Diferencia entre alternadores

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Diferencia entre alternadores

Mensaje por JM6226 »

Me han hecho una pregunta de si un alternador de un bocanegra segunda serie es el mismo que el de un primera o si son compatibles entre si.

Segun la prensa de epoca se comenta que el bocanegra primera serie traia alternador con el regulador aparte pero ya el de segunda serie traia el regulador incorporado.

Yo en lo que me ha tocado ver no es cierto porque todos los segunda serie que he visto traen el regulador aparte como los primeros bocanegras.

No se si alguien lleva regulador incorporado en su bocanegra o bien porque lo ha modificado o bien porque venia asi de origen.

Los seat posteriores de finales de los 70 y primeros de los 80 ya venian todos con el regulador incorporado en el alternador,pero no se si algun bocanegra lo llego a llevar aunque en la prensa de epoca ponga que si

A ver si alguien nos puede decir algo

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

En todos los bocanegra que yo he visto (y han sido unos cuantos) nunca me topé con uno que trajese la regulación incorporada en el alternador, la verdad...

Hasta incluso en los de exportación es así.

A ver si alguien nos puede decir algo más.

Un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Entonces la prensa de epoca se equivoca por completo o quizas les paso la informacion la seat antes de salir al mercado y a ultima hora decidieron cambiarlo.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo creo que probablemente lo último.

También en los dossieres de prensa entregados a los medios en la presentación oficial del 1200 Sport en diciembre de 1975 en el Hotel Carmen de Granada se puede leer que en el apartado de carburación llevaban un doble Bressel de apertura diferenciada, cuando todos sabemos que es de apertura simultánea.

Dossier de presentación del 1430 Sport no tengo. Del 1200 sí pero de la primera versión.

Saludos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

A ver si alguien me puede decir una referencia o numeracion del alternador para el bocanegra sea para primera serie o segunda si son iguales y si no lo fueran tendria que ser para ir puesto en un primera serie.

Al interesado le han dicho que hace falta algo para poderselo buscar,que si no,no lo encuentran.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Mañana lo miro y te lo digo

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Muy buenas ,pues a mi me tocaron los dos modelos,en el 1200 lo tiene interno y el 1430 aparte,tambien se lo pudieron cambiar al 1200 :?
Saludos
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Josemi, la referencia del alternador original para 1200 es FEMSA ALG 12-14. Algunos bocanegra instalaron de serie alternadores Bosch y Marelli, pero de esos no tengo referencia alguna.

también te podría dar las características técnicas del alternador FEMSA, por si las necesita para que le busquen un alternador compatible/equivalente.

Un saludo

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

a ver, otro imbento que hice ........................ :?

yo puse el de un ibiza de primera serie nuevo, solo requiere dos puntos para ser valido ............... yo lo lleve 4 años, y nunca tube problemas.

una, las pola, tienes que montar la del alternador del boca, a la del ibiza, porque si no no entra, y eso no es trabajo, es un simple tornillo, soltar y cambiar.

la rosca del alternador del ibiza, es mayor, que la del boca, asi que al ponerlo, baile.
y para eso hay dos soluciones
-poner una chapa de tope, dentro del agujero del alternador, para que no baile,y apretar con el tornillo del alternador de serie
-hacer el agujero donde va el tornillo del alternador mas grande, y hacer nueva rosca, asi dejas el boca ya adaptado para ese alternador.

yo hice lo primero,4 años, y ningun problema
NI TURBO NI PERTURBO

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Gracias por la informacion,le comentare las 2 cosas que me decis.

En principio le iban a buscar un alternador reparado igual que el suyo ya que nuevo no lo hay pero necesitaban alguna referencia.

Lo del ibiza a falta de encontrar no es mala idea,ese apaño de cambiar poleas ya lo tuve que hacer yo en mi peugeot al no encontrar el mismo alternador y si otro similar pero con distinta polea.

Y el alternador del ibiza me supongo que llevara el alternador incorporado ya que todos los coches de esa epoca ya lo llevaban,mi 131 es anterior y lo lleva ya incorporado.

A ver si el chico este puede poner en marcha pronto su bocanegra,dentro de poco voy a una concentracion lleida a la que va a acudir y a ver si lo tiene listo para entonces.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

TRONZAPINOS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:50 pm

Mensaje por TRONZAPINOS »

Que concentracion es esa Josemi??? :shock: :shock: :shock:
Por cierto,hace tres horas que he sido papa por segunda vez.

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

enhorabuena tranzapinos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Enhorabuena por tu paternidad tronzapinos.
La concentracion es una concentracion que organiza todos los años un club de vehiculos clasicos de lleida

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder