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Esparrago roto

Publicado: Lun Ene 25, 2010 11:15 pm
por txetxoslot
Buenas colegas.
Pues eso que me he cargao un esparrago de los que amarran el colector de escape,cocretamente el primero por la izquierda y mis dudas son ,como saco la otra mitad y si no sale que podria pasar.
gracias de mano por vuestra ayuda.
Saludos

Publicado: Mar Ene 26, 2010 2:55 am
por Bocanegra
para sacar, los cachos de tornollo que se rompen y quedan dentro, se suelen soldar al cacho que a quedado dentro, un tornillo, y luego se intenta sacer a rosca, tirando de la pieza soldada.

y si no sale, con una broca, se hace un agujero de mayor diametro, se saca, y luego de gace la rosca, con la metrica de el nuevo diametro,
claro esta que en este caso, el esparrago quedara un poco mas ancho, y distinto a los otros tres, pero no afecta a nada.

un saludo

Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:37 am
por Risi28
Hola..
Otra solución es dar un taladro mas pequeño en el centro del espárrago roto y con un macho de izquierdas sacarlo..
Suerte y paciencia...

Soluciones...

Publicado: Mar Ene 26, 2010 12:43 pm
por Gearboss
Hola.
Para ese preblema (tornillos o espárragos rotos, quedando parte de ellos dentro del alojamiento), esta la intervención dicha por Risi, Turbo..... pero si al sacar el trozo dañamos la rosca (haciéndo el agujero mas grande)... no necesariamente se tiene que optar por poner un espárrago de mayor diámetro (es una solución, pero ...).
Si eso sucede, hay un "inserto" que se denomina HELICOY que te permite reparar la rosca y así no desunificar la fijacion del colector. Todos los espárragos pueden seguir siendo iguales.
Te recomiendo que pulses la palabra HELICOY en internet y leas los diferentes portales donde podrás consultar como comprar la pieza y sobre todo hacer la tarea de aplicarlo correctamente.
Este salvador de roscas vale para casi todo..... culata (bujias), bujes, etc. O sea, que es un recurso muy polivalente.
Slds.
Gb

Publicado: Mar Ene 26, 2010 3:24 pm
por JM6226
A mi me paso lo mismo al apretarlo pero lo deje como esta ya que con el resto de tornillos esta bien sujeto y no hay peligro de que salga humo ni se queme la junta y ya lleva varios años asi.

Las ideas que contais son buenas,pero en este caso llevadas a la practica no tanto ya que ese tornillo ha estado aguantando ahi temperaturas infernales y esta mas que soldado y agarrado.

Yo probe en otro motor que tengo suelto y tambien lo tenia roto a taladrarlo y se podia bien,pero con un taladro de mano sale fijo torcido y probe con el macho de izquierdas a sacarlo,pero como digo el material esta muy agarrado y el macho para esa rosca no es muy grande,pues al final se me partio dentro,y ese material si que es duro.

Lo del helicoil para hacerlo hay que hacer antes lo anteriomente dicho.

Para mi lo mejor dejarlo como esta mientras no de problemas,y el dia que los de,o haya que sacar la culata o motor fuera por lo que sea,llevarlo al taller de rectificados,que ellos tienen la herramienta y la experiencia necesaria y que lo saquen y reparen alli.

Un saludo

Soluciones para recuperar piezas.

Publicado: Mar Ene 26, 2010 8:27 pm
por Gearboss
Benvolgut Josemi.
Tienes razón al apuntar lo laborioso y dificil que resulta extraer unos restos de esparrago roscado que se ha quedado en su alojamiento porque se ha roto al intentar sacar y más si hablamos el de un colector de escape que durante el uso normal esta sujeto a temperaturas superiores a los 500ºC..... lo cual hace que los materiales fèrreos que están afectados por esas temperaturas adquieran un endurecimiento que penaliza la macanizabilidad, caso de tener que hacerlo, porque se endurecen notablemente y las brocas se hacen fosfatina....
Yo no digo que sea facil dejar "intacta la rosca original del alojamiento; por eso recomiendo "mayorar" el agujero y roscarlo para insertar el HELICOY que corresponda a la rosca de origen y así mantener la uniformidad del apriete y que todos los tornillos sean iguales.
Todo es cuestión de "empeño", de paciencia y de usar aquellos elementos que sean los mas apropiados para ejecutar una tarea sin dañar las piezas.
Nada más.
Un saludo.
Gb

Publicado: Mié Ene 27, 2010 12:56 am
por txetxoslot
:D :D Gracias por vuestras sugerencias pero creo que lo voy a dejar asi
a ver que pasa,como dice Josemi y seguir" pa lante",que tengo ya ganas de oirlo, :D
Una cosa mas,que aceite motor le pongo.
Gracias colegas.

Publicado: Mié Ene 27, 2010 8:58 am
por Mhruxy
20W50 mineral. Pasa de sintéticos

Publicado: Mié Ene 27, 2010 9:47 pm
por txetxoslot
:wink: Gracies Luis ,eso haremos.
Qué, cuando me haces una visita y de paso ves los avances.
Saludos

Publicado: Mié Ene 27, 2010 9:55 pm
por Mhruxy
Como ya sabes, tengo el 'nuevo' bocanegra pintando. tan pronto como me lo den y lo acabe de montar, me acerco hasta allí y te dejo dar una vuelta en él a cambio de una botelluca de sidra y una tapa de cabrales

Publicado: Mié Ene 27, 2010 10:05 pm
por txetxoslot
Eso esta hecho colega y como dice el cuento:Diego gallu ,ta`to`pagao :twisted: :twisted:

Publicado: Mié Ene 27, 2010 11:57 pm
por Risi28
Ostras por un poco de sidra y cabrales como que igual me acerco yo a dejarte una vuelta..ja ja ja

Publicado: Jue Ene 28, 2010 12:14 am
por Mhruxy
Ufff.. eso está hecho, compañeros.

La pena es que no estemos más cerca....

Publicado: Jue Ene 28, 2010 12:15 am
por Mhruxy
Aunque, bien pensado, casi es mejor así.

la íbamos a liar parda semana sí, semana también :twisted: :twisted: :twisted:

Confusión...

Publicado: Jue Ene 28, 2010 12:23 pm
por Gearboss
Colegas.
muchos habeis confundido la definición del tema que anuncia esta ventana..., "lo del espárrago roto.." creo que tiene referencia a otra cosa; pienso que no, que no tiene nada que conde esos que se comen (y que estan muy ricos, por cierto).....
Vosotros, viendo el título ya habeis derivado el asunto a la gastronomía... que si unos "culines" de sidra, .... acompañado con una tapita de cabrales... joder!, donde hay que apuntarse para formar parte de este grupo de "reparadores" de espárragos....
Fuera de bromas quiero deciros que me gusta el talante festivo que os adorna en vuestros comunicados y que si es posible hacer realidad esos deseos (en encuentros con "tapeo" incluido) ... pues eso, que podeis contar conmigo.
Avanzo en decir que mi "rojeras" esta quedando majestuoso; pronto abriré un post cargado de imágenes contando las secuencias de su "rehabilitación" como vehículo clásico que cada día es mas deseado por la afición.
Slds.
Gb