CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion
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segunda vez k escribo.......el otro se me borro
ruper eso me dijo la novia tambien entre el color y las fundas setentero total
bueno una semana despues del taller el champanolo volvio al taller, pero por nada malo si no para hacer suspensiones y bajarlo un poco.
y como siempre llegan los problemas.......casi dos semanas despues por fin elevan el coche, pero como siempre nos toca a mi padre y a mi desmontar suspension y ballesta.
le comento k kiero el coche en unos 4/5 cm de luz entre neumatico y chapa y k el morro kede a la altura del culo, y hay llegan los problemas......despues de soltar todo me pregunta k altura tenia el coche
empezamos bien......un especialista en reacer y preparar suspensiones a medida de competicion y no pilla la altura del coche.......
al final me toco volver locos a risi y luis, k me pasan fotos y datos de de sus coches para poder pasar al mecanico. asi k ahora trabajamos con esos datos sin saber los reales del champanolo
ayer el mecanico k reparo y puso a punto el motor del champanolo pillo medidas y dijo de bajar 6 cm alante 8 cm atras....... despues de un largo debate me queda claro k pese a k ninguno habla euskera, hablamos en distintos idiomas, y ellos cojen otras referencias distintas.
el mecanico pillo medidas de escape y demas y se quedo con esas referencias........ asi k al final lo dejo por imposible y les dejo a ellos, pa mi van a ciegas y les comento k lo dejen entre 3/6 cm y el morro A LA ALTURA DEL CULO. por k los calculos no me salen, el bocanegra tiene 2cm mas alto el morro k el culo, si encima bajas dos cm mas morro k culo queda k el morro kedara 4cm mas alto........pero bueno como no nos entendemos lo dejo en sus manos.
ya me a dicho k el culo es lo importante y si luego hay k volver a desmontar la suspension delantera se hace......... en fin
gracias risi y luis por k os e vuelto locos vuestros datos van a ser los k van a usar joaquin muchas gracias tambien ya k esos datos ya los tiene tambien el mecanico
ruper eso me dijo la novia tambien entre el color y las fundas setentero total
bueno una semana despues del taller el champanolo volvio al taller, pero por nada malo si no para hacer suspensiones y bajarlo un poco.
y como siempre llegan los problemas.......casi dos semanas despues por fin elevan el coche, pero como siempre nos toca a mi padre y a mi desmontar suspension y ballesta.
le comento k kiero el coche en unos 4/5 cm de luz entre neumatico y chapa y k el morro kede a la altura del culo, y hay llegan los problemas......despues de soltar todo me pregunta k altura tenia el coche
empezamos bien......un especialista en reacer y preparar suspensiones a medida de competicion y no pilla la altura del coche.......
al final me toco volver locos a risi y luis, k me pasan fotos y datos de de sus coches para poder pasar al mecanico. asi k ahora trabajamos con esos datos sin saber los reales del champanolo
ayer el mecanico k reparo y puso a punto el motor del champanolo pillo medidas y dijo de bajar 6 cm alante 8 cm atras....... despues de un largo debate me queda claro k pese a k ninguno habla euskera, hablamos en distintos idiomas, y ellos cojen otras referencias distintas.
el mecanico pillo medidas de escape y demas y se quedo con esas referencias........ asi k al final lo dejo por imposible y les dejo a ellos, pa mi van a ciegas y les comento k lo dejen entre 3/6 cm y el morro A LA ALTURA DEL CULO. por k los calculos no me salen, el bocanegra tiene 2cm mas alto el morro k el culo, si encima bajas dos cm mas morro k culo queda k el morro kedara 4cm mas alto........pero bueno como no nos entendemos lo dejo en sus manos.
ya me a dicho k el culo es lo importante y si luego hay k volver a desmontar la suspension delantera se hace......... en fin
gracias risi y luis por k os e vuelto locos vuestros datos van a ser los k van a usar joaquin muchas gracias tambien ya k esos datos ya los tiene tambien el mecanico
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bueno y otra cosa en la k estoy trabajando es en esto.........
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adaptar el portarradios de un 127 primera serie al bocanegra sin modificar nada del bocanegra.
apto por esta solucion para no meter peso en el delicado salpicadero del bocangra, aunke el echo de dejar ese hueco tapado puede hacer k el interior pierda parte de su encanto setentero
esperare a terminarlo y a ver como keda.
otro problema.......es que segun estamos recortando el mueble de la radio la cerradura del conductor deja de cerrar y se mantiene siempre abierta asi k a desmontar panel y sacar el mecanismo...........se a roto una pestaña de un muelle y no funciona asi k a comprar otro mecanismo de bocanegra o uno de 127 y kitarle el muelle ya k difieren en una cosa.
subirimagenes
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esta zona ya habia sido manipulada, ya e aprobechado y esta puerta por dentro no tiene oxido .......no puedo decir lo mismo de la del copi k no se si podre restaurarla o habra k sustituirla.
el problema de las cerraduras lo tengo sulucionado gracias a un amigo OSCAR, k por cierto tiene muchas piezas de bocanegra en venta en zaragoza, y tiene un bocanegra para restaurar, pero se esta pensando el venderlo..........OSCCAARRRRR VENDE TOS Y KEDATE CON ESE BOCA
muchas gracias por las piezas
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adaptar el portarradios de un 127 primera serie al bocanegra sin modificar nada del bocanegra.
apto por esta solucion para no meter peso en el delicado salpicadero del bocangra, aunke el echo de dejar ese hueco tapado puede hacer k el interior pierda parte de su encanto setentero
esperare a terminarlo y a ver como keda.
otro problema.......es que segun estamos recortando el mueble de la radio la cerradura del conductor deja de cerrar y se mantiene siempre abierta asi k a desmontar panel y sacar el mecanismo...........se a roto una pestaña de un muelle y no funciona asi k a comprar otro mecanismo de bocanegra o uno de 127 y kitarle el muelle ya k difieren en una cosa.
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esta zona ya habia sido manipulada, ya e aprobechado y esta puerta por dentro no tiene oxido .......no puedo decir lo mismo de la del copi k no se si podre restaurarla o habra k sustituirla.
el problema de las cerraduras lo tengo sulucionado gracias a un amigo OSCAR, k por cierto tiene muchas piezas de bocanegra en venta en zaragoza, y tiene un bocanegra para restaurar, pero se esta pensando el venderlo..........OSCCAARRRRR VENDE TOS Y KEDATE CON ESE BOCA
muchas gracias por las piezas
NI TURBO NI PERTURBO
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tambien estoy trabajando en intentar poner una guanterita en el hueco original de la radio.
esto tampoco es fijo, tenia una guantera de consola central de 944 y entra sorprendentemente bien.
el problema es k kiero hacer una tapa sin cerradura, para k nadie sepa k hay hay una guantera y la estetica del salpicadero se mantenga original.
si no consigo eso no hare la guantera y pondre la tapa original del salpicadero.
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esto tampoco es fijo, tenia una guantera de consola central de 944 y entra sorprendentemente bien.
el problema es k kiero hacer una tapa sin cerradura, para k nadie sepa k hay hay una guantera y la estetica del salpicadero se mantenga original.
si no consigo eso no hare la guantera y pondre la tapa original del salpicadero.
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NI TURBO NI PERTURBO
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JORDI perfectas
Hoy e desmontado la radio original del 127 de mi padre y sta nueva y eso k tiene 37 añazos, di k siempre la a guardado en casa, y desde k vendio el 127 estaba en un cajondde casa.
A ver como hago ahora para poner dos altavoces laterales y uno central y k suene en condiciones.
Hoy e desmontado la radio original del 127 de mi padre y sta nueva y eso k tiene 37 añazos, di k siempre la a guardado en casa, y desde k vendio el 127 estaba en un cajondde casa.
A ver como hago ahora para poner dos altavoces laterales y uno central y k suene en condiciones.
NI TURBO NI PERTURBO
Una sugerencia
Hola Julen.
Voy a atreverme en sugerirte una solución muy fácil para instalar los altavoces en tu bocanegra sin tener que maltratar los paneles de puerta haciendo agujeros donde ubicar los altavoces de la radio.
En varios coches de la época del sport, que yo tuve (o séase, Seat 127), montaba cajas de altavoz cerradas sin tener que hacer "obra civil " en la panelería del coche.
Pasando el cableado por debajo de la alfombra ubicaba estos altavoces debajo de los asientos y sonaban muy â?¦ pero que muy bien.
Ahora venden por muy poco dinero formatos de altavoz que además de pequeños y súper potentes se alojan discretamente y los puedes probar.
Si no te convence o gusta la sugerencia, ya sabes que hacerâ?¦.a buscar los tradicionales que te obligan a instalarlos en puertas agujereando partes del coche que no siempre quieres modificar.
Ya tienes en que pensarâ?¦.recuerda, debajo de cada asiento tienes espacio donde instalar y fijar con una simple pletina fijada a la traviesa del asiento, sin tener que alterar la estética del coche por ningún lado.
Lo mismo digo de la antena, aunque el aparato sea de la época, puedes buscar una que sea invisible y evitar hacer un agujero en la chapa. Pregunta a expertos de sonidoâ?¦consultar e incordiar no cuesta nada, solo decidirte en hacerlo.
Ya me dirasâ?¦.
Un saludo.
Gb
Pd. Yo en mi rojeras llevo un altavoz inalámbrico depositado en la guantera central que va sintonizado a su vez con el teléfono móvil o Ipod, donde llevo la música que me gusta (también se pueden sintonizar emisoras de radio).
Es algo socorrido y no tengo que instalar nada, como mucho conecto el cargador del móvil al encendedor del coche para tener duración de batería. Te sorprenderías lo bien que suena y me costó el invento 30 euros en una oferta del Media Mark.
Voy a atreverme en sugerirte una solución muy fácil para instalar los altavoces en tu bocanegra sin tener que maltratar los paneles de puerta haciendo agujeros donde ubicar los altavoces de la radio.
En varios coches de la época del sport, que yo tuve (o séase, Seat 127), montaba cajas de altavoz cerradas sin tener que hacer "obra civil " en la panelería del coche.
Pasando el cableado por debajo de la alfombra ubicaba estos altavoces debajo de los asientos y sonaban muy â?¦ pero que muy bien.
Ahora venden por muy poco dinero formatos de altavoz que además de pequeños y súper potentes se alojan discretamente y los puedes probar.
Si no te convence o gusta la sugerencia, ya sabes que hacerâ?¦.a buscar los tradicionales que te obligan a instalarlos en puertas agujereando partes del coche que no siempre quieres modificar.
Ya tienes en que pensarâ?¦.recuerda, debajo de cada asiento tienes espacio donde instalar y fijar con una simple pletina fijada a la traviesa del asiento, sin tener que alterar la estética del coche por ningún lado.
Lo mismo digo de la antena, aunque el aparato sea de la época, puedes buscar una que sea invisible y evitar hacer un agujero en la chapa. Pregunta a expertos de sonidoâ?¦consultar e incordiar no cuesta nada, solo decidirte en hacerlo.
Ya me dirasâ?¦.
Un saludo.
Gb
Pd. Yo en mi rojeras llevo un altavoz inalámbrico depositado en la guantera central que va sintonizado a su vez con el teléfono móvil o Ipod, donde llevo la música que me gusta (también se pueden sintonizar emisoras de radio).
Es algo socorrido y no tengo que instalar nada, como mucho conecto el cargador del móvil al encendedor del coche para tener duración de batería. Te sorprenderías lo bien que suena y me costó el invento 30 euros en una oferta del Media Mark.
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un saludo joaquin, me alegra tenerte por a qui, y siempre seras muy bien recibido.
la verdad k tu idea es buenisima, y se me paso por la cabeza, dos altavoces escondidos un cable usb y un mp3/mp4 pero me encontre esto..........
imagen
esto ni fue si primer propietario y trabajador de la seat k me consta k lo mimo mucho ni el impresentable k me lo vendio, esto es cosa del mecanico de turno k puso la radio en la epoca, chapuceros hay ahora y habia antes.
solo decirte k asta desde fuera desde la luna traseras veias el altavoz.
al final e kitado los altavoces y e vuelto a poner las tapas, y cuando desmonte el interior mandare reacer esa zona a su estado original.
los paneles de las puertas delanteras stan parecidas......asi k estuve decidir ......... si kitar los altavoces de las puertas y ocultarlos como bien dices, pero ya k el daño esta echo pondre los dos altavoces de las puertas y otro en el mueble de la radio.
a ver si mañana k paso por el taller saco fotos al panel de la puerta, k esta desmontado a la espera k repare el mecanismo interno de la puerta, y veras su estado.
si no fuera por eso pondria el altavoz en el mueble y bajo los asientos, no se me ocurriria JODER los paneles de las puertas pa poner unos altavoces.
la verdad k este coche tiene unas cosas increiblemente bien, y otras k no hay por donde cojerlas y ver el daño echo por unos puñeteros altavoces
como tu tengo pensado poner la radio original del 127 de mi padre que la tengo muchisimo cariño y mas recuerdos, y puede k una tapita de potencia de la epoca escondida, pero casi seguro k pongo un cable conectado al sistema para poder conectar un mp3/mp4.
la verdad k tu idea es buenisima, y se me paso por la cabeza, dos altavoces escondidos un cable usb y un mp3/mp4 pero me encontre esto..........
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esto ni fue si primer propietario y trabajador de la seat k me consta k lo mimo mucho ni el impresentable k me lo vendio, esto es cosa del mecanico de turno k puso la radio en la epoca, chapuceros hay ahora y habia antes.
solo decirte k asta desde fuera desde la luna traseras veias el altavoz.
al final e kitado los altavoces y e vuelto a poner las tapas, y cuando desmonte el interior mandare reacer esa zona a su estado original.
los paneles de las puertas delanteras stan parecidas......asi k estuve decidir ......... si kitar los altavoces de las puertas y ocultarlos como bien dices, pero ya k el daño esta echo pondre los dos altavoces de las puertas y otro en el mueble de la radio.
a ver si mañana k paso por el taller saco fotos al panel de la puerta, k esta desmontado a la espera k repare el mecanismo interno de la puerta, y veras su estado.
si no fuera por eso pondria el altavoz en el mueble y bajo los asientos, no se me ocurriria JODER los paneles de las puertas pa poner unos altavoces.
la verdad k este coche tiene unas cosas increiblemente bien, y otras k no hay por donde cojerlas y ver el daño echo por unos puñeteros altavoces
como tu tengo pensado poner la radio original del 127 de mi padre que la tengo muchisimo cariño y mas recuerdos, y puede k una tapita de potencia de la epoca escondida, pero casi seguro k pongo un cable conectado al sistema para poder conectar un mp3/mp4.
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Bueno no puedo poner fotos por k no tengo el ordenador delante.
Esta mañana e ido al taller y hemos montado mi padre y yo ballesta y suspension delantera, la tresara aun tienen k desmontarla por dentro pa repararla, y hacer k.trabaje a su nueva altura como ya se a echo con la delantera.
A la ballesta se le han kitado 6 cm la suspension delantera se a reparado y reformado.para trabajar mas abajo y se a kitado una vuelta a los muelles.
El muelle tras kitar la vuelta se a calentado con soplete y aplastado y luego enfriado para volver a endurecer el metal.
Mañana si sta la suspension trasera reparada la montaremos y bajamos el coche al suelo a ver a k altura lo han dejado, si sta aun muy alto volver a soltar todo y repetir
Esta mañana e ido al taller y hemos montado mi padre y yo ballesta y suspension delantera, la tresara aun tienen k desmontarla por dentro pa repararla, y hacer k.trabaje a su nueva altura como ya se a echo con la delantera.
A la ballesta se le han kitado 6 cm la suspension delantera se a reparado y reformado.para trabajar mas abajo y se a kitado una vuelta a los muelles.
El muelle tras kitar la vuelta se a calentado con soplete y aplastado y luego enfriado para volver a endurecer el metal.
Mañana si sta la suspension trasera reparada la montaremos y bajamos el coche al suelo a ver a k altura lo han dejado, si sta aun muy alto volver a soltar todo y repetir
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