Hola! Después de unas semanas sin meterme por aquí y vacacionear un poco, he vuelto a las andadas con mi 128. Como le hice la refrigeración entera con piezas nuevas y ya no se me calentaba, decidí probarlo por primera vez a altas vueltas... Al llegar a casa, el coche empezó a hacer ruidos metálicos al ralentí (clan-clan-clan!) y al pisarle, soplaba (fff, fff, fff), el coche temblaba mucho al compás de esos sonidos y, para colmo, perdía mucha potencia.
Le he desmontado la tapa de balancines, los balancines, los empujadores, y las conexiones laterales para llegar a la culata y ver si hay válvulas o pistones en mal estado. Pero por más que intento quitar los colectores (ya sin tornillos ni nada, no sale). Hay algún truco aparte del aflojatodo??
Desmontando culata... y COLECTORES!
-
- Buen conductor
Me supongo que estan pegados colector,junta y culata y saldra a puro de mover hacia arriba y hacia abajo,el colector de admision con el carburador te tendria que dejar bascular un poco lo mismo que el de escape que me supongo que lo tendras cojido al primer tramo de escape,si tienes todo el escape montado quizas no te deje por eso,pero si lo tuvieras solo con el primer tramo y moviendo un poco este,quizas te saldria mas facil,prueba a ver.
Un saludo.
Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA