Normalmente, se tienen que "mojar" con unos líquidos especiales ( que a veces, no son nada baratos), dejan pasar mejor el aire, pero al precio de dejar pasar tambíen más partículas, y esto a la larga...jode carburación, "obtura" ( un poco, no nos vayamos a pensar que los tapa al 100%!) el colector de admisióny si las partículas llegan a los cilindros....pues tambien se pueden joder..
Yo llevo uno en mi ducati, pero porque no encuentro una de papel y el anterior dueño puso este "semiuniversal", el día que lo encuentre....de cabeza voy a poner el de papel.
Luego depende de sitios. Aquí en Zaragoza me tiraron una ITV por llevar uno como ese. Se ve bien claro que no es original dicen. Me revisaron incluso si había cambiado hasta el carburador, cuando nunca me habían mirado nada del motor
Yo llevo uno montado..
Me gusta el sonido que hace al pisarle.. jejeje y esteticamente como queda..
Yo soy asi.. jajaja sobrepongo el gusto a la salud.. jajajja
Solo en mi coche eee..
Yo llevé desde que monte los dobles se re en el 24 sendos filtros de ese tipo,y no creo realmente que minimicen la vida del motor,lo que sí,que hay que tenerlos siempre bien empapados en el aceite específico de filtros,por otro lado,para los que no os convenza el sistema,también existen filtros de ese tipo con la forma de los originales de nuestros coches(yo en el Ibiza que tuve llebaba uno,así os sacáis de problemas en la itv a los que os tiren para atrás y aportáis un extra de aire fresco al motor
Por cierto juraría recordar que en la nacional este año a creo que había una unidad verde con techo de antigravilla negro que llebaba montado un kit de aspiración iresa con colector de admisión y escape de la misma marca,podría ser,alguien tiene una foto que pueda colgar