Restauracion de mi Seat 1200 Sport (Enero-Octubre 2007)

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Restauracion de mi Seat 1200 Sport (Enero-Octubre 2007)

Mensaje por JM6226 »

RESTAURACION SEAT 1200 SPORT

Os cuento brevemente la historia de la restauracion de mi coche. Compre este coche, un seat 1200 sport de 1976 de color blanco en el año 2001 en un estado aunque no perfecto pero bastante aceptable, es un coche que desde la infancia me ha gustado. Desde entonces hasta ahora he estado andando con el sobre todo para ir a concentraciones y otros eventos relacionados con los coches clasicos pero tambien he hecho con el las tipicas escapadas de fin de semana por carreteras secundarias.

El coche ha tenido sus mas y sus menos, con el he tenido aventuras y desventuras, reparaciones le he tenido que ir haciendo para ir saliendo del paso, despues de numerosos viajes y kilometros nunca me dejo tirado.

En el año 2005 le empezo a sonar un rodamiento de la caja de cambios, esta ya habia sido reparada con anterioridad ya que se notaba en que todas las juntas de esta habian sido selladas. Por esto y por la fama de fragiles que tenian estas cajas decidi no arreglarla y seguir con el coche asi hasta que fuese a peor y ya entonces repararlo en condiciones.

El momento llego, un sabado de noviembre del año 2006 dirigiendome a una concentracion la caja empezo a sonar peor, mucho peor y tuve que salir de la carretera y plantearme el volver a casa, pero no me atrevi a volver andando y tuve que llamar a la grua.
Guarde el coche en el garaje para en el nuevo año por llegar, en enero de 2007 comenzar a repararlo y asi comence con el a desmontarle la mecanica, solamente tenia intencion de reparar lo que se habia roto y volver a rodar.

Pero conforme iba desmontando cada dia mas se me iba pasando por la cabeza la idea de restaurarlo por completo, siempre habia tenido idea de hacerlo pero en un futuro lejano, no ahora de repente y casi sin pensarlo, pero por otro lado tambien me plantee que cuanto mas tardase en hacerlo la cosa se iba a complicar mas por la escasez y encarecimiento del recambio entre otras cosas y me decidi a hacerlo ya.

A parte de la reparacion que le tenia que hacer ya me habia animado a restaurarlo entero. Tambien decidi cambiarle el color al coche. Como era de color blanco y dentro de la gama de colores habia otros que me gustaban mas, pense en cambiar el color tambien porque si lo pintaba del mismo, el coche originalmente no estaba mal y apenas se iba a notar el trabajo realizado. Despues de pensar y meditar el color finalmente me decidi por el naranja que es uno de los colores que mas me ha gustado de siempre ya que un tio mio tiene uno de ese color que lo compro nuevo y aun conserva, y desde que tengo uso de razon lo conozco y me ha gustado tanto el coche como el color.

Asi que ya tenia varias cosas a las que enfrentarme, por un lado la reparacion de la caja de cambios.
Por el motivo que arriba comento espere a que la caja de cambios fuese a peor porque no la queria reparar. Tenia la posibilidad de poner otra caja igual a la que llevaba que era lo mas sencillo, pero yo decidi complicarme la vida un poco mas y ponerle una de un Sport 1430 de segunda serie de mayor robusted y mejor manejo con todo lo que ello conlleva que es el cambiar casi todos los elementos relacionados con la transimision, asi como varias modificaciones en piezas y carroceria que no pasase a detallar aquí ya que todo ello se explica en otro apartado. Tiempo atrás tuve la suerte de encontrar un donante ideal y ya guarde todo el material aprovechable con intecion de utilizarlo en el futuro y ahora era el momento.

Despues de tener todo el tema mecanico controlado por otro lado me quedaba la restauracion de chapa y pintura asi como de todos los elementos que fuese necesario sustituir o reparar.
Me puse manos a la obra y desmonte el coche entero dejando la carroceria completamente pelada a excepcion de suspensiones y frenos. Todo este trabajo fue realizado desde enero hasta abril .

Tenia intencion de hacer chapa y pintura en el garaje pero como yo no estaba capacitado para hacerlo ni encontre quien me lo hiciera alli, al final no me quedo otro remadio que llevarlo a un taller, que despues de mirar en varios sitios al final encontre uno que me hizo un presupuesto razonable recomendado por un amigo que ya habia reparado algun coche alli.

Despues de estar el coche todo el mes de mayo desmontado y parado a la espera de encontrar taller, una vez encontrado este ya en junio lo lleve en alli en grua donde estuvo parado todo el mes de junio hasta que ya en julio se pusieron manos a la obra con el.

En agosto el coche ya estaba terminado de chapa y pintura, y con las lunas delantera y trasera colocadas, pero aun se tuvo que estar el coche otro mes mas en el taller parado a la espera de que fuese a por el ya que entre el trabajo y las vacaciones no me fue posible ir a por el antes.

En septiembre ya lo tenia en mi garaje listo para el montaje. Me puse de meta terminarlo en el mes de septiembre y para octubre tenerlo en marcha y poder ir al Jarama con el, me decia la gente que cuesta mas montarlo que desmontarlo pero yo estaba convencido de que al menos en mi caso no iba a ser asi e iba a ocurrir al contrario, y asi fue. Para finales de septiembre ya estaba el coche montado y en marcha.

Despues de solucionar pequeños percances y problemillas de ajustes y puesta en marcha en octubre ya lo tenia listo para rodar.

El impuesto de circulacion ya estaba pagado y el seguro al dia, ya que a pesar de casi un año de inactividad no quise darlo de baja por no saber cuanto tiempo duraria esto. Solo faltaba la ITV caducada desde enero y me fui a pasarla con el coche rodando, aun a riesgo de que me pillasen sin ella pero hubo suerte y no ocurrio nada, en la ITV me tiraron por los gases pero despues de ajustarlos alli mismo paso sin problemas y ya lo tenia listo del todo para rodar.

Ahora ya solo me quedaba disfrutar con el y empece a andarlo en pequeños viajes cortos para en la jornada de puertas abiertas del Jarama hacer su primer viaje largo desde Navarra a Madrid y ponerlo a toda prueba, y en esta su primera prueba se porto como un campeon, asi que ya tenia listo el coche para rodar una buena temporada sin problemas, o al menos esos espero 

Despues de colocarle un Radio CD y una bola de discoteca de los años 70, ya solo me queda hacerle la tapiceria que espero sea en breve y ya por fin poder decir que el coche esta terminado.

De momento el coche asi queda, para un futuro mas lejano tengo intencion de hacerle alguna ligera modificacion estetica sustituyendo algun elemento, pero remediable sin problema. Tambien tengo guardado un motor 1430 y una caja de cambios de un Seat Fura Crono , esperando para algun dia colocarselos.

Ahora con el monton de horas que le he metido el resultado merece la pena, el coche parece otro y solo espero que me de mas satisfacciones que otra cosa, ya que sus quebraderos de cabeza tambien ha dado.

Aunque la mayoria del trabajo fisico lo he realizado practicamente solo, quiero agradecer la ayuda de mi padre en el montaje y desmontaje de motor y cambio, y dar las gracias tambien a toda esa gente que en mayor o menor medida, directa o indirectamente me ha ayudado y ha colaborado en la restauracion del coche que no ha sido poca, y agradecer tambien todo el animo y las ganas de seguir adelante que me habeis dado. Y no voy a empezar a enumeraros porque seguro que me dejo a alguien. Muchas gracias a todos.

Espero que todo esto os haya gustado y quizas a alguien le pueda servir de ayuda y utilidad o al menos de entretenimiento.

Un saludo.

Josemi
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

1. DESMONTAJE 1(INICIO ENERO 2007):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

2. DESMONTAJE 2:

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

3. DESMONTAJE 3 (VANO MOTOR):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

4. DESMONTAJE 4 (INTERIOR):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

5. TRANSPORTE TALLER:

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JM6226 el Mié Ene 09, 2008 12:17 am, editado 1 vez en total.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

6. RESTAURACION 1 (TALLER CHAPA):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

7. RESTAURACION 2 (TALLER PINTURA):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JM6226 el Mié Ene 09, 2008 12:33 am, editado 1 vez en total.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

8. MONTAJE 1:

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JM6226 el Mié Ene 09, 2008 1:04 am, editado 2 veces en total.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

9. MONTAJE 2:

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JM6226 el Mié Ene 09, 2008 1:18 am, editado 1 vez en total.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

10. MONTAJE 3 (VANO MOTOR):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por JM6226 el Mié Ene 09, 2008 1:29 am, editado 1 vez en total.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

11. MONTAJE 4 (INTERIOR):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

12. TRANSFORMACION MECANICA A SEGUNDA SERIE 1:

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

13. TRANSFORMACION MECANICA A SEGUNDA SERIE 2 (MATERIALES):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

14. TERMINADO (JARAMA OCTUBRE 2007):

Mensaje por JM6226 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder