Una historia de tesón

Espacio dedicado exclusivamente para que cuentes tus restauraciones o mejoras en tus coches
Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Una historia de tesón

Mensaje por Malopi » Mié Ene 11, 2017 11:40 am

Queremos presentaros la historia de un nuevo aficionado, que se ha propuesto darle vida de nuevo a un SEAT Sport 1430. Si ya de por si es un reto para cualquiera de nosotros, (aunque algunos habéis hecho unas restauraciones últimamente de película), en este caso tiene un valor añadido y es que se ha empeñado en hacerlo en el extranjero, mas en concreto en Polonia, su lugar de residencia.

Él se llama Mat.

Por circunstancias, en uno de esos llamamientos que se hacen por otros foros y paginas web, intentando recopilar un censo de todos los modelos que se pueden, se puso en contacto con nosotros. En esta ocasión, el llamamiento fue realizado por el "gurú" de estos coches, Luis Ángel (Mhruxy), a quien le agradecemos su inestimable colaboración con este club siempre que se le ha solicitado, y en muchas ocasiones sin hacerlo, también.

Mat nos ha mandado fotos y datos del coche, y ha prometido mandar mas información de los avances que vaya haciendo.

Pero eso, eso es otra historia. Y esa historia nos complace que sea el propio Luis Ángel (Mhruxy), quien nos la cuente y que quede aquí plasmada para todos.

Erase una vez.......................

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra » Jue Ene 12, 2017 6:38 am

Que grande :D habra k seguir esa restauracion :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy » Vie Ene 13, 2017 12:13 pm

Hola a todos y ante todo Feliz año 2017 :)

Pues, como dice Manuel, en este hilo iremos poniendo los avances de uno de esos procesos de recuperación de un ejemplar de nuestro querido Bocanegra.

Todos hemos leído con interés y entusiasmo varias restauraciones y 'resurecciones' por parte de varios miembros de este foro, algunas de las cuales han sido épicas y grandiosas, por ejemplo la del 'Navarrico' que, tras una historia singular y mucho trabajo acabó de una manera tan brillante, o las no menos épicas realizadas por el 'Bocanegra Monkeys Garage Team'.

Pues bien, en esta ocasión creo que se trata también de algo muy especial, ya no sólo por el hecho de que en primer lugar el ejemplar a devolver a la vida está fuera de nuestras fronteras (¡y en nada menos que en POLONIA!!!) sino porque esa unidad en concreto es como un sueño en el que, con toda certeza, más de uno de nosotros ha soñado más de una vez. Y me explico:

¿¿¿Os imagináis encontrar un Bocanegra que nunca haya sido usado, que haya permanecido sin vender en algún concesionario, desde 1978, y que haya llegado hasta nosotros prácticamente 'viergen'??? Bien, esa cosa existe: el bocanegra que Mat va a devolver a su esplendor tiene sólo... 27 Kilómetros. Sí, sí: 27

Se trata de la unidad HC-0166XX, fabricada en la última semana de diciembre de 1978, y que fue exportada a Bélgica. Lo que pasó en ese país no es conocido, pero lo cierto es que el año pasado apareció a la venta en ese país a manos de un coleccionista. Estuvo bastante tiempo a la venta, y Mat, que aunque vive en Polonia tiene familiares en Bélgica, se extrañó de que el coche no se vendiese, y, tras contactar con el vendedor y enviar a su hermana a ver el coche, decidió liarse la manta a la cabeza y adquirir el bocanegra, trayéndoselo hasta Polonia donde ahora mismo se encuentra.

El coche está francamente bien aparte de algunos óxidos no preocupantes, pero tiene varias piezas que faltan. Y es aquí donde apelo a la colaboración y compañerismo de todos vosotros. Le he transmitido a Mat que desde España, y entre todos, seremos capaces de encontrarle las piezas que necesita y enviárselas a Polonia. Él ha accedido a pagar todos los gastos necesarios tanto de material como de portes. Yo me he comprometido a hacer inventario del material que precise y hacerle un paquete para mandárselo allí. Espero que entre todos podamos colaborar en este empeño. En cierta manera esta restauración será, de este modo, un poquito 'nuestra' también. No sé vosotros cómo lo véis, pero yo desde luego me sentiría orgulloso y contento conmigo mismo por haber puesto nuestro 'granito de arena' a que este interesantísimo ejemplar vuelva a rodar.

Tras una primera vista rápida, Mat se ha percatado de que el coche no tiene ni llaves, ni Cláusor, ni depósito de gasolina. Probablemente las llaves se perdieron en la noche de los tiempos y alguien en algún momento dado reventó el cláusor y el tapón de la gasolina para echarle al depósito algo de gaolina y hacerle un puente e intentar arrancarlo. Por esa parte no hay problema, ya que le dije a Mat que el cláusor aún lo fabrica Valeo y le voy a comprar uno, y tengo un tapón de gasolina original y nuevo de trinca que le voy a pasar (ya ves, Julen, al final uno de tus tapones se va para Polonia jajajaja). Otra cosa que necesita es los plásticos del volante y los brazos del limpiaparabrisas. Estoy en ello, a ver si un chico me los vende. A partir de aquí, lo que vaya saliendo podríamos buscarlo entre todos.

No me enrollo más. Os pondré fotos en breve.

Un saludo

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. » Vie Ene 13, 2017 4:25 pm

Hola Luis! Como siempre, un auténtico placer leer estas historias que nos traes... Gracias!!!
Impresionante pensar que existe un Sport con solo 00027 Kms!!!
Si vas publicando las piezas que le hacen falta al coche y yo tengo alguna, se la ofrezco gratuitamente.
Saludos!!! :D

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy » Vie Ene 13, 2017 4:50 pm

Hola Antonio. Feliz 2017. Mat y un servidor nos escribimos prácticamente a diario, ya me irá diciendo qué necesita. Voy a pedirle que nos haga una foto del cuadro de instrumentos; debe ser acojonante ver esos 00027 Km en el marcador del coche.

La verdad es que este 2017 no ha podido empezar mejor: en lo que llevamos de mes, además de este impresionante 1430, me han llegado noticias de otro bocanegra en Bélgica, uno en Oporto al cual también me he ofrecido a prestarle ayuda en la recuperación (parece ser que tiene documentación completa y tal; la próxima vez que vaya a Portugal a ver a mi familia política ya me acercaré a verlo) y otro en Madrid con la capota de lona. Ya irán teniendo su hilo en estas páginas cuando tenga más datos.

Saludos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 307
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS » Vie Ene 13, 2017 6:16 pm

Por mi parte, voy a colaborar en lo que pueda. Vamos a intentar devolver ese coche a la vida, un placer ayudarnos! :D
INDUCAR: Una gran aventura!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy » Vie Ene 13, 2017 6:24 pm

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:Por mi parte, voy a colaborar en lo que pueda. Vamos a intentar devolver ese coche a la vida, un placer ayudarnos! :D
¡ Ese es el espíritu ! Cooperar entre todos aportando cada uno de nosotros un poquito para así conseguir un bonito objetivo. Como se hizo en INDUCAR :P

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra » Sab Ene 14, 2017 6:44 am

K grande el Polaco :wink: ese Boca no lo rodara no :?: Digno de un museo 8)

Yo si puedo aportar alguna pieza, la donaré con mucho gusto :wink: jejeje fue una suerte encontrar esos 15 tapones de depósito y a ese precio :wink: creo k el tío no sabía ni de k coche eran :roll:

Habrá k seguir este y los otros hilos de restauraciones de Bocanegra exportados :roll:

LUIS eres un grande. Siempre a pie de cañón

16.6xx y fabricada en la última semana del78...........entonces el mio k es 300 números más........es del 79….......pensaba k sería de noviembre/diciembre del 78
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy » Dom Ene 15, 2017 10:39 pm

Os pongo las fotos prometidas.

Mat os traslada las gracias por los ofrecimientos de ayuda desde este foro, y me pide que así os lo transmita. Desde Polonia está siguiendo este hilo, así que podéis darle la bienvenida desde aquí:

¡ Hola, Mat ! Hello!!!

Aparte del plástico de la caña de la dirección (que en principio creo que tengo conseguida por ahí), el tapón de combustible (que también ya tiene a su disposición), los brazos de los limpias (estamos en ello) y el cláusor (ya está Jordi 'en espera'), necesitaba también el espejo interior. ¿Alguien tiene uno para venderle a Mat, o sabe dónde podríamos localizarle uno?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris » Lun Ene 16, 2017 6:26 pm

Bienvenido, Mat!

Menuda pinta tiene el coche!! Enhorabuena por la adquisición.

Y enhorabuena porque eres un valiente. Si por aquí es difícil conseguir ciertas piezas, no te digo nada hacerlo en Polonia...

De todas formas, creo que estás en el foro adecuado porque aquí hay gente de la que no abunda.

Suerte y ánimo. Estaré pendiente de tus avances.

Saludos!

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi » Mar Ene 17, 2017 12:53 am

Bienvenido
ante todo enhorabuena por esa maravillosa adquisicion
ves poniendo una lista del material que precises para ver si entre todos te podemos conseguir lo que haga falta

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra » Mar Ene 17, 2017 9:43 am

K pinta más buena tiene :D

UN SALUDO MAT :wink:

Opino igual pon listado y miro a ver si puedo contarte algo encantado.

Como va el proyecto, ya se a empezado a desmontar :?: Doy por echo k mantendrás su color original :D

Bienvenido :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy » Mar Ene 17, 2017 11:56 pm

Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos. De momento las piezas que faltan ya están más o menos localizadas, y eran:

* Tapón de gasolina y llave (le mandaré uno de los tuyos, Julen)
* Plástico del volante ---> Localizado
* Brazos de los limpias -----> Localizados
* Espejo interior -----> probablemente localizado
* Cláusor -----> Localizados por Jordi

De momento es lo que Mat ha echado en falta después de una primera inspección visual. Me ha comentado que su intención es mantener el mayor número posible de elementos originales del coche, cambiando por piezas nuevas sólo lo imprescindible o lo que falta.

La restauración propiamente dicha comenzará a partir de la primavera, ya que hace mucho frío ahora en la gélida Polonia. Lo que sí ha hecho Mat es, a través del catálogo de piezas escaneado que le pasado, mirar aquellos elementos que han de cambiarse para mirar las referfencias con la microficha y buscar compatibilidades con modelos FIAT. He echado un vistazo por encima y, salvo amortiguadores delanteros (específicos) no creo que haya problema alguno ya que se trata de juntas, frenos, silentblocks, rótulas etc etc que se consiguen fácilmente a partir de ebay o de otros modelos FIAT ahí en el mercado polaco. Y, si no, se lo conseguimos aquí en España y se le envía.

No obstante ya iré contando novedades. mat y yo nos escribimos prácticamente a diario.

Os pongo aquí la foto prometida del odómetro marcando sólo 27 Km. Impresiona, ¿verdad?

Imagensubir imagenes gratis

Saludos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra » Mié Ene 18, 2017 9:25 am

En esa unidad es lo mejor que se puede hacer, mantener todas las piezas k se pueda, no tienen que tener desgaste por el uso, hablé de interiores y decorativas, así k con una limpieza o algo de trabajo quedarán bien. Ahora hay demasiadas sobrerestauraciones.......están mejor que recién fabricados. Que a mi eso no me gusta mucho, pero como en todo.............hay casos como este coche que si me parecería bien y lógico.

Uff ese marcador con 00027 :wink: un sueño para cualquiera incluida la Seat.

Que máquina buscando piezas Luis :D a ver si tiene suerte y no necesita más.........aunque bomba de agua y alguna otra cosa específica si tendría que cambiar.....no :?:
NI TURBO NI PERTURBO

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

FELICIDADES POR LA RESTAURACIÓN

Mensaje por Anxo » Lun Feb 06, 2017 11:06 pm

Mat enhorabuena y felicidades a Malopi y a Luis Ángel por la iniciativa. Creo que tengo un espejo interior que habría que pintar, pero está perfecto. En cuanto tenga unos días lo busco y os confirmo. Contar con él, sólo faltaría. Tenemos ganas de ver fotos de los avances.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder