxima.
Imagen
subir fotos
Imagen
hosting imagenes
Para finalizar el día hemos desmontado el cárter del motor e igualmente esperábamos una imagen chocolateada y contra nuestro pensamiento negativo parece que el que hayamos encendido el motor tres veces y le hayamos cambiado el aceite ha hecho que esté perfecto. Lijaremos y pintaremos el cárter, sustituiremos la junta y motor listo a falta de colocar el resto de periféricos. He aquí el estado final en que ha quedado este 1200 de 67 CV.
Imagen
imagen
Imagen
sube

Imagen
subirimagenes
Imagen
subirimagenes
Los observadores de este hilo podrán apreciar una foto da la citada bicicleta de placer prostático apoyada sobre el tractor sueco que utilizamos para poner el arado y labrar la tierra, todo a petición de sus dueños.
Imagen
subir fotos gratis
[url=http://postimage.org/][img]

En el próximo capítulo esperamos preparar el hueco motor y reparar la caja de cambios para en poco tiempo iniciar el montaje de la mecánica.

Hasta entonces un saludo.

Continuaráâ?¦

P.D. Gearboss, nos alegramos todos los componentes de este equipo y en especial el que suscribe "El Quijote ", de tus siempre interesantes comentarios y ánimos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

El motor,para mi gusto,personalmente(que como muchos sabeis no soy purista en ningun aspecto)queda de vicio,bien es sabido por los que alli estubimos desde el minuto 1 yo me decantaba por el rojo para que cuando "El hombre del palillo"aceche la bestia y quiera ver su caballeria,vea el bombeo que emanan esa pequeñita bestia a modo de contraste con el color de la carroceria.
:lol: :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Una pasada

Mensaje por Anxo »

Coincido con Ruper 124 en que el color del bloque del motor le queda muy bien. En las fotos desmerece mucho, ya que en directo se aprecia el granate óxido del color que le da un toque especial.Tengo que reconocer que Roberto acertó plenamente pese a que un servidor en principio apostaba por el gris original. Un diez para Suso y Toño. Menos mal que junto con Roberto son los que piensan... Ya se sabe que un servidor, tal y como explicó Nacho, aterriza como puede, jejejejeje
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

yo tengo una duda, bueno muchas, pero con esta de momento iré servido.
La tapa de la distribución, la que es toda de aluminio, es específica del 1200 o del sport?
pregunto porque el 128 mio con el 1430 lleva de aluminio lo justo para tapar el cigüeñal y soportar su retén, y la polea del árbol de levas va tapada con una de plástico amarilla.

y ahora ya los elogios. Menuda currada os dais, así da gusto con maquinaria y herramienta.

Un saludo!

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Hacia tiempo que no me reia tanto.Que redaccion...Tienes que hablar con Ibanhez para lo del Mortadelo, ja, ja, ja. :lol:

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Tapa distribución

Mensaje por Anxo »

La tapa es de aluminio ya que el coche es un primera serie y además en lugar de correa tiene cadena. Los segunda serie, ya con correa tienen la tapa de plástico amarillo, pero quién mejor te puede sacar de dudas es el maestro Mrhuxy. Chuso menudo manitas. Has dejado el motor impecable. Ni don limpio lo haría mejor.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

:lol: :lol: :lol: :lol: como os lo pasais jajajajaja vamos a tener k hacer kedada en casa de anxo jejejeje nacho me parto cada vez k lo leo jajajajajajaja no se cansa uno de leerlo una y otra vez jejejeje

Sois unas makinas.............cual va a ser el siguiente boca k.vais a hacer? k yo os presto el mio para seguir practicando :idea:

Imagino k color el mismo no?

Por cierto de kien es el tractor? es el turbo? ese coche es guapisimo

PD- Keremos fotos del ciclista jajajaja no vale describirlo y no poner foto :twisted:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

:lol: :lol: :lol: :lol: como os lo pasais jajajajaja vamos a tener k hacer kedada en casa de anxo jejejeje nacho me parto cada vez k lo leo jajajajajajaja no se cansa uno de leerlo una y otra vez jejejeje

Sois unas makinas.............cual va a ser el siguiente boca k.vais a hacer? k yo os presto el mio para seguir practicando :idea:

Imagino k color el mismo no?

Por cierto de kien es el tractor? es el turbo? ese coche es guapisimo

PD- Keremos fotos del ciclista jajajaja no vale describirlo y no poner foto :twisted:
NI TURBO NI PERTURBO

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

No;no es el turbo,por eso debe ser que Nacho lo llama tractor.
Es un 900i 8v 4 cilindros del 86....Es decir, un pre 87 o morro plano y precisamente por ser un atmosferico de 117 cv y sobredimensionado tiene 350.000km y ni un solo fallo mecanico....Vamos que un tractor fiable y robusto.(No obstante, se podria pasar sin problemas a turbo con su centralita a 145cv)
Y para que no me borren el post.....El Saab duerme fuera el Boca no, que se me acatarra. :roll:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Uff con esa mekanica son eternos........ :D ademas de guapisimos :wink: y sin los problemas del turbo, muy buen tractor :roll: :lol: :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Uff con esa mekanica son eternos........ :D ademas de guapisimos :wink: y sin los problemas del turbo, muy buen tractor :roll: :lol: :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Cerrado