lunas del boca

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
bogo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:27 pm
Ubicación: durango

lunas del boca

Mensaje por bogo »

hola amigos acabo de rescatar un boca en bastantemal estado pero creo que recuperable.tengo algunas dudas con las lunas para desmontarlas ¿van pegadas o con junco de goma y que tal para conseguir esas gomas?lo estoy desmontando entero para restaurarlo de cero si hay algo con lo que haya que tener especial cuidado agradeceria opiniones asi como recambio pilotos juntas,etc.bueno yaire poco a poco que no puede ser todo de golpe un saludo peña.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Las lunas van encoladas con una resina. Es un coñazo sacarlas porque el principal problema es que llevan unas grapas de plástico que luego son las que sujetan los marcos cromados, y es muy difícil levantarlas sin que se rompan.

¿Podrías por favor ponernos alguna foto del coche?. Y otra cosa, ¿sería mucho pedir que me dieses matrícula y número de bastidor para incluirlo en el censo de unidades que llevamos desde el Club?

Gracias

bogo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:27 pm
Ubicación: durango

Mensaje por bogo »

hola se agradece el comentario,fotos del coche no se como subirlas ya que no me llevo muy bien con los ordenadores pero le dire a alguien que me eche una mano y ya colgare alguna.el numero de chasis es HC002108 la matricula no la tiene porque esta dado de baja pero se que era BI----K los numeros no los se de momento pero tengo posibilidad de averiguarlos,mas adelante ya te notificare la matricula completa un saludo.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Muchas gracias, bogo. Si quieres me puedes enviar las fotos a mi email ( Mhruxy@gmail.com ) y te las cuelgo yo aquí.

Un saludo y ánimo

1430sportavila
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 165
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:01 am

Mensaje por 1430sportavila »

hola,como se sacan esas grapas para no romperlas???
en caso que se rompan todas,se podria pegar luego la moldura con buen pegamento y ya esta??

gracias


saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Sacar las grapas es jodido porque suelen estar muy quebradizas y son de un plástico muy endeble.

Me imagino que sí que se podrían pegar las molduras si no tienes de esas grapas a mano, aunque habría que ser muy manitas para ello.

Suerte

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Las grapas se pueden sacar apalancando con un destornillador fino,espatula o algo asi que entre entre el marco del cristal y el cromado,nunca entre la parte del cristal y el cromado

Si pruebas de varios sitios a la ver mejor pero que tampoco esten muy distanciados.

Quizas tengas suerte y se te salven todas o se te partan todas,yo tuve relativa suerte y cuando saque las lunas de mi coche se salvaron aproximadamente la mitad.

Busque en mil sitios y no las encontre,al final se pusieron las que se salvaron en las esquinas y en mitad y para reforzar se pegaron los cromados.

Ademas como la luna va pegada pues ya de paso con la misma masilla.

Aprovecha a cambiar las gomas que rodean la chapa del cristal,son universales y se encuentran en cualquier tienda,son de las que llevan nervio metalico flexible las nuevas,las de origen no son exactamente iguales pero si similares.

El coche me supongo que despues lo pintaras porque para sacar los cromados aunque lo hagas con cuidado es bastante facil que hagas marca al apalancar.

Aparte el coche de origen para pegar el cristal llevaba una goma con nervio metalico que se calentaba con una resistencia y fundia,esa la tendras que ir cortando poco a poco con cuidado,yo en mi caso lo tuve facil porque por abajo estaba completamente despegada yle entraba agua cuando llovia por ahi,pero el resto tuve que ir cortando.

Es decir,para no liarte mas resumiento el coche lleva de adentro para afuera:
-Marco cristal
-Goma flexible con nervio metalico encajada en este,una para la parte inferior y otra para la parte superior y los laterales,es decir son 2 gomas.
-Goma con nervio metalico que va pegada y tendras que cortar y que al poner sera sustituida por pasta de pegar cristales actual,ya que este coche en su epoca es de los pocos que iban con las lunas pegadas como los actuales.
-Cristal
-Cromados con grapas.Laas grapas van metidas en unos remaches y cuando tengas los cromados fuera este rotas o no se sacan moviendo la grapa hacia un lado donde tiene un agujero mas ancho.


Y para la luna trasera es exactamente igual salvo que en la parte inferior la goma flexible encajada no va a la carroceria si no a la bandeja trasera por lo que es muy importante tenes esta bandeja puesta antes de colocar la luna.

Espero que te sirvan de algo las explicaciones,si no no tienes mas que preguntar

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder