Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Cerrado
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

K.GRANDES :D

Joer k buena pinta esta cogiendo ese bocanegra :wink: aparte k sta mucho mejor k el mio :(
A este ritmo imagino k ya tendreis decidido el siguiente proyecto, por k en un mes ese sta rodando y en perfecto.

Mmmmm asi k tambien hay por hay un 128 pa restaurar :roll:

De donde habreis sacado el soporte de la bateria? :?: ya podrias tener tambien el suelo del maletero de un 127 :oops:
:lol: :lol:

Es lunes y ya estoy deseando k llegue el finde pa ver las novedades :P
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

K.GRANDES :D

Joer k buena pinta esta cogiendo ese bocanegra :wink: aparte k sta mucho mejor k el mio :(
A este ritmo imagino k ya tendreis decidido el siguiente proyecto, por k en un mes ese sta rodando y en perfecto.

Mmmmm asi k tambien hay por hay un 128 pa restaurar :roll:

De donde habreis sacado el soporte de la bateria? :?: ya podrias tener tambien el suelo del maletero de un 127 :oops:
:lol: :lol:

Es lunes y ya estoy deseando k llegue el finde pa ver las novedades :P
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Qué cracks!!!

Es que me estoy riendo a carcajadas ahora mismo (y mirad a qué hora estoy escribiendo esto)

Tremendos sois, de verdad...

Un saludo :D

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Algun precance si hubo x la mañana pero cabe salientar qye realmente fue una jornada prospera.
Aprovecho estas lineas para despedirme del hombre de la alfombra rojo.los petalos y demas,a partir de este finde perdemos un integrante fundamental en esta aventura. (bo viaxe compañeiro) buen viaje compañeiro.espero verte pronto de nuevo entre nosotros.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

El sábado más "House of Bocanegra"

Mensaje por Anxo »

Tiene razón Röper124. ¡Chuso esto no será lo mismo sin tí!. Se nos va la eficacia y calidad germano-galaica. Menos mal que todavía está Diego, Toño y Röper para poner el "sentidiño". Nacho eres la repera y no te preocupes que seguro que la caja de cambios funciona a la primera, y si no, un día más chatarreando y pasándolo de vicio.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Al final con todo esto,de idas,de venidas ,de lloros,de risas,estais descubriendo que no todo es pasear en las chatarras,hay que chatarrear en ellas,al fin y al cabo quien las va a cuidar mejor que su propio dueño,o quien le va a dar mimo hasta al mas minimo detalle.Hay que conseguir conocer hasta el ultimo rincon de cada chatarrilla :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Dankeschon fur eure Unterstunzung. Ich werde euch auch vermissen, es war eine sehr schone Zeit. Aufwiedersehen.... :wink:

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Se me olvidaba.....El Duque de la carraca.....Gracias por todo amigos. :lol:

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

En esta ocasión nos preparábamos para lo bonito y que llevamos varios meses esperando: el montaje de la mecánica.
Comenzamos por los pequeños detalles de montaje y Suso empezó a colocar el mueble de la calefacción ya debidamente reparado y pintado. Mientras tanto Anxo colocaba la nueva cremallera de dirección y posteriormente tras limpiar todos los cables de la instalación eléctrica procedía a su encintado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras tanto Diego y yo ultimábamos los detalles de ensamblaje del cambio, preparábamos los palieres con la sustitución de componentes en mal estado y dejábamos listas las manguetas.
Imagen
sube imagenes
Imagen
sube
Imagen
imag

La bomba de agua original que traía el motor se encontraba en muy mal estado, el aluminio de la carcasa estaba podrido por dentro. La solución adoptada fue partiendo de la bomba de agua nueva de un ritmo, que es exactamente igual a excepción del soporte motor. Un amigo nuestro curtido en mil batallas decidió convertirla en un "engendro " que funcionase. Para ello cortó la bomba de ritmo por la parte del soporte e igualmente realizó la misma operación en la del Bocanegra de tal forma que aprovechaba la bomba de Ritmo y le soldaba el soporte de la del Bocanegra. Igualmente se le sustituía el silentblock a la parte del Bocanegra por otro nuevo de un modelo similar. He aquí el resultado final, no es precioso pero funciona.
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
hosting imagenes
Imagen
share image
Imagen
subir fotos
Imagen
subir foto
Imagen
subir foto
Imagen
subir fotos
Imagen
subir fotos gratis

Seguidamente procedíamos a montar los periféricos restantes del motor, colectores de admisión y escape, bomba de agua y embrague.
Imagen
subirimagenes

Ya con prácticamente todo listo decidimos bajar el motor del soporte motor y poner el embrague. Supuestamente para colocar el embrague es necesario un centrador que centre el disco de embrague ya que de otro modo la caja de cambios no entra. Nuestro centrador consistió en agacharse y poner mi globo ocular en "modo catalejo" de tal manera que aproximadamente viese que coincidía el eje del disco de embrague con el del volante motor. Increíblemente siendo la primera vez que lo hacíamos conseguimos que quedara centrado (o eso pensamos, ya se verá cuando el coche ande) y acoplamos el cambio al motor sin ningún tipo de problema.
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir fotos a internet

Ya por la tarde se terminaban las operaciones de colocación de la cuna del motor bajo el cambio, se atornillaban los palieres y comenzábamos las maniobras de insertarlo en el hueco.
Para ello nueva técnica; debido a no tener aceite en el motor Ruper tuvo la gran idea de "acostarlo " y meterlo bajo la carrocería sin tener que levantarla. Poquito a poquito lo pasamos por debajo lo pusimos de pie y sólo bastó elevarlo con los dos gatos del Lidl (recomendamos encarecidamente su usoâ?¦) hasta atornillarlo en su emplazamiento correcto. El motor ya estaba colocado en el coche 2 meses después.
Una vez situado se conectaba la caja de cambios al varillaje de la palanca y yo ardía en deseos de meterme dentro y comprobar si las marchas entraban correctamente. He de decir que entrar entran, algo duras, imaginamos que por la falta de valvulina, aunque no tenemos ni idea porque para nosotros éstos son experimentos con gaseosaâ?¦
Imagen
subirimagenes
Imagen
subir foto
Imagen
subir gif
Imagen
share image
Imagen
hosting imagenes

Como siempre, volvíamos a estar "muy arriba ", pero cuánto más arriba estás más dura es la caída y así sucedió, como no, sin perder nuestro tan destacable estilo. Queríamos tratar de arrancar el coche y colocamos el carburador. Previamente hicimos una prueba para ver si el motor de arranque funcionaba correctamente. Dimos vuelta a la llave de contacto y de repente como si de una película de terror se tratase el motor de arranque hizo girar el volante motor y en breves segundos asistimos al desangramiento del motor. Traducción: algún iluminado que está en busca y captura, se olvidó en su día de apretar la tapa de balancines que estaba medio suelta, dando como resultado que el aceite del motor empezase a salir alrededor de la junta y pusiera el motor perdido. En fin, si no hacemos alguna perdemos nuestra esenciaâ?¦
Por si acaso no teníamos suficiente con nuestra negligencia habitual, al conectar la bobina de encendido al delco se produjo otro error en la conexión y se conectó al revés. El resultado observado me recuerda aquellos dibujos animados de Lucky Luke en los que se veía siempre el humo que delataba su posición. Pues de la misma manera comenzó a salir humo por el cable del delco y terminamos de "joderla " ya que quemamos el cable, los platinos y el condensador dando por finalizada la jornada del fin de semana. Está claro quienes somos los Daltonâ?¦
De todos modos la bobina de encendido se encontraba sentenciada, ya que el amigo Anxo, que parece de Bilbao, apretó tanto la tuerca de sujeción del cable del delco que reventó la conexión de la carcasa de plástico de la bobina. Su destino ya estaba escrito...

Bueno, pues ya falta poquito para montar toda la mecánica y poder darle su primera minivuelta aunque sea sin estar montado al 100%.

Continuaráâ?¦
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Ya falta poco

Mensaje por Anxo »

Pese a que no estaba con nosotros el bueno de Suso "El Duque", le echamos de menos, el sábado fue fructífero, tanto en soluciones como en pifias (mías principalmente). El equipo trabajo muy bien y parece que las neuronas cada semana funcionan mejor. Nacho como siempre un diez por el reportaje y ánimo que nos queda poquito. Maestro Jedi (Ruper) ve preparando la lija, el aparejo y la pistola que esto ya casi está jejejeje.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

INTEGRAL
socio
socio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:05 pm

Mas vale tarde que nunca

Mensaje por INTEGRAL »

Poco puedo decir de esta bonita historia, comentar que sin duda fueron los mejores 1825km, que disfrute como un enano de la compañía de todos los
colegas y no me importaría repetir la historia . Mis felicitaciones a todos.
Se esta gestando LA LEYENDA. :idea:
Luis de Jaén

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Jajajajaja anda k.dejariais el motor bonito de aceite jajaj a kien le toco limpiarlo?

bueno son cosas menores..........ese coche va muy rapido..............espero sepais cual es el siguiente............espero k sea el mio pero esteis esperando a darme la sorpresa :roll:

Mmmmmm bonitas llantas aparecen en una foto :twisted: pa k coche son :?:

Uff muy bueno lo de la bomba de agua............sois unos genios :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Luis eres GRANDE

Mensaje por Anxo »

Luis, Presidente, je, je, je. Eres Grande. Sin tú esfuerzo sería imposible haber salvado esta unidad de bocanegra. Ya lo sabes, si Antonio de Mallorca es la madre de la criatura, y Malopi el tío que todos desean tener, a tí te toca el papel de padre.
Bocanegra las llantas son unas Stromberg que seguramente llevará el coche. Lo de la bomba de agua es una solución mientras no consigamos que se refabriquen o las encontremos a la venta a un precio razonable.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Jajajajaja anda k.dejariais el motor bonito de aceite jajaj a kien le toco limpiarlo?

bueno son cosas menores..........ese coche va muy rapido..............espero sepais cual es el siguiente............espero k sea el mio pero esteis esperando a darme la sorpresa :roll:

Mmmmmm bonitas llantas aparecen en una foto :twisted: pa k coche son :?:

Uff muy bueno lo de la bomba de agua............sois unos genios :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Tranquilo anxo ,antes de pegar tiros con la pista aun quedan los bajos traseros.
:lol:
Y arreglar el tubo de la discordia al que le nacen patatas en el interior.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Cerrado