Esparrago roto

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Esparrago roto

Mensaje por txetxoslot »

Buenas colegas.
Pues eso que me he cargao un esparrago de los que amarran el colector de escape,cocretamente el primero por la izquierda y mis dudas son ,como saco la otra mitad y si no sale que podria pasar.
gracias de mano por vuestra ayuda.
Saludos
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

para sacar, los cachos de tornollo que se rompen y quedan dentro, se suelen soldar al cacho que a quedado dentro, un tornillo, y luego se intenta sacer a rosca, tirando de la pieza soldada.

y si no sale, con una broca, se hace un agujero de mayor diametro, se saca, y luego de gace la rosca, con la metrica de el nuevo diametro,
claro esta que en este caso, el esparrago quedara un poco mas ancho, y distinto a los otros tres, pero no afecta a nada.

un saludo
NI TURBO NI PERTURBO

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola..
Otra solución es dar un taladro mas pequeño en el centro del espárrago roto y con un macho de izquierdas sacarlo..
Suerte y paciencia...
Motor & Ruedas

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Soluciones...

Mensaje por Gearboss »

Hola.
Para ese preblema (tornillos o espárragos rotos, quedando parte de ellos dentro del alojamiento), esta la intervención dicha por Risi, Turbo..... pero si al sacar el trozo dañamos la rosca (haciéndo el agujero mas grande)... no necesariamente se tiene que optar por poner un espárrago de mayor diámetro (es una solución, pero ...).
Si eso sucede, hay un "inserto" que se denomina HELICOY que te permite reparar la rosca y así no desunificar la fijacion del colector. Todos los espárragos pueden seguir siendo iguales.
Te recomiendo que pulses la palabra HELICOY en internet y leas los diferentes portales donde podrás consultar como comprar la pieza y sobre todo hacer la tarea de aplicarlo correctamente.
Este salvador de roscas vale para casi todo..... culata (bujias), bujes, etc. O sea, que es un recurso muy polivalente.
Slds.
Gb

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

A mi me paso lo mismo al apretarlo pero lo deje como esta ya que con el resto de tornillos esta bien sujeto y no hay peligro de que salga humo ni se queme la junta y ya lleva varios años asi.

Las ideas que contais son buenas,pero en este caso llevadas a la practica no tanto ya que ese tornillo ha estado aguantando ahi temperaturas infernales y esta mas que soldado y agarrado.

Yo probe en otro motor que tengo suelto y tambien lo tenia roto a taladrarlo y se podia bien,pero con un taladro de mano sale fijo torcido y probe con el macho de izquierdas a sacarlo,pero como digo el material esta muy agarrado y el macho para esa rosca no es muy grande,pues al final se me partio dentro,y ese material si que es duro.

Lo del helicoil para hacerlo hay que hacer antes lo anteriomente dicho.

Para mi lo mejor dejarlo como esta mientras no de problemas,y el dia que los de,o haya que sacar la culata o motor fuera por lo que sea,llevarlo al taller de rectificados,que ellos tienen la herramienta y la experiencia necesaria y que lo saquen y reparen alli.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Soluciones para recuperar piezas.

Mensaje por Gearboss »

Benvolgut Josemi.
Tienes razón al apuntar lo laborioso y dificil que resulta extraer unos restos de esparrago roscado que se ha quedado en su alojamiento porque se ha roto al intentar sacar y más si hablamos el de un colector de escape que durante el uso normal esta sujeto a temperaturas superiores a los 500ºC..... lo cual hace que los materiales fèrreos que están afectados por esas temperaturas adquieran un endurecimiento que penaliza la macanizabilidad, caso de tener que hacerlo, porque se endurecen notablemente y las brocas se hacen fosfatina....
Yo no digo que sea facil dejar "intacta la rosca original del alojamiento; por eso recomiendo "mayorar" el agujero y roscarlo para insertar el HELICOY que corresponda a la rosca de origen y así mantener la uniformidad del apriete y que todos los tornillos sean iguales.
Todo es cuestión de "empeño", de paciencia y de usar aquellos elementos que sean los mas apropiados para ejecutar una tarea sin dañar las piezas.
Nada más.
Un saludo.
Gb

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

:D :D Gracias por vuestras sugerencias pero creo que lo voy a dejar asi
a ver que pasa,como dice Josemi y seguir" pa lante",que tengo ya ganas de oirlo, :D
Una cosa mas,que aceite motor le pongo.
Gracias colegas.
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

20W50 mineral. Pasa de sintéticos

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

:wink: Gracies Luis ,eso haremos.
Qué, cuando me haces una visita y de paso ves los avances.
Saludos
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Como ya sabes, tengo el 'nuevo' bocanegra pintando. tan pronto como me lo den y lo acabe de montar, me acerco hasta allí y te dejo dar una vuelta en él a cambio de una botelluca de sidra y una tapa de cabrales

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Eso esta hecho colega y como dice el cuento:Diego gallu ,ta`to`pagao :twisted: :twisted:
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Ostras por un poco de sidra y cabrales como que igual me acerco yo a dejarte una vuelta..ja ja ja
Motor & Ruedas

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Ufff.. eso está hecho, compañeros.

La pena es que no estemos más cerca....

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Aunque, bien pensado, casi es mejor así.

la íbamos a liar parda semana sí, semana también :twisted: :twisted: :twisted:

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Confusión...

Mensaje por Gearboss »

Colegas.
muchos habeis confundido la definición del tema que anuncia esta ventana..., "lo del espárrago roto.." creo que tiene referencia a otra cosa; pienso que no, que no tiene nada que conde esos que se comen (y que estan muy ricos, por cierto).....
Vosotros, viendo el título ya habeis derivado el asunto a la gastronomía... que si unos "culines" de sidra, .... acompañado con una tapita de cabrales... joder!, donde hay que apuntarse para formar parte de este grupo de "reparadores" de espárragos....
Fuera de bromas quiero deciros que me gusta el talante festivo que os adorna en vuestros comunicados y que si es posible hacer realidad esos deseos (en encuentros con "tapeo" incluido) ... pues eso, que podeis contar conmigo.
Avanzo en decir que mi "rojeras" esta quedando majestuoso; pronto abriré un post cargado de imágenes contando las secuencias de su "rehabilitación" como vehículo clásico que cada día es mas deseado por la afición.
Slds.
Gb

Responder