Grupo de incultos mecánicos restauran Bocanegra
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
K.GRANDES
Joer k buena pinta esta cogiendo ese bocanegra aparte k sta mucho mejor k el mio
A este ritmo imagino k ya tendreis decidido el siguiente proyecto, por k en un mes ese sta rodando y en perfecto.
Mmmmm asi k tambien hay por hay un 128 pa restaurar
De donde habreis sacado el soporte de la bateria? ya podrias tener tambien el suelo del maletero de un 127
Es lunes y ya estoy deseando k llegue el finde pa ver las novedades
Joer k buena pinta esta cogiendo ese bocanegra aparte k sta mucho mejor k el mio
A este ritmo imagino k ya tendreis decidido el siguiente proyecto, por k en un mes ese sta rodando y en perfecto.
Mmmmm asi k tambien hay por hay un 128 pa restaurar
De donde habreis sacado el soporte de la bateria? ya podrias tener tambien el suelo del maletero de un 127
Es lunes y ya estoy deseando k llegue el finde pa ver las novedades
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
K.GRANDES
Joer k buena pinta esta cogiendo ese bocanegra aparte k sta mucho mejor k el mio
A este ritmo imagino k ya tendreis decidido el siguiente proyecto, por k en un mes ese sta rodando y en perfecto.
Mmmmm asi k tambien hay por hay un 128 pa restaurar
De donde habreis sacado el soporte de la bateria? ya podrias tener tambien el suelo del maletero de un 127
Es lunes y ya estoy deseando k llegue el finde pa ver las novedades
Joer k buena pinta esta cogiendo ese bocanegra aparte k sta mucho mejor k el mio
A este ritmo imagino k ya tendreis decidido el siguiente proyecto, por k en un mes ese sta rodando y en perfecto.
Mmmmm asi k tambien hay por hay un 128 pa restaurar
De donde habreis sacado el soporte de la bateria? ya podrias tener tambien el suelo del maletero de un 127
Es lunes y ya estoy deseando k llegue el finde pa ver las novedades
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 732
- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
Algun precance si hubo x la mañana pero cabe salientar qye realmente fue una jornada prospera.
Aprovecho estas lineas para despedirme del hombre de la alfombra rojo.los petalos y demas,a partir de este finde perdemos un integrante fundamental en esta aventura. (bo viaxe compañeiro) buen viaje compañeiro.espero verte pronto de nuevo entre nosotros.
Aprovecho estas lineas para despedirme del hombre de la alfombra rojo.los petalos y demas,a partir de este finde perdemos un integrante fundamental en esta aventura. (bo viaxe compañeiro) buen viaje compañeiro.espero verte pronto de nuevo entre nosotros.
DGT: Desde Galicia Trompeando
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
El sábado más "House of Bocanegra"
Tiene razón Röper124. ¡Chuso esto no será lo mismo sin tí!. Se nos va la eficacia y calidad germano-galaica. Menos mal que todavía está Diego, Toño y Röper para poner el "sentidiño". Nacho eres la repera y no te preocupes que seguro que la caja de cambios funciona a la primera, y si no, un día más chatarreando y pasándolo de vicio.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 732
- Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
- Ubicación: A Coruña (Galicia)
Al final con todo esto,de idas,de venidas ,de lloros,de risas,estais descubriendo que no todo es pasear en las chatarras,hay que chatarrear en ellas,al fin y al cabo quien las va a cuidar mejor que su propio dueño,o quien le va a dar mimo hasta al mas minimo detalle.Hay que conseguir conocer hasta el ultimo rincon de cada chatarrilla
DGT: Desde Galicia Trompeando
En esta ocasión nos preparábamos para lo bonito y que llevamos varios meses esperando: el montaje de la mecánica.
Comenzamos por los pequeños detalles de montaje y Suso empezó a colocar el mueble de la calefacción ya debidamente reparado y pintado. Mientras tanto Anxo colocaba la nueva cremallera de dirección y posteriormente tras limpiar todos los cables de la instalación eléctrica procedía a su encintado.
Mientras tanto Diego y yo ultimábamos los detalles de ensamblaje del cambio, preparábamos los palieres con la sustitución de componentes en mal estado y dejábamos listas las manguetas.
sube imagenes
sube
imag
La bomba de agua original que traía el motor se encontraba en muy mal estado, el aluminio de la carcasa estaba podrido por dentro. La solución adoptada fue partiendo de la bomba de agua nueva de un ritmo, que es exactamente igual a excepción del soporte motor. Un amigo nuestro curtido en mil batallas decidió convertirla en un "engendro " que funcionase. Para ello cortó la bomba de ritmo por la parte del soporte e igualmente realizó la misma operación en la del Bocanegra de tal forma que aprovechaba la bomba de Ritmo y le soldaba el soporte de la del Bocanegra. Igualmente se le sustituía el silentblock a la parte del Bocanegra por otro nuevo de un modelo similar. He aquí el resultado final, no es precioso pero funciona.
subir imagenes gratis
hosting imagenes
share image
subir fotos
subir foto
subir foto
subir fotos
subir fotos gratis
Seguidamente procedíamos a montar los periféricos restantes del motor, colectores de admisión y escape, bomba de agua y embrague.
subirimagenes
Ya con prácticamente todo listo decidimos bajar el motor del soporte motor y poner el embrague. Supuestamente para colocar el embrague es necesario un centrador que centre el disco de embrague ya que de otro modo la caja de cambios no entra. Nuestro centrador consistió en agacharse y poner mi globo ocular en "modo catalejo" de tal manera que aproximadamente viese que coincidía el eje del disco de embrague con el del volante motor. Increíblemente siendo la primera vez que lo hacíamos conseguimos que quedara centrado (o eso pensamos, ya se verá cuando el coche ande) y acoplamos el cambio al motor sin ningún tipo de problema.
subir imagenes gratis
subir fotos a internet
Ya por la tarde se terminaban las operaciones de colocación de la cuna del motor bajo el cambio, se atornillaban los palieres y comenzábamos las maniobras de insertarlo en el hueco.
Para ello nueva técnica; debido a no tener aceite en el motor Ruper tuvo la gran idea de "acostarlo " y meterlo bajo la carrocería sin tener que levantarla. Poquito a poquito lo pasamos por debajo lo pusimos de pie y sólo bastó elevarlo con los dos gatos del Lidl (recomendamos encarecidamente su usoâ?¦) hasta atornillarlo en su emplazamiento correcto. El motor ya estaba colocado en el coche 2 meses después.
Una vez situado se conectaba la caja de cambios al varillaje de la palanca y yo ardía en deseos de meterme dentro y comprobar si las marchas entraban correctamente. He de decir que entrar entran, algo duras, imaginamos que por la falta de valvulina, aunque no tenemos ni idea porque para nosotros éstos son experimentos con gaseosaâ?¦
subirimagenes
subir foto
subir gif
share image
hosting imagenes
Como siempre, volvíamos a estar "muy arriba ", pero cuánto más arriba estás más dura es la caída y así sucedió, como no, sin perder nuestro tan destacable estilo. Queríamos tratar de arrancar el coche y colocamos el carburador. Previamente hicimos una prueba para ver si el motor de arranque funcionaba correctamente. Dimos vuelta a la llave de contacto y de repente como si de una película de terror se tratase el motor de arranque hizo girar el volante motor y en breves segundos asistimos al desangramiento del motor. Traducción: algún iluminado que está en busca y captura, se olvidó en su día de apretar la tapa de balancines que estaba medio suelta, dando como resultado que el aceite del motor empezase a salir alrededor de la junta y pusiera el motor perdido. En fin, si no hacemos alguna perdemos nuestra esenciaâ?¦
Por si acaso no teníamos suficiente con nuestra negligencia habitual, al conectar la bobina de encendido al delco se produjo otro error en la conexión y se conectó al revés. El resultado observado me recuerda aquellos dibujos animados de Lucky Luke en los que se veía siempre el humo que delataba su posición. Pues de la misma manera comenzó a salir humo por el cable del delco y terminamos de "joderla " ya que quemamos el cable, los platinos y el condensador dando por finalizada la jornada del fin de semana. Está claro quienes somos los Daltonâ?¦
De todos modos la bobina de encendido se encontraba sentenciada, ya que el amigo Anxo, que parece de Bilbao, apretó tanto la tuerca de sujeción del cable del delco que reventó la conexión de la carcasa de plástico de la bobina. Su destino ya estaba escrito...
Bueno, pues ya falta poquito para montar toda la mecánica y poder darle su primera minivuelta aunque sea sin estar montado al 100%.
Continuaráâ?¦
Comenzamos por los pequeños detalles de montaje y Suso empezó a colocar el mueble de la calefacción ya debidamente reparado y pintado. Mientras tanto Anxo colocaba la nueva cremallera de dirección y posteriormente tras limpiar todos los cables de la instalación eléctrica procedía a su encintado.
Mientras tanto Diego y yo ultimábamos los detalles de ensamblaje del cambio, preparábamos los palieres con la sustitución de componentes en mal estado y dejábamos listas las manguetas.
sube imagenes
sube
imag
La bomba de agua original que traía el motor se encontraba en muy mal estado, el aluminio de la carcasa estaba podrido por dentro. La solución adoptada fue partiendo de la bomba de agua nueva de un ritmo, que es exactamente igual a excepción del soporte motor. Un amigo nuestro curtido en mil batallas decidió convertirla en un "engendro " que funcionase. Para ello cortó la bomba de ritmo por la parte del soporte e igualmente realizó la misma operación en la del Bocanegra de tal forma que aprovechaba la bomba de Ritmo y le soldaba el soporte de la del Bocanegra. Igualmente se le sustituía el silentblock a la parte del Bocanegra por otro nuevo de un modelo similar. He aquí el resultado final, no es precioso pero funciona.
subir imagenes gratis
hosting imagenes
share image
subir fotos
subir foto
subir foto
subir fotos
subir fotos gratis
Seguidamente procedíamos a montar los periféricos restantes del motor, colectores de admisión y escape, bomba de agua y embrague.
subirimagenes
Ya con prácticamente todo listo decidimos bajar el motor del soporte motor y poner el embrague. Supuestamente para colocar el embrague es necesario un centrador que centre el disco de embrague ya que de otro modo la caja de cambios no entra. Nuestro centrador consistió en agacharse y poner mi globo ocular en "modo catalejo" de tal manera que aproximadamente viese que coincidía el eje del disco de embrague con el del volante motor. Increíblemente siendo la primera vez que lo hacíamos conseguimos que quedara centrado (o eso pensamos, ya se verá cuando el coche ande) y acoplamos el cambio al motor sin ningún tipo de problema.
subir imagenes gratis
subir fotos a internet
Ya por la tarde se terminaban las operaciones de colocación de la cuna del motor bajo el cambio, se atornillaban los palieres y comenzábamos las maniobras de insertarlo en el hueco.
Para ello nueva técnica; debido a no tener aceite en el motor Ruper tuvo la gran idea de "acostarlo " y meterlo bajo la carrocería sin tener que levantarla. Poquito a poquito lo pasamos por debajo lo pusimos de pie y sólo bastó elevarlo con los dos gatos del Lidl (recomendamos encarecidamente su usoâ?¦) hasta atornillarlo en su emplazamiento correcto. El motor ya estaba colocado en el coche 2 meses después.
Una vez situado se conectaba la caja de cambios al varillaje de la palanca y yo ardía en deseos de meterme dentro y comprobar si las marchas entraban correctamente. He de decir que entrar entran, algo duras, imaginamos que por la falta de valvulina, aunque no tenemos ni idea porque para nosotros éstos son experimentos con gaseosaâ?¦
subirimagenes
subir foto
subir gif
share image
hosting imagenes
Como siempre, volvíamos a estar "muy arriba ", pero cuánto más arriba estás más dura es la caída y así sucedió, como no, sin perder nuestro tan destacable estilo. Queríamos tratar de arrancar el coche y colocamos el carburador. Previamente hicimos una prueba para ver si el motor de arranque funcionaba correctamente. Dimos vuelta a la llave de contacto y de repente como si de una película de terror se tratase el motor de arranque hizo girar el volante motor y en breves segundos asistimos al desangramiento del motor. Traducción: algún iluminado que está en busca y captura, se olvidó en su día de apretar la tapa de balancines que estaba medio suelta, dando como resultado que el aceite del motor empezase a salir alrededor de la junta y pusiera el motor perdido. En fin, si no hacemos alguna perdemos nuestra esenciaâ?¦
Por si acaso no teníamos suficiente con nuestra negligencia habitual, al conectar la bobina de encendido al delco se produjo otro error en la conexión y se conectó al revés. El resultado observado me recuerda aquellos dibujos animados de Lucky Luke en los que se veía siempre el humo que delataba su posición. Pues de la misma manera comenzó a salir humo por el cable del delco y terminamos de "joderla " ya que quemamos el cable, los platinos y el condensador dando por finalizada la jornada del fin de semana. Está claro quienes somos los Daltonâ?¦
De todos modos la bobina de encendido se encontraba sentenciada, ya que el amigo Anxo, que parece de Bilbao, apretó tanto la tuerca de sujeción del cable del delco que reventó la conexión de la carcasa de plástico de la bobina. Su destino ya estaba escrito...
Bueno, pues ya falta poquito para montar toda la mecánica y poder darle su primera minivuelta aunque sea sin estar montado al 100%.
Continuaráâ?¦
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
Ya falta poco
Pese a que no estaba con nosotros el bueno de Suso "El Duque", le echamos de menos, el sábado fue fructífero, tanto en soluciones como en pifias (mías principalmente). El equipo trabajo muy bien y parece que las neuronas cada semana funcionan mejor. Nacho como siempre un diez por el reportaje y ánimo que nos queda poquito. Maestro Jedi (Ruper) ve preparando la lija, el aparejo y la pistola que esto ya casi está jejejeje.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
Mas vale tarde que nunca
Poco puedo decir de esta bonita historia, comentar que sin duda fueron los mejores 1825km, que disfrute como un enano de la compañía de todos los
colegas y no me importaría repetir la historia . Mis felicitaciones a todos.
Se esta gestando LA LEYENDA.
Luis de Jaén
colegas y no me importaría repetir la historia . Mis felicitaciones a todos.
Se esta gestando LA LEYENDA.
Luis de Jaén
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
Jajajajaja anda k.dejariais el motor bonito de aceite jajaj a kien le toco limpiarlo?
bueno son cosas menores..........ese coche va muy rapido..............espero sepais cual es el siguiente............espero k sea el mio pero esteis esperando a darme la sorpresa
Mmmmmm bonitas llantas aparecen en una foto pa k coche son
Uff muy bueno lo de la bomba de agua............sois unos genios
bueno son cosas menores..........ese coche va muy rapido..............espero sepais cual es el siguiente............espero k sea el mio pero esteis esperando a darme la sorpresa
Mmmmmm bonitas llantas aparecen en una foto pa k coche son
Uff muy bueno lo de la bomba de agua............sois unos genios
NI TURBO NI PERTURBO
-
- socio
- Mensajes: 760
- Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
- Ubicación: La Coruña (Galicia - España)
Luis eres GRANDE
Luis, Presidente, je, je, je. Eres Grande. Sin tú esfuerzo sería imposible haber salvado esta unidad de bocanegra. Ya lo sabes, si Antonio de Mallorca es la madre de la criatura, y Malopi el tío que todos desean tener, a tí te toca el papel de padre.
Bocanegra las llantas son unas Stromberg que seguramente llevará el coche. Lo de la bomba de agua es una solución mientras no consigamos que se refabriquen o las encontremos a la venta a un precio razonable.
Bocanegra las llantas son unas Stromberg que seguramente llevará el coche. Lo de la bomba de agua es una solución mientras no consigamos que se refabriquen o las encontremos a la venta a un precio razonable.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
Jajajajaja anda k.dejariais el motor bonito de aceite jajaj a kien le toco limpiarlo?
bueno son cosas menores..........ese coche va muy rapido..............espero sepais cual es el siguiente............espero k sea el mio pero esteis esperando a darme la sorpresa
Mmmmmm bonitas llantas aparecen en una foto pa k coche son
Uff muy bueno lo de la bomba de agua............sois unos genios
bueno son cosas menores..........ese coche va muy rapido..............espero sepais cual es el siguiente............espero k sea el mio pero esteis esperando a darme la sorpresa
Mmmmmm bonitas llantas aparecen en una foto pa k coche son
Uff muy bueno lo de la bomba de agua............sois unos genios
NI TURBO NI PERTURBO