Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Gearboss »

seat124.
Creo recordar haberlo dicho anteriormente en estas mismas páginas, un día que quise situar el enclave de vuestra comunidad y dije "esa que está allí arriba, al norte del norte, donde ya no se puede ir más al norte de España ", lugar donde tenéis la fortuna de gozar de un hábitat de gran tradición a la magia y al misterioâ?¦.y que no se da en otros lugares, si asi fue.
Es quizás por eso, que la particular narrativa que haces de las tareas desarrolladas por ese grupo entusiasta de amigos, personas aficionadas a un hecho común os contagiais de esa bondad majestuosa para afrontar un reto que no es fáci,l pero que con envidiable voluntad lo estáis logrando. Aquí la magia y el misterio...
El protagonismo de esta loable aventura es vuestro y no quiero canibalizar ni un segundo de atención a quien entre para leer y ver como son vuestros avances, odiseas, anécdotas y un montón de risas y juramentos en hebreo que a buen seguro soltareis en más de una ocasión
Insisto en mostraros una vez más mi admiración y ofreceros mi ánimo.
Vuestra labor es meritoria y el notario seat124 (que da fe de cual es y de cómo va la tarea) sabe como enganchar a la audiencia lectora y lo hace fenomenalmente bien. Chapeau, Luis!
Un cordial saludo.
Gearboss

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Bocanegra,el siguiente proyecto ya esta a la espera.y hasta creo que se ve de refilon en alguna fotografia :lol: .
Por otro lado el ciclista es el menda.pero soy muy feo y no salgo en las fotos que se rompe el objetivo.todas las atenciones son para el pequeñajo que se quiere convertir en 24
:lol: :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Ruper- cual otro azul que hay por hay? ese color es muy guapo, bueno si es ese podeis restaurarlo y asi pintar los dos a la vez...........la putada seria luego pa distenguirlos sin matriculas jajajajaja :lol: :lol: :lol:

Lo de la fealdad..........yo en un callejón oscuro gano la ostia........y cuanto mas oscuro mas guapo :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Joder que pedazo equipo..!!!
Sois imparables!!
Veo que avanzais muy rapido, os va asobrar tiempo para tenerlo a punto para la proxina nacional, a ver si con la excusa os animais y nos juntamos todos..
Ruper si encima de tener estos amigos, eres ciclista como el menda, tu mujer es una bendita ... Jajaja..
Venga makinas, mucho animo a todos..
Pena no estar mas cerca, yo creo k entre todos juntariamos lo de un cerebro standar..
Motor & Ruedas

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

jajajajaja,Risi un pedazo de abrazo,veo que sigues como siempre.saludos por la zona
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Colegas, no podéis dejarnos así en ascuas... necesitamos ver novedades de esta aventura!!!!

Contadnos cosas, leñes!!!!

:P :P :P :P :P

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Me imagino que el hombre cauto de berborrea y palabreria chavacana :lol: :lol:,estara a esta hora durmiendo cual bebe sobre el regazo de sus mama,pues los avances del dia de hoy no fueron simples,fueron grandes proezas,pero tranquilos todos,que en brebe Dart Vader (seat124) os notificara eses avances con grandes ilustraciones y con mas de un momento de locura.
:twisted: :twisted: :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Doy fe de ello......Sigo dandole al estropajo. :( .Hoy se podia dormir con una almohada en el hueco motor mas placidamente que en una cuna. :shock: 124 Cervantino no duermas.Quien necesita a las musas inspiradoras teniendo semejante caterva de individuos?

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Se hace la luz

Mensaje por Anxo »

A la espera de la crónica de la jornada, ¡Ojo al dato! Se hizo la luz, y ayer las neuronas de los que Ruper 124 ha denominado como integrantes del "House of Bocanegra" funcionaron a un 5%. ¡Estalló la bomba informativa! Jejejejeje
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

HOY SE MASCA LA TRAJEDIA :twisted: :twisted: :twisted: en "HOUSE OF BOCANEGRA" si ya se of es con 2 efes pero "galicia is diferent" y"feito no palleiro" aun es mas :lol: :lol: :lol: :lol: .
En brebe comida de confraternizacion familiar,el airte esta enrarecido y el ambiente tenso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Chavales:

El jueves 12 de este mes tengo que ir a Lugo. Estaré por allí a eso del mediodía... ¿hay posibilidad de ver esa carnicería en directo?

:D :D :D :D

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Un placer

Mensaje por Anxo »

Hola Luis. Coordina con Nacho una hora que hago todo lo posible para estar allí y que veas la "desfeita" que hemos provocado. Un saludo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Por mis partes, no hay problema: me adapto a vuestras necesidades, soy todo vuestro, chicos :P :P :P

Mi plan es estar todo el jueves en Lugo. He quedado con Ramón Roca Maseda a eso de las 16:00 en su casa, y yo llegaría a Lugo a eso de las 11:00 de la mañana. Quiero pasar también a conocer al forero Pablito16v (y a comer en su bar, jajajajaja) y ver su coche, así que en principio, quedo a la espera de que me digáis cómo y a qué hora. Enviad msg al whattsapp y está hecho.

Me quedaré a dormir esa tarde/noche en Lugo, así que si os viniese bien el viernes por la mañana (no tengo intención de volver hasta bien pasado el mediodía) pues también lo podríamos apañar...

Lo dicho: salvo la tarde del jueves, estoy a vuestra disposición. Ojalá pudieses acercarte, Anxo, hace tiempo que no nos vemos y podríamos cenar juntos por ahí charlando de los viejos tiempos...

A ver :P :P :P

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Nueva edición de nuestras deplorables aventuras.

En esta ocasión el día se presentaba con tres objetivos: montar la caja de cambios, dejar preparado y pintado el hueco motor y rezarle a la Virgen del Rosario, patrona de La Coruña, para que nos protegiera de nosotros mismos (se ve que tendremos que seguir rezando).

Nuevamente madrugón y a las nueve de la mañana al tajo. Algunos con retraso, en algunos casos mental, y otros poco más que venían de reenganche con una graduación alcohólica típica de actos no plebeyos. Traducción: El Duque, que venía un poco ebrio.(Si esto lo lee su mujer, es bromaâ?¦.). Claro, el pobre se pasa la semana encarcelado en casa (según élâ?¦) y es soltarlo y se le va la mano a la botella para provocar un acelerón en sus maltrechos glóbulos rojos.

Mientras una parte del equipo se dedicaba a ir lijando el coche antes de dar una imprimación antifosfatante al hueco motor y una pasta para las uniones, Roberto se preparaba para arreglar los podridos localizados bajo el alojamiento de la batería y soldar el soporte de la misma, nuevo de fábrica.
Imagen
imagen jpg
ttp://postimage.org/]Imagen[/url]
subir imagenes gratis
Imagen
share image
Imagen
subirimagenes
Imagen
sube
Imagen
subir imagen
Imagen
subir gif
Imagen
imagen
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir imagen


Por otro lado otra parte del equipo, en correcto estado de sobriedad (algunos somos gente seria, bebemos al salir de arreglar el cocheâ?¦), procedíamos a ir preparando la caja de cambios ensamblando todos los componentes mientras Suso lijaba y limpiaba el cárter del motor.
Imagen
sube
Imagen
imagen
Imagen
subefotos
Imagen
subir fotos
Imagen
subir fotos
Imagen
sube
Imagen
imagen
Imagen
imagen jpg
Imagen
imagen jpg
Imagen
sube

Nuestro mayor miedo reside en que el cambio esté bien reparado, debido a que es la primera vez que montamos uno en serio, y parece que eso sólo se sabrá en el momento que pongamos el coche a andar, con lo que si está mal, realizaremos una modificación de urgencia mediante la práctica de un registro o tapa desmontable bajo el suelo del conductor y acompañante para poder dar acceso a las extremidades inferiores del aparato locomotor y emular el coche de Pedro Picapiedra. Vamos, que estamos jodidosâ?¦.

La verdad es que no parecíamos nosotros durante la mañana ya que no se cometió ninguna aberración de las que acostumbra realizar este grupo de Iluminados de la automoción de los setenta.
Ya por la tarde se comenzó a dar antigravilla a los pasos de rueda del Bocanegra antes de llegar al deseado momento de dar color al hueco del motor.
Imagen
subir gif
Imagen
imag
Imagen
sube imagenes

Antes de comenzar alguno tenía tiempo de hacer su particular Ecce-homo y en un acto de depravación, algún otro empapeló de tal manera el cableado del Bocanegra que parecía más un Seat Nacho Vidal de Mataró que un 1200 Sport de Martorell. Véase sendas imágenes ilustrativasâ?¦
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
hosting imagenes

Tras pintar el hueco llegaba nuestra gran idea del día. Como según especificaciones técnicas para el pintado y secado correcto de un automóvil hay que mantener "la cabina de pintado " a una temperatura de unos 20 grados mediante la dotación de adecuados medios altamente sofisticados, nuestro ingenio digno de grandes pensadores, nos llevó a realizar una serie de cálculos de ingeniería para conseguir la temperatura adecuada teniendo en cuenta las condiciones exteriores del local y el aislamiento del mismo. Esta fue la solución adoptada (pinchar en el link):
http://s10.postimg.org/sht5pmcjd/IMG_20 ... 171310.jpg

Del mismo modo Ruper utilizaba métodos de secado manuales, seguramente aprendidos en una peluquería de "Marujas ", porque esa destreza con esa pistola de peluquero de Chueca solamente es posible tras años de experiencia observando a profesionales de peluquería altamente cualificados mientras sostienes un "Hola " de Belén Esteban en la mano.
Imagen
subir fotos online

Por supuesto el destino nos reservaba alguna acción típica de nuestra implacable destreza mecánica. Ocurrió mientras realizábamos un estudio científico-tecnológico de un sistema de climatización de nuestra particular "cabina " de pintado. Consistía dicho estudio en pelar los cables de ese "puto radiador " para empatarlos en un enchufe que nos permitiera conectarlo. Es entonces cuando el amigo Anxo tiene la brillante idea de ponerse a pelar los cables delante del hueco motor recién pintado y con la pintura fresca. Como el lector podrá imaginar en uno de los momentos de máxima precisión quirúrgica en el diseccionamiento del cable del elemento calefactor, uno de los trozos salió despedido en órbita de 30 grados con la horizontal siguiendo una trayectoria parabólica que permitió sortear la primera línea del frontal del Bocanegra para terminar aterrizando directamente en una de las zonas del hueco recién pintado dando lugar a lo que denominaríamos como "Pintado con Tropezones ". En ese momento la cara de Ruper que intentaba secar la pintura se truncaba en un enrojecimiento de los globos oculares e incremento del diámetro de las venas de la sien, seguramente debido al aumento de tamaño de su bolsa escrotal. Sin comentariosâ?¦..
Este es el resultado final...
Imagen
subir fotos
Imagen
subir imagenes
Imagen
sube

En finâ?¦, nuestros objetivos quedaron cumplidos, caja reparada y preparada para acoplar al motor, hueco motor pintado y chapa de la defensa trasera soldada y lista para preparar en la siguiente ocasión.
Imagen
subir imagenes

Esa tarde nos volvíamos a encontrar muy arriba, aunque no tanto como el amigo Ruper, artífice del pintado, que se encontraba más allá de la atmósfera terrestre. Seguramente todo se debiera a las caricias que su eficaz bicicleta del placer le habrán imprimido a su zona perineal. Sólo así se explica tanta felicidadâ?¦

Los compañeros del equipo le definen como un maestro Jedi, seguramente ha de deberse a su afición por los "sables "â?¦..láserâ?¦

Bromas aparte, ya pronto comenzaremos a montar la mecánica y a ver qué pasaâ?¦, pero ya queda poco.

He aquí nuestro anagrama de guerra...
Imagen
imag
Imagen
subir imagenes

Hasta entonces y como diría Darth Vader, que la fuerza no os estriña.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Como cabia esperar,un nuevo y destornillante relato de lo acontecido.Solo falto referirse de nuevo al soporte tipo vegetal;en este caso, para el carter.Por cierto, si a alguien le quedara duda....Yo soy el borracho. :oops:

Cerrado