llantas targa

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

Hola Lub,
mira si quieres ir legal la unica goma que le puedes meter a una 7" que sea equivalente a la original del coche, es la 205/60/13, goma vas a tener.... :D
tambien 235/50/13 pero esta creo no existe.
Hay gente que le pone 185/60/13 pero si se dan cuenta en la itv, te diran aquello de "tiene usted que volver..." :lol: la goma minima permitida para una 7" es 195 de ancho.

espero haberte ayudado.
saludos


lub escribió:la verdad q os estoy leyendo y me interesa el tema para mi 128... Pero vamos poca idea tengo...

A ver si me podeis ayudar, que medida de llanta y goma podria poner sin necesidad de homologar?

7x13 ET+12 adelante y 7x13 ET+7 atrás, como dice Risi que gomas llevaria?
esto necesitaria homologación.

gracias y disculpar mi ignorancia

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

entonces una 7" con 205/60/13 no tendria problemas de homologacion, ni tendria q tocar el paso ni nada no? osea funcionaria perfect en mi 128...
es asi?
SEAT 128 1430

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

A VER, llanta 7 y 205/60 es perfectamente legal y equivalente a la del coche, el problema que podrias tener en todo caso (habria que probar) que con ese ancho de goma te toque en algun sitio, pero con un pequeño separador lo tendrias solucionado.
otra historia seria la itv, al variar ancho de vias te pueden decir, pero no suelen meterse con eso, aunque ya se sabe, depende del dia que tengan... 8)

saludos.

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola que tal,vamos al tema...

Todo depende del operario de la ITV, les hay que no te dirán nada si montas un neumático equivalente ( en el 99% de las estaciones de inspección será así...).Pero si encuentras al típico tocapelotas pues no te la pasará..Por que???
Porque con total seguridad habrás modificado el ancho de via, debido a que el ET de la llanta que vas a montar no será el mismo al de la llanta original del coche, olvídate del ancho del neumático, mientras éste sea equivalente no hay problema, lo importante es el ancho de via y la anchura total del coche claro, si metes unos de 325 te saldrán lateralmente y se pasará de anchura total...
Resumiendo, si quieres ir con total tranquilidad y ceñirte a la legalidad, metes las de 7x13, con un neumático equivalente y haces la homologación del ancho de via anterior y posterior..No te vá a salir muy caro , amí me costó 150€, te lo ponen en la ficha técnica y a disfrutar de tu mákina con zapatos nuevos....
Te dejo la tabla de equivalencias para que la veas..
Saludos.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Motor & Ruedas

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

muchas gracias a todos
SEAT 128 1430

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

respecto a si se nota o no aumentar llanta, os comento que tiene bastante mas repercusion en el rendimiento del coche AUMENTAR DIAMETRO de llanta que Aumentar GARGANTA, ya que en el primer caso inciden las masas suspendidas
por lo que hablais los dos es logico..de 13 a 17... buffff...
pero de una llanta 5" a 7" apuesto que la diferencia es miinima, imperceptible.

saludos.

ruper124 escribió:Casi juraria quer son de 7 A (ojimetro como puse en el otro post).Seat124 respecto a lo que no se nota discrepo un poco hay que darse cuenta que al modificar el neumatico estas variando el diametro de rueda con lo cual al ser mayor,siempre vas a perder algo de salida pero ganar en punta,otro inconveniente es el ancho,cuanta mas superficie de contacto con el asfalto mas dificultad de movimiento y con lo cual mayor consumo.(me recuerda un cliente de la seat que en un ibiza 1.4 le paso de 13 a 17 y me dice el muy machote que no le notara nada que iba como un tiro :shock: :shock: ,al par de dias lo tuve que probar no recuerdo con exactirtu por que y subiendo el meson o lo llebaba al limite o tenia que recurrir a tercera.Mo me iras a decir que no notaste en el 125 de 155 80 13 a las targa de ahora la diferencia.Por cierto estas preparando para la clase intensiba de este finde.¿comprarias libreta y lapiz para apuntar no? :twisted: :twisted: :twisted: Por cierto vete preparando algo pa aguantar despiertos que el viernes vamos a parar rato que cuanto mas adelantemos,menos nos queda para sabado,asi que avisa al personal.Si quieres te dejamos llebar camara para que guardes el recuerdo como oro en paño :wink: :wink:

Responder