llantas targa

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

llantas targa

Mensaje por espi128 »

buenas foreros me gustari ponerle a mi 128 unas targa negras y cromadas pero no se cual me explico si la 7x13 o 8x13 no eh visto ninguna en real solo en fotos cual me aconsejais?????????
tendria ke omologar algo levantar el paso de rueda?
ke anchura me recomendais perfil.................
si tuvieseis alguna foto por hay.
para porder decidirme de cual de las dos
mas ke nada por la garganta aver si kon lasw 7 me valen para mi gusto o kon las 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es u 1430 por si ayuda a la hora de decidir o omologacion o algo.
por cierto ya tengo las fotos de parte de la restauracion en poco las podrreis disfrutar y opinar ideas
saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

se me olvidava los tornuillos mejor dicho los agujeros me coinciden?

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

http://foro.clubseatsport.com/phpBB2/vi ... highlight=

de 8" olvidate si no vas a tocar aletas
de 7" yo creo que entran, justas pero entran, el problemilla es que sobresalen un poco de la carroceria, por lo que la itv..... :?
en 7 lo minimo homologado es 195/55/13 (no es quivalente a la 145/80R13 de serie del coche) aunque hay gente que en 7 pone 185/60/13, pero no es legal.

yo al final voy a ponerlas de 6" y aunque no queden tan espectaculares, me quito de problemas.

ahi tienes una foto de un 128 con targa de 7"
ya nos cuentas....
SUERTE
ImagenImagen

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

valcax

Mensaje por espi128 »

valcax ese 28 es tuyo?
si es asi precioso
gracias por la ayuda!!!!
kreo ke 7" segun la fotito
ke precio te kostaron?
por ke precio pueden rondar? de segunda mano?
me refiero a las cromadas negras?
yo kreo ke kon un 28 color negro las negras lo mejor no?
aver si pinto el cohe de aparejo y os mando las fotitos ke aun keda kurro
saludos fieras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

no es mio, :roll:
unas targa de 7 rondan los 700 euros nuevas, 500 de segunda mano.

esperamos esas fotikooosssss.....

saludos!!

espi128
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 1:52 am
Ubicación: BURGOS

Mensaje por espi128 »

valcax saludos de nuebo
como saves ke las llantas de la foto ke as kolgado son de 7" y no de otra medida?
sin animo de ofender eh????????
eske lo en enseñado a un par de personas y no lo tienen muy claro y me lian.pero bueno lo mejor es mirarlas yo en persona!
700 nuevas??donde por ese precio a estrenar mejor ke usadas a no ser ke me digais de algien ke las venda!!!!!!!
la cosita ke yo soy de burgos capital!
entonces si me podrias decir donde las venden o un numero de contacto o algo de puta madrisssssss
ati o al todo ke kiera kolaborar por supuesto
cuelga fotos de tu coche anda pa azmirarlo
las del mio ya estan antes de la restauracion
en el foro de mecanica
fijate en la parte del autor y busca mi apodo espi128 y
asi lo miras lo bien ke esta cuidado por la ke lo tubo antes
ke no es poca suerte tan solo pintarlo limpiarlo (afondo eso si)
y puesta apunto del motor sin abrilo ni nada.aun asi escuxo opiniones y ideas claro esta
saludosssssssssssssssssssssssss

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Esas llantas del 128 son casi seguro de 7 pulgadas, por lo que puedo ver en la foto, también podrían ser de 8 si me engaña el reflejo de la foto, pero si fueran de 8 seguramente saldrían más hacia fuera de la aleta trasera.De 6 pulgadas no son, que tienen bastante más garganta.

Luego, si salen de la aleta las de 7 pulgadas sería por delante porque detrás al menos en un bocanegra no salen, y delante yo creo que tampoco rebasan la aleta aunque ahí no las he probado.

Las de 7 se suelen poner con neumático 185 60 R13, con lo que hay que homologar, si no, la opción, como llevo yo de momento en el bocanegra, de 6 pulgadas 175 70 R13, que es neumático equivalente y pasa la itv.

Y ya como opinión personal las de 7 pulgadas quedan más bonitas porque tienen más garganta y el coche se hace más vistoso.

Saludos.

valcax
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:13 am

Mensaje por valcax »

a vista unas targa se aprecian si son de 6,7 u 8, solo hay que estar un poco acostumbrados a verlas, y como dice nuestro amigo ruper, a ojimetro podemos decir que las de la foto son de 7".

espi, nuevas las tiene compomotive, salen a unos 200 euros cada llanta con el envio incluido.
http://www.vlmotorsport.com/

ruper, si te fijas en la foto, y a no ser que ese coche lleve separadores, las ruedas delanteras sobresalen de la carroceria, atras se ve que no.
Claro que las de 7 quedan mas resultonas, pero tambien tienen sus incovenientes.

saludos.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Ruper vive donde yo, pero no soy el, ji ji.Pues lo de que salgan por delante es normal, en mi bocanegra cuando probé una llanta delante y parecía que salía algo pero era porque tenía las ruedas mal alineadas.Yo pienso que no debe sobresalir, no obstante en aquel momento pensé que sí y opté por poner targas de 6 con neumático 175.
Luego, respecto a los inconvenientes de las llantas en 7, si te refieres a que le va a costar más al motor mover el coche, pues opino que yo tengo un 124 1200 y le puse las targas de 7 con neumático 185 y para mí sigue andando igual, no noté nada ni siquiera la dirección más dura, te lo prometo y eso que todo el mundo me decía que el coche no podría, ni caso.

Saludos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Casi juraria quer son de 7 A (ojimetro como puse en el otro post).Seat124 respecto a lo que no se nota discrepo un poco hay que darse cuenta que al modificar el neumatico estas variando el diametro de rueda con lo cual al ser mayor,siempre vas a perder algo de salida pero ganar en punta,otro inconveniente es el ancho,cuanta mas superficie de contacto con el asfalto mas dificultad de movimiento y con lo cual mayor consumo.(me recuerda un cliente de la seat que en un ibiza 1.4 le paso de 13 a 17 y me dice el muy machote que no le notara nada que iba como un tiro :shock: :shock: ,al par de dias lo tuve que probar no recuerdo con exactirtu por que y subiendo el meson o lo llebaba al limite o tenia que recurrir a tercera.Mo me iras a decir que no notaste en el 125 de 155 80 13 a las targa de ahora la diferencia.Por cierto estas preparando para la clase intensiba de este finde.¿comprarias libreta y lapiz para apuntar no? :twisted: :twisted: :twisted: Por cierto vete preparando algo pa aguantar despiertos que el viernes vamos a parar rato que cuanto mas adelantemos,menos nos queda para sabado,asi que avisa al personal.Si quieres te dejamos llebar camara para que guardes el recuerdo como oro en paño :wink: :wink:
DGT: Desde Galicia Trompeando

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Sinceramente no se lo que pensareis vosotros pero yo lo veo muy alto y con los neumaticos por fuera del paso de rueda, parece un tractor como dicen en mi tierra. Yo tengo para ponerle a mi 128 unas targa margarita de agujeros de color negras con el borde plateado.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Ruper, técnicamente llevas razón en todo lo que dices, pero te aseguro que a mí cuando monté en el 24 las targa de 7" había gente que me decía que cómo le iba a poner eso si el coche no iba a poder con ellas.Yo insisto, el coche va exactamente igual y seguramente no se note porque son 60 CV y no vas a fuego con él, donde probablemente se notaría es en un motor de más potencia si estás acostumbrado a "darle".También podríamos decir si seguimos por el rollo técnico, que a lo mejor, no lo sé, lleva menos peso de rueda ahora, habría que pesar las llantas con los neumáticos pero las targa son de aluminio y las que llevaba antes eran de acero, jijiji.

Y sí, ya estoy ansioso y preparado para el transplante, lástima que aunque quede terminado no se vaya a poder probar hasta la semana siguiente.Nos vas a matar a currar el viernes, cabrón!!!, y no te preocupes por lo de aguantar despiertos que como haga frío no vas a tener tiempo de que te dé el sueño, jijiji.

Saludos.
Última edición por seat124 el Jue Ene 14, 2010 7:49 am, editado 2 veces en total.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Sí queda alto y sí parece un tractor, pero es que puede que la foto no le haga mucha justicia, lo mismo en directo queda mucho mejor, además las targa generalmente embellecen mucho los coches.

Saludos.

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Métele 7x13 ET+12 adelante y 7x13 ET+7 atrás...
Puedes comprarlas en Ns motorsport a buen precio 620470078-982807960 se llama Dani y es un buen tio..
Saludos

lub
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:17 am

Mensaje por lub »

la verdad q os estoy leyendo y me interesa el tema para mi 128... Pero vamos poca idea tengo...

A ver si me podeis ayudar, que medida de llanta y goma podria poner sin necesidad de homologar?

7x13 ET+12 adelante y 7x13 ET+7 atrás, como dice Risi que gomas llevaria?
esto necesitaria homologación.

gracias y disculpar mi ignorancia
SEAT 128 1430

Responder