Restauracion de mi Seat 1200 Sport (Enero-Octubre 2007)

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Esto es todo por ahora, espero que no se os sature el ordernador, he tenido que poner las fotos repartidas en varios mensajes para que no entren todas de golpe.Espero que asi sea mejor para todos.A ver si os gusta.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Ya tengo ganas de ver el trasto en vivo!!

En cuanto empiece el buen tiempo haré una escapada con el mio por tierras navarras.

Un saludo Txetxu

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

OK, Txetxu, cuando vengas para tierras navarras ya diras,a ver si coincidimos con nuestros coches que un 1200 y un 128 juntos no se ven todos los dias

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

tonyco
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:50 pm
Ubicación: España o Europa

Mensaje por tonyco »

Felicidades,te ha quedado muy bonito, si no es mucho pedir cuanto te costo toda la restauración ?
Es que pienso restaurar el mio y estoy empezando a ahorrar.

Saludos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

El precio de la restauracion completa no te lo puedo decir porque no lo se, pero si te dire las cifras que conozco.

De hacer chapa y pintura me cobraron 1200 e, pero como puedes ver el coche lo lleve completamente desmontado, luego me cobraron 300 e mas por colocar lunas, pintar otro capo delantero y otro trasero a parte de los que lleva el coche y pintar las 4 llantas originales.

El coche esta pendiente de tapizar pero ya me han dado 350 e de presupuesto, aunque la tela no original no aparece de momento.

Tambien le tuve que cambiar la caja de cambios que es de desguace por la cual pague 250 e aunque me lleve muchas mas cosas que tambien me han servido y otras para guardar.

Material nuevo le he metido mucho tanto de carroceria como de mecanica como los pilotos de matricula 40 e la pareja, faros delanteros 70 e la pareja, los de marcha atras otros 40, los lamelunas los 45 e los 4, los retrovisores exteriores 30,radiocd 80e, altavoces 30 y muchas cosas mas que ahora de memoria no recuerdo los precios.

De mecanica se encuentra practicamente todo y segun donde mires aun se puede comprar a precio razonable, con la cosa de la carroceria esta peor ya que cualquier cosa que necesitas es escasa de encontrar y al final suelen salir caros.

Eso si,la mecanica motor y cambio,el cambio lo he puesto tal cual,no se ha reparado,solo le he echado un aditivo,el mejor de todos eso si, que el bote cuesta 45 e.El kit de embrague tambien lo cambie y me costo 90 e.
De motor no le he tocado apenas nada,mas que cambiar alguna junta,el juego me costo 12 e y los casquillos de biela que me costaron el juego 18 e.

Mas vale que no me he metido con reparaciones de la mecanica porque eso si que me habria salido por una pasta,aunque de momento no me ha sido necesario, quizas en un futuro tenga que hacerlo y me salga mucho mas caro.

En fin, que no se cuanto con exactitud pero mucha pasta, es lo que cuesta dejar un coche de estos en condiciones, aunque muchas veces es casi como si lo estrenaras por segunda vez, eso si,sale mas barato que comprar un coche nuevo :-)

Teniendo ya un coche de estos es nuestras manos, para dejarlo bien no nos queda otra, pero si todavia no lo tenemos y estamos buscando uno para comprar,mi consejo es comprar uno que este lo mejor posible aunque sea mas caro, que uno que este hecho una porqueria por 4 pesetas,al final lo mas barato acaba saliendo caro.

Un saludo y ya nos contaras que tal con el tuyo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

tonyco
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:50 pm
Ubicación: España o Europa

Mensaje por tonyco »

Gracias ya te informaré pero hasta la primavera no empezaré los trabajos de restauración.

Saludos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Pongo en este tema lo que faltaba de poner de la restauracion que es el tapizado de los asientos y los detalles del interior.

Con esto puedo decir que la restauracion esta terminada,ahora a disfrutarlo.

Cuando pueda le echare unas fotos con mas detalle a todo el coche para tener un reportaje de recuerdo como uno que le eche en su dia cuando era blanco.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

15. Tapizado asientos

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Lo tienes maqueado Josemi, parece otro con los asientos reparados, pero quítale esas fundas hombre que se vea el tapizado nuevo...
Un saludo

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Te ha quedado el coche de p.m. Josemi.

Pena del caset, pero eso se lo dejamos a los puristas, jaja

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Ahi le has dado, txetxu.
Con lo purista que es Josemi, no se como puede llevar esos complementos tan actuales, :D .
Sera que ya esta entrando en semi puristas, jajajaja

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Ha quedado muy bien,el tapizado parece mas bonito que el original,pero POR DIOS,sin ser purista ni dejar de serlo quita otira esos dados que tienes colgados,
ME HA PARECIDO VER UNA BOLA ,ESO SERA UNA BROMA, VERDAD
lo dicho salvo esos detalles el coche te ha quedado estupendo
saludos
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Me alegro de que os guste el coche,lo de los detalles es mas discutible pero todo tiene su explicacion.

Las alfombrillas se las he cambiado porque las que llevaba estaban ya gastadas, las coji de un renault 20 que me regalaron hace años y que tuve que tirar a la chatarra porque no merecia la pena arreglarlo y nadie lo queria, y con el tapizado nuevo que menos que cambiarlas.Las originales de goma son imposible de encontrar o piden dinerales de miedo y compre este juego de universales en eroski que no desentonan con el interior del coche.

La bola de discoteca es una cosa que siempre me ha gustado eso que no me toco vivir en la epoca donde giraban en las discotecas,pero si me toco frecuentar bastante un discoteca en los 90 que ya entonces estaba bastante desfasada en cuanto a decoracion con sus asientos de scay y la bola en el techo,y con cuadros de los Beatles y los Rolling cuando eran unos crios,aunque al igual que le he metido accesorios a mi coche moderno,la maquina de humos de vez en cuando no faltaba.
El año pasado volvi a entrar a esta discoteca que la volvieron a abrir de nuevo despues de unos años de cierre completamente reformada con los tiempos actuales pero sin bola de discoteca,aunque a mi sinceramente me gustaba mas la de antes aunque estuviese desfasada.Pero bueno,ahora tengo yo la bola en mi coche y gira y tiene un foco rojo alumbrandola.En el 131 tengo otra colgada del retrovisor.Fue un regalo de mi novia que ya sabe las cosas que me gustan.

Los cojines de los asientos son los mas aparentes que encontre aunque sinceramente reconozco que no quedan demasiado bien,quedaban mejor los que llevaba antes azules con el anterior tapizado,pero yo que a veces acostumbro a montarme en el con la ropa de trabajar no tengo otra si no los quiero poner hechos una porqueria como me ha pasado con los coches de uso diario o con el del trabajo.

Los dados con el coche en color blanco los llevaba en blanco con los puntos negro y le quedaban muy bien,pero al cambiar el color ya no le iban,mi novia se encargo de buscarme unos a juego,los blancos como me molaban se los coloque al coche de uso diario que es verde oscuro casi negro que tampoco le pegan nada pero bueno.

Las fundas de los cinturones y el llavero los busque estando de vacaciones en la costa del maresme en el mogollon de chiringuitos que por alli habia y no hubo manera de encontrar nada con el logotipo clasico,asi que lo hice con el moderno.Las fundas de los cinturones me vienen bien mas que para mi comodidad para evitar que con los cinturones enrrollables que puse se rocen demasiado con los asientos y no se estropeen.

El perro que menea la cabeza siempre lo quise tener y compre varios para los otros coches tambien,ademas que es pequeño y discreto,ademas que tampoco ladra mucho.

Y el radiocd ya se que no pega mucho,pero estaba hasta el gorro de comprar radiocds de epoca de los viejos en el desguace por 10 e que me duraban 4 dias y una vez para ponerle uno a este coche tuve que desmontar 5 en el desguace y ninguno de los 5 iba,alguno procedente de mercedes,BMW,etc...,al final localice uno en un toledo que pensaba que este modelo ya llevaria digital,pero no y tambien me duro 4 dias,ese fue el ultimo que puse y ya me decidi a meter radiocd a todos los coches y dejar un poco apartado el tema del cassete que ahora solo los escucho en el garaje cuando trasteo con los coches.

Y esta es la explicacion a todos los accesorios del coche.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Pues el coche hay que decorarlo a tu gusto, sino serían todos iguales.

Yo al mio le suelo llevar atras la Interviú del 78, alante en el salpicadero la pegata de Penelope, y el caset un auténtico Sanyo del 79 que funciona de maravilla.

Eso si, no se te ocurra ponerle un cañón de humo como el de la discoteca que dices, o de ponerselo, que apunte para fuera.

Responder