Ideas y propuestas para preparar un motor 1430.
Ideas y propuestas para preparar un motor 1430.
Tengo un motor 1430 para preparar y remenar todo lo que se pueda!!!
Tiene que salir una bomba jejeje
Se lo llevan a un taller escuela de competición y me gustaría orientarles.
Alguien tiene ideas??
Saludos familia
Tiene que salir una bomba jejeje
Se lo llevan a un taller escuela de competición y me gustaría orientarles.
Alguien tiene ideas??
Saludos familia
-
- Conductor Experto
hombre, pues .................................. lo tipico
-subir cilindrada
-compresion
-pistones aligerados
-arbol de levas con mas cruce
-un carvurador mayor de doble cuerpo, de aperuira simultanea, o mejor dos carburadores de apertura simultanea
-culata pulida
-valvulas aligeradas
-ligerar el volante motor
-menor desarollo de las machas
ufffffffffff hay muchas cosas posibles
aunque mas que todo eso, lo mas inportante para que un coche sea competitivo, mas inportane que la potencia o el par, es el peso.
cuanto mas ligero mejor, todo el interior fuera, solo solpicadero asientos y cinturones, si se pieden cambiar capos puerta aletas etc etc, por piezas de fibra mejor.
-subir cilindrada
-compresion
-pistones aligerados
-arbol de levas con mas cruce
-un carvurador mayor de doble cuerpo, de aperuira simultanea, o mejor dos carburadores de apertura simultanea
-culata pulida
-valvulas aligeradas
-ligerar el volante motor
-menor desarollo de las machas
ufffffffffff hay muchas cosas posibles

aunque mas que todo eso, lo mas inportante para que un coche sea competitivo, mas inportane que la potencia o el par, es el peso.
cuanto mas ligero mejor, todo el interior fuera, solo solpicadero asientos y cinturones, si se pieden cambiar capos puerta aletas etc etc, por piezas de fibra mejor.
NI TURBO NI PERTURBO

El coche ahora ya esta peladito te pongo una fotillo....
Me gustaría cambiar las ventanas de cristal, sobre todo la del porton trasero (que debe pesar la tira) por una de policarbonato. Pero eso es otra guerra...
El carburador y colectores ya estan ok.
Sabeis que arbol de levas es el que tengo que conseguir??? y donde??
Al cambiar el arbol me imagino que se tendran que retocar varias cosas...
Me gustaría conseguir el material que montar y toda la info posible para
enero, que entra en quirofano.
Saludos
-
- Conductor Experto
que buana pinta tiene ese 28
habla con iresa, ellos te reforman el arbol de levas, dependiendo del uso que vallas a dar, y de las reformas que ya tengas echas "cilindrada, carburador etc etc"
yo prepare un arbol de levas con ellos, que al final no monte, pero que aprobecho txetxu, y que te cuente como le va el 28 ahora
y eso que le falta el carburados horizontal weber 40 de apertura similtanea, que tiene nuevo a estrenar, y esta retocado por iresa tambien, pare ese motor y arbol de levas.

habla con iresa, ellos te reforman el arbol de levas, dependiendo del uso que vallas a dar, y de las reformas que ya tengas echas "cilindrada, carburador etc etc"
yo prepare un arbol de levas con ellos, que al final no monte, pero que aprobecho txetxu, y que te cuente como le va el 28 ahora

y eso que le falta el carburados horizontal weber 40 de apertura similtanea, que tiene nuevo a estrenar, y esta retocado por iresa tambien, pare ese motor y arbol de levas.
NI TURBO NI PERTURBO
OK
Osea que la histostira es modificar el actual, claro que por algun artista de la copla....no es comprar uno nuevo hecho a medida... ok oido cocina!!!
El colector de admision es de iresa y el carburador es un weber idf vertical de 40. Ese sera forever, va muy bien.
Ahora el coche tal como esta va muy bien y tenemos la caja de 5v de un fura en el taller ( tambien remenando) .... sera una mejora brutal sobre todo en circuitos, que las rectas manteniendo la 4 con el pie medio levantado para que no llegue a tope y coja algo mas de punta....son interminables ...y no es lo suyo. Una marcha larga para que coja velocidad y lanzarlo ......mmmm se necesita. 160/170 /180??? y subiendo jajajajajaja
La cosa es que compre un formula selex 1430.....historia interminable.. ( es el mismo motor, no???) y tengo un motor 1430 desmontado ... y al salir la oportunidad de preparar ....pues, a la guerra!!!
Espero que acabe todo bien y con algunos cv mas...a malas siempre podremos montar el que leva ahora..
Soportes de motor de nylon, duros.. que??? demasiao pal body??
Buenas noches!!
El colector de admision es de iresa y el carburador es un weber idf vertical de 40. Ese sera forever, va muy bien.
Ahora el coche tal como esta va muy bien y tenemos la caja de 5v de un fura en el taller ( tambien remenando) .... sera una mejora brutal sobre todo en circuitos, que las rectas manteniendo la 4 con el pie medio levantado para que no llegue a tope y coja algo mas de punta....son interminables ...y no es lo suyo. Una marcha larga para que coja velocidad y lanzarlo ......mmmm se necesita. 160/170 /180??? y subiendo jajajajajaja
La cosa es que compre un formula selex 1430.....historia interminable.. ( es el mismo motor, no???) y tengo un motor 1430 desmontado ... y al salir la oportunidad de preparar ....pues, a la guerra!!!
Espero que acabe todo bien y con algunos cv mas...a malas siempre podremos montar el que leva ahora..
Soportes de motor de nylon, duros.. que??? demasiao pal body??
Buenas noches!!
Aquí se habla largo y tendiso del tema:
http://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=13620
Un saludo
Txetxu
http://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=13620
Un saludo
Txetxu