Truco de epoca para bajar la suspension trasera
Truco de epoca para bajar la suspension trasera
El otro dia hable con un antiguo propietario de un bocanegra y me dijo que en su dia le hizo un apaño al suyo que resumiendo es mas o menos hacerle un agujero al suelo por la zona del maletero que quede justo encima de la ballesta en su parte central en el punto mas alto de esta.
Ahi se le soldaba una tuerca y a esta se le metia un tornillo largo desde arriba que una vez llegaba a tocar con la ballesta y empezabas a apretar el coche al doblar la ballesta con el tornillo,tendia a bajar la suspension.
Y si se aflojaba el tornillo volvia a subir.
A mi no me convence mucho,pero es una opcion mas,aunque lo suyo seria buscar otra ballesta y quitarle curvatura y si un dia se quiere volver a la altura original pues se pone la otra y arreglado.
Valido tambien para cualquier otro seat con el mismo sistema de ballesta
Un saludo
Ahi se le soldaba una tuerca y a esta se le metia un tornillo largo desde arriba que una vez llegaba a tocar con la ballesta y empezabas a apretar el coche al doblar la ballesta con el tornillo,tendia a bajar la suspension.
Y si se aflojaba el tornillo volvia a subir.
A mi no me convence mucho,pero es una opcion mas,aunque lo suyo seria buscar otra ballesta y quitarle curvatura y si un dia se quiere volver a la altura original pues se pone la otra y arreglado.
Valido tambien para cualquier otro seat con el mismo sistema de ballesta
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 2074
- Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
- Ubicación: portugalete
eso, era una practica muy avitual en los 127 de competicion..............
para subir, la bajaban de atras, y para los descensos, subian la suspension trasera.
todo, con ese sistema tan "simple" jjejejejej
la verdad que la gente pensaba mucho en la epoca.
por cierto, esa solucion salia en la revista motor clasico dedicada al 127
para subir, la bajaban de atras, y para los descensos, subian la suspension trasera.
todo, con ese sistema tan "simple" jjejejejej
la verdad que la gente pensaba mucho en la epoca.
por cierto, esa solucion salia en la revista motor clasico dedicada al 127
NI TURBO NI PERTURBO
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm
otra solucion para bajar nuestro cacharros de atras es:
en el brazo de supension va un tope de ballesta. pues entre ese tope de ballesta y la ballesta meterle un teflon o un hierro, hasta arrandelas he visto yo. y cambiar los tornillos ke sujetan ese tope por unos mas largos y asi konsigues ke baje mas el cohes.
nose si keda algo claro.sino ya buskare el tema en el foro de 127
pero vamos las dos opciones son bastante aceptable y no encuentras un sitio donde kitar corbatura a la ballesta
en el brazo de supension va un tope de ballesta. pues entre ese tope de ballesta y la ballesta meterle un teflon o un hierro, hasta arrandelas he visto yo. y cambiar los tornillos ke sujetan ese tope por unos mas largos y asi konsigues ke baje mas el cohes.
nose si keda algo claro.sino ya buskare el tema en el foro de 127
pero vamos las dos opciones son bastante aceptable y no encuentras un sitio donde kitar corbatura a la ballesta
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 165
- Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 129
- Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
- Ubicación: riego de la vega, LEON