LOS RESCATA BOCANEGRAS - BOCANEGRAS MONKEY GARAGE

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Responder
Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

SI YA LO DECÍA MI PADRE

Mensaje por Anxo »

... los gallegos somos como la Coca - Cola, los encuentras en todos los lugares del mundo... y más allá, jejejejejeje.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Y pasó la Semana Santa y seguimos aqui

Mensaje por ruper124 »

Hola inducar,siento no haber respondido antes pero no tuve mucho tiempo estés días y me aviso Anxo de que querías nuestra opinión.
En la mayor parte de los talleres de auto moción te encontrarás con varios tipos de soldadura,de arco (más comúnmente conocido por electrodo) soldadura de acetileno o carburo(a día de hoy prácticamente en desuso por varios motivos que te detallaré luego),soldadura de hilo (o mig mag) y ahora empezamos en algunos talleres con las de aluminio aunque por ahora es muy escaso.
Respondiendo a tu pregunta te puedo decir que cada una es mejor pa una cosa o otra:
La de electrodo te la desaconsejó dado que el espesor de la chapa es muy fino y para soldar en automóvil,tendrías que ser un gran experto (si tu hermano trabaja en montajes también te lo dirá,pero seguro que si él se dedica a eso sería capaz de hacerlo)con todo te la desaconsejó .
La de acetileno,aunque yo en su día la restauración de ni 124 lo hice con ella dado que no tenía de hilo,estaba empezando a comprarme herramienta y fue lo que me pudo conseguir mi padre por aque entonces,te la desaconsejó rotundamente por varios motivos :uno hay que tener buen pulso y aportar material al mismo tiempo y es muy fácil agujerear la chapa y el más importante,calienta demasiado la chapa y hace que la misma pierda propiedades ,se vuelva más maleable y por lo pronto también pudre antes(con todo mi 24lleba 15 años restaurado y tiene algún detalle pero vale para aparcar al lado de cualquier coche;no será el mejor pero tampoco el peor).
La mig mag o semi automática es la que más se usa en el sector de automación ,es muy fácil soldar con ella.(hasta mi hijo Alex de 5 ) Soldaría con ella,no calienta la chapa tanto como las anteriores(ojo ,tampoco te pongas a hacer cordones de 10cm,primero unís puntos y luego cordones pequeños para evitar lo máximo posible las dilataciones y enfría la zona soldada alrededor,en cima solo si necesitas recoger chapa,también la puedes usar sin la aportación de gas con un hilo específico,pero ojo la soldadura no queda tan fina,es más porosa(tu hermano si radiografías te diría que sin gas es una mierda,como dice mi suegro,que fue soldador en plataformas).
Y y por último Tig tungsteno,es con lo que mi imagino que soldará tu hermano,sería otra buena opción junto con la de hilo,con l la misma ventaja de que calienta poco la chapa y que si se controla un poco haces unos cordones cojonudos en los que poco necesitarás repasar con la piedra.

Ahhh que se me olvidaba las soldaduras de hilo todas valen para poner botella,yo en su día compre una sin aportación de gas,y con el tiempo se me dio por comprar una buena lincoln de hilo para poner manómetro y botella y cuando la tenía en casa mi suegro me demostró que la otra que tenía también valía para gas ,ahora la tengo allí zapateada sin usar por tener la lincoln y no haber sabido más.y por último que sepas que debes usar hilo si te decantas por la mig mag de 0.6 o 0,8no de más espesor y a día de hoy también tienes un hilo específico para usar con aportación de gas argón o portar que viene recubierto de material que da un remate tipo latónoso que ayuda a calentar aún menos la chapa.

mi opinión final o mig mag o Tig,es lo más conveniente,ojo siempre bajo mi punto de vista de chapa de automovil,otra cosa ya son estructuras de carrocerías auto portantes y demás,ya son cosas distintas,simplemente centrándonos en la carrocería de nuestros clásicos.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
DGT: Desde Galicia Trompeando

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Gracias ruper

Mensaje por inducar »

Hola ruper mil gracias por la información, me la guardo como oro en paño :) , menuda currada de post y no sabes como me ayuda tu opinión.

Sobre todo cuando os deje alguna preguna me contestaís cuando podaís, nada más faltaría, que cada uno tiene su agenda y no hay ningún compromiso, así que gracias de nuevo.

En principio el modelo que me rondaba por la cabeza es este soldador Mig de cevik ( duemig 130 - 308€ en amazon ) que puedes o no poner una pequeña botella de gas, en el video de cevik aunque es el modelo siguiente la verdad es que parece que tiene buena pinta.

Creo que es importante decir que en mi mente no está soldar ningún elemento crítico en cuanto a seguridad, me refiero a por ejemplo soportes de barra estabilizadora, soporte de motor elementos que una mala soldadura implicaría un riesgo para la seguridad soy consciente que estos elementos deben dejarse en manos de alguien con la suficiente experiencia.

En mi mente están elementos de la carroceria ( no bastidor ) como la base de la batería o las aletas que encima del emblema de IC tienen un oxido endémico que cada vez que lo he reparado vuelven a salir y que la solución sería poner chapa nueva, en definitiva poder poner algunos puntos de soldadura o sustituir algun pequeño trozo de chapa.

También me gustaría utilizarlo para poder sacar pequeños bollos ya que no dispongo de una máquina desabolladora como la que veo que utilizaís, he visto algún video que se puede soldar pequeños alambres para tirar y también se puede recoger la chapa como dices.

En definitiva y si me dices que hasta tu hijo Alex podría soldar con ella :) creo que puede ser una buena inversión comprar esta herramienta para tener en el garaje para reparar nuestros clásicos, por lo que me dices creo que no es tirar el dinero comprar un soldador de este tipo.


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=HRurX6e5j-8

@Zulu, pues si que es casualidad me he quedado de piedra jaja :) hoy se le preguntará a mi madre por la familia de Betanzos .

@Anxo, ya lo dices bien hasta en el lugar más recondito puedes encontrar un gallego o descendiente como yo ;)

la verdad es que tengo bastante gusanillo de ir a Galicia ya que no he estado nunca, he estado cerquita en asturias, en Oporto y Braga, hace tres veranos que pasamos julio en un pueblecito cerca de Bejar ( salamanca) mis suegros són de allí así que espero no tardar mucho en hacer una escapada por esos lares.
Última edición por inducar el Mar Mar 29, 2016 9:29 am, editado 1 vez en total.
Miguel - Tarragona

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

gran opcion de compra aunque compra lo mejor que puedas.es una herramienta que te queda para la vida.tomalo como una inversion .y siempre te apareceran detalles donde usarla.muchas veces las cosas baratas salen caras.sobre todo.hablando de herramienta
DGT: Desde Galicia Trompeando

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

-

Mensaje por zulu »

--
Última edición por zulu el Dom Oct 16, 2016 10:20 pm, editado 1 vez en total.

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

MÁS FOTOS DEL TRABAJO ACTUALIZADO

Mensaje por Anxo »

Hola de nuevo. Desde el domingo pasado le hemos dado caña al naranjito de Zulú. Os pongo fotos de los avances realizados. Zulú, el Conde de la Radial, se dedicó a cortar las imperfecciones de última hora, aprovechando que Röper estaba de vacaciones. Ismael (Chispas) le dió al tirapajas para sacar algún bollito que quedó rezagado. Un servidor a lijar y pintar piezas del interior de la carrocería, estabilizadora y muelles de amortiguación. Zulú cortó un trozo del soporte delantero del motor que va a la carrocería, para darle más hueco a este en el caso de que se incline más de la cuenta con los tirones. Para evitar problemas Zulú hizo unos refuerzos de los tirantes laterales que le han quedado ni de fábrica... y apareció Röper Heston. Con las pilas cargadas, después de unos días en donde la parienta le hizo el correspondiente cambio de "líquidos", aceite y valvulina, jejejejeje. De hecho os dejo unas fotillos haciendo el simio encima de naranjito (está claro que ir a Cabárceno y a Altamira hizo aflorar en él sus intintos más primitivos). Que no decaiga el humor, la alegría y las ganas de hacer un trabajo bien hecho. Un saludo a todos. Seguimos en contacto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hosting imagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Ayer a lactarde noche escondi la radial.asi que ya estoy mas tranquilo 8) por otro lado esta semana esta siendo muy productiva y la moral esta por las nubes.por otro lado por fin Diego aprendio a soldar aunque no he tenido tiempo a poner una foto y Anxo ya sabe com se usa la lijadora.fue un curso intensivo .Cuando la gente quiere se aprende a hacer de todo y no hay mejor muestra de ello que aqui estamos xonsiguiendo el gran objetivo(conseguir otra unidad salida de nuestras manos,de nuestro sudor).
PD:Si se quiere se puede.iros animando e ir creando posts de vuestros pequeños proyectos
DGT: Desde Galicia Trompeando

inducar
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Sep 27, 2008 3:50 pm
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Menuda currada y de calidad que os estaís dando.

Mensaje por inducar »

Hola, menuda currada y de calidad que os estaís dando quien lo ha visto y quien lo ve a ese sortudo de bocanegra. Os está quedando de museo, da gusto veros en esas fotos :).
Por lo que veo y para iros ubicando Ruper es el que se ha subido a la bandeja trasera a lijar, pa matarlo jaja , bueno menos mal que esta delgadito porque si me subo yo dejo esa bandeja para el arrastre y ya veo a Zulú con la radial de nuevo.

Saludos.
Miguel - Tarragona

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

SEGUIMOS DÁNDOLE CAÑA

Mensaje por Anxo »

Cualquier día nos echan del trabajo y de casa... Ya estamos deseando acabar naranjito. Makarreitor va a tener que esperar hasta el próximo invierno, que necesitamos disfrutar de los coches de una vez por todas. Seguimos dando aparejo al coche y lijando para dejarlo listo para pintado. Nuesro objetivo es que este fin de semana quede listo de chapa, lijado y demás, para poder llevarlo a una cabina y pintarlo de naranja, por algo es "naranjito" jejejeje.
Os pongo fotos de las burradas que hacemos, deben ser los efluvios de los barnices, resinas y demás. También darle las gracias a la encantadora y, que no nos tachen de machistas solo pretendemos ser educados, preciosa Gabi, proveedora oficial de los Monkeys, que nos regaló esta Tarta de Maíz que estaba deliciosa. Ya lo sabéis hay que comprar en Pizzería Pastelería Panadería Santa Teresita de Cambre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube imagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

FOTOS DE AYER VIERNES

Mensaje por Anxo »

Ayer los Monkeys han currado de lo lindo, principalmente Diego (Zulú) y Roberto (Röper). El buen tiempo permitió que naranjito viese de nuevo la luz del sol. Jornada intensa de lijado, que esperamos dejar completada mañana domingo, toquemos madera a ver si es verdad. Os dejo unas fotillos a la espera de que Diego y Roberto me pasen las suyas. Röper está como un niño con zapatos nuevos, ya que recibió un regalito inesperado para macarreitor en forma de "oscaritos" jejejejeje. Os recordamos que para tomar unas pizzas Premiun, pan high quality, tartas excellent y demás golosinas wonderful, como el flan que se zanpa Röper, debéis acudir a Pizzería Santa Teresita de Cambre y Gabriela os atenderá de mil maravillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir imagenes
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

"Permitanme que insista" Ya tengo luces :lol: :lol: :lol: .Por lo menos ya tengo como iluminar la via publica cuanddo salga en la nocturnidad macarreitor,ahora solo me falta el led rojo destelleante del coche fantastico. :D .
Gracias por el detalle Anxo.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Menudos currantes. Cuando terminéis a Naranjito va a quedar mejor que salido de fábrica.

A seguir así. Por cierto, parece buena vuestra proveedora :lol:, qué pinta tienen esas cosas...

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Bueno una semana más cerca de la nacional y otra semana más que seguimos currando.la cosa avanza,lenta pero segura ,esta semana el pobre naranjito se puso de todos los colores,hasta que hoy acabo quemado como la chamusquina :oops: :oops: .
Nos quedan unas 8jornadas antes de la nacional(solemos avanzar solo un día a la semana)pero como queremos presentarlo a la nacional,a partir de ahora empezaremos a avanzar todos los días que podamos,y hacer todo lo posible por realizar la peregrinación a Ávila en el,será un lujoso poder hacerlo.Tambien contaros que ya hay pique (sano ,eso Sí) entre naranjito y navarrete(eso sí,con permiso de macarreitor)para el sting del Manzanal,aquí ya empiezan las apuestas, :lol: :o :lol: :lol:
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

NARANJITO SE HA CONVERTIDO EN EL COCHE DE BATMAN

Mensaje por Anxo »

Hola a todos. Hoy hemos comenzado a trabajar a las 09:15 horas y finalizamos a las 20:40 (en realidad a las 21:15 ya que estuvimos mirando el coche como bobos el resto del tiempo). Como comprobaréis naranjito se ha convertido en el Batmóvil. Después de lijar le hemos dado una segunda capa de imprimación de color negro, para encontrarle mejor los defectos de chapa. El equipo estuvo casi completo, sólo faltó masbokas (Carlitos) por motivos laborales. Diego apareció con una nueva radial y Roberto se encargó rápidamente de esconderla no vaya a ser que a estas alturas... Diego ¡que peligro tienes!
Además Chispas (Ismael) y un servidor nos encargamos de cambiar el alternador al navarrico. Diego y yo nos perdimos en su día el episodio de Barrio Sésamo en donde explicaban la diferencia entre el polo positivo y negativo y ... hace un par de semanas al intentar conectarle la batería cargada quemanos el alternador (Incultos Mecánicos 100%).
Roberto me ayudó con el Barchetta quitándole unos tubos de freno que estaban rotos para la semana que viene ponerle los nuevos (nos costó mucho quitarlos ya que estaban totalmente hechos polvo y los condenados no salían ni a tiros).
También quitamos las homocinéticas de los palieres... y limpiamos un poco el polvo del garaje...con unos trapitos que vamos reciclando de casa. A Röper y Zulú le gustaron mucho los calzoncillos viejos de un servidor (aprovechamos cualquier cosilla para reciclar).
Y por último nuestra queridísima Gabriela, de Santa Teresita de Cambre, que nos deleitó en esta ocasión con un postre esquisito, unas milhojas de crema. Ya sabéis las Pizzas de Santa Teresita de Cambre son las más ricas y naturales del Mundo. Jejejejeje.
La semana que viene, si el supremo lo permite, nos juntaremos el sábado o domingo. Un saludo y gracias por seguirnos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subefotos
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

AND THE WINNER IN THE MANZANAL IS....

Mensaje por Anxo »

El Seat 850 Coupé, jajajajajajaja.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder