caja de cambios de ibiza sistem porche en seat 128- 1200

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

me parece estupendo, que estes dispuesto a compartir, tul ideas.

yo hice fotos a la reforma que le hice a mi boca, para ponerle los focos del 128, y que se puedan desmontar y poner otra vez los suyos.

y en el posit que tengo de mi engendro, ya puse que si a alguien le gustava, me lo digera, y le esplicaba todo el proceso.
no tengo problemas en eso.
ni tampoco en esplicar, como y de que coche lleva mi boca los faldones. etc etc

pero si hay gente que vive de ello, y se lo curra el, me parece bien, que el que quiera hacerlo tambien, se le curre el mismo con sus propias ideas, o se lo lleve al taller, del que se lo a currado, y es la idea.

por cierto, yo e visto en directo, el boca con motor ronda, de 2000 cc, y llevava asta injeccion.

la ultima vez que le vi, estava entero desmontando, y lo estavan restaurando entero.
a ver si paso un dia, vo como a quedado :roll:
NI TURBO NI PERTURBO

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

EN CONTRIBUCION AL TEMA DE LA CAJA DE 5 VELOCIDADES, ANDA UN BOCA POR AHI, 1200 CON MOTOR 1430 Y CAJA 5V SEAT RITMO, EN EL 1200 SOLAMENTE TENEIS QUE MOLDEAR MINIMAMENTE LA ALETA INTERIOR IZDA EN SU PUNTA , Y EN EL 1430 POR LA DIFERENTE INCLINACION DEL MOTOR NO SE TIENE QUE TOCAR NADA. EL 1200/1430 ES ORIGINAL Y NO UNA RECOLECCION DE PIEZAS.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Me imagino que te refieres a la parte inferior de la punta derecha,veo que eres de Gallego,Saludos paisano,Yo soy de Coruña
DGT: Desde Galicia Trompeando

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Me supongo que te refieres al subchasis de la zona del paso de rueda izquierdo,yo lo tuve que cortar para meter una caja mas grande,llegue al nervio y hubo que soldar aunque si no hubiera apurado tanto hubiera entrado igual y si necesidad de soldar,tenerlo en cuenta por si os ocurre

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

hombre, hay que recortar, pero no como para llegar al nervio.

yo creo, que mi mecanico no llego a recortar nada, de todas maneras, hay depende mucho de si es un primera o un segunda serie.

los de 2ª; serie, tienen las reformas mucho mas faciles.

pero un primera, con sus marchas mas cortas, y el carburador de apertura simultanea, tiene un encanto muy especial.

si algun dia se me cruza un boca, primera serie, y ando bien de pasta, tener seguro que va a conservar completamente de origen :P
NI TURBO NI PERTURBO

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

BUENO, EN NUESTRO CASO, SE USO "SOLO UN POCO EL MARTILLO", PERO CASI NO SE NOTO NADA, SALUDOS AL PAISANO, Y A TODOS.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

jmanuel el tuyo es un primera primera a seguna serie.

porque el 2ª; serie, ya tiene la abertura
NI TURBO NI PERTURBO

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

EL MIO ES UN 1430 ,ESTA ORIGINAL, EL QUE SE PREPARO ERA DE UN COLEGA Y ERA UN 1200,SALUDOS
.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

ya, pero hay 1200 de 1ª; y 2ª; serie.

el mio es un 1200 2ª; generacion, por eso me fue tan facil, meter la caja del ritmo
NI TURBO NI PERTURBO

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

PUES AHORA SI QUE ME PILLAS .SERIA 2ª; SERIE PUES YA TRAIA DETALLES COMO EL AGUA DEL LIMPIA ELECTRICO Y CARBURADOR DOBLE CUERPO, EL COCHE SE PREPARO TOTALMENTE. INCLUSO EL MORRO DE POLIURETANO SE PREPARO LA CHAPA INTERIOR EN UNA PLEGADORA Y DESPUES PEGAMOS LA GOMA OTRA VEZ, SE SACARON TODOS LOS CRISTALES ,QUE , LOCALIZAMOS LA GOMA PARA VOLVERLOS A PEGAR, LLEVAN UN CABLE INTERIOR PARA ENCHUFAR A LA BATERIA Y QUE SE FUNDA LA GOMA PEGANDOSE EL CRISTAL.. FUE UN TRABAJO TOTAL DE UN COCHE DE DESGUACE TIRADO A UNA BELLEZA . EL MIO ES DE NOVIEMBRE DEL 79 Y BUENO SIEMPRE RESPONDIO BIEN, SOLO ME DIO PROBLEMAS EN QUE SE CORTA A LA ALTURA DEL CRISTAL, MAL DE TODOS CREO, Y LE PREPARAMOS UNA BARRA SUPERIORENTRE AMORTIGUADORES , AHORA LLEVA PARADO CASI CONTINUAMENTE DESDE EL 93 O 94. SALUDOS.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

mucho tiempo lleva parado :cry:

a ver cuando le vemos circular.

si ya traia el carburador, agua electrica y demas, cas seguro es un 2ª; serie.
otra manera muy rapida, es mirar la barra estavilizadoa, si es recta, es un primera serie, si antes de llegar a la rueda, hace como unos cuernos, es un 2ª; serie.

pero ya si me dices que es del 79, es casi seguro.

el mio, es un numero de bastidor 8952, y la segunda serie, empezo en el 88??, es un 2ª; serie por 100 unidades, y ya traia todas las mejoras del 1430.

son muy escasos los 1200 se 2ª; serie, y se puede decir, que el mio, a dejado de ser un 1200, y tambien a dejado de ser un 1ª; o 2ª; serie :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

TE MANDARE MAS INFORMACION

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Solo con ver que la barra estabilizadora sea curva en vez de recta y si el tirante que sujeta el cambio por arriba va desde el radiador a la caja de cambios sin duda alguna es un segunda serie.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

PUES ENTONCES,ES UN 2ª; SERIE.

Responder