Para seguir con la 'borrachera' de recientes restauraciones que parecen haber aflorado con este nuevo 2017 (¡ojalá siga así a este ritmo lo que resta de año!) os adelanto que otra unidad de Sport 1430 va a ser restaurada en un futuro próximo desde Portugal.
imag
Como prácticamente todas las unidades recaladas fuera de nuestras fronteras que han sobrevivido hasta nuestros días, este coche también cuenta tras de sí con una historia singular: su actual propietario, Eduardo Marques, lo compró en 1983, y lo usó durante unos 10 años hasta que por circunstancias de la vida tuvo que adquirir un vehículo más grande. No obstante no abandonó el 1430 para desguace ni lo vendió, sino que lo quiso guardar con el objeto de restaurarlo cuando su vida le diese oportunidad de hacerlo, cosa que va a acometer en breve.
Eduardo Marques me contaba que 'era un coche que desde joven siempre me había enamorado, por eso cuando pude comprarme uno ni lo dudé'. Se da la circunstancia de que el coche era originario de España (los bocanegra nunca se vendieron oficialmente en Portugal). Su matrícula original era PO-8737-I, y cambió de manos en Oporto en octubre de 1980. Tres años más tarde fue adquirido por Eduardo Marques, y la historia subsiguiente ya la conocemos todos.
El coche está cerca de Oporto y ya he quedado con Eduardo en ir a verlo la próxima vez que me acerque por esas tierras (calculo que para Mayo o así). Por supuesto que iré dando novedades...
Es el chasis HC-0110XX, los datos completyos ya se los enviaré al Club a través de Manuel cuando tenga actualizado el listado.
Como anécdota, hablando con Eduardo Marques de bocanegras portugueses, si recordáis este hilo:
http://foro.clubseatsport.com/phpBB2/vi ... 68b6f8ca7f
pues resulta que Eduardo me confirma que se acordaba perfectamente del TS-32-83, ya que Espinho (donde está hecha la foto) queda muy cerca de la zona donde vive Eduardo. Lamentablemente el TS-32-83 sigue siendo a día de hoy un misterio; no he podido saber nada más de él. Eduardo también me confirma que había otro bocanegra en la zona por esos años, pero no recuerda la matrícula. Sólo recuerda el color: marrón tabaco.
Saludos
Futura restauración desde Portugal
Re: Futura restauración desde Portugal
Buenas.
he estado ayer en Oporto, con Eduardo Marques, el dueño del coche. He de deciros que el coche está estupendo, había pensado que iba a encontrarme con algo mucho peor. Y no sólo está en muy buenas condiciones, sino que además se encuentra en un estado prácticamente original y sin modificaciones 8(alvo esas llantas BWA de la época).
Necesita, claro está, algunas cosas, pero nada preocupante y que ya estoy haciendo acopio para llevárselo el próximo mes: uno de los deflectores de las 'branquias', unos pilotos de marcha atrás, un embellecedor del elevalunas, y alguna pijadita más (poca cosa).
Aquí os pongo una foto del coche, del menda y del dueño
Deciros también que el dueño es un señor muy muy majo, y que en todo momento me comentó su firme empeño y entusiasmo en restaurar el coche y devolverlo a las carreteras.
Eso sí: ya le dije que el precio por todos esos repuestos era que me dejase darme una vuelta con el coche una vez esté restaurado.
he estado ayer en Oporto, con Eduardo Marques, el dueño del coche. He de deciros que el coche está estupendo, había pensado que iba a encontrarme con algo mucho peor. Y no sólo está en muy buenas condiciones, sino que además se encuentra en un estado prácticamente original y sin modificaciones 8(alvo esas llantas BWA de la época).
Necesita, claro está, algunas cosas, pero nada preocupante y que ya estoy haciendo acopio para llevárselo el próximo mes: uno de los deflectores de las 'branquias', unos pilotos de marcha atrás, un embellecedor del elevalunas, y alguna pijadita más (poca cosa).
Aquí os pongo una foto del coche, del menda y del dueño
Deciros también que el dueño es un señor muy muy majo, y que en todo momento me comentó su firme empeño y entusiasmo en restaurar el coche y devolverlo a las carreteras.
Eso sí: ya le dije que el precio por todos esos repuestos era que me dejase darme una vuelta con el coche una vez esté restaurado.
Re: Futura restauración desde Portugal
Esto son buenas noticias.
Que continué el movimiento de restauración por parte de todos y que todos que se puedan salvar y volver a rodar, lo hagan.
Que continué el movimiento de restauración por parte de todos y que todos que se puedan salvar y volver a rodar, lo hagan.
El problema no reside en cometer un error, si no en no aceptarlo.