CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion
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ruper la verdad k por zaragoza estuvimos 3/4 horas son carretera seca y solito rico rico jejejeje.
el pomo ya es intocable jajajajaja forma parte del coche jajajaja mas bonito el asta se cambia mejor y corre mas con el
a qui tienes otra foto pero esta vez es mi colega
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la verdad que reacer maletero laterales y demas me a llevado dos meses madre mia k estado..........menos mal k la estructura staba bien, ya ire poniendo las fotos.
mucha gente k venia al tallerme decia k lijara dara tratamiento antioxido y fibra.......a lo k mi respuesta siempre era POR ESO KERIA UN COCHE SIN RESTAURAR.........POR ESAS CHAPUZAS........Y DENTRO DE 10 AÑOS EL PROBLEMA ES EL TRIPLE.......O ALOMEJOR YA NO HAY NI SOLUCION
el pomo ya es intocable jajajajaja forma parte del coche jajajaja mas bonito el asta se cambia mejor y corre mas con el
a qui tienes otra foto pero esta vez es mi colega
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la verdad que reacer maletero laterales y demas me a llevado dos meses madre mia k estado..........menos mal k la estructura staba bien, ya ire poniendo las fotos.
mucha gente k venia al tallerme decia k lijara dara tratamiento antioxido y fibra.......a lo k mi respuesta siempre era POR ESO KERIA UN COCHE SIN RESTAURAR.........POR ESAS CHAPUZAS........Y DENTRO DE 10 AÑOS EL PROBLEMA ES EL TRIPLE.......O ALOMEJOR YA NO HAY NI SOLUCION
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chuso algo asi hemos echo jejeje cortar y soldar........sin miramientos.........aun veo las fotos y me asusto.......
aunke esta tiene su gracia jajajajaaja
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el pomo se keda si o si, mas bonito el jajajaja lo k si kite fue el horrible espejo del panda y puse uno original de bocanegra.
aunke esta tiene su gracia jajajajaaja
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el pomo se keda si o si, mas bonito el jajajaja lo k si kite fue el horrible espejo del panda y puse uno original de bocanegra.
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me alegro de que funcione bien!!! ajjaa muy bueno lo del policia!! A mi aqui en terrassa a veces me he encontrado alguna persona que me ha dicho : " yo hacia la tapa del maletero!" o " gracias por conservar el coche que hicimos, disfrutalo!" Me encanta cuando me pasan estas cosas y par amí no tienen precio.
A dsifrutar del coche, espero que siga siengo "champan" yo entiendo que es un color peculiar, y que si no eres un fan de los 70 ( que yo sí lo soy) cuesta de que guste a veces, pero es que quedan tan poquitos de ese color..que es una pena cambiarlo...
A dsifrutar del coche, espero que siga siengo "champan" yo entiendo que es un color peculiar, y que si no eres un fan de los 70 ( que yo sí lo soy) cuesta de que guste a veces, pero es que quedan tan poquitos de ese color..que es una pena cambiarlo...
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bueno.......esto se puede considerar reforma?
a ver ya lo habia echo, la cuestion es k para mi el cuadro del bocanegra no esta "afinado" y haciendo un pequeño detallaje cambia drasticamente.
no esta repintado se a mantenido la pintura original solo esta lijado las zonas k han quedado en negro, dandole la terminacion con lija de agua.
cuanto mas fina la lija agua mejor acabado, pero si dejamos el negro muy brillante volvera a relucir la luz en la luna por la noche.
bueno opinar vosotros mismos........el trabajo es de una 8 horas y yo e aprobechado tambien a kitar los plasticos transparentes y poner cristales echos a medida
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la ultima es con otro volante mas pekeño por k con el original tengo problemas pa frenar y mu coche no tiene ni serbo, ni va a tener.
a el clauxor es provisional asta k encuentre uno k le pegue.
PD- habeis visto k pomo mas bonito jajajaja
a ver ya lo habia echo, la cuestion es k para mi el cuadro del bocanegra no esta "afinado" y haciendo un pequeño detallaje cambia drasticamente.
no esta repintado se a mantenido la pintura original solo esta lijado las zonas k han quedado en negro, dandole la terminacion con lija de agua.
cuanto mas fina la lija agua mejor acabado, pero si dejamos el negro muy brillante volvera a relucir la luz en la luna por la noche.
bueno opinar vosotros mismos........el trabajo es de una 8 horas y yo e aprobechado tambien a kitar los plasticos transparentes y poner cristales echos a medida
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la ultima es con otro volante mas pekeño por k con el original tengo problemas pa frenar y mu coche no tiene ni serbo, ni va a tener.
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PD- habeis visto k pomo mas bonito jajajaja
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industrias de carroceria, la verdad que si, cada vez k alguien te cuenta algun recuerdo del bocanegra te llevas un alegron.
a mi me a venido mucha gente estos meses a contarme cosas del bocanegra, desde expropietarios asta gente k lo keria cuando salio
el color se queda champang como ya e dicho el coche se restaurara a estado de origen, si es cierto k es un color peculiar pero hace k el boca sea mas setentero.......le da un sabor a añejo muy bueno, y ademas saber k asi hicieron pokitos y quedan menos incita a conservarlo mas de ese color
a mi me a venido mucha gente estos meses a contarme cosas del bocanegra, desde expropietarios asta gente k lo keria cuando salio
el color se queda champang como ya e dicho el coche se restaurara a estado de origen, si es cierto k es un color peculiar pero hace k el boca sea mas setentero.......le da un sabor a añejo muy bueno, y ademas saber k asi hicieron pokitos y quedan menos incita a conservarlo mas de ese color
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un dia mirando llantas le enseñe unas fotos a la santa de mi parienta, k aunke pasa mucho de todo me comento k le gustaron mucho asi que al menos k lleve algo k a ella le gusta jajajaja
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ya pusimos neumaticos nuevos.......pero el coche seguia con su meneo tractoril..........asi k cuando empezamos a restaurar el coche las mandamos a portugal......joe k cambio
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y despues de un mes.........ya a mediados de marzo empezamos la restauracion fijaros en la foto de la trasera que le sale el oxido asta por el nervio k atraviesa el coche.......cuando digo oxido digo k hay boketes.
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hay una cosa k me choca mucho y es que el maletero esta echo polvo pero el resto del coche esta frankamente bien, tanto de interiores como de carroceria.............k habra pasado esos años que el tonto lava tuvo el coche para k el maletero ste asi
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hay una cosa k me choca mucho y es que el maletero esta echo polvo pero el resto del coche esta frankamente bien, tanto de interiores como de carroceria.............k habra pasado esos años que el tonto lava tuvo el coche para k el maletero ste asi
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EMPIEZA LA RESTAURACION
lo k cuento ahora es asta el 31 de junio, ya que entonces pillo vacaciones y me voy por hay........o eso o me kedo sin parienta jajajajaja
contare lo referente a una zona en concreto todo junto, para k se vea inicio y resultado, ya k normalmente trabajamos en una o dos zonas a la vez, si no mas ya k mientras seca una cosa te entretienes con otras.
a qui ya entra mi padre en juego k a currado asta mas k yo en el coche, ya k mientras curro el va al taller y hace cosas, decir k ni el ni yo tiene el mas minimo conocimiento de restauracion...........asi k esto es un trabajo padre e hijo lo mejor k hemos podido.
empezaremos por el maletero.........empece a cortar con la dremel.........salando los nervios para no dañar la estructura y debilitar el chasis
el tema pinta peor de lo esperado..................y hay k ir cortando asta donde la chapa sta sana, mejor cortar de mas k de menos.
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llegados a este punto intento salvar lo principal de la chapa del maletero..........y me encuentro mas de lo mismo
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llegados a este punto..................no me keda otra que tirar para lante y hacer bien las cosas.........para eso es mi coche...........aunke el paso costo darlo........el resultado.........
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ASUSTA EH?
lo k cuento ahora es asta el 31 de junio, ya que entonces pillo vacaciones y me voy por hay........o eso o me kedo sin parienta jajajajaja
contare lo referente a una zona en concreto todo junto, para k se vea inicio y resultado, ya k normalmente trabajamos en una o dos zonas a la vez, si no mas ya k mientras seca una cosa te entretienes con otras.
a qui ya entra mi padre en juego k a currado asta mas k yo en el coche, ya k mientras curro el va al taller y hace cosas, decir k ni el ni yo tiene el mas minimo conocimiento de restauracion...........asi k esto es un trabajo padre e hijo lo mejor k hemos podido.
empezaremos por el maletero.........empece a cortar con la dremel.........salando los nervios para no dañar la estructura y debilitar el chasis
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conseguimor quitar la chapa del maletero taladrando las soldaduras pero sin llegar a perfotar las chapas de la estructura del coche.
me puse a buscar algun 127 cerca para acercame con la radial y llevarme toda el maletero...........pero hay entendi otra cosa y dejamos clara otra parte de la restauracion............
si consegui otro maletero podria soldarlo, pero esa solucion es un problema en el futuro ya k habria muchos puntos de soldadura k no podrian ser tratados, y eso seria oxido en un futuro.........la decision fue.......SE SUELDA SOLO SI LA SOLDADURA PUEDE SER TRATADA POR LAS DOS CARAS, SI NO SE PUEDE SOLDAR SE ATORNILLA O SE DA FIBRA, Y TODO EL OXIDO SE KITA SIN MIRAMIENTOS Y LUEGO SE DECIDE SI SOLDAMOS ATRONILLAMOS O FIBRA.
dicho esto.......la solucion era hacer una estructura y atornillarla, k valdria de base pal maletero y de refuerzo a todo el daño k habiamos causado en el chasis kitando todo el oxido.
con precision nos hicimos una estructura .................a medida k podriamos atornillar a los propios nervios del chasis donde habian estado las soldaduras originales.
las chapas se hacen de unos 2mm de espesor pa no aumentar mucho el peso, y se coje el diseño de estructura k usa el bocanegra para separar maletero de asientos traseros y reforzar chasis
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este refuerzo se hace para k esos nervior perdieran fuerza y no podrian habrirse ni cerrarse.
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despues de mucho dandole al taladro con piedras de esmeril utiles de alambre y demas...........el resultado de saneamiento keda asi
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bueno en el proceso de saneamiento dejaba el metal natural kitando todo el exido con las piedras de esmeril utiles de alambre etc etc, despues echaba ese producto k veis, luego pintura base alta en zinck para evitar aun mas la posible oxidacion y luego pintura de 4/1
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me puse a buscar algun 127 cerca para acercame con la radial y llevarme toda el maletero...........pero hay entendi otra cosa y dejamos clara otra parte de la restauracion............
si consegui otro maletero podria soldarlo, pero esa solucion es un problema en el futuro ya k habria muchos puntos de soldadura k no podrian ser tratados, y eso seria oxido en un futuro.........la decision fue.......SE SUELDA SOLO SI LA SOLDADURA PUEDE SER TRATADA POR LAS DOS CARAS, SI NO SE PUEDE SOLDAR SE ATORNILLA O SE DA FIBRA, Y TODO EL OXIDO SE KITA SIN MIRAMIENTOS Y LUEGO SE DECIDE SI SOLDAMOS ATRONILLAMOS O FIBRA.
dicho esto.......la solucion era hacer una estructura y atornillarla, k valdria de base pal maletero y de refuerzo a todo el daño k habiamos causado en el chasis kitando todo el oxido.
con precision nos hicimos una estructura .................a medida k podriamos atornillar a los propios nervios del chasis donde habian estado las soldaduras originales.
las chapas se hacen de unos 2mm de espesor pa no aumentar mucho el peso, y se coje el diseño de estructura k usa el bocanegra para separar maletero de asientos traseros y reforzar chasis
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bueno en el proceso de saneamiento dejaba el metal natural kitando todo el exido con las piedras de esmeril utiles de alambre etc etc, despues echaba ese producto k veis, luego pintura base alta en zinck para evitar aun mas la posible oxidacion y luego pintura de 4/1
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como tengo otro clasico y keria dar pintura antigrabilla a bajos decido comprar la pistola y asi pintar bajos pasos de rueda........y ya dejar asi tambien pintado maletero y bano motor, que me gustan negros.
empieza el montaje y terminacion del maletero........k fue justo el dia antes de irme de vacas el 1 de julio.
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ya en este punto y como la estructura k hemos echo libra........nos permitimos una reforma en el coche.........k en caso de problemas nos evitara sacar el deposito jejejeje lleva tapa que se puede kitar y poner
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PASAMOS A LOS LATERALES O PORTA OBJETOS DEL MALETERO.
despues de lo visto en el maletero.........por k cortarme hay.........
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por suerte hace años compre unos laterales uno nuevo y otro a anxo........y pa estos trabajos me vienen genial
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ahora llega la soldaduras y el trabajo de mi padre haciendo cachos de chapa a medida para poder soldar todo.
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EL OTRO LADO
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ZONAS LISTAS PA LA MASILLA
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TRABAJO INTERIOR DE ESA ZONA DEL MALETERO
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ya con esto se reacen las juntas y se hacen otros con policarbonato
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bueno y algunas otras zonas del maletero.........k sigo sin saber como staba asi y k habran echo
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mi padre se suele enretener con la carroceria, en la aleta delantera izquierda hay un grandisimo golpe........parece k el coche perdio esa rueda y se llevo todo por delante...........kitamos la mala saldadura k tenia, la enterezamos y se suelda todo y mientras tanto saneamos damos antioxidante pintura en zinck y masilla
a la vez yo voy saneando pasos de rueda.
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problema serio la estructura principal esta rajada en los dos lados madre mia k habra pasado con este coche.......cada vez creo mas k el subnormal k me vendio el coche lo utilizo con su carnet recien sacado y 18 añitos y termino empotrado contra algo.......por eso al coche nunca le paso la itv y en el primer año k lo tuvo solo le hizo 4000 km y no le volvia a pasar la itv asta 5 años despues..........la pregunta es onde estubo esos 5 años.........por k de hay puedo encontrar la respuesta al estado del maletero.....espero no volver a ver a ese simpatico
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reaciendo las juntas de todos los pasos de rueda, y dandoles antigrabilla
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oxido el la aleta izkierda........k kitamos y saneamos antes de dar la fibra, por k si soldamos hay puntos de la soldadura k no podriamos tratar
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y partes generales de la carroceria
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bueno.......ya veis el estado lamentable de la pintura............. y no keria pintar el coche como ya e comentado asi k necesito una solucion provisional k me permita circular sin k se oxide el coche.........la solucion no es muy vistosa para nada..........pero cumplira de sobra y no se volvera a oxidar jajajajajaja cuando valla al carrocero ya lo pintare entero, de champang
YA K TENGO LA PISTOLA DE ANTIGRABILLA
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jajajaja raro eh? bueno asi estava el coche el 1 de julio y asta el 15.............cuando llegue de vacas y el mecanico ni habia sacado motor ni puesto frenos echo suspension etc etc
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