MOTOR BLOQUEADO

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
tonyco
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:50 pm
Ubicación: España o Europa

MOTOR BLOQUEADO

Mensaje por tonyco »

Hola por motivos profesionales me vine a vivir a Bélgica en el año 1990 y tuve que dejar alli a mi 1200 sport en el garaje de mis padres y ahora querria recuperarlo pero me imagino que el motor estará cogido, alguien sabe como tendría que hacer para ponerlo en marcha otra vez ?
Y tambien si se puede reparar el parachoques con fibra o se si puede encontrar de ocasion en algun sitio concreto ?
Ya se que son preguntas de principiante pero es que aun estoy fuera y quiero arreglarlo cuando vaya, por tener una idea.

Gracias-Saludos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Para ver si el motor esta cogido o no lo mejor que podias hacer es levantarlo de delante con las 2 ruedas del eje delantero en el aire.

Quitar las bujias y echar un chorro de aceite por los agujeros de estas pero tampoco mucho, despues girar el motor moviendo el cigueñal a mano y veras si esta agarrado o no.

En caso de no estar agarrado,cambiar aceite y filtro,las bujias segun como esten y echar un chorro de gasolina al carburador y una bateria en condiciones,en principio con eso bastaria.

Despues ya seria cosa de mirar frenos,neumaticos y demas.

Por el tema del parachoques el club los ha refabricado para los socios,seria cuestion de que te pusieses en contacto con la junta directiva.

Asi que animo y suerte y ya nos contaras como te va con el despertar de tu coche despues de tantos años.

Un saludo.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

A parte de lo que a comentado el compañero echale un vistazo bueno a los frenos agarrados fijo, hay que soltarle el latiguillo y recorrerlos, cambia gomas que estaran duras y se cuartearan al moverlas y un repaso general a luces e interruptores, saludos y suerte a lo mejor no esta agarrado y no te sale la broma muy cara.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

tonyco
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:50 pm
Ubicación: España o Europa

Mensaje por tonyco »

Gracias por contestarme haré eso que me habeis aconsejado cuando me ponga manos a la obra que será en primavera seguramente.
Me podriais decir el coste del parachoques delantero que decis que ha sido refabricado?
Otra duda es que lo tengo de baja provisional es si sabeis los tramites burocraticos que hay que hacer y si estos coches tienen un impuesto alto o tienen reducccion por coche clasico.

Gracias

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

El parachoques no se el precio que tiene, ni si se puede disponer de el ahora mismo,te tendrias que poner en contacto con la junta directiva del club que son los que llevan ese tema,eso si, a los socios les salia mas barato que a los no socios.

Por el tema de dar el coche que esta dado de baja temporal estando a tu nombre no tiene que haber problema,lo tendrias que preguntar mejor en trafico, pero creo que por un lado tienes que ir a la itv con la ficha tecnica o a que te hagan una nueva si no la tienes y pasarla cuando lo tengas listo,en teoria remolcado porque no esta legal,por otro lado tienes que ir al ayuntamiento a pagar el impuesto de circulacion y con estas 2 cosas y el papel que tengas de la baja o alguna acreditacion que demuestre que el coche es tuyo, rellenar en trafico la solicitud de alta y creo que con todo esto ya seria posible,pero como te digo es mejor que lo preguntes.

Es que lo pregunte yo que tengo un coche en la misma situacion,pero creo que al final no lo voy a dar de alta nunca y algun dia lo tendre que dar de baja definitiva,asi que de momento no puedo decirte mas sobre los tramites a seguir.

El tema del impuesto de circulacion estos coches pagan igual que todos segun su potencia fiscal,pero hay sitios donde los coches de mas de 25 años no pagan bien automaticamente o solicitandolo,no se en tu caso donde tengas registrado el coche como sera, es cuestion de preguntar.

Bueno,animo con tu coche y si tienes alguna duda ya nos diras.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

tonyco
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:50 pm
Ubicación: España o Europa

Mensaje por tonyco »

Vale gracias por la informacion.

Un saludo

Responder