Filtros de aceite y rodaje 128 3p 1430

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Filtros de aceite y rodaje 128 3p 1430

Mensaje por eldragonnaranja »

Hola! Después de desmontar el motor de mi 128 3p 1430, he visto que necesita una restauración completa (rectificado de culata, juego de juntas, válvulas para gasolina sin plomo, casquillos del cigüeñal...). Cuando esté listo, tengo en mente hacer una laaarga ruta con él y, por eso, quería pediros asesoramiento sobre:

1.- Rodaje: ¿cómo debo hacerlo? ¿Durante cuántos kilómetros?

2.- Filtro de aceite: el recorrido discurrirá por tierras africanas y he oído que hay filtros especiales para que el motor no respire tanto polvo en suspensión. ¿Qué marcas hay? ¿Dónde conseguirlos? ¿Recomendaciones? ¿Los instalo durante el rodaje o después?

Gracias por adelantado y un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

el rodaje en este tipo de coches, es de 5000 km.

y si no recuerdo mal, hay que reapretar culata "pero de esto no estoy tan seguro" :?:

vas a llevar el 28 a africa mmmmmmmmmmmmm muy interesante, ya podias esplicarnos algo mas :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

naranjito-sport
socio
socio
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:47 pm

filtros de aceite yrodaje de 128 3p 1430

Mensaje por naranjito-sport »

hola , me mejor recomendacion a la hora de reparar este motor es empezar por la parte baja del motor es decir por el bloque , desmontar los pistones, cigueñal y bancada , y lo mas importante de todo comprobar la ovalacion de cilindros, estado de los casquillos de biela y bancada, luego tambien estado de culata asientos de valvulas y estas tambien.

tambien te recomiendo que cuando tengas el motor listo y le hallas hecho 1000 o 1500 kms le reapretes la culata.

saludos y mucha suerte.

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Mensaje por eldragonnaranja »

Vaya, vaya... Como siempre, veo que contestáis de manera tan rápida como precisa. Muchas gracias. :)

A medida que yo mismo me vaya aclarando, iré también aclarándoos a vosotros. Ahora el objetivo es fiabilizar al máximo mi 128, contactar con un seguro que en caso de catástrofe me repatríe el coche a la península (me han dicho que el RACC es bueno para estas cosas) y encontrar los filtros de aceite para que el motor no estornude polvo!

Alguna cosa más?

Gracias y saludos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

aun no nos as contado, ese paseo por africa :P
NI TURBO NI PERTURBO

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

El rodaje, tu mismo, pero yo al mio sin pasarle de 3.000 rpm hasta los primeros 1.000 kms, y luego estirando 500 rpm más cada 500 kms, hasta los 7 u 8 mil no se suelta del todo.

De los filtros de aceite, ni idea.

Un saluso
Txetxu
Imagen

Responder