CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

No tengo mas fotos, como se hizo de seguido y con la presion de ponerlo bien a la primera por la cinta de doble cara........y k todos los bujeros coincidiesen........... :?

Primero sta atornillada la estructura al chisis con su cinta de doble cara y demas, despues la chapa superior del maletero tambien esta atornillada con su cinta de doble cara y demas.
NI TURBO NI PERTURBO

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

para mí de momento, muy buen trabajo, comparto lo que dice ruper 124, y creo que seria mejor intentar poner unos tornillos inox con tuerca autoblocante y luego bien engravillado. Peor bueno, tu opción no es mala, esta muy bien y a veces las cosas con el tiempo, todos las vamos mejorando , canmbiamos de opinion, salen nuevos productos etc...

Te agradeceria mucho que nos comentaras qué tuvist de hacer para conectar esas mangueras, y tambien saber cómo desmontaste los paragolpes( especialmente el delantero), para sacar el labio superior és obligado sacar todas las opticas y sus alojamientos?

chuso
socio
socio
Mensajes: 157
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:38 pm
Ubicación: Bad Oeynhausen-Germany

Mensaje por chuso »

Industrial imposible mandarte un msj por privado....Contacta conmigo en mi correo(jaquintelabarriuso@yahoo.es) O dime como contacto contigo :D

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Menudo trabajo os estáis pegando tanto tu padre como tú . Está muy interesante tu restauración. Si me permites darte una opinión, aunque creo haber leído tu decisión en algún post anterior, conserva ese color champagne por favor. Quizás sea poco vistoso o llamativo de primeras, pero a medida que lo ves, personalmente me gusta mucho y es diferente, factor que lo hace más especial.

Por lo que respecta al pomo... Creo que vas a tener que conservarlo también :lol: . Eso ya se sale y va a ser un crimen que lo quites :lol:

El cuadro me ha gustado mucho, eso de pintar el interior de las esferas en negro me ha parecido una idea genial y una buena personalización que no creo que desentone con la clasicidad de coche.

Ánimo Bocanegra y, ya sabes, seguimos esperando novedades.
Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

un saludo industria :wink:

pensamos el las tuercas con autoblocante, pero en muchos sitios no nos entraban, asi k nos decidimos por tuercar normales y arandelas autoblokantes, k en muchos casos tuvimos k recortar un lado para poder meter en su sitio, por no andar en unos sitios tuerca con autoblokante y otros de la misma pieza tuerca normal con arandela autoblocante decidimos k todas fueran iguales.

lo del pegamento k dice ruper lo pense, pero los carroceros k antes comente de dijeron k con el tiempo y las vibraciones se podria agrietar y k mejor cinta de doble cara y luego sellara con el policarbonato u otra cosa.

los tornillos inox los descartamos por k no los encontre avellanados, con ese avellanado y comiendo un poco la chapa de escructura, los tornillos han quedado a ras de la estructura y la chapa de duraaluminio apolla asi mejor sobre esa estructura.

de todas maneras y como bien dices a ver como va con el tiempo, alomejor en un future sale algun material mejor para aislar o atornillar y en ese caso solo tendria k desmontar y poner el nuevo sistema, aun asi vuelvo a reconocer mi preocupacion por si la zona no a kedado lo suficientemente rigido y por si se me sueltan con el tiempo los tornillos pese a ir con arandelas autoblokantes e ir pegada la rosca.
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

el parachokes superior minimo tienes k kitar la rejilla delantera y los intermitentes frontales.
en el centro metiendo la mano por debajo del labio superior encontraras un tornillo.
los soportes laterales estan dentro del paso de rueda, dos por cada lado, uno por encima y otro por debajo de por donde pasan los cables de intermitencia.

te mando una foto donde se ven.

Imagen
sube

Imagen
subir fotos gratis

el delantero inferior es el mas facil, lleva dos tornillos en el lateral de cada paso de rueda sujetando un hierro.
quitas esos cuatro tornillos y tiras hacia afuera del parachokes.

el trasero va como el delantero inferior, habres el maletero y en cada lado hay dos tornillos, los kitas y tiras pa fuera con cuidado, una vez k empieza a salir veras los cables de luz de marcha atras, una vez k los veas los desconectas y sacas la goma aislante k llevan y sale bien.
te mando foto donde se ven los tornillos en el maletero.

Imagen
subir fotos

Imagen
sube imagenes

hay no se ven las estructura del parachokes trasero por k sta ya kitado
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

ola cris :wink:

me alegro k te guste como va el trabajo :D
el color se keda champang, como bien dices es raro y eso le da un punto y es cierto que cuanto mas lo miras mas gusta, aparte k le da un mayor toke setentero :D

lo negro del cuadro no esta pintado en el plastico original, la zona de color plata se mantiene la original de la fabrica, y las zonas negras estan lijadas asta kitar el color plata y dejar el plastico original k es negro.
luego con lija de agua se va dando y cuanto mas lijes y mas fina la lija de agua mejor el acabado.

es algo k hay k hacer con la mano y cualkiera lo puede hacer en su casa trankilamente solo con lija y paciencia, yo tarde unas 8 horas.

al precioso pomo k lleva ya no se me ocurre ni pensar en kitarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Venga, ponle el motor, la franja roja del equipo A en la parte negra y nos vemos en Barcelona :D .
Mierda!! Ya le di ideas de decoración a Risi... :twisted:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

jajajaja nacho te parece poco ya llevar la parte inferior en negro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aparecera risi con una nueva decoracion? :roll: yo creo k azul con franjas blancas como los r12..........no estaria mal no? jajajajajajaja

valla curro me espera la ultima semana :oops:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

CON ESTE MENSA PONGO EL ILO AL DIA EN FECHA 21-08-2015

el viernes 14 de agosto cierra el taller asta el 31 de agosto.
esa semana la intencion es montar motor montar calefaccion poner todo el sistema de frenos suspension reparada..........bueno dejar el coche listo pasar itv y ir rodando el coche la segunda quincena de agosto para ver si hay algun fallo.

el lunes 10 preparamos el motor en posicion de meter en su sitio...............y EL ELEVADOR SE JODE :evil: no me lo puedo creer.

el mecanico no a echo nada en 5 meses..........vamos con el tiempo pegado al culo..........y ahora esto............ mi padre intenta engrasarlo......lo desmonta.........uff tiene mala pinta......... despues de una bronca con el taller asta el miercoles no llama a un profesional, mientras tanto mi padre y yo terminamos lo nuestro........montar calefaccion colocar capo trasero poner radiador etc etc todo esto en una escalera ya k el coche esta a dos metros de altura :?

el del elevador nos da el noticion.....el tornillo sin fin esta doblado y comido..........la tuerca PRINCIPAN ESTA SIN DIENTES Y LA DE EMERGENCIA ES LA K A ESTADO FUNCIONANDO ESTOS MESES......Y ESTA RAJADA.........EL COCHE NO SE A DESPLOMADO CONTRA EL SUELO DE CHIRIPA :evil:

la unica solucion.........HAY K BAJAR EL COCHE CON UNA CARRETILLA ELEVADORA :oops: :oops: madre mia como tengamos algun problema el coche se estampa contra el suelo :? adios bocanegra y adios trabajo de 5 meses :(

el jueves le comento a mi amigo si a hablado con alguin para la carretilla........y pasa de todo............... ya moskeado le recuerdo k el dia 4 de septiembre el coche se va a hacer en 3 dias 2000 km y no llevamos 5 meses currando como cabrones para no ir a tarrasa.........

despues de unas "palabras" decido alkilarme yo una carretilla y sacar yo mismo el coche de hay. y nos volvemos a enfrentar el colega y yo.................. es un taller k siempre tiene mucho coche y cuando llegue septiembre para sacar el boca habra k mover mas de 10 coches...............

situacion actual
en espera.........el ultimo dia mi padre y yo recojimos todo nuestro material hicimos los frenos traseros y volvimos a poner toda la suspension para poder poner las llantas y posarlo en el suelo.
el coche sigue en el elevador.......... la semana k viene ira al taller a recojer y me pasare para poner los neumaticos en las llantas............ y el lunes 31 se acercara uno de al lado con una carretilla para bajar el coche............ lo k nos deja 4 dias para montar motor reacer suspension y fenos delanteros, bajar ballestones hacer geometrias puesta apunto y pasar la itv :?

cinco meses de puto trabajo intenso pa estar asi por la dejadez de ellos, que en cinco meses no hicieron nada de nada, salvo kitar el motor en julio por k ya me enfade :evil:

la semana k viene se k va a recojer el taller, asi k me acercare para meter presion y k monte los neumaticos y k tenga claro k el viernes a las 4 de la tarde tengo k tirar pa tarrasa. k hay k montar el motor lo antes posible para arrancarlo y probarlo..........y primero mi coche y luego los demas :twisted:

uff estoy k me subo por las paredes .......... y con nervios no se nos caiga el coche y poder llegar a tarrasa y k el esfuerzo echo por mi padre y por mi no sirva para nada :cry: :oops: :cry: :oops:
NI TURBO NI PERTURBO

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Animo que si no puedes ir, por lo menos moralmente te sentiras bien por que lo has intentado por todos medios y sacrificandote. Y no como ese "Grupete de Incultos Mecanuchos" que tienen una tropa de trabajo de por lo menos 300 ayudantes escondidos en el local de trabajo :D que estos son como los de las restauraciones en la tele, que parece que hacen ellos todo en un par de dias e igual no saben quitar un puto tornillo :D :D :D

Animo!!!!!!!!

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Danos la direccion y te mandamos un par de enanos de los nuestros.

Calma neno calma,al mal tiempo buena cara.mira el lado positivo,sino puedes ir en tu boca puedes hacer una visita igual con una tablet llena de fotos y te desahogaras,y piensa que contaras con todo un año para dejar tu coche como mas quieres
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

INDUSTRIA DE CARROCERIA perdona k se me olvido una respuesta.

La goma ese k e puesto para evacuar agua de la entrada de aire al habitaculo la hice asi.
Sake la gome original y la corte para k solo tendria 3 cm, luego a leroy a la zona de jardines donde estan las mangueras y demas, buske un empalme de union de grifo a manguera, k por un lado enroscas al frigo y por otro sale un pitorro k es donde metes la manguera.
Pille una de algo mas de diametro de la goma original, luego la meti en el taladro sujetando la pieza por la tetona donde se pone la manguera, le di marcha y con una lima lo deje al diametro adecuado.
Luego un pegamento y dos bridas y ya lo tienes, solo te falta poner en el teton la manguera y cortar la manguera a la medida k necesites.

Como estaba estresado no sake fotos, me acorde cuando ya estaba montado, sorry
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

MALOPI jajajaja si ya les pido ayuda pero no vienen jajajaja uff currada es y se k me puedo sentir orgulloso, pero me habia propuesto la kedad como reto y era lo k.muchas veces de da fuerzas.............aunke kedan 4 dias utiles de trabajo lo intentare...........asta esa semana no sabre si tengo k tirar la toalla o seguir currando.

RUPERRRRRRRR yo os dejo pasar por a ki a echar una mano jajajajaja uff ir sin bocanegra no.........lo pasaria mal y me encabronaria mas :cry: y ya soy de sangre caliente.

A ver k pasa el dia 31.........si el colega sigue pasando de todo alkilare yo una carretilla saco el coche y me lo llevo a otro taller, k tengo un amigo k.restaura escarabajos y t1 y 2. y ese me puede hacer un buen montaje y puesta apunto.ya esta hablado con el.
NI TURBO NI PERTURBO

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Joder que vas pillao de tiempo. Para bajar el coche del elevador te recomiendo poner un R12 debajo con un colchón en la baca, que dicen que son duros y aguantan bien todo. :twisted:
Dejate de sangre caliente, date una ducha fría y arranca para Taerrasa igual. No querrás perderte a Chuso usando la carraca (digno de ver).

:twisted:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder