A ver tortolitos, al tema.
Risi, hazle caso a Mendo y métele más gomas, que con las 225 te has quedado corto, pon esas delante y atrás unas 255 creo que quedarían bien, o mejor unas 285 pero esas creo que solo existen con código de velocidad F de fantasma,
Ahora vamos a hacer de profesor Bacterio con un pequeño experimento que siempre me ha intrigado y es el siguiente:
En una superficie inclinada a 30º, y con dos tacos de madera tamaño ladrillo, ponemos uno en horizontal, con la zona de mayor área en contacto con la superficie inclinada; y otro en vertical, apoyado con la zona de menor área, suponiendo que los dos tacos de madera tienen el mismo tamaño, la misma superficie, el mismo peso y el mismo índice de rozamiento.
Si los ponemos en la parte alta de la superficie inclinada y los soltamos a la vez ¿Cuál creéis que llegará antes abajo? ¿El que tiene mayor superficie de contacto o el que la tiene menor?
No digo que lo hagáis, simplemente pensad en ello. Más adelante os diré lo que dice la teoría y lo que dice la práctica.
El resultado del experimento se puede extrapolar a ruedas-carretera.
Un saludo
Txetxu
P.D. Mendo no va a la Rioja porque el domingo irá a otra concentración en Cantabria y eso es mucha caña para él y su perolo en un fin de semana.