como quitar el mueble dela calefaccion

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

como quitar el mueble dela calefaccion

Mensaje por 1430sportavila »

hola,e visto que debajo del mueble dela calefaccion que esta enel motor ay algo de oxido.me gustaria sanearlo y dejarlo bien..
haber si me ayudais y decis como se kita..

mil gracias


un saludo

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

uuffff cagate yo el mio lo he dejao colgando he sacado el salpicadero pero el mueblecito no lo he querio tocar porque parece muy fragil asi que si puedes hacerlo sin quitarlo , desde mi punto de vista es mejor
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

esque justo esta debajo del mueble...

saludos

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

yo ya te digo, que le di muchas vueltas y al final no me atrevi, pero es que he desmontado toda la mecanica y sigo sin querer quitarlo, pero ya te digo que sacando el salpicadero y soltando el mueble lo puedes desplazar sin problemas aunque no se si te seguira estorbando, en el post de mi restauracion creo que hay una foto en la que se ve todo el interior del coche desmontado, mirala a ver si te sirve de algo

un saludo
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

lo siento, he mirado el post y no se ve en ninguna foto pero a ver si mañana puedo y te cuelgo una aqui para que tu lo veas ok?

un saludo y a ver si alguien te puede ayudar mas que yo
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

de acuerdo
muchas gracias

un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

El mueble no tiene nada quitarlo,lo que es zona de mandos forma todo una pieza con el calefactor que esta en el vano motor.

Para soltarlo lleva 3 tornillos,2 en posicion vertical con una orejetas que lo sujetan a la carroceria y otro en posicion horizontal que va cojido a la chapa donde apoya,con estos fuera y los manguitos quitados sale.

Lo que no recuerdo es si la carburacion molestaba,la tapa del filtro de aire fijo que hay que quitarla,pero carburador y colectores no se si los quite antes o despues de quitar el calefactor,he mirado en fotos del desmontaje de mi coche pero no se ve claro.

Si tiene oxido sacalo que si no este va a ir a mas

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

muchas gracias..
ya os dire haber..

gracias

jony
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Sab Abr 25, 2009 8:53 am
Ubicación: Vic Barcelona

Mensaje por jony »

hola compañeros normalmente nunca contesto en el apartado de mecanica no es lo mio acabo antes ir al mecanico "si no igual tengo que ir i aun me sale mas caro"
pero estoi desguazando poco a poco el de tarragona i me salio todo mui bien sin sacar carburador ni colectores.
si puedo mañana os cuelgo unas fotos
saludos
adeuuu...

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Mensaje por eldragonnaranja »

Hola!

A muchos nos va a venir muy bien cierta orientación en este tema. Yo sólo puedo aportar lo siguiente: acabo de adquirir el mueble para la calefacción completo, porque el dueño anterior de mi 128 desarregló más que arregló en un intento chapucero de querer restaurar el coche. Vamos, que trató de tunearlo y, en el tema de la calefacción, faltaban piezas (varillas, muelles en el grifo) que resultaban engorrosísimas de conseguir, porque uno no sabía que había y qué no (lo mismo sucede con los eyectores de los limpias, no tengo ni idea de dónde está el sistema, pero bueno ya me ocuparé de eso más adelante).
También quería hacer otra aportación: aunque sólo llevo un par de años con el 128 (y casi todo el tiempo lo he tenido parado arreglándolo), soy seísta de toda la vida y estoy harto de ver cómo ese mueble ha sido uno de los puntos débiles de cualquier modelo que lo montara. Por ejemplo, en los dos Panda que tuve -el diseño del sistema era muy similar-, las gomas de apertura y cierre del caudal de aire se agrietaban con facilidad, se colaba mucha humedad (incluso agua) por la rejilla del propio capó, a veces no salía aire caliente en el habitáculo porque la trampilla no se abría del todo y, en cuanto aparcabas cerca de algún árbol, las hojas :!: causaban grandes estropicios, como atascar el sistema, provocar ruidos en el ventilador...
Perdonar por el ladrillaco, pero me parecía interesante comentar esto.
Saludos.

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

gracias por la aportacion


FELIZ 2011

eldragonnaranja
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 31, 2009 4:30 pm

Mensaje por eldragonnaranja »

Feliz año a ti también y a todos.
Si me pongo con la cale antes que vosotros, os iré contando mi experiencia.
Abrazotes

Responder