Hola! Después de desmontar el motor de mi 128 3p 1430, he visto que necesita una restauración completa (rectificado de culata, juego de juntas, válvulas para gasolina sin plomo, casquillos del cigüeñal...). Cuando esté listo, tengo en mente hacer una laaarga ruta con él y, por eso, quería pediros asesoramiento sobre:
1.- Rodaje: ¿cómo debo hacerlo? ¿Durante cuántos kilómetros?
2.- Filtro de aceite: el recorrido discurrirá por tierras africanas y he oído que hay filtros especiales para que el motor no respire tanto polvo en suspensión. ¿Qué marcas hay? ¿Dónde conseguirlos? ¿Recomendaciones? ¿Los instalo durante el rodaje o después?
Gracias por adelantado y un saludo
Filtros de aceite y rodaje 128 3p 1430
-
- Buen conductor
-
- socio
filtros de aceite yrodaje de 128 3p 1430
hola , me mejor recomendacion a la hora de reparar este motor es empezar por la parte baja del motor es decir por el bloque , desmontar los pistones, cigueñal y bancada , y lo mas importante de todo comprobar la ovalacion de cilindros, estado de los casquillos de biela y bancada, luego tambien estado de culata asientos de valvulas y estas tambien.
tambien te recomiendo que cuando tengas el motor listo y le hallas hecho 1000 o 1500 kms le reapretes la culata.
saludos y mucha suerte.
tambien te recomiendo que cuando tengas el motor listo y le hallas hecho 1000 o 1500 kms le reapretes la culata.
saludos y mucha suerte.
-
- Buen conductor
Vaya, vaya... Como siempre, veo que contestáis de manera tan rápida como precisa. Muchas gracias.
A medida que yo mismo me vaya aclarando, iré también aclarándoos a vosotros. Ahora el objetivo es fiabilizar al máximo mi 128, contactar con un seguro que en caso de catástrofe me repatríe el coche a la península (me han dicho que el RACC es bueno para estas cosas) y encontrar los filtros de aceite para que el motor no estornude polvo!
Alguna cosa más?
Gracias y saludos

A medida que yo mismo me vaya aclarando, iré también aclarándoos a vosotros. Ahora el objetivo es fiabilizar al máximo mi 128, contactar con un seguro que en caso de catástrofe me repatríe el coche a la península (me han dicho que el RACC es bueno para estas cosas) y encontrar los filtros de aceite para que el motor no estornude polvo!
Alguna cosa más?
Gracias y saludos