Arranque y fuelles de transmision

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
weber1600
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALBACETE

Arranque y fuelles de transmision

Mensaje por weber1600 »

Saludos a todos.
Tengo ke cambiar los cuatro fuelles de transmision a mi 1430 sport
tanto los fuelles interiores como los exteriores.
tambien tengo ke reparar o cambiar el arranque.
Mi pregunta es, si tanto los fuelles como el arranque son compatibles con algun otro modelo de seat , ya me entendeis, si los monta el 127, ronda, ritmo etc....

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Los fuelles creo que te pueden valer de cualquier seat traccion delantera de la epoca ya que las homocineticas eran iguales y la sujeccion en la caja de cambios tambien.
El motor de arranque es compatible con muchos coches como el 127,panda,marbella,fiat 1 y alguno mas que no recuerdo,me pasaron un listado de coches compatibles pero lo he perdido.
Los de ritmo y ronda no te valen.
Si lo vas a poner usado vete con el tuyo a un desguace y mira de estos modelos que te comento,en el desguace por unos 40 e tienes uno,reparado suele costar unos 150 e entregando a cambio el tuyo.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Consejo.

Mensaje por Gearboss »

Hola.
En referencia a los "capuchones" la transmisión; los que llevan fijación mediante bridas (protectores de las juntas homocinéticas en el lado rueda) y los que se fijan al cambio mediante pletinas (para proteger a las juntas trípodes), hay muchos que son válidos, p.e. los del Ritmo 65 o el 75
Los del Ritmo Crono 1.6/100CV... no valen dado que este cambio tiene juntas homocinéticas Lobbro en vez de trípodes a la salida del cambio y las del lado rueda son mayores por sobredimensionado de las juntas.
Lo que si debes de considerar en poner dosificación de grasa ajustada a 95gms. (MRM2) o lo que es lo mismo "bisulfuro de Molibdeno"... si esa grasa que es negra!.
Tambien recordar que es importante sustituir los retenes del capuchón salida del cambio; evitarás "chorreos" y quedarte sin aceite en el cambio.
Del motor de arranque, haz caso del Sr. JM6226 que te ha dado una sabia indicación.
S2
GB

jose manuel
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por jose manuel »

Hola.
Acabo de leer el comentario que haceis sobre el motor de arranque y me dejais en una duda. Mi coche que es un bocanegra de 1ª; serie, monta el mismo motor de arranque que el 127 motor 1010.De hecho las cajas de cambio (sobre las que van montados los motores de arranque)son practicamente iguales.Pero los bocanegras de 2ª; serie y los 128, montan cajas de cambio similares a las del ritmo.Yo he visto 128 y bocanegras de 2ª; serie, y a mi me parece que el motor de arranque es igual al del ritmo.¿Lo habeis comprobado practicamente que no se el mismo motor de arranque? Yo no los he probado a intercambiarlos, pero a simple vista me parecen iguales.
Un saludo, y a ver si me resolveis con seguridad esta duda.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Los motores de arranque en el seat 1200 sport de primera y segunda serie son compatibles entre si.
Los de primera serie si no me equivoco eran bosch pero de segunda serie eran femsa que no eran identicos pero si compatibles.

Te puedo asegurar que valen indistintamente para una caja y otra porque yo en mi coche he llevado las 2 cajas con el mismo motor de arranque.

De 127 no se exactamente de que modelos puede valer o no,creo que el 127 lleva el motor de arranque delante del motor y el bocanegra detras pero el motor de arranque creo que es el mismo,lo que no se ya es si de cualquier motorizacion de 127 o solo de algunas.El del fura crono por ejemplo ese no vale seguro.

El del ritmo estoy casi seguro de que es diferente porque una vez me toco sacar uno de un ritmo y si la memoria no me falla era distinto.

Sobre el tema de los fuelles me supongo que el ritmo crono al ser un biarbol llevara todo mas sobredimensionado,pero del resto de seat yo creo que tienen que ser iguales o casi,incluso hasta de ibizas y malagas es posible,aunque esto ultimo ya no lo se.

un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

jose manuel
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por jose manuel »

Hola.Muchas gracias por la aclaracion.Sabiendo que los motores de arranque de los bocanegras de 1ª; y 2ª; serie son intercambiables,os puedo asegurar que el motor de arranque del ronda/ritmo no vale.Yo intente montar el motor de arranque de un ronda a mi seat 1200 1ª; serie, y no se podia montar.El que si vale es el del 127 motor 1010. El que llevo montado en mi coche, procede de un 127 (1010) del desguace.
Ahora pregunto¿vale el motor de arranque del ronda/ritmo para el 128?Hace unos años, montamos una caja de cambios de un ronda a un 128, y no recuerdo haber tenido que cambiar el motor de arranque.
Ahi dejo esa duda.Un saludo para todos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

No te lo puedo asegurar pero yo te diria casi seguro que el del 128 y el del bocanegra es el mismo,a ver si alguien lo puede confirmar.

Eso si lo del 1200 1ª; y 2ª; serie que son compatibles e intercambiables eso te lo aseguro al 100x100.

Lastima haber perdido ese listado de motores compatibles que te comente.

un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder