CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion

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Bocanegra
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Mensaje por Bocanegra »

despues de la bronki con el mecanico k es colega mio al dia siguiente sacan el motor del coche, con lo k mi padre y yo nos podemos poner a sanear bano motor para pintarlo e ir haciendo muchas cosillas pendientes.

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acto seguido el mecanico desmonta la culata......y nos tiramos media hora para sacar un tornillo :? pero libramos :D el interior del motor muy bueno, aun asi la culata se lleva a planificar rectificar y repasar asientos.

ya k esta fuera se cambian todas las juntas retenes bomba agua bujias cables etc etc

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DESPUES DE LIMPIAR MOTOR Y SU VUELTA AL MONTAJE INCLUIDA SU CULATA REPARADA

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Y POR FIN MOTOR LISTO PARA MONTAR........FECHA......SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO :?

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Mensaje por Bocanegra »

BANO MOTOR
tome la decision de quitar el soporte del doposito de likido de frenos y poner otra bomba nueva con el deposito en la propia bomba.

sanear el bano motor nos costo solo dos semanas........despues de los dos meses k tardamos en el maletero....... :? pero la verdad k menos lo mencionada estaba en muy buen estado.

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Mensaje por ruper124 »

Caramba vas rapido.
Una pregunta,que vas a dejar el hueco del motor y del maletero negro mate
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Mensaje por Bocanegra »

los parachokes estan echos antes de irme de vacas, su estado era pesimo asi k se desmonta las esctructuras se sanean y se pintan un poco, lo mas curioso ES QUE EL PARACHOKES DELANTERO SUPERIOR ES TOTALMENTE NUEVO :shock: pero el original no el de fibra.
asi k compro otro juego de parachokes en mejor estado k ya reparare cuando pinte la carroceria y guardo el delantero nuevo, con lo k medio reparo uno superior echo polvo para ponerselo asta k lo lleve al chapista y poner todo lo bueno.
focos intermitentes etc etc vuelvo a montar los k llevava, tengo para parar un tren.......pero con el estado de la pintura y demas paso, lo pondre nuevo cuando lo pinte. eso si una buena limpieza si se han llevado.

POR FIN DESPUES DE 4 MESES VUELVE A PARECER UN BOCANEGRA :D

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al parachokes delantero superior le hemos echo unos soportes laterales a medida ya k los tenia arrancados, pero pese a su lamentable estado hemos conseguido ponerlo.......no es una joya........pero hara su funcion asta k se monten los buenos
Última edición por Bocanegra el Jue Ago 20, 2015 12:38 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Bocanegra »

aupa ruper, si el maletero y bano motor se kedan negro, pero no es pintura es antigrabilla directamente k da mas proteccion.
cuando desmonte el interior pa sanear le dare la misma proteccion, este no se vuelve a oxidar :twisted: :lol:

jajajaja y tanto k voy rapido :lol: :lol: :lol: toy aprobechando k tengo dias libres asta k vuelva el colega de vaca
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Mensaje por Bocanegra »

bueno todo eso a sido un resumen jujuju :lol:

hemos echo muchas pekeñas restauraciones como la calefaccion, las palas del ventilador estaban desintegradas, y los cables de apertura de las tramplillas rotos..........asi k compro una caja de calefaccion de fura para sacar su ventilador y los cables de apertura de las trampillas de entrada de aire.
las piezas metalicas son saneadas y pintadas.

el antes y el despues

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ya aprobeche para poner mangueras a los vierteaguas de las entradas de aire al habitaculo, para k el agua valla directamente al suelo y no corra por el bano motor

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y algunas fotos sueltas de piezas y demas

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a qui pillando medidas del motor del testarosa para ver si entraba en los asientos traseros del boca y maletero :lol: :lol: :lol: :lol:

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Malopi
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Mensaje por Malopi »

Animo, que menuda currada llevas tambien :D

Anxo
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Mensaje por Anxo »

Enhorabuena y ánimo. Nos vamos a convertir todos en especialistas en restaurar bocanegras. Un exitazo. Ya queda poco, un sprint final.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

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Mensaje por Bocanegra »

MALOPI ni te lo imaginas, en los ultimos 5 meses todos mis dias libres metiamos 8 horas al coche y si curraba 4 horas, en mi mes de vacaciones 15 dias e estado metido 10 horas al dia..........y mi padre cuando voy al curro tambien va al taller a currar en el boca.........asi k imaginate las horas y el esfuerzo.......................k la parienta es una santa y mi padre a currado como un jabato y se a involucrado como si fuera su sueño, y eso k ya tiene 70 primaveras.........en momentos bajos asta era el kien tiraba de mi.
anda k no farda de lo k corrian los bocanegras :lol: ademas todo el mundo k pasa por el taller le pregunta a el por el coche pensando k es suyo y yo le ayudo :lol: :lol:
un dia le comente k el coche de origen k es un coche para pasear y disfrutar, y su respuesta fue......A MI NO ME VENDAS LA MOTO K LOS DOS SABEMOS K ES UN BOCANEGRA, AUN RECUERDO COMO PASABAN COMO MISILES POR AUTOPISTA :lol: :lol: :lol: :lol:

ANXO ya te digo k espertos jajajaja mira lo k hemos echo mi padre y yo sin saber de mecanica ni carroceria, el ultimo dia antes k cerrara el taller por vacas nos curramos los dos esto

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manguetas bujes bombines muelles y zapatas .....todo nuevo

para el eje delantero tenemos asta las pinzas a estrenar, k el expropietario monta una de 124 :?

menos mal k no estamos mas cerkita :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por ruper124 »

Si me lo permites OJO me gustaria darte un consejo desde mi humilde opinion sin ofender:.
Creo que deberias valorar cuando pintes la carroceria dar un fumazo en ese precioso color champan (que me recuerda un monton al color del R9 turboalimentado por naredo que hubo en mi casa)poco mas te supondra a nivel economico y resaltaras un monton el hueco de motor y la mecanica,al mismo tiempo en el maletero daras mas luminosidad cuando abras el porton trasero,ya que recuerda que estes vehiculis no tienen luz de maletero.
Cambiando de tema te recomendaria que cada x tiempo repases el apriete de los tornillos de la plantilla de piso del maletero y le eches vaselina dn el asiento de la misma.dado que al atornillar con tornillo de rosca chapa con la torsio de la carroceria tenderan a aflojarse.al mismo tiempo que tienes muchas mas posibilidades de fatiga la carroceria(ojo no significa wue vaya a ocurrir pero es mas facil)al mismo tiempo wue puedes teber ruidos indeseables de carroceria dadas las torsiones.Te recomendaria que eso que hiciste que es una gran idea la mejores usando tuercas remachables que unidas mediante machiembrado y pegamento bicomponete a la estructura te rigidizaran mejor la carrocerua y luego al llebar los tornillos en metrica te permitiran un mayor apriete y ajuste de la carroceria teniendo menos posibilidades de torsion.
OJO es solo una opinion aqui hay gente muchisimo mas entendida qye yo que te pondran exponer alguna idea mas o decirte que estoy equivocado(la de uno ya la conozco).Con todo repito es una opinion.en ningun momento te estoy diciendo que eso este mal.
Adelante y sigue asi.
Un saludo
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Mensaje por ruper124 »

A dia de hoy hay muchas marcas que usan ese sistema en sus vehiculos y esta demostrado qye el nivel de rigidez torsional es igual e incluso superior al sistema convencional.in cluso ya hay carrocerias que en sus metodos de reparacion a nivel chasis ya se realiza con este sistema (carrocerias de aluminio-chapa,e incluso en las que son integramente de fibra o aluminio)
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Mensaje por Bocanegra »

un saludo ruper :wink:
para eso e habierto el ilo, para escuchar opiniones y ver si algo de lo que e echo se puede mejorar, asi k me alegro de leer tu opinion.

la estructura que hicimos al maletero asi como la plancha de duraluminio no llevan tornillos de roscachapa, lo k comentas es algo k nos preocupaba mucho ya k aparte del maletero tenia k reforzar la estructura.
va todo puesto con tornillos tuercas y arandelas antidesenroscado, entre las chapas se uso cinta de doble cara y las roscas y arandelas se roscaron con pegamento, aparte del sellado con policarbonato y la pintura antigrabilla.
con todo esto espero k aguante bien la torsion y refuerce adecuadamente.

pedi consejos a personas del foro y a algun carrocero, uno de los cuales es el jefe de chapistas de la audi de vizcaya y a restaurado unos cuantos clasicos y otro es carrocero de siniestros.......osea k sabe de estirar coches y de estructuras.

los dos me dijeron k ni por asomo usara tornillos roscachapa, y k entre chapas usara cinta de doble cara para k no entrara agua desde abajo.

aun asi........me kedo con la mosca detras de la oreja y mirare regularmente las tuercas por si alguna se suelta.
espero k la solucion sea acertada :cry: y si va mal..........lo bueno es k va atornillada y podria desmontarlo todo y meter remaches u otro sistema con la misma estructura.

tambien tengo planteado una barra de torretas trasera para reforzar.

del maletero y capo.........la verdad que me gustan negros, siempre me a gustado asi. pero como afortunadamente el coche aun no va al carrocero si veo k tienes razon siempre puedo pintarlo :wink:

muchas gracias por tu respuesta, por preocuparte y por aportar ideas :D
es de agradecer :wink:

PD-si alguien mas tiene ideas o preguntas porfa k no dude en escribir, y si es por algo k puedo mejorar mejor ya k eso me ayudara a mejorar la restauracion
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Mensaje por Bocanegra »

se me olvido.....los ruiditos molestos tambien los tenia en mente y de hay k la cinta de doble cara sirva para aislar y k no salgan esos grillos.

la estructura esta echa para k la chapa superior este un minimo inclinada hacia el centro por los 4 lados, si entra agua ira hacia esa zona k tiene un desague. la chapa superior al atornillar a la estructura inclinada a pillado la forma a presion y con la cinta de doble cara conseguimos aislar y kitar posibles grillos.

uff no veas k comida de coco fue todo
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Mensaje por ruper124 »

pon una foto donde se aprecue el tema de tornillos porfa.porwue creo qye estas usando lo wue te comentaba.sin embargo eu ningun momento hablaste de el sitema de (soldopegado)como asi se conoce,simplemente hablaste de atornillado por eso de ahi mi comentario
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Mensaje por Bocanegra »

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creo k en esta es donde mejor se puede apreciar.

cierto es k no e comentado como lo e puesto, mas que nada para no hacer muy pesada la lectura, y k yo no me esplico muy bien hay k ser sincero :lol: :lol: :lol:

ahora miro mas fotos
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