marcha atras

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1430sportavila
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marcha atras

Mensaje por 1430sportavila »

segun e visto en los seat 1200 la marcha atras va muy dura y entra fatal...no es asi??
pero este mio esque ya es imposible meterla..no entra de niguna manera...
q puede pasar????

gracias


un saludo

1430sportavila
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Mensaje por 1430sportavila »

nadie sabe nada???

Gearboss
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Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Posible solución..

Mensaje por Gearboss »

Sr.1430sportavila.
El problema de dificultad en la inserción de la RM (retro-marcha) esta motivado (casi seguro) por desgaste de los "despuntados" de los dientes del trio de piñones que componen el tren o línea de la RM.
Estos engranajes son de dientes rectos y tienes uno tallado en el eje primario (que es el conductor del movimiento), otro esta tallado sobre la periferia del manguito desplazable de la 1ª;/2ª; velocidad que va instalado en el eje secundario y es el conducido (el que recibe el movimiento del eje primario, pero estos dos piñones no van conectados directamente entre si.... necesitan un piñón intermedio que enlaza este movimiento y que además invierte el giro (es por eso lo de la RM); este piñón intermedio es el que se desplaza para conectar el piñon del primario y el del secundario.
Para facilitar esta conexión entre piñones se hace un mecanizado en forma de bisel que bien por el uso o bien por las continuas "rascadas" al insertar la RM (decir que esta velocidad no esta SINCRONIZADA) hacen que este bisel se quede "romo" y al insertar el piñon intermedio (el que se desplaza) haga que los dientes choquen de "testa" y dificulten su entrada.
Tienes dos soluciones.... tener paciencia en la selección e inserción de la RM (no deja de ser esta una velocidad de maniobra) o bien desmontar el cambio y sustituir los piñones que esten dañados... operación laboriosa y costosa.
Tu mismo; el problema es penoso porque te pone de los nervios pero no afecta a la seguridad del vehículo o del usuario.
Recomendable es revisar la cinemática del selector; es decir el flector de la salida del cambio (la pieza con inserto de goma que une la salida con la barraselectora) y quizás sustituir el aceite del cambio por otro mas fluido (quitar el ZC.90 de origen y poner un API GL4 SAE75)
Slds.
Gb.

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