LOS RESCATA BOCANEGRAS - BOCANEGRAS MONKEY GARAGE

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

YA TE DIGO

Mensaje por Anxo »

Tienes toda la razón Röper, hasta "Imperioso" liga a tope y le dicen que hasta se parece a Vin Diesel, que manda narices...
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

FOTOS DEL 124 DE RÖPER Y DEL BARCHETTA DEL MENDA

Mensaje por Anxo »

Ante la petición realizada por Risi y demás, ahí os dejo unas fotos del 124 de Röper y de mí Fiat Barchetta. ¿A que son bonitiños?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

:shock: :shock: Sonche juapos coma allos :D
Lastima que no sea todo lo bonito que tiene que ser .no corra todo lo qye tiene que correr y no agarre lo que tuene que agarrar.con todo el Fl mi preferido de los 124.

El barchetta no tuve el gusto de probarlo mas que un poquito y con un monton de averias en su poder.en lineas generales me gusta el motor se ve robusto aunque me parece que adolece de falta de bajos.o esa impresion dio.pero bueno con 49 chivatos alumbrando asi que no es fiable.en lineas es precioso.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Ole ole..
Como os cuidais..
Si al final voy a tener que volver a Coruña.jajajaja.
Que maravilla de coches, muy guapos!!!
Motor & Ruedas

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

POCO A POCO VAMOS AVANZANDO

Mensaje por Anxo »

Hola a todos. Ayer empezamos a las 09:15 y acabamos a las 22:30 horas. Todo un tute de nuevo. Nos gustaría poder avanzar más, pero el tiempo es el que tenemos. Pese al pesimismo de algunos compañeros de grupo, estoy convencido que lo finalizaremos a tiempo. Carlitos (masbokas), Roberto (Röper), Diego (Zulú) y un servidor trabajamos en tres frentes. El FL 124/2000 de Roberto ha quedado listo para la itv. Ayer le hicimos las pijadillas que le quedaban. El Barchetta, madre mía que "desfeita" me hicieron en el coche, ha quedado listo para pasar la itv, aunque faltan unas piezas que he descubierto que no me las han puesto en el taller. La línea de escape está anclada con bridas, en lugar de sus tacos de goma. El servofreno se lo he cambiado por uno nuevo de la marca Bosch. Es increíble que en el taller no se hubiesen dado cuenta que el servofreno estaba totalmente roto. No lo entiendo, alucino. Estoy cada día más convencido que las cosas las tiene que hacer uno mismo. Hay talleres que es mejor ni pisarlos. Pero lo que más os interesa, el naranjito sigue su marcha, lenta pero segura. El coche ha quedado listo en cuanto a la chapa y colocación de los nuevos soportes de motor. Han quedado genial. Se aprovechó un trozo de un soporte de una caja de Seat Marbella pero el mérito es de Diego y Carlitos, que hicieron una artistada. También han fabricado anclajes de los cinturones retráctiles, que como sabéis el primera serie no los lleva. Ha quedado de cine. Al coche se le han vuelto a ajustar las puertas y soldar la aleta del lado del conductor, ya que no nos convencía como había quedado. Ahora toca volver e imprimar el coche, pintar el hueco del motor y el interior, para que, mientras unos lijan la carrocería, otros vayan montando las piezas del interior, frenos, dirección... etc. Pienso que llegaremos a tiempo para la concentración si no nos perdemos en pijotadas. Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


share image
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Anxo todos tenemos dias mejores y peores y el cansancio acumulado de jornadas duras de trabajo hace muchas veces que pensemos en negativo.pero no problem.aqui mente positiva.el coche sera acabado a tiempo si no hay nngun percance .o por lo menos yo asi lo creo.
Con todo revisando las fotos veo que faltan tres fotos muy buenas.y que muestran una de las mejores caras de la jornada.
Tambien se te olvido la gran cagada wue tuve,que siendo San jose al ver el barchetta listo te alente a volver a la itv pa tener otro bolido listo.y la Itv estaba chapada.jajajajaja.que borricos somos
DGT: Desde Galicia Trompeando

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

No se cual me mola más el 124 de Ruper o el barchetta de anxo :roll:

El soporte k habéis soldado en el bano motor........pa k es?

Ya lo ttenéis preparado para cintos enrollables :wink: la verdad k valla pinta más buena empieza a tener :D

Venga venga ponernos al día k llevamos mucho sin informaciin :cry:
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

HOY HICIMOS MUY POCO

Mensaje por Anxo »

Hola a todos. Hoy curramos un poquito. El equipo está de vacaciones salvo Diego (Zulú) y un servidor. Hemos decapado el interior del capo y Diego, después de lijar la parte inferior delantera descubrió un óxido que no le gustaba... y como no, hecho mano de la radial. La noticia llegó hasta la playa del Sardinero en Santander en donde Röper está con la familia pasando unos días. Tenemos imágenes de Roberto al enterarse de la noticia... jejejeje.:

Imagen
subir imagen

Imagen
subir gif

Imagen
imag

Aunque no tenemos documento sonoro, nos imaginamos algo así como:

"Habéis esperado a que me marchase para volver a usar la radial. Noooooo, yo os maldigo cabro....es, os va a soldar la nueva pieza el simio de la película esa en la que me habéis metido..." más o menos jojojo. Don Limpio tiene mucho peligro... es broma. Hemos quedado el domingo para adelantar algo más a la espera de la llegada del maestro Röper Heston. Un abrazo a todos y feliz Semana Santa.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

UNAS FOTILLOS PARA HACER LLEVADERA LA ESPERA

Mensaje por Anxo »

Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

-

Mensaje por zulu »

--
Última edición por zulu el Dom Oct 16, 2016 10:23 pm, editado 1 vez en total.

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

equipo de soldar

Mensaje por inducar »

Hola , como os veo tan puestos en el cortar y soldar chapa tengo una duda sobre si un equipo MIg de hilo me serviría para unos pocos puntos de soldadura.

He visto que hay equipos Mig de hilo sin gas muy económicos sobre 150 euros , pero al buscar información parece que no es muy recomendable si no es con GAS y aquí ya nos vamos a unos 400€. Aún así parece que lo recomendable es un equipo TIG que se dispara de precio y además no es fácil de utilizar.

No tengo mucho que soldar.

1.- Restaurar la base de la batería ( lo podría hacer con fibra ).
2.- Soldar tuerca de la dirección
3.- En el vano motor he visto alguna grieta pero igual solo falta masilla o hay que hacer un cordón.

Como veís no es mucho y por eso le doy tantas vueltas al tema, por otro lado en Tarragona no hay posibilidad de alquilar equipos de soldadura.

La semana que viene probaré en un par de talleres que me han dicho por si sonara la flauta pero tengo pocas esperanzas en ello.

Cualquier consejo que me podaís dar sobre este tema es bienvenido ya que estoy hecho un lio y me bloquea el proyecto.

Realmente este es el motivo por el cual se quedo parado la restauración hace un par de años ya que no conseguí solucionar este tema.

Bueno un saludo y suerte con vuestra restauración estaís haciendo un trabajo enorme.

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

RÖPER ES EL MAESTRO

Mensaje por Anxo »

Hola Inducar. Mejor que te conteste Röper, el gran Maestro. Por lo que le he oído comentar lo ideal es hacerlo con gas, como nosotros. La base de la batería se puede hacer de fibra, aunque lo ideal es hacerla en chapa. El vano motor y sus grietas deberías soldarlo/as. Nosotros hemos reforzado toda la carrocería del naranjito, pese a que no tenía ninguna grieta. Y la tuerca de la dirección, hay dos, una de cada lado, que tienen que ir soldadas. Pero estoy seguro que Röper te dirá algo en breve, ya que está de vacaciones. Por cierto, enhorabuena por la restauración de tú coche. Tiene muy buena pinta.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Hola Anxo.

Mensaje por inducar »

Hola Anxo y gracias por contestar tan rápido, he estado un poco desconectado del foro y a pesar de haber leido estos días vuestros posts ( para mi són una gran ayuda ) aún no os cabo de ubicar a cada uno :) pero poco a poco os iré conociendo. Lo que si que he visto es que sois de galicia como curiosidad te diré que mi abuela por parte de madre, una mujer muy especial para mí y que siempre vivió con nosotros en casa era de chantada ( lugo ) y que los primos de mi madre viven en Betanzos, así que algún gen gallego me debe de quedar por ahí :).

Volviendo al tema de la soldadura digamos que es lo más alejado de mi profesión yo vengo del mundo de la electronica/automatización y desde muchos años me dedico a la programación con ordenadores, así que desde una oficina el tema de la soldadura queda bastante lejos :). Esto te lo cuento porque por cosas de la vida mi hermano es tubero y su mejor amigo como si fuera su hermano y que yo tengo una gran amistad tiene una empresa de montaje en la industria química ( tubería y soldadura ) pero la soldadura que ellos tocan es la de primera división, la que va radigrafiada y super especializada así que desde su punto de vista y entiendo que un oficinista diga que quiere coger un soldador es casi que como un sacrilegio por eso me gustaría saber el punto de vista de Röper que igual Röper coincide con ellos y pasamos al plan B.

El miercoles he quedado con mi hermano ahora que está todo limpio para con el coche insitu comentar lo que veo y ver su punto de vista.

Bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda y espero no daros mucho la "chapa" :) ...ah me llamo Miguel. un saludo a todos.

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Mensaje por zulu »

--
Última edición por zulu el Dom Oct 16, 2016 10:25 pm, editado 1 vez en total.

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Mensaje por zulu »

--
Última edición por zulu el Dom Oct 16, 2016 10:24 pm, editado 1 vez en total.

Responder