Diferencia entre alternadores
Diferencia entre alternadores
Me han hecho una pregunta de si un alternador de un bocanegra segunda serie es el mismo que el de un primera o si son compatibles entre si.
Segun la prensa de epoca se comenta que el bocanegra primera serie traia alternador con el regulador aparte pero ya el de segunda serie traia el regulador incorporado.
Yo en lo que me ha tocado ver no es cierto porque todos los segunda serie que he visto traen el regulador aparte como los primeros bocanegras.
No se si alguien lleva regulador incorporado en su bocanegra o bien porque lo ha modificado o bien porque venia asi de origen.
Los seat posteriores de finales de los 70 y primeros de los 80 ya venian todos con el regulador incorporado en el alternador,pero no se si algun bocanegra lo llego a llevar aunque en la prensa de epoca ponga que si
A ver si alguien nos puede decir algo
Un saludo
Segun la prensa de epoca se comenta que el bocanegra primera serie traia alternador con el regulador aparte pero ya el de segunda serie traia el regulador incorporado.
Yo en lo que me ha tocado ver no es cierto porque todos los segunda serie que he visto traen el regulador aparte como los primeros bocanegras.
No se si alguien lleva regulador incorporado en su bocanegra o bien porque lo ha modificado o bien porque venia asi de origen.
Los seat posteriores de finales de los 70 y primeros de los 80 ya venian todos con el regulador incorporado en el alternador,pero no se si algun bocanegra lo llego a llevar aunque en la prensa de epoca ponga que si
A ver si alguien nos puede decir algo
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Yo creo que probablemente lo último.
También en los dossieres de prensa entregados a los medios en la presentación oficial del 1200 Sport en diciembre de 1975 en el Hotel Carmen de Granada se puede leer que en el apartado de carburación llevaban un doble Bressel de apertura diferenciada, cuando todos sabemos que es de apertura simultánea.
Dossier de presentación del 1430 Sport no tengo. Del 1200 sí pero de la primera versión.
Saludos
También en los dossieres de prensa entregados a los medios en la presentación oficial del 1200 Sport en diciembre de 1975 en el Hotel Carmen de Granada se puede leer que en el apartado de carburación llevaban un doble Bressel de apertura diferenciada, cuando todos sabemos que es de apertura simultánea.
Dossier de presentación del 1430 Sport no tengo. Del 1200 sí pero de la primera versión.
Saludos
A ver si alguien me puede decir una referencia o numeracion del alternador para el bocanegra sea para primera serie o segunda si son iguales y si no lo fueran tendria que ser para ir puesto en un primera serie.
Al interesado le han dicho que hace falta algo para poderselo buscar,que si no,no lo encuentran.
Un saludo
Al interesado le han dicho que hace falta algo para poderselo buscar,que si no,no lo encuentran.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 267
- Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
- Ubicación: GIJON ASTURIAS
Josemi, la referencia del alternador original para 1200 es FEMSA ALG 12-14. Algunos bocanegra instalaron de serie alternadores Bosch y Marelli, pero de esos no tengo referencia alguna.
también te podría dar las características técnicas del alternador FEMSA, por si las necesita para que le busquen un alternador compatible/equivalente.
Un saludo
también te podría dar las características técnicas del alternador FEMSA, por si las necesita para que le busquen un alternador compatible/equivalente.
Un saludo
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
a ver, otro imbento que hice ........................
yo puse el de un ibiza de primera serie nuevo, solo requiere dos puntos para ser valido ............... yo lo lleve 4 años, y nunca tube problemas.
una, las pola, tienes que montar la del alternador del boca, a la del ibiza, porque si no no entra, y eso no es trabajo, es un simple tornillo, soltar y cambiar.
la rosca del alternador del ibiza, es mayor, que la del boca, asi que al ponerlo, baile.
y para eso hay dos soluciones
-poner una chapa de tope, dentro del agujero del alternador, para que no baile,y apretar con el tornillo del alternador de serie
-hacer el agujero donde va el tornillo del alternador mas grande, y hacer nueva rosca, asi dejas el boca ya adaptado para ese alternador.
yo hice lo primero,4 años, y ningun problema
yo puse el de un ibiza de primera serie nuevo, solo requiere dos puntos para ser valido ............... yo lo lleve 4 años, y nunca tube problemas.
una, las pola, tienes que montar la del alternador del boca, a la del ibiza, porque si no no entra, y eso no es trabajo, es un simple tornillo, soltar y cambiar.
la rosca del alternador del ibiza, es mayor, que la del boca, asi que al ponerlo, baile.
y para eso hay dos soluciones
-poner una chapa de tope, dentro del agujero del alternador, para que no baile,y apretar con el tornillo del alternador de serie
-hacer el agujero donde va el tornillo del alternador mas grande, y hacer nueva rosca, asi dejas el boca ya adaptado para ese alternador.
yo hice lo primero,4 años, y ningun problema
NI TURBO NI PERTURBO
Gracias por la informacion,le comentare las 2 cosas que me decis.
En principio le iban a buscar un alternador reparado igual que el suyo ya que nuevo no lo hay pero necesitaban alguna referencia.
Lo del ibiza a falta de encontrar no es mala idea,ese apaño de cambiar poleas ya lo tuve que hacer yo en mi peugeot al no encontrar el mismo alternador y si otro similar pero con distinta polea.
Y el alternador del ibiza me supongo que llevara el alternador incorporado ya que todos los coches de esa epoca ya lo llevaban,mi 131 es anterior y lo lleva ya incorporado.
A ver si el chico este puede poner en marcha pronto su bocanegra,dentro de poco voy a una concentracion lleida a la que va a acudir y a ver si lo tiene listo para entonces.
Un saludo
En principio le iban a buscar un alternador reparado igual que el suyo ya que nuevo no lo hay pero necesitaban alguna referencia.
Lo del ibiza a falta de encontrar no es mala idea,ese apaño de cambiar poleas ya lo tuve que hacer yo en mi peugeot al no encontrar el mismo alternador y si otro similar pero con distinta polea.
Y el alternador del ibiza me supongo que llevara el alternador incorporado ya que todos los coches de esa epoca ya lo llevaban,mi 131 es anterior y lo lleva ya incorporado.
A ver si el chico este puede poner en marcha pronto su bocanegra,dentro de poco voy a una concentracion lleida a la que va a acudir y a ver si lo tiene listo para entonces.
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 94
- Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:50 pm
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm