una de frenos (compensador)
una de frenos (compensador)
hola a todos!
Tengo una duda respecto al compensador de frenada del 128.
Me da la sensación de que no frena de atrás al pisar el pedal, pese a que con las ruedas en el suelo se purgó perfectamente y sin los tambores(que los mandé a rectificar) se veia que al pisar el pedal las zapatas se abrían.
La cosa es que yendo archa atrás y frenando las traseras no se llegan a bloquear, cosa que si hacen las delanteras. Y marcha adelante lo mismo.
Entonces pensé que el compensador estaría mal y fui a mirarlo e intentar hacer la regulación que pone el manual. Bueno, pues aquí mis dudas.
Resulta que la varilla se mueve perfectamente, pero en el pistón del compensador queda separada, y al llevarla a los 54 mm hacia abajo que marca el libro lo que hace es alejarse del pistón.... no entiendo...
Se me ocurrió intentar meter el pistón más a ver si es que estaba agarrotado, pero no hay manera. Lo que si hace es girar y si se engancha una acanaladura que tiene con un destornillador se puede incluso hacer salir un poco, pero en cuanto se suelta vuelve para dentro. Con esto quiero decir que agarrado no está.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/914 ... renada.png
La posición en la que se queda es la misma que en la de esta foto, que es nuevo. y la varilla al llevarla al punto que marca el manual lo que hace es alejarse del pistón, y si se lleva hacia él no entra más.
No se ven pérdidas de fluido ni nada.
No entiendo el funcionamiento y no sé si funciona correctamente, y no me gustaría enterarme en la ITV cuando vaya a rehabilitarlo.
Sabéis alguno decirme si es así como tiene que estar, o es que por lo que sea está mal montado, o yo que sé qué
Muchas gracias y un saludo!
Tengo una duda respecto al compensador de frenada del 128.
Me da la sensación de que no frena de atrás al pisar el pedal, pese a que con las ruedas en el suelo se purgó perfectamente y sin los tambores(que los mandé a rectificar) se veia que al pisar el pedal las zapatas se abrían.
La cosa es que yendo archa atrás y frenando las traseras no se llegan a bloquear, cosa que si hacen las delanteras. Y marcha adelante lo mismo.
Entonces pensé que el compensador estaría mal y fui a mirarlo e intentar hacer la regulación que pone el manual. Bueno, pues aquí mis dudas.
Resulta que la varilla se mueve perfectamente, pero en el pistón del compensador queda separada, y al llevarla a los 54 mm hacia abajo que marca el libro lo que hace es alejarse del pistón.... no entiendo...
Se me ocurrió intentar meter el pistón más a ver si es que estaba agarrotado, pero no hay manera. Lo que si hace es girar y si se engancha una acanaladura que tiene con un destornillador se puede incluso hacer salir un poco, pero en cuanto se suelta vuelve para dentro. Con esto quiero decir que agarrado no está.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/914 ... renada.png
La posición en la que se queda es la misma que en la de esta foto, que es nuevo. y la varilla al llevarla al punto que marca el manual lo que hace es alejarse del pistón, y si se lleva hacia él no entra más.
No se ven pérdidas de fluido ni nada.
No entiendo el funcionamiento y no sé si funciona correctamente, y no me gustaría enterarme en la ITV cuando vaya a rehabilitarlo.
Sabéis alguno decirme si es así como tiene que estar, o es que por lo que sea está mal montado, o yo que sé qué
Muchas gracias y un saludo!
continúo con preguntas sobre los frenos, y en este caso sobre las tuberías que unen el depósito de freno con la bomba.
Resulta que cuando cambié la bomba le cambié las tuberías estas también.
De primeras le puse tubería trasparente que compré en la ferretería de debajo de casa......MAAAAAAL! en un día prácticamente empezaron a sudar como si fueran un colador y se quedaron muuuuy blandas.
La siguiente ya fue un poco más adecuada, se trataba de tubería "de plástico" azul transparente, pero era de un diámetro superior al necesario y por mucho que apretaba las briditas entraba aire/salía líquido.
Asi que la última fue optar por tuberías de gasolina, de las negras. Bueno, parece que iba bien hasta que el otro vi que el líquido, que había puesto nuevo, en 2000km que le he hecho al coche está oscuro. Y no sólo eso, sino que las tuberías también están sudadas, poquito, pero sudadas.
He pensado en tuberías de tecalam, pero las veo demasiado rígidas como para que ajusten bien en las tomas tanto del depósito como de la bomba.
¿Qué tuberías habéis usado vosotros cuando las cambiasteis?
gracias y un saludo!
Resulta que cuando cambié la bomba le cambié las tuberías estas también.
De primeras le puse tubería trasparente que compré en la ferretería de debajo de casa......MAAAAAAL! en un día prácticamente empezaron a sudar como si fueran un colador y se quedaron muuuuy blandas.
La siguiente ya fue un poco más adecuada, se trataba de tubería "de plástico" azul transparente, pero era de un diámetro superior al necesario y por mucho que apretaba las briditas entraba aire/salía líquido.
Asi que la última fue optar por tuberías de gasolina, de las negras. Bueno, parece que iba bien hasta que el otro vi que el líquido, que había puesto nuevo, en 2000km que le he hecho al coche está oscuro. Y no sólo eso, sino que las tuberías también están sudadas, poquito, pero sudadas.
He pensado en tuberías de tecalam, pero las veo demasiado rígidas como para que ajusten bien en las tomas tanto del depósito como de la bomba.
¿Qué tuberías habéis usado vosotros cuando las cambiasteis?
gracias y un saludo!
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Las tuberias de liquido de frenos son especificas para ese tipo de liquidos en cualquier recambista la encontraras y recuerda que si modificas el sistema de Frenado recuerda que tienes que cumplir la norma (din74000) sino te encontraras con sorpresa a la hora de pasar la itv
DGT: Desde Galicia Trompeando
No modifico nada, solo quiero ponerle unas tuberias que unan el depósito con la bomba sin que se desintegren.
El problema de las casas de recambio es que no suelen vender trozos tan pequeños e incluso para u metro ponen mala cara o directamente dicen que no tienen.
Esta semana lo que haré, será cortar unos latiguillos viejos que tengo y con ellos hacer esos trocitos de tuberia. Asi seguronque no se estropean y como no tienen que aguantar presión no va a pasar nada.
El problema de las casas de recambio es que no suelen vender trozos tan pequeños e incluso para u metro ponen mala cara o directamente dicen que no tienen.
Esta semana lo que haré, será cortar unos latiguillos viejos que tengo y con ellos hacer esos trocitos de tuberia. Asi seguronque no se estropean y como no tienen que aguantar presión no va a pasar nada.
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Un saludo.
El problema es k tarde temprano volvera a perder.
En mi bocanegra perdia y hay stan las fotos del estado de esa parte de la carroceria.
Yo e optado por poner un deposito encima de la propia bomba, asi me ahorro esas mangueras y sus posibles fugas.
Es algo normal en la epoca y muchos seat de la epoca las tenian, asta los primeros bocanegras.
El problema es k tarde temprano volvera a perder.
En mi bocanegra perdia y hay stan las fotos del estado de esa parte de la carroceria.
Yo e optado por poner un deposito encima de la propia bomba, asi me ahorro esas mangueras y sus posibles fugas.
Es algo normal en la epoca y muchos seat de la epoca las tenian, asta los primeros bocanegras.
NI TURBO NI PERTURBO
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Un saludo.
El problema es k tarde temprano volvera a perder.
En mi bocanegra perdia y hay stan las fotos del estado de esa parte de la carroceria.
Yo e optado por poner un deposito encima de la propia bomba, asi me ahorro esas mangueras y sus posibles fugas.
Es algo normal en la epoca y muchos seat de la epoca las tenian, asta los primeros bocanegras.
El problema es k tarde temprano volvera a perder.
En mi bocanegra perdia y hay stan las fotos del estado de esa parte de la carroceria.
Yo e optado por poner un deposito encima de la propia bomba, asi me ahorro esas mangueras y sus posibles fugas.
Es algo normal en la epoca y muchos seat de la epoca las tenian, asta los primeros bocanegras.
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Ademas si kitas eso y kitas el soporte del deposito ganas un sitio grande en el bano motor, k puedes usar para poner una caja tipo herramientas para meter cosas.
Entre el soporte y la carroceria suele kedar likido de frenos y suele oxidarse, asi k es un punto menos pa preocuoarse.
Para kitarlo dale unos golpecillos......... y veras los puntos de soldadura originales, con una broca le comes la chapa del soporte, con cuidado de no llegar a la carroceria y sale bien.
Entre el soporte y la carroceria suele kedar likido de frenos y suele oxidarse, asi k es un punto menos pa preocuoarse.
Para kitarlo dale unos golpecillos......... y veras los puntos de soldadura originales, con una broca le comes la chapa del soporte, con cuidado de no llegar a la carroceria y sale bien.
NI TURBO NI PERTURBO
finalmente encontré solución a las tuberías entre el depósito y la bomba de freno.
Curioseando la moto de un amigo, una bmw r1200r, me di cuenta que en el freno trasero lleva el depósito separado de la bomba, como muchas otras motos incluso en el delantero. El tema es que suelen estar muy cerca y las tuberías llevan forma, pero en este que os comento es una distancia parecida a la del 128 y sin forma definida.
Así que me fui al concesionario y pedí esa tubería. Lo malo, que va por metros... y a 25 más iva. Pero bueno, es lo que toca.
Así que esa ha sido la solución, cara, pero solucionado.
Curioseando la moto de un amigo, una bmw r1200r, me di cuenta que en el freno trasero lleva el depósito separado de la bomba, como muchas otras motos incluso en el delantero. El tema es que suelen estar muy cerca y las tuberías llevan forma, pero en este que os comento es una distancia parecida a la del 128 y sin forma definida.
Así que me fui al concesionario y pedí esa tubería. Lo malo, que va por metros... y a 25 más iva. Pero bueno, es lo que toca.
Así que esa ha sido la solución, cara, pero solucionado.