Te estas liando,la holgura casi seguro que no la tengas en la palanca,si no en donde se une el varillaje con la caja de cambios.
A ver si te puedo explicar mejor.
Entre la caja de cambios y la palanca,en el segunda serie hay una varilla larga,a la caja de cambios va cojida por un tornillo y a la palanca va cojida por un pequeño eje que tiene en un extremo soldado o mecanizado y se queda fijo a la palanca de cambios con un pasador que se quita y se pone con un alicate,si miras debajo del coche lo veras,es muy sencillo.
La palanca de cambios si la tuvieses que quitar tendria que se como dices por arriba sacando los tornillos pero previamente habiendola liberado del varillaje por debajo
La goma esa de debajo del coche no recuerdo con exactitud,pero me parece que salia quitando 2 piezas de chapa finas que hacen como de proteccion con 2 tornillos cada una,si sueltas esas chapas yo creo que quedaria suelta y la tendrias que deslizar sobre el varillaje,ya que hasta que no separes el varillaje de la palanca esa pieza de goma no la puedes sacar,pero tampoco hace falta,con que la dejes en el varillaje vale.
Como una imagen vale mas que 1000 palabras,a ver si con la foto te aclaras mejor.El de la izquierda es el primera serie,ya ni me acordaba como era pero es similar al de segunda.
En el de segunda ahi tienes las 2 chapas que quitas y te sale la pieza de goma con base metalica que proteje de la suciedad y como ves ni la saque de la varilla.
La varilla que por un lado tiene el tornillo que te comento donde se produce la holgura y por el otro lado el eje que la une a la palanca.
Tiene intercalado una pieza de goma que esa ni la toque,me supongo que para evitar vibraciones en la palanca.
Y por otro lado la palanca,que podria ser,pero veo dificil que tengas ahi la holgura
Y aunque no seas un experto en mecanica,poco a poco,que nadie hemos nacido aprendidos,poco a poco,metiendo horas y cagandola a veces,pues se va aprendiendo.
A ver si esta ultima explicacion y la foto te sirve para hacerte una idea
Un saludo