CHAMPANOLO???? seat 1200 sport historia de una restauracion

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

ruper124 escribió:Vamos Julen que lo estas bordando.seguir hilos como el tuyo son los que dan ganas de no dejar hundir el barco
Suscribo 100% estas palabras.

Hilos como el tuyo, Julen, no sólo son como para quitarse el sombrero, sino que son los que hacen abrir este foro con ganas e ilusión de ver qué novedades nos traerá hoy.

A seguir en el tajo!!!

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

gracias por tus palabras luis :wink:

la verdad k hay veces k dudas de si a alguien k le interesa el ilo y si lo leen.

bueno jueves dia 5 a las 18:30 la kedada empieza en un par de horas y nosotros aun por bilbo capital.........
echo gasolina, lleno yna garrafa de 5 lts por si las moscas y pillamos autovia, en esos momentos circulamos a 90/100 km/h y voy conociendo el coche.
en pocos minutos kedan patente unos peros......las geometrias se han echo korriendo y se a kedado en positivo pal ruedas delanteras, como consecuencia la direccion es muy sensible y el menor movimiento corrije la direccion del coche.
la suspension trasera casi no tiene ni likido hidraulico y en curvas lentas si metes el morro el culo se unde y gira solo.......vamos k parece un traccion trasera, aparte de esto si pillas un bache el coche pierde trayectoria y hay k correjirla.......... eso si con cuidado k la dereccion es nerviosa :shock: valla panorama.......y todo esto con un motor sin probar k se a echo entero y un conductor k en las ultimas 37 horas a dormido 2 :oops:

ya cuando pillamos autopista y viendo k to va bien subo el ritmo a 110 km/h la verdad k el motor asta las 4.000 rpm es muy trankilo, y a partir de las 4.500 de pone ganas y asta cambia el sonido.

no tardamos mucho en empezar a circular a 120/130 km/h y el coche va genial, va mas o menos a 4.500 rpm y va a punta acelerador, la menor presion sobre el pedal hace k el coche empuje con fuera :twisted: uff k bien me lo empiezo a pasar jejejejejeje

cada 150/200 km echo gasolina y voy controlando para k a las 11 k cierran gasolineras me kede el deposito lleno y la garrafa de 5 lts en el maletero, por si no encuentro una de 24 horas abierta. bueno en si echo gasolina, le meto el aditivo y un red bull pa mi jajajajajaja madre mia 4 me tome........era comu un chute.......casi iluminan mas mis ojos despues del red bull k los focos jajajajaja y eso k voy con largas jajajaja total no deslumbro.

seguimos a buen ritmo y en un par de rectar largas, sin trafico y sin baches pongo el coche a 150 :shock: madre mia como va este cabron........si va con la caja de 4 marchas, platinos y 67 cv.............. vale la culata esta planificada echo asiento valvulas y rectificada........con lo cual tiene algo mas de compresion.........pero dudo k llegue a ganar 2 cv.

bueno por fin a las 12:30 despues de 6 horas llegamos al hotel............. MADRE MIA 6 HORAS BILBAO TARRASA :oops: alomejor me e pasado.......todo el rato me lo decia mi copi.......JULENNNNNN K STAS EN RODAJEEEEEEEE jajajajajaja.

ESTAMOS EN TARRASA :D pero casi ni lo disfruto....... toy echo polvo asi k pillamos algo de comer en a gasolinera de al lado del hotel y a dormir.


Imagen
subirimagenes

Imagen
hosting imagenes
NI TURBO NI PERTURBO

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

ejeje bonita historia! y genial que todo fuera bien! ahora a dejarlo mejor aún mecanicamente! :D Recuerdo cuando almorzando en martorell deciamos lo de " aditivo para el coche y aditivo para ti! el red bull!!!"

Gran foto con Amat! :D
INDUCAR: Una gran aventura!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Bocanegra escribió:gracias por tus palabras luis :wink:

la verdad k hay veces k dudas de si a alguien k le interesa el ilo y si lo leen.
Claro que interesa, y claro que te (nos) leen. Lo que pasa es que somos poquitos y nunca habrá tanto movimiento (en proporción y cantidad) como en otros foros generalistas. Ten en cuenta que pocos bocanegras quedan ya, y que menos aún entramos por aquí. Al final la cosa se queda en un par de docenas de entusiastas, que es casi como estar en familia. Para mi, sinceramente, cojonudo. Mejor pocos y agrupados y que muchos y mal avenidos. Cuando las cosas se hacen grandes pierdes control sobre ellas y se empiezan a atomizar en grupillos con sus filias y fobias, ortodoxias y heterodoxias, rencillas entre unos y otros, gente de kas naranja y gente de kas limón...

P'alante!!!!

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:
Bocanegra escribió:gracias por tus palabras luis :wink:

la verdad k hay veces k dudas de si a alguien k le interesa el ilo y si lo leen.
Claro que interesa, y claro que te (nos) leen. Lo que pasa es que somos poquitos y nunca habrá tanto movimiento (en proporción y cantidad) como en otros foros generalistas. Ten en cuenta que pocos bocanegras quedan ya, y que menos aún entramos por aquí. Al final la cosa se queda en un par de docenas de entusiastas, que es casi como estar en familia. Para mi, sinceramente, cojonudo. Mejor pocos y agrupados y que muchos y mal avenidos. Cuando las cosas se hacen grandes pierdes control sobre ellas y se empiezan a atomizar en grupillos con sus filias y fobias, ortodoxias y heterodoxias, rencillas entre unos y otros, gente de kas naranja y gente de kas limón...

P'alante!!!!


ajjajjaa lo veo igual que tu! :D :)
INDUCAR: Una gran aventura!

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Julen, aunque pienses que pocos lo leen, piensa que los mejores.
Animo y sigue

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Luis, jordi y malopi no os falta razon.
Nunca seremos muchos y mejor asi. Ademas si no no habria bocanegras pa todos.........la gente se tendria k conformar con 128 :roll: jajajaja es broma eh! :wink:

Bueno ya sta todo dicho de la kedada, volver a encontrarse con tu sueño de infancia apartado.........volver a encontrarme con gente y poder poner caras a otros muchos........la organizacion perfecta, conocer a amat..................fue un dia especial dificilmente olvidable :wink:

Ya el domingo...........arrastrando muchas horas de sueño no me acuerdo a k hora nor levantamos........se k nos metimos a las 04:00 a la cama.
A las doce y media otra vez camino barcelona a casa del colega para hacerle unas pegatas a mi copi..........asi k asta las tres no salimos de barcelona.............toy k me caigo :cry:
Antes de salir del hotel miramos niveles y todo perfecto.hay algo debajo de radiador pero resulta ser la cera para cabidades para protejer la estructura del coche...........k di tanta k de camino se fue por donde pudo.


Bueno empezamos bien gasolina aditivo y red bull jajajajajaja
Ni dos horas despues paro.............no puedo conducir me caigo..........y decido parar a dormir, mi copi me dice k el toma las riendas...........bueno sabe como va el coche, asi k adelante.

Uff entre k al colega le pesa el pie y vamos por secundaria y la karretera no es buena.............cuesta dormir con los valanceos y las correcciones de mi copi.
Mas o menos dormiria tres cuartos de hora............suficiente ya toy despejado.........gasolina aditivo y otro red bull jujujuju

Ya en carreteras de doble sentido enpezamos a pasarlo bien adelantando camiones, si no fuera por direccion y suspension mejor k un crio jejejejeje.

Ya cerca de vitoria echamos gasofa por ultima vez, red bull pa mi y salimos........pero algo va mal, aparte k el escape se a medio soltado y a veces pega el coche no acelera, se a vuelto muy lento y sin nervio.........madre mia habra petado la bomba gasofa........o peor.......habra perdido compresion......?
vamos asi 10 km, freno el coche meto segunda.......estiro al maximo......k no.......k no tira..........en 4 el coche no pasa de 120 y haciendo tal fuerza en el pedal k temo sacarlo por el bano motor........sera k.se a destensado el cable del aceperador?.....uff tengo k parar.........
Afortunadamente menti una caja de herramientas en la k asta llevo cabke de bujias, empalmas por si perfora un manguito de agua o gasofa..........bueno si es el cable ni tan mal.........podremos repararlo, si no soltare bomba gasofa para limpiarlo.

Seguimos circulando esperando ver una gasolinera para parar y dejo caer mi brazo derecho pa abajo en plan desanimo..........K LECHES............EL FRENO DE MANO ESTA DADO :shock: rapidamente lo kito y el coche sale para lante como alma k sigue el diablo...........SALVADOS EL COCHE VA PERFECTO aunke madre mia pobres mis zapatas nuevas.............ya en bilbo las compruebo y parecen ir bien, aunke tensare otra vez por si las moscas.

Ya por vitoria y por si no tendriamos los tres suficiente paliza entro en la capital para pillaruunas fusdas pa los asientos para el bocanegra de la epoca.

Y de vitoria a bilbo en autopista, uff nos keda menos de una hora para llegar a casita jojojo ne me lo creo.........en salida la autopista pago........y entre el red bull y la ilusion k llegamos........hago una salida en primera a lo k da, subo a 6.000 cambio a toda leche........segunda y pisoton al acelerador y en ese momento nos miramos mi copi y yo
Me dice ME LO A PARECIDO O EL CABRON A PICADO RUEDA EN.SEGUNDA?
y si con 40 primaveras y 67 cv va el champanolo y pica rueda en segunda, k grande el cochecito sera k sta contento de llegar a casa, si cuando se dice k los de bilbo nacen donde kieren sera por algo jajajajaja.

Dejo a mi copi en bilbo y para portugalete con una gran sonrisa en la cara.

El bocanegra ta ya en su garaje descansando..........como en primer dia k llego de barcelona, abrazo el techo y me despido de el, ya lo ke dije keda entre el y yo jujujujuju

Mas de cinco meses currando sin descanso, muchos alegrias muchos disgustos, luchando asta ultima hora.........y aun ni me daba cuenta k lo conseguimos :roll:
NI TURBO NI PERTURBO

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Mensaje por zulu »

Buenas Bocanegra, nos interesa y mucho lo que estas haciendo con tu Sport. No queremos meterte presión, pero queremos que nos sigas informando de las mejoras que le haces al Boca,que con ello aprendemos y disfrutamos mucho.
Animo!!!!!

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Buenas noches Bocanegra. Menuda aventura, pero mereció la pena por todo lo vivido. Eso sí, pienso que con tanto Red Bull deberías haber llegado volando y no en Bocanegra... por aquello de que te da alas :D .

Personalmente, te puedo decir que me interesa mucho todo lo que se escribe en este foro. Los hilos de la restauración de tu Champanolo, el de los Incultos Mecánicos, cualquier otra aportación... Llego a casa y, aunque esté K.O., lo primero que hago es conectarme al ordenador y estoy ya deseando leer lo que habéis publicado.

Por mi parte, no puedo aportar gran cosa, más que mi desconocimiento e ignorancia. Pero sí que me entusiasma leer y de todo lo que escribís aprender cosas. Así que, gracias a ti y a todos los que ponéis estas ganas en contar vuestras historias y peripecias con esa ilusión que se contagia.

Así que, esperando novedades. A seguir con fuerza, un saludo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

ZULU venga al tajo k se k teneis por hay al naranjito y keremos fotos :D

CRIS yo creo k el coche corria tanto por k tanto red bull corria yo con el coche estilo los picapiedra jajajajaja

me alegra k se lea y k la gente vea como hacer las cosas, a veces mejor y a veces peor.
casi ninguno de nosotros somos mecanicos y ver lo k se puede hacer en tu garaje da muchos animos, a ver si poco a poco la gente kita la vergüenza y salen mas post o preguntas sobre nuestras monturas, asi ganamos todos por k todos aprendemos y nos ayudamos :wink:

a fecha de hoy 16-septiembre-2015 champanolo sta en el taller para reacer las suspensiones, bajarlo y poner bien las geometrias.

una semana despues de terminar la kedada lo lleve, esa semana lo sake todos los dias, y pude disfrutar de el, pese a la suspension y k en los pasos de peatones pegara el escape jajajajajaja

tamos ya metidos con las fundas.......mueble de radio........seguir saneando carroceria.......... el post continua pero el primer paso esta dado, el maletero y bano motor estan saneados, asi como golpes de carroceria pasos de rueda etc etc y se k el coche me llevara donde le pida sin miedo a k me kede por el camino.

DOY POR TERMINADA LA PRIMERA FASE DE SU RESTAURACION.
ahora me entetendre con pekeños detalles, el ekipo de musica, reparar bajos..........cosas por su puesto k seguire contando por este post.

pa finales del año k viene desmontare el interior completo, saneare carroceria por dentro, guarnecidos y demas sta genial asi k menos alguna cosa sera solo limpiar y adecentar.
volvere a monar menos el tapizado del techo, y pal siguiente año ira al carrocero, kitar las lunas, sanear marcos y puertas, pintar entero en su color champnag original k tengo la referencia.

y ya hay daria fin la restauracion, aunke en estos coches como todo buen clasico siempre hay cosas k hacerle jejejeje si no nos aburririamos.

esta semana pasada ya mas descansado.......por fin me di cuenta realmente de todo el trabajo realizado, de asta donde hemos llegado y k conseguimos llegar a tarrassa :D poder pasear con el champanolo esos dias fue........especial despues de todo lo vivido y aunke no lo creais mi padre aun no se a subido en marcha :? jajajajaja

agradecer.......tengo k agradecer a muchas personas, principalmente a mi padre julian frias "er calvo" por k casi a metido mas horas k yo y mas ilusion, a este cabron le molava el bocanegra desde k compro el 127 jajajajaja joer k bien habla del bocanegra en la epoca y con k ilusion jajajaja tambien a mi novia MONICA por toda la paciencia k a tenido y por k pese a todo cuando estaba jodido me a dado animos.
a tres buenos amigos y foreros luis risi y nacho, por k valla paliza les e pegado jajajajaja
a GONZALO MANSO mi copi y entusiasta de los clasicos, a DAVID CEVALLOS que fue kien reparo el escape y su suegro me dijo como hacer lo del maletero y seneamiento, aparte el fue kien arranco el suelo del maletero jajajajaja yo no keria verlo jajajajaja a mi mecanico DAVID DE VITORINO SPORT por k sin esos casi seis meses de elevador el coche no podria haber kedado asi. a JOSE k es el mecanico k reizo el motor y lo puso apunto y a algunos compis de curro por toda la chapa k les e dado.......verdad KARMELIN? jajajajaja

bueno me despedire y dare terminada esta primera fase con una foto k hace mucho k no menciono........y k a estado antes durante y seguira para siempre...................
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

PERO K FEO ERES CABRON :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
sube imagenes
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

EL POMO ME ENCANTA

Mensaje por Anxo »

He tenido en su día uno igual, y cuando me entraron a robar en el coche me lo llevaron junto con unas llantas Abarth chulísimas. Ánimo y sigue poniendo fotos de la restauración (dosifícalas para no quemarte), que le estamos dando vidilla al foro entre todos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Me encanta el detalle que le estas preparando en el interior para la radio.sera plagiado en el Macarreitor.si ves que tal pide derecho de autor :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

ANXO yo ya e dedicare a pekeñas cosillas, asi k me toca a mi seguiros :wink:
Ire contando los avances pero ya sera mas lento.
Aun asi tieneis todo mi atencion en vuestro post........k.estoy deseando k llegue el lunes para k nos vallais contando :wink:

RUPER sabiendo k te gusta hare fotos mas detalladas para mandarte :wink: asi k tranki por los derechos de imagen jejejejeje.
Eso si esperate y no pilles nada, no sea k cambie de idea y te de ya el portaradios terminado
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

bueno cuando compre el coche en diciembre hace un año, vi unas fundas a las k no hice mucho caso.
despues de tenerlo las mire mejor y la verdad k una vez llegada a la decision de mantener su color champang original esas fundas pegan perfectamente con la estetica de coche setentero k busco en el bocanegra.

aparte del tema estetico hay otros dos muy importantes, champanolo siempre llevo fundas y su tapizado esta realmente nuevo y en estado de origen, asi k con las fundas seguire protegiendo ese tapizado original.
la segunda es k a mi novia le da grima el tacto del tapizado :? no se si alguien mas le pasara :?: pero con las fundas tambien soluciono el problema :roll: asi k con unas simple fundas arreglo 3 cosas jajajajaja

como muchas veces los precios son exajerados, llevava tiempo detras de las fundas pero el vendedor no lo rebaja............unos 7 meses despues del primer intento de comprarlas por fin un acuerdo, asi k a la vuelta de la quedada de tarrasa paso por vitoria para pillarlos en mano, ahorrar portes y verlos en directo.

las fundas traseras kedan perfectas, las delanteras por las formas del asiento........y el fabricante no kerrer mejorar el producto........pues no tanto, pero bueno no se puede pedir mas para unas fundas echas hace 35 años.
encontrar estas cosas de epoca, sin estrenar es un verdadero lujo :D

Imagen
subir fotos online

Imagen
share image

Imagen
subir imagenes

bueno ahora os toda decidir si os gusta y le pega al champanolo :roll:

creo k las delanteras podrian estar mas logradas.......bueno mucho mas jajajaja pero tienen una estetica muy de la epoca y con el color champang casa muy bien.

en la ultima foto e dejado k se vea el estado del tapizado original k esta en un estado inmejorable para ser la original y sin restaurar.
NI TURBO NI PERTURBO

Responder