LOS RESCATA BOCANEGRAS - BOCANEGRAS MONKEY GARAGE

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

ALETA IZQUIERDA

Mensaje por Anxo »

Hola a todos os voy a poner las fotos de ayer por partes. Comienzo con la aleta izquierda, ya terminada a falta de soldar al coche, es lo único que nos queda de chapa. Os pongo fotos desde el principio de la aleta para que saquéis conclusiones. De la aleta del coche y otra vieja que tenía de un boca que había desguazado hace 20 años, Carlitos (Masbokas), Diego (Zulú) y Roberto (Röper) se lo curraron e hicieron una sana (no encontramos una nueva, es una misión imposible). Puede parecer fácil, pero no lo es, ya que al final, para ajustar bien a las líneas del coche y poderla sanear como mandan los cánones, tuvieron que soldar una parte a la carrocería para ajustarla a la línea de la puerta y después soldar la otra parte para posteriormente desoldarla y sanearla. No se si me explico bien, pero bueno, ahí os van las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imagen
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

ALETA DERECHA

Mensaje por Anxo »

Estaba hecha polvo, pero conseguimos una nueva y no dudamos en ponerla, lo nuevo es nuevo y el coche tiene que suceder a Diego (Zulú) y que lo disfruten sus herederos, Olaya y ¿Dieguito?, jejejejeje (La cagaste neno).
Diego se encargó de aplicarle pintura protectora que fue donada por un gran amigo de Röper, y a dolor le metió también antigravilla de otro donante buen amigo de los Monkeys. Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir gif
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

TORNILLOS SALPICADERO

Mensaje por Anxo »

Carlitos se encargó, con su técnica magistral, de quitar también los restos de tornillos, que se nos habían partido, y que quedaron en la carrocería del salpicadero. Le puso una tuerca a cada tornillo roto, le aplicó soldadura y mano de santo, jejeje. Fuera tornillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subefotos
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

MARCO PARABRISAS

Mensaje por Anxo »

El marco inferior izquierdo del parabrisas estaba oxidado, por lo que hicimos la pieza completa (dos veces ya que la primera vez no nos gustó como ajustaba). Carlitos y Roberto se lucieron una vez más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir imagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Y MÁS COSILLAS DE LAS REALIZADAS AYER

Mensaje por Anxo »

Primero os dejo unas fotos de Röper con el "tirapajas" calentando la chapa para mejorar el aspecto del faldón trasero de naranjito:

Imagen

Imagen


imagen jpg

También trabajando en el "Rosendomovil", que con sus colegas de caza nos visitaron y alucinaron con el montaje del naranjito:

Imagen
subir fotos a internet

Aquí os dejo las fotos comprobando si el frontal (aletas, capo y estructura de carrocería) están en línea. Para ello nada mejor que coger el labio superior de la defensa del boca y comprobar si ajusta y mantiene las curvas originales. Todo Ok.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


share image

Y ya por último. Sobre las 23:30 horas, y después de haber cenado unas pizzas impresionantes de nuestra proveedora oficial, "Sta Teresita" de Cambre, que buenas están, ¡ojo las pizzas!...
Os dejo unas fotos muy curiosas de los Monkeys. Que leñe estarían mirando en el móvil... "¿será un pájaro?¿será un avión?¿será superman?¿será un bocanegra?... ¿qué será? jajajajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen


imagen jpg

Por cierto, agradecer a Carlitos el esfuerzo realizado. Se pegó un tute de 250 kilómetros y jugándosela con la nevada que nos cayó en Galicia. Eso si que es un Delegado del Club Seat 1200 Sport.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

La jornada fue extenuante.pero vale la pena.cada día estamos más reforzados como grupo.y el trabajo(aunque está mal que lo diga)está saliendo la mar de bien.cada uno tenemos nuestro cometido y lo estamos cumpliendo con sobresaliente,respecto a las últimas fotos aún se me caen las lágrimas con las imágenes y los vídeos de ayer.(hay algún zumbado que no sabe que hacer para crear barbaries) aunque tú ahora que lo pienso también nos cazastes en el momento menos indicado.van a pensar que la rascamos to el día.dos aletas y un torpedo en todo el día y esas fotos al final.Esto da que desconfiar
DGT: Desde Galicia Trompeando

guillepr
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:56 am

Mensaje por guillepr »

joder chicos, increíble la currada que os estáis dando desde hace tiempo!!!
da gusto ver todos vuestros avances y pormenores de la restauración.

Una duda, un más sí..., si me lo permitís. ¿El decapado del coche ha sido todo a base de decapante, espátula y cepillo de alambre nada más? ¿los bajos y pasos de rueda que van con antigravilla de serie también?
¿Cuál es y como lo limpiáis después?

A seguir dándole duro!!!!!

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Decapante y espátula

Mensaje por Anxo »

Hola guillepr. Lo hicimos con decapante, la marca que te la diga Röper que un servidor ni idea. Dejamos actuar y después con una espátula. Para los bajos usamos el mismo decapante, dejamos actuar y con cepillo de alambre rematamos la faena. Es un trabajo de chinos, pero es lo más barato y eficaz para comprobar el estado real del coche. Lo ideal para no perder tanto tiempo sería con chorro de arena, pero además de caro, no se yo si es lo mejor para la carrocería. Un abrazo y gracias por los ánimos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

pablito16v
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:35 pm

hola compañeros

Mensaje por pablito16v »

Ultimamente estoy bastante liadillo y tengo el boca aparcado desde el jarama
Pero no puedo dejar de ver vuestras curradas que me sorprenden gratamente.
Espero poder hacer un hueco y acercarme a Coruña.
Un saludo

masbokas
socio
socio
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:25 am

Mensaje por masbokas »

Hola Pablo te estamos esperando en la capital de los bokanegras. :oops: :oops: :oops:

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Sigo con gran interés todo el trabajo tan bien realizado.que dudo mucho lo pueda igualar un taller de chapa y pintura.
Me hubiera gustado vivir más cerca de alli.aquí abajo ni hay reuniones ni concentraciones ni na de na jjjjja
El otro día paso al lado de mi casa un 128 rojo que no he visto nunca.
Ahora estoy con pensamiento de pintar el coche .cuando lo compré lo pinte pero no está bien pintado era un lavado de cara..la semana pasada ataque un poco una esquina del cristal trasero y vi que la pletina inferior que bordea el maletero está oxidada .esa parte evita que el agua no salga.un mal diseño .
Ya os queda menos.incluida la comida
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por Anxo »

Gracias Pablito y Frenando. Pablito te esperamos con los abrazos abiertos. Acércate un día y de paso mueves el boca. Frenando eso es habitual en la trasera del coche, aunque en un sitio como Sevilla no debería ser ningún problema. Fíjate la que deben pasar nuestros bocas en nuestra tierra, que siempre está lloviendo y teniendo muy cerquita el mar, una combinación explosiva para coches, que como los nuestros, no recibieron un tratamiento de fábrica como los de hoy en día. Lo cierto es que si recibiesen el tratamiento anticorrosión serían indestructibles jejejejeje.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

El decapante es del grupo hempel pero no te sabría decir el grado de dureza.sí quieres te pregunto.en cualquier ferretería lo tedran .aunque te recomiendo Hempel o brikensa.son de los mejores.
Última edición por ruper124 el Mar Mar 01, 2016 12:19 am, editado 1 vez en total.
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

AHH.Y no pienses que con 5 litros decapas todo el coche.por lo menos vas gastar de 15 a20 litros
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

AHH.Y no pienses que con 5 litros decapas todo el coche.por lo menos vas gastar de 15 a20 litros
DGT: Desde Galicia Trompeando

Responder