Truco de epoca para bajar la suspension trasera

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Truco de epoca para bajar la suspension trasera

Mensaje por JM6226 »

El otro dia hable con un antiguo propietario de un bocanegra y me dijo que en su dia le hizo un apaño al suyo que resumiendo es mas o menos hacerle un agujero al suelo por la zona del maletero que quede justo encima de la ballesta en su parte central en el punto mas alto de esta.

Ahi se le soldaba una tuerca y a esta se le metia un tornillo largo desde arriba que una vez llegaba a tocar con la ballesta y empezabas a apretar el coche al doblar la ballesta con el tornillo,tendia a bajar la suspension.
Y si se aflojaba el tornillo volvia a subir.

A mi no me convence mucho,pero es una opcion mas,aunque lo suyo seria buscar otra ballesta y quitarle curvatura y si un dia se quiere volver a la altura original pues se pone la otra y arreglado.

Valido tambien para cualquier otro seat con el mismo sistema de ballesta

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

La ostia, eso si que es una suspensión de cuerpo roscado , ja ja ja..
Como le pega la gente al tarro...
Saludos
Motor & Ruedas

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

eso, era una practica muy avitual en los 127 de competicion..............

para subir, la bajaban de atras, y para los descensos, subian la suspension trasera.

todo, con ese sistema tan "simple" jjejejejej

la verdad que la gente pensaba mucho en la epoca.

por cierto, esa solucion salia en la revista motor clasico dedicada al 127
NI TURBO NI PERTURBO

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

otra solucion para bajar nuestro cacharros de atras es:

en el brazo de supension va un tope de ballesta. pues entre ese tope de ballesta y la ballesta meterle un teflon o un hierro, hasta arrandelas he visto yo. y cambiar los tornillos ke sujetan ese tope por unos mas largos y asi konsigues ke baje mas el cohes.


nose si keda algo claro.sino ya buskare el tema en el foro de 127

pero vamos las dos opciones son bastante aceptable y no encuentras un sitio donde kitar corbatura a la ballesta

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

akabo de encontrar esta foto haber si lo veis

Imagen

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

con esos 2 tocas se consigue bajar la suspension??
ta bien...

gracias

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

estudia mas un necesitao que un abogao jejeje mu wapo el truco
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

cuestacuesta
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:21 pm

Mensaje por cuestacuesta »

sii. kon esos 2 tacos lo consigues.en este caso bajo el coche 3 cm

pero si le pones unos tacos mas grandes pos bajara lo ke le pongas


un saludoo

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

:shock: apuntado queda, muy bueno :lol: y yo quitandole curbatura con la pala del tractor :roll:

Responder