LOS RESCATA BOCANEGRAS - BOCANEGRAS MONKEY GARAGE

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Julen, hay que darse cuenta que en la seccion de carroceria de un taller hay muchisimos mas medios que los que nosotros tenemos,(que ya no son pocos)y cada operario esta especializado en su rama,chapa,pintura ,interiores,montaje etc.Aqui todos hacemos todo desde mecanica a pintura pasando por carroceria y electricidad,nos quedara el tapicero que ahi no creo que le eche webos ninguno de los nosotros.
Y cada uno se especifica y hace su trabajo y si hay un buen conjunto o equipo las cosas quedan bien,(otra cosa es que vaya o menos tapado,eso ya depende de otras cosas que es mejor que no te enumere.(aunque si quieres te las enumero pero luego no quiero polemicas).La culpa en muchas restauraciones no es culpa de los talleres ,sino de los dueños.
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

A fin de cuentas se trata de demostrar que si se hace piña se consigue cualquier cosa y se puede llegar a donde se quiera llegar,Nuestro primer objetivo fue salvar al Navarrete.(no fue facil pero esta ahi),y porque no ahora conseguirlo con estas dos unidades y debolver a la vida el fiat coupe.Todo es posible con calma ,sacrificio y unidad.

Queda un poco pijo pero es mi puñetera opinion
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

NUESTRO MÁS PROFUNDO CARIÑO Y ADMIRACIÓN

Mensaje por Anxo »

Hola a todos. Hoy he hablado con Jesús (Ávila) y me ha comunicado la triste notica del fallecimiento de su padre. Desde estas tierras del noroeste nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño. Mañana estaremos en esa hermosa ciudad y gracias a la generosidad de Jesús traeremos a Galicia el Makarreitor de Röper.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Mis condolencias a Jesús.

Saludos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Bueno hoy jueves ya descansados toca el momento de hacer balance.

Primeramente mi más sincero pesame Jesús y su familia,una vez más darle nuevamente las gracias a el y a Anxo por hacer realidad ester proyecto para Diego y para mi.y por último no olvidarme de Eduardo (el hijo de Jesús)que ayer nos ayudó y facilito con su ayuda el montaje del coche para poder subirlo a la plataforma y poder proceder a deshacer el recorrido enpezado de Madrugada.

Eran las 4 de la mañana del miercoles cuando Anxo,Diego y yo nos reunimos en Pravio para empezar tan ansiado viaje para conseguir una nueva unidad de boca.Aún con sueño procedimos a cargar el coche y revisar alumbrado del coche y la plataforma para ver que todo iba correctamente.Iniciamos nuestro viaje.con los nervios propios de unos niños en su primer día de colegio,no llovía.aúnque poco despues comenzó,obsebamos que el Rosendomovil unido a plataforma formaban un equipo perfecto dado que en ningún momento se notaba que la misma iba detrás ni por peso ni por estabilidad.incluso a altas velocidades parecía que la plataforma yel ibiza formaban una sola carroceria,todo eran risas y cuentos en el camino hasta que llegó la hora de subir Piedrafita donde servidor iba preocupado por ir en un coche con casi 20 años con un gran peso extra y temiendo cualquier tipo de percance dado wue era la primera vez que este coche hacia un viaje tan largo desde que entró en casa y wala.como una fiera corono Piedrafita así que ebrio de felicidad decidimos celebrarlo en Vega de Valcarce,un piscolabis y decidimos continuar,nos tocaba pasar Ponferrada para luego abordar el (sting) de la subida al Manzanal.(sí cabe con la autovía actual más duro que antiguamente.donde se consideraba puerto más duro Piedrafita que el Manzanal)ahí fue donde el Rosendomovil se comporto como en su momento el Navarrete dando un golpe de autoridad y subiendo cual guepardo por la sabana,llegamos a las llanuras castellanas y ebrios de cansancio alguno se permitió una pequeña cabezadita mientras cruzabamos tan largas llanuras.Sobre las 10abandonamos la autovía para coger la nacional dirección Avila.ya no quedaban más que 30 km,cambio el paisaje .empezamos dl peculiar sube baja de la Castilla profunda y wala obserbamos esa prwciosa muralla que blinda tan hermosa ciudad.Habíamos llegado.
Ya en destino nos deperezamos y nos pusimos la ropa de faena,en un tiempo récord formado por 4 hombres quitamos las ruedas las imflamos.desbloqueamos los frenos.montamos brazos delanteros estabilizadoras y amortiguadores y nuevamente las ruedas,y wala.estaba listo para moverse tras 25 años inmóvil.
El boca no opuso ningún tipo de resistencia,se portó como un campeón.(demasiado fácil,pensábamos por nuestros adentros)y así fue en menos de 5 minutos sobre la plataforma.en menos de dos horas hicimos que el coche recobrará la movilidad y esrubiera listo para volver a ver a su buen amigo y compaNero de finca Naranjito.
Nos volvemos a casa;
Pensamos los tres por nuestros adentros tras despedirnos de Eduardo,comienza la vuelta pensando en...... Porque no nos desviamos al jarama y que Macarreitor de una vuelta.registramos tiempo y así volveremos para poder marcar un scratch. :twisted: .
Las bromas se sucedian y llegado el momentto casi casi nos deviamos a Madrid.pero en propio Ibiza pensando que hoy le tocaba jornada de caza con su propietario decidió traernos de vuelta a casa.así continuamos con la vuelta sin ningún percance,lluvi lluvia y más lluvia.los coches nos adelantaban y miraban con cara de esperpento e incluso nos sacaban fotos.(seguron que pensando a donde irán estés tres neardentales con ese cacharro).tras una parada para repostar y otra parada para tomar un temtempie a las 20:00 estábamos en pravio garage.Eureka habíamos llegado.ni un sólo percance.descargamos,no llovía y dijimos,es tarde,pero hay que darle cobijo.
Así fue.lo bajamos lo miramos.lo guardamos y cenamos tranquilamente mirando como niños para ellos.
Desde luego ayer fue una jornada memorable recordandome que sí nos lo prponemos y estamos unido somos un grupo compacto y difícil de vencer.ahora ya están los dos.sólo nos wueda currar duro y presentar a naranjito en Avila aunque como dice Anxo y porque no los dos,algo que para mi se antojaba imposible ,desde el día de ayer podría ser hasta creíble.
No os lío más.y cuando Anxo os cuelgue las fotos espero que os gusten.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

¡¡YA ESTÁ AQUÍ!!

Mensaje por Anxo »

Buenas a todos. Al fin tenemos al Makarreitor en casa. Ayer salimos a las 04:30 horas y llegamos a Ávila alrededor de las 10:45 horas. Allí Eduardo, hijo de Jesús (Ávila), nos ayudó a poder subir el bocanegra al remolque. Para ello tuvimos que limpiar un poco el coche y ponerle las ruedas y amortiguadores delanteros, lógicamente para poder moverlo. Lo cierto es que todo nos salió redondo. A la primera y sin problemas. Así da gusto. Eduardo, al igual que su padre es una excelente persona. Atenta en todo momento y con ganas de ayudar en todo lo necesario. Jesús puedes estar orgulloso ya que tienes un chaval de matrícula. Además que vamos a decir, si el bueno de Eduardo nos viene a recibir con un Dyane 6. Pues eso, cojonudo.
Tanto el viaje de ida como el de vuelta ha sido maravilloso. El rosendo móvil es una máquina y la plataforma de Javi Carrerista la mejor que he visto en mi vida (ni notábamos que traíamos un remolque y en ella un coche). Dar las gracias a la mujer de Röper. Pedazo empanada que nos hizo. Que bien entró con el frío de Ávila (4º), no quedaron ni las migas jejeje. Röper estaba encantado y Diego de jefe de obra como siempre cuidando los detalles (obsérvese el bombín eléctrico que utilizó Röper para inflar los neumáticos que traíamos de Galicia). Un dato más. La peña alucinaba por la carratera cada vez que nos veían el coche, o al menos intento de coche. La gente nos hacía fotos y la gran mayoría reconocía que era un bocanegra. Alucinante. Nada no me lío que lo que queréis son fotos. Sois unos excelentes mirones. Por cierto, cuando tengamos el coche medio hecho, y si no encontramos las piezas que nos faltan, se admitirán donaciones. Una donación = a una camiseta del Bocanegra Monkey Garage" jejejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subirimagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Lo primero: enhorabuena !!! Nunca me ha gustado hablar por boca ajena, pero me apuesto un paragolpes de bocanegra ( :P ) a que somos muchos los que nos alegramos tanto o más que vosotros que Macarreitor y Naranjito se hallen ya otra vez uno al lado del otro, por lo que ello implica: diversión para vosotros currando y para nosotros viendo las evoluciones

Lo segundo: Me estoy partiendo el culo de risa delante del teclado imaginando el espectáculo bochornoso y la imagen lamentable que debísteis dar por la carretera jajajajajaja :P :P :P :P

Adelante.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Jajajajaja k.bueno, sois unos grandes :wink:
Bueno al menos este vieje fue trankilo y el coche parece k tenia ganas de irse y star con su compi de descampado :D
Ahora por fin se vera el estado real y asta donde teneis k llegar.
Parece k el ibiza rojo staba motiviado y con ganas de recuperar a un antepasado jejejejeje hazle un cambio de aceite y filtros por portarse bien jejejejeje.

Bueno hoy descanso y ver su estado, venga venga eh! k keremos novedades de los dos hermanos
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Descansar lo 😔 lo que se dice descansar hoy no descansamos mucho,estuvimos limpiando el coche y despelotándo para revisar el estado real,sorpresas las hubo,la gran visita de Carlitos,el delegado gallego,que llegó ,se puso una funda y se echó a curar como un León.
Gracias Carlos por tu visita,esperamos que nos visites más a menudo.
DGT: Desde Galicia Trompeando

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Macarreitor

Mensaje por zulu »

Hola, pues hoy tocó evaluación y limpieza, las dos unidades, Macarreitor y Naranjito tienen curre, mucho curre, lo cual nos incita a cogerlo con más ganas, si es que es posible 😜😜. También recibimos la visita de Carlos, delegado norte del Club, que nos ayudó a " despiojar" él Macarreitor.
Gracias Carlos.

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Sois mas valientes que El Cid..!!!!
Alucino con cada foto..
desde la distancia , porque no queda otra, os envio mucho ánimo, os va a hacer falta , ..
Pedazo de equipo!!!
Aupa bocanegras monkey garaje!!!!!
Motor & Ruedas

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mis condolencias para Jesus.

Excelente escrito Ruper! Qué suerte que pudierais montar bien las suspensiones, tirantes etc...si las cosas empiezan bien, terminan bien!

El ibiza, un campeón evidentemente! Esos ibizas eran unos cochazos y lo siguen siendo!

seguimos en contacto, y a la espera, un abrazo a todos!
INDUCAR: Una gran aventura!

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

industrial,la verdad es que el Ibiza es un gran campeón y un gran coche,es el segundo que tenemos en mi casa,este fue de ocasión,le di un repaso de pintura y una puesta a punto de mecánica y va como un tiro ,completamente original,salvo las llantas,aunque conservo las originales,mucha gente piensa lo contrario,pero estoy convencido de que está llamado a convertirse en un gran clásico porque fue uno de los primeros diésel que plantaron cara a más de un GTI.
A día de hoy ya empieza a ser complicado encontrar unidades de GT tdi estrictamente de serie y con buenos interiores,este por suerte está muy bien,y espero conservarlo así muchos años
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

MÁS FOTOS DEL DESPIOJE

Mensaje por Anxo »

Hola a todos. Pasamos más fotos del macarreitor. En esta ocasión Carlitos se puso el mono de trabajo para formar parte del equipo, y con escoba en mano y la karcher a "desratizar " el coche. Macarreitor tiene mucho más trabajo que el naranjito, pero si Röper quiere, se puede dejar impecable. Material creo que tenemos y sino aceptamos donaciones, jejejeje.
Luis, tienes razón, dábamos pena por la autovía. Muchos debían pensar que estamos pirados por intentar salvar unos hierros retorcidos y oxidados. El tiempo nos dirá si se puede hacer o no. Yo pienso que sí, pero a ver.

Bueno os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


sube imagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

asi asi limpito seguro k se ve mejor.

la verdad k el coche si esta dando sorpresas :cry: pero no se por k cuando lo veo parace k te pide volver a la carretera.......como si tuviera alma, por los daños parece k a llevado una vida dura.........y lo k no mata te hace mas fuerte :twisted:

ruper ese coche lleva claramente tu nombre y puedes hacer virguerias con el y dejarlo como tu lo kieras y el se merezca.

muchos animos y como naranjito, cuando empeceis a kitar la chapa mala se ira viendo mejor :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Responder