Duda tapones del cambio 4v del bocanegra

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Duda tapones del cambio 4v del bocanegra

Mensaje por seat124 »

Pues eso, que quería sustituirle la valvulina al cambio del bocanegra porque cada vez me cuesta más meter la 3ª; y la 4ª;, espero que sea eso y tal y como me recomendaron los foreros quería saber dónde van los tapones de vaciado y llenado.
Uno de ellos lo tengo localizado en un lateral por el lado de la rueda izda del coche que me imagino que será el de llenado pero no lo sé con seguridad y hay otro que no sé si es, que va por la parte frontal del morro del coche pero no estoy seguro de si es tapón del llenado o no o es otra cosa.

En fin, a ver quién me puede echar una mano y decirme cuál es cuál y dónde va.

Gracias a todos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Sugerencias.

Mensaje por Gearboss »

Colega seat124.
Haces muy bien en querer "renovar" el lubricante de la caja de cambios de tu S.Sp.; creo que, algunas cosas conseguiras mejorar.
Para proceder a vaciar el cambio tienes que usar una llave estrella de 17 mm. para aflojar el tapón que hay en la parte inferior del lado diferencial (debajo de la salida del palier izquierdo).
Dejas el coche que funcione un rato y cuando el aceite ya este algo caliente lo vacías.
Vuelves a tapar el orificio con su tapón roscado (ojo, que es de rosca cónica y no precisa de un apriete exagerado...) y entonces aflojas y quitas en de llenado que es igual de dimensiones y esta situado en la parte frontal (mas o menos a media altura de la caja).
Para que te hagas una orientación de como localizarlo, tienes que mirar donde esta conectado el interruptor de la luz para la RM (Retro-marcha)
y este tapón esta al lado.
para dosificar correctamente la cantidad, solo tienes que ir llenando hasta que el aceite empiece a caer por el borde del agujero que has destapado (y por donde estas metiendo el aceite). justo en ese momento tienes la medida que es de 2 litros y 3/4 de litro mas o menos.
No pongas más aceite porque es malo... eso de que mas vale que sobre para que no falte, no es bueno para la evolución térmica de los engranes.
Yo te recomiendo que utilices un aceite actual semisintético tipo API GL4 SEA 75 y que puedes conseguir en cuanquier sitio y es de largo mucho mejor que el de origen.
Referente a la complicación de inserción de la 3ª; y 4ª; velocidad, se debe a dos o tres posibles incidencias y es algo laborioso de repara porque hay que desmontar el cambio y abrirlo...
Una.- Desgaste del masguito desplazabe de estas dos velocidades.
Dos.- Deterioro o desgaste de los despuntados de las coronas de sincronizado.
Tres.- Mira el disco de embrague; muchas veces un deficiente desembragado daña los sincronismos del cambio y dificulta la inserción de las velocidades.
Si tienes alguna otra consulta, no dudes en escribirla que siempre hay alguien que te puede dar respuestas válidas.
Slds.
Gb.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Gracias compañero Gearboss, me alegro de postear contigo de nuevo.Precisamente ya había comprado la valvulina tal y como me dijiste en otro post de las propiedades que apuntaste.
Bueno, hasta donde yo llego de mecánica que es bastante poquillo voy a ver si encuentro el tapón de vaciado, ya que el de llenado me da que es ese que dices que se ve desde la rueda izquierda del coche, y a ver si la soy capaz de cambiar yo.
Ya otra cosa es el tema de desmontar y mirar embragues que en teoría cuando se montó el coche me dijeron que estaba bien, pero como los que lo hicieron son unos chapuzas, pues, en fin, espero que se solucione con lo de la valvulina, si no, tendré que echar mano del amigo Ruper124 que es el que controla del tema y así, a ver si aprendo algo y si no, como siempre a un taller que controle.
Muchas gracias compañero, lástima que estemos tan lejos uno del otro, que me gustaría conocerte, de hecho en breve cuando tenga el coche listo voy a quedar con Mhxury para conocernos y ver los coches.

Un saludo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Consejos...

Mensaje por Gearboss »

Colega seat124.
Es animosa tu disposición para asumir consejos e indicaciones de como mejorar y ampliar conocimientos en referencia a nuestros estimados "rojeras" (ambos tenemos una unidad decorada con este color...).
Aquí no vale aplicar aquella picaresca técnica que dice.... "ante la duda que sea la mas tetuda...".
Nuestros clásicos deben de ser tratados con mimo y rigor y no vale el precipitarse para activar cualquier acción de mantenimiento si no estas seguro de que hacer y como.... por eso es mejor preguntar, asesorarse y actuar con precaución para evitar males mayores o daños de dificil reparación.
Tu no te cortes y si necesitas conocer mas detalles y no quieres hacerlo mediante esta ventana del foro me envias un privado y en lo que modestamente sepa o pueda, yo te contesto.... vale?.
Animo, suerte y saludos de nuevo.
Gb.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Vale, ayer busqué los tapones y ya están localizados, ahora en cuanto tenga un hueco procederé pues a cambiar la valvulina y rezar para que la mala entrada de las marchas sea de eso.
Gracias Gearboss, no te preocupes, que a mí mi ignorancia no me da vergüenza y pregunto siempre las dudas sin ningún pudor.
Ya te contaré.

Un saludo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Y al final como siempre,la varilla del cambio flijo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Comop siempre sigues sin hacer caso :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

TRONZAPINOS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:50 pm

Mensaje por TRONZAPINOS »

He cambiado el aceite de la caja gracias a vuestros consejos un sintetico 75w90 gl5 y ha cambiado la cosa una barbaridad...

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Finalmente las marchas entraban mal porque había un tornillo que sale después del flector de goma que estaba flojo.Ahora, lo que que quiero hacer es ver cómo se desmonta la palanca del cambio para ver cómo puedo solucionar la holgura que tiene, que me va bailando en marcha y molesta un poco.
Por otro lado el cambio ya vuelve a ir bien y encima con la valvulina nueva.Toi feliz, nueva experiencia y así aprendo algo de mecánica, que ya está bien de pagar al taller.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Quitando huevos... se aprende a capar!.

Mensaje por Gearboss »

Col.lega Seat124.
Como bien puedes apreciar por ti mismo, la autoexperiencia trae satisfacciones, avances y logros como el conseguido al "restaurar" algunas de las incidencias del mando cambio y la caja de velocidades.
Nada es imposible si se pone ánimo y "empeño" para lograr que las cosas mejoren. La cuestión fundamental es..., intentarlo!!.
Me alegra saber que tu S. Sp. ya dejó de padecer esas anomalías funcionales y que tu satisfacción y autoestima se han visto recompensadas con un mayor disfrute de uso y especialmente con una conducción mas confortable y eficáz...... así vas bien.
Slds.
GB

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Me alegro de postear contigo de nuevo, Gearboss.Todo en parte te lo debo a tí, que me has animado lo suficiente como para intentarlo, y sí, mi autoestima ha aumentado proporcionalmente a la mejoría del coche :wink: :wink: .

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder