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Ayuda ancho de ruedas.
Publicado: Lun Feb 08, 2010 3:17 pm
por TRONZAPINOS
Me he agenciado unas llantas del ibiza sxi antiguo para el 128,quisiera saber cual es la medida maxima de ancho que podria poner,por ejemplo si una 185 pegaria en el paso de ruedas o al girar o habria algun problema el cual me tendria que enterar, en un principio me gustaria 185 /60/14, que son equivalentes para la itv,pero no se si se podra rodar con ellas.
Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:57 pm
por ruper124
yo tengo montadas ahora mismo mientras lo restauro las llantas de un ibiza 99 en 15 con 195 50 15 y no tocan ,estan las fotos en vel proceso de restauracion para ver

Publicado: Mar Feb 09, 2010 10:58 am
por Risi28
Con la 185 no te tocará en ningún sitio..
Saludos
Publicado: Mar Feb 09, 2010 2:33 pm
por TRONZAPINOS
Al final y despues de pensarmelo 185 quizas sea excesivo para el coche,posiblemente sean unas 165/65 /14, asi pienso que se movera mejor y que en parado sera mas ligero.
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:54 pm
por JM6226
No sabia que las llantas del ibiza SXI eran de 14",pensaba que eran de 13.
La 185 quizas sea excesivo,pero una 175 le ira bien,yo las he llevado en el bocanegra y sin problemas.
Si le pones mas rueda el problema quizas pudiese estar adelante al girar la direccion que pegara en el cambio o en la chapa,eso tambien se podria solucionar con unos separadores.Aunque con estos si no los homologas y te los ven no pasaria la itv.
Y atras siendo excesivamente anchas no se si podria llegar a pegar en los amortiguadores.
En el 131 llevo una 185 de ancho y le quedan de cine,pero en este al ser traccion trasera no hay problema de que pueda pegar en la caja de cambios.
Un saludo
Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:55 pm
por kchuly
TRONZAPINOS escribió:Al final y despues de pensarmelo 185 quizas sea excesivo para el coche,posiblemente sean unas 165/65 /14, asi pienso que se movera mejor y que en parado sera mas ligero.
yo llevo en el boca 205/60 R13 en BWA 6" Y sin problemas , no roza en ningun lado por poco " pero no roza".
205/60 R13 es equivalencia al neumatico de serie.
A la hora de aparcar ... a la antigua usanza , es decir , a tirar de brazo .
Si lo ves friamente , ¿ cuatas veces hacemos maniobras con los clasicos ?
http://img138.imageshack.us/img138/6781/storck034.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/328/storck030.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/1079/storck028.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/4649/storck023.jpg
Publicado: Mar Feb 09, 2010 10:38 pm
por TRONZAPINOS
Virgen santa!!!!!! que zapatos lleva la criatura...
Precioso 1200 sport,no lo conocia.
Josemi,las llantas del ibiza sxi son de 14,asi es.
Al final creo que me decantare por una anchura discreta,sera lo mejor.
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:46 pm
por Bocanegra
pero mira que eres bestia
para que tanto, yo en el mio, llevare 195 y ya me parece mucho, y mira la potencia que lleva el vicho.
y cuando ponga los aletines y las ruedas mas anchas, no creo que meta mas anchura al neumatico
Publicado: Sab Feb 27, 2010 11:50 am
por valcax
MI CONSEJO: pon 185/60, es la mejor relacion estetica-prestaciones, y no tendras ningun problema.
la 205/60/13 a pesar de no quedar mal, aparte de ser mucha superficie de rozamiento para mi gusto tiene demasiado perfil y no me acaba de gustar... pero bueno eso ya tú mismo....
saludos.
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:45 pm
por TRONZAPINOS
Al final 165/65/14 , es lo que me ha convencido,ahi van la foto con las llantas.

Publicado: Dom Feb 28, 2010 10:35 pm
por ruper124
Mer gusta se ven muy chulas,y los partes negras en la llanta le dan otro encanto.
Publicado: Lun Mar 01, 2010 9:50 am
por seat124
Yo tengo una pregunta, ¿cómo es posible que te pase la ITV con ese ancho de rueda si la ITV sólo permite un 3% de tolerancia del diámetro máximo de la rueda original del vehículo y la que llevas sobrepasa con mucho lo estipulado?
No te lo digo por nada, es que mucha gente pone que esos neumáticos son equivalentes y yo en su día pregunté para el bocanegra en la itv y me dieron una hoja conque el máximo que podía montar sin homologar es de 175 70 13.
Viene todo en este enlace, reforma nº45,
http://www.parasaber.com/static/motor/t ... -06-07.pdf
En fin, que también tengo un 124 y le metí 185 60 13 y tuve que homologar porque no es equivalente, el máximo también era 175 70 13.
Salvo que hagan la vista gorda, no me lo explico.
Saludos.
Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:04 am
por valcax
hola seat124, ¿ue rueda lleva de origen el 124?
en el 128 la 185/60/13 sí es equivalente a la de origen (145/80/13)
Publicado: Lun Mar 01, 2010 11:09 am
por seat124
Lleva 155 70 13, pero sigo diciendo lo mismo, esa medida que me dices supera el 3% del diámetro original de la rueda del coche.No entiendo cómo os pasa la itv así, salvo que haya alguna cosa que se me pase y según la ley no es así, ya no sé qué puede ser.A menos que la ficha técnica ya ponga una serie de neumáticos que puedes montar,podría ser, si no....va a ser que no.
¿La itv te ha puesto en la hoja que pasas con neumáticos equivalentes?Es que no lo entiendo.Aquí en Coruña, o miran para otro lado o no pasa.
En mi 124 las de origen tenían que ser 155 70 13 y fui con unas ruedas del que me lo vendió que eran 155 80 13 y no pasó, tuve que hablar con el jefe de estación para que hiciera la vista gorda, así que, imagínate.
Mira, la rueda original con la medida que dices tiene un diámetro de 388.2 mm, y la nueva que vas a poner 478.2mm.
Si la itv permite un 3% de tolerancia te permitirá: 388.2 x 3% =11.65 mm más, es decir, 388.2mm+11.65mm(3%) =399.85mm, y ya ves que no llega ni en coña a los 478.2 que le has puesto, vamos que está fuera de la norma.Por eso no consigo entenderlo cómo hacéis para librar.
Publicado: Lun Mar 01, 2010 11:36 am
por seat124
Voy a investigar, a ver si estoy haciendo yo mal los cálculos.